Copa del Rey: Semifinales

Partidos de vuelta

Athletic Bilbao - Mirandes (22:00 horas. Retransmitido por Telecinco. 2-1 en el partido de ida)

F.C. Barcelona - Valencia CF (21:00 horas. Retransmitido por Canal +. 1-1 en el partido de ida)

Crus

#5399

Con el Athletic sería muy fácil entenderse, el problema es el Barcelona

kiLLoSaMa

#5399 claro claro, en moscu esta el madrid

1 respuesta
gloin666

#5402 La gente no se ha acostumbrado al formato de la Champions. A mi no me gusta nada la verdad, se hacen eternos los octavos.

1 respuesta
ISAILOVIC

Meanwhile in Moscú...

Oh wait

1 respuesta
Enccel

#5403 Hombre,lo bueno que tiene es que de esta forma te puedes ver todos o casi todos los partidos,antes tenias que ver uno y tirar de resúmenes luego.

Elektro

#5404 Me imagino esa frase con unos aficionados a -15º en la puerta del hotel del Real Madrid...1 semana antes, y grillos sonando. Me parto xDDD.

Sí, soy feliz con poco xD

1 respuesta
DaMMiT

supongo que si el madrid gana la champions, no podrán celebrarlo en el Bernabeu por la obras no?

1 3 respuestas
Enccel

#5407 Que obras???????

1 respuesta
Elektro

#5407 #5408 Las obras son para montar el escenario de la celebración, que no os enteráis xD

1
kiLLoSaMa

#5407 no es lo mismo una celebracion que un partido de futbol

1 respuesta
lxn_

#5411 Nada que ver, en el partido están sentados y en la celebración de pie (al ser en el Bernabéu igual ni eso), toda la razón.

Sirius_spa

#5410 Es verdad, en las celebraciones nadie va al WC... Floren le dará a todos una botellita al entrar para mear alli

Enccel

Ya esta,si no nos dejan el Bernabeu para la final....Qse olvide Madrid del Fronton de Amurrio para los JJOO. Ah, y de la pista de soka-tira

Leído en twitter xDDDD

1
lxn_

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/02/15/del-bosque-quiere-la-final-de-copa-en-madrid-402617.html

Opinión de un madridista, sin más.

1 respuesta
DaMMiT

Hitler se entera de que el Madrid no cede el campo

http://chevismo.com/embed/h/79961

1 1 respuesta
Enccel

Mierda al pseudomadridista de Del Nabo en 3,2,1............................

1 respuesta
DaMMiT

#5416 con la marcha de Don Vicente del Bosque, se acabó el Real Madrid de toda la vida.

El club señor y elegante... y el que ganaba copas de Europa.

Luego empezó el estilo portugués con Queiroz... hasta hoy.

lxn_

#5415 Tenía dudas de si era tuyo o de cualquier otro aficionado de Athletic corriente hasta que he leído Wembley XD

J

'Chamartín no quiere ser Wembley' por David Gistau.

"España no tiene un estadio patrimonio de todos, como Wembley. La Selección y la final de la Copa son itinerantes, con algunas zonas vedadas por motivos políticos y de intimidación. Por razones obvias, de capacidad y capitalidad, los estadios de Madrid han sido frecuentados más a menudo que los de Elche o Almendralejo. Pero no significa que haya una obligación contraída. El Santiago Bernabéu es propiedad del club que lo pagó y lo construyó, y que decide usos alternativos atendiendo en lo posible las inclinaciones de los socios. Estos se pronunciaron el pasado domingo: "Aquí no se juega".

Para una corriente periodística, el Bernabéu debería haber sido cedido para la final de Copa sólo porque el Athletic y el Barcelona tenían 'el deseo' de jugar ahí. El Real Madrid no fue fundado y depositado en la Tierra para cumplir los deseos de Athletic y el Barcelona. Tampoco su masa social se siente obligada a ello, sino que asume una reciprocidad entre enemigos íntimos con la que Guardiola mostró su comprensión al asegurar que, en la situación inversa, él tampoco habría querido prestar el Nou Camp.

Los que dicen que la negativa es mezquina sólo someten a la directiva del Real Madrid a coacción -un adjetivo a modo de cabeza de caballo en la cama-, como si quisieran presidir el club desde sus tribunas mediáticas y sufrieran pataletas al advertir que no se les hace caso. Tan preocupados están por las supuestas 'mezquindades' contrarias a sus deseos, que ni siquiera reparan en otras que llevan tiempo enquistadas en el fútbol español. Por ejemplo, la que impide a la selección jugar en San Mamés. O la que hace que el Nou Camp, una sede nada despreciable, no suela entrar en las especulaciones sobre quién puede recibir la final y al rey que da nombre al trofeo.

Las críticas a las reticencias del Madrid demuestran que de este club se espera una disposición a ser Wembley que tiene relación con su vocación total. No en vano, y al menos en los tiempos del blanco y negro, el Real Madrid encarnó un símbolo nacional al que se aferraban los emigrantes para tomarse la revancha con los desprecios que sufrían. El Madrid ha elegido libremente no ejercer en esta ocasión el papel de aglutinador del país, de sede de todos. Por unas obras, o porque no le dio la gana, lo mismo da. También podría haber alegado que no prestaría el estado sin obtener garantías de que no sería usado para faltar al respeto al jefe del Estado y el himno. Pero, al parecer, con ese tipo de mezquindad hay que tragar porque no es grave si se compara con la osadía de negar al Athletic y Barcelona sus deseos. El Madrid dice no y es como si hubiera estrangulado 10 gatitos".

Gran artículo de Gistau hoy en El Mundo. Lectura recomendada, sobre todo para madridistas y no fanáticos de Barcelona o Athletic.

5 1 respuesta
lxn_

Parece que la RFEF ha descartado oficialmente el Bernabéu. #5076

De verdad lo digo, no creí que fueran a caer tan, pero tan bajo.

2 respuestas
klawi

Pues nada.
A Cibeles a celebrarlo!!

1
ISAILOVIC

#5406 Con demasiado poco xDDDD

Manita a #5419 y me parece que tambien habria que resaltar estas lineas

Tan preocupados están por las supuestas 'mezquindades' contrarias a sus deseos, que ni siquiera reparan en otras que llevan tiempo enquistadas en el fútbol español. Por ejemplo, la que impide a la selección jugar en San Mamés.

/clap. Leyendo aqui a bilbainos diciendo que la seleccion española San Mames ni pisarlo y ahora reclamando el derecho de pernada sobre el Bernabeu.

1 1 respuesta
Bayerlien

#5420 Pues habran caido bajo para ti xDD para mi estan en todo su derecho de hacer lo que quieran igual que el barça lo hizo en su dia...y si no quieren ver a su eterno rival celebrando el titulo en el bernabeu pues dicen que no y punto xD, si no hubiesen mas estadios si que quedaria feo pero estando mestalla(por ejemplo) no lo veo tan mal, eso si los catalanes lo vereis fatal!!! puesto que ya solo keriais jugarla alli xDD

weeheee

Los lloriqueos al rio.

Menuda perra se han pillado los colegas de querer jugar en el Bernabeu por huevos.

Elektro

Pregunta sin ánimo de crear polémica. ¿Por qué no se armó una similar con la final que jugaron hace 3 años esos mismos equipos en Mestalla? ¿No solicitaron el Bernabeu entonces? Es que no me suena de nada vaya, y no entiendo porque si hace 3 años no pasó nada por jugarla en Mestalla, porque ahora hay tantos problemas xD

2 respuestas
Ulmo

#5425 Pq hace 3 años no estubimos tan rápidos como para ver lo q podía pasar si pedíamos el Bernabeu, ahora q ya lo hemos visto, cuenta con nosotros pidiendo vuestro estadio a cada final de la copa del Rey q lleguemos :D

Me parece una gilipollez todo lo q se ha liado entorno a esto, pero sigo pensando q el Barça no debe perder oportunidades de soltarle pullas al Madrid, y esta ha venido servida en bandeja.

1 respuesta
DaMMiT

#5425 por que hace 3 años la sede de la final estaba fijada en mestalla desde principio de temporada. no se si era porque el campo o el club cumplía no se cuantos años, o de despedida (supuestamente estaban acabando el nou mestalla).

el athletic sí que intento cambiar de idea a la federación, pero la decisión ya estaba tomada.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-macua-apoya-politica-llevar/20090312dasdaiftb_14/Tes

este año al no haber sede fijada, se ha seguido el procedimiento habitual. Los Clubes finalistas se reunen con la RFEF y deciden cual es el campo idoneo. Luego la RFEF hace los trámites necesarios para jugar ahí y aquí es donde la RFEF se encuentra con la negativa del RM. Negativa que respeto pero no comparto.

#5422 el método para los partidos de la selección es diferente, los propietarios (clubes o ayuntamientos) piden a la RFEF ser sede de un partido. Nosotros no le hemos negado a la selección que juegue en san mamés, simplemente no se lo hemos pedido.

1 respuesta
tuput

El Madrid ha actuado como el típico niño que se pica y se lleva su balón. Lo miréis por donde lo miréis.

1 comentario moderado
Meiven

#5420

Ya lo puse más atrás. Señorío si, idiotas no.

Yo puedo invitar a mi ex-novia y a su nuevo novio a mi casa para tomar algo, pero no les dejo mi cama para que se lo monten alegremente, y menos cuando no estoy.

El pretesto de ambos, es el aforo (obvio y normal) pero el verdadero objetivo es dar la nota con una pitada descomunal en la capital, y para más inri, en feudo del eterno rival de la capital, que además representa lo que los otros dos odian y ya que estamos, vamos luego a tocar más las narices y nos vamos a La Cibeles...Total, para eso vamos.

¿Por qué se creen que tienen derecho a pedir, además con una insistencia que no lo logro a comprender, cuando ellos no ceden sus estadios para una final de Copa? El Barça lo cedió hace dos años, para el Sevilla-Atlético...pero ¿cuándo fue la penúltima vez que lo hizo? Pues hace nada más y nada menos que 40 años, para la final de 1970.

¿Y el Bilbao? Pues la última final que se jugó en su estadio fue hace la nada despreciable fecha de hace 90 años, en 1921.

¿Entonces? ¿Qué exigís? ¿En mi casa no se juega, pero en la tuya si? Y si no me la dejas, me enfado y encima te acuso de falta de señorío, prepotencia y orgullo. Tócate los cojones.

5 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • alepe
  • GrimMcSlam
  • Fdkn
  • PalesTina
  • JMBaDBoY
  • kiLLoSaMa
  • sarvadohh