Copa del Rey de fútbol :: FC Barcelona vs Sevilla FC (22 de Mayo - 21:30h - Telecinco)

1 comentario moderado
el-lobo

Parece que esto es el subforo de política, cero analisis a nivel deportivo de esta gran final.

En la porteria sera Bravo o Ter Stegen?

1 respuesta
Joh4n

#242 Diría que el alemán. Bravo sale de lesión y no ha jugado Copa, sería raro que jugase.

1
airda95

Por si alguien es de Cataluña o Baleares: también lo televisarán en TV3 :wink:

1
letee

porteria ter stegen eso han dixo antes en barça tv.

1 comentario moderado
UTaHJaZZ

Ojalá caiga la copita para el lado del Sevilla esta vez :) suerte a todos y que no haya incidentes.

U

ganara el barça y lo sabeis xD

1 1 respuesta
g0yu

La Orga a todo trapo

JMBaDBoY
3
airda95

#248 Yeah! :D

Fdkn

Mientras tanto, en el Camp Nou


1 respuesta
thunder_89

#252 ¿Y lo seleccionado de la segunda captura qué tiene de malo?

2 respuestas
JMBaDBoY

#253

Yo tampoco veo lo raro xD

Fdkn

#253 No tiene nada de raro el texto, sino la aplicación del mismo.

Que en el Camp Nou se han retirado banderas de España es un hecho factual.

1 respuesta
thunder_89

#255 En ese caso, aplican la misma lógica que la buena de Dancausa.

2 respuestas
Fdkn

#256 Eso es exactamente lo que estoy diciendo.

1 respuesta
thunder_89

#257 Preguntaba por la segunda captura que has puesto sin más explicación.

gpBoyz

#256 La verdad es que no, no es la misma lógica.

1 respuesta
thunder_89

#259 ¿El prohibir entrar con esteladas/banderas de España por rencillas políticas? Sí. El problema es que una es la delegada del gobierno y le acaban de quitar la razón y lo otro es un club de fútbol.

Pero vamos, que yo veo que ambos siguen la misma lógica (si es cierto que se han justificado en lo de la violencia e incitación al odio para retirar según que banderas, que no lo sé).

1 respuesta
DiSoRDeR

Si el Barça está prohibiendo la entrada de banderas de España lo que hay que hacer es denunciarlo igual que han hecho ellos, pero en este caso el juez tiene razón. No se puede prohibir algo así por ley, creo que ha de ser el sentido común el que haga ver que mezclar deporte y política es una falta de respeto para muchos aficionados.

chiptune

Lo de no mezclar fútbol y política curiosamente es algo que se ha puesto de moda decir en los últimos años desde que el movimiento independentista se ha ido haciendo más vocal.

Desde el momento en que el trofeo se llama Copa del Rey se mezcla fútbol y política, de hecho desde el principio de su existencia el fútbol ha ido mezclado con la política.

eltiodelpaqu

Y digo yo, ¿se harán el pasillo entre los dos equipos?, a fin de cuentas se enfrentan dos equipos cuyo primer partido después de haberse proclamado campeones de una competición es este.

1 respuesta
JMBaDBoY

#263

La pregunta es buena, yo tengo la misma duda xD

gpBoyz

#260 Es importante el detalle que señalas, que una cosa es un cargo público que representa a todos y otra cosa es un club, las normativas del Barcelona que habéis mostrado son enormemente vagas e incluso contradictorias. Mientras en un sitio dice que se prohíben los símbolos que inciten a la violencia en otro dice que se prohíben símbolos políticos sin más. La sensación que da es que en el segundo caso se refiere a portar propaganda de partidos políticos y no a banderas.

La diferencia importante es que cualquiera de las normas no se hace referencia a un símbolo concreto, tiene un carácter general, mientras que la delegada del gobierno ha prohibido un símbolo concreto que va a ser portado por una afición determinada, probablemente motivada por necesidad del PP de crispar la precampaña electoral. Mientras tanto deja portar símbolos políticos a las demás aficiones. Además lo ha hecho intentando pervertir las leyes propias pues como deja claro el juez no hay incitación a la violencia alguna.

En cuanto a los hechos no podemos confundir una retirada ocasional de alguna bandera con la política general del club, como se ha dicho antes los aficionados del Real Madrid introducen sus banderas en el estadio cuando juegan en el Camp Nou y no solo los del Real Madrid sino los del resto de clubes, no les son requisadas en la puerta como propone la delegada. El hecho de que en el desfile de Felipe VI la policía retirara banderas republicanas no quiere decir que por norma a la gente se les prohíba llevar banderas republicanas, obedece a una mala actuación del cuerpo en un momento concreto.

https://pbs.twimg.com/media/CHIzAHLWkAEIKOK.jpg

1 respuesta
thunder_89

#265 Si yo no entro a valorar eso. Ojalá todo el mundo pudiese ir con su estelada al Calderón y con su bandera de España al Camp Nou y no pasase nada.

Pero la realidad es que en Madrid tenemos a una mamarracha como delegada del gobierno y en la directiva del Barça se les va la cabeza de vez en cuando. No creo que ni una cosa ni la otra sean buenas opciones para el aficionado, que al final es quien sufre estos delirios xD

kAm1

A mí lo que me está volviendo loco es, quien le robará 3 penaltis a quien? Menuda encrucijada

mezod

cuando la captura dice los funcionarios del club, se refieren a iniesta?

LiuM

Barcelona 3-1 Sevilla

Que no se pierdan las costumbres de las porras.

1
OLIGOFRENIKO

0-4 (Gameiro x3, Vitolo)

1 respuesta

Usuarios habituales