Coronavirus - Impacto en el deporte

alepe

Lo que sería terrible, y creo que no estamos preparados, es el hecho de que Messi se contagie y tenga que aislarse 14 días.

1 respuesta
ekeix

#1021 Pues si eso pasa que caiga el resto de la plantilla con él, asi el Barça no puede competir y que se cancele la competición 👀

bleed11

Si un jugador da positivo tienes que poner a todo el equipo en cuarentena, al rival con el que jugó también y como se juegue cada 72 h igual tienes que poner al rival anterior, es prácticamente imposible que esto se reanude

3 2 respuestas
JMBaDBoY

#1023

Díselo a Tebas, que le veo muy convencido.

cabron

#1023

Entiendo que si hacen tests a todos, no es necesario poner en cuarentena a nadie por que sabes al momento si se ha infectado alguien, y que si además haces tests antes de cada partido evitas que alguien juegue infectado.

De hecho la polémica ha venido por esto, que no haya tests para sanitarios y los futbolistas vayan a tener de sobra.

dru1dA

6 equipos luchando por el descenso en la Premier se oponen a la idea de jugar en campos neutros https://www.telegraph.co.uk/football/2020/05/02/bottom-six-put-premier-league-resumption-jeopardy-major-rift/

Están llorando a ver si deciden la temporada sin descensos, como si lo viera.

Mystee

Es que menudos genios, algunos equipos tienen el 1-0 casi con su afición y su campo y ahora no les vas a quitar eso

1 respuesta
cabron

#1027

qué más da, si aunque jueguen en su campo va a tener que ser sin público casi seguro, así que me parece una excusa, no va a haber apenas diferencia en usar campo neutral y tu campo completamente vacío.

1 respuesta
Mystee

#1028 La hay, sobre todo en dimensiones

1 respuesta
cabron

#1029

me refería al punto específico que has dicho tú, el de la afición, no lo van a tener aunque se juegue en su campo

1 respuesta
Mystee

#1030 Eso si, que se me ha ido la cabeza xD

Raylan

#1019 me da que se la jugaron a Tebas para que pasará por el aro con el acuerdo con la FEF por los derechos audivisuales y ahora los test que prometieron no son tales, sino solo a los jugadores con sintomas. Esto es, como en teoría, a cualquier ciudadano (que luego desgraciamente no es así). Fiarte de un timador como Sanchez es lo que tiene....

Asi que empezará con competición con 0 testeos, la base de lo que aseguraba un inicio de competición, decían hace semanas.

BioGnomic

A ver, el problema de los test es que no es solo uno, tendrás que hacer test a todos los jugadores de todas las plantillas cada X días. Son una burrada de test por jugador, por que tu sabes que ahora no están contagiados, pero dentro de 3 días no lo sabes, ni dentro de dos semanas.

GrimMcSlam

Me pregunto cómo tienen cojones de plantearse hacer tests masivos a los futbolistas mientras los sanitarios están sin ellos e infectándose en los hospitales? En qué mundo vive esta gente joder??

En serio, que le den por culo al fútbol, hay cosas más importantes q eso.

3 3 respuestas
JMBaDBoY

#1034

Yo creo que no harán test cada pocos días a absolutamente todos los jugadores, lo veo inviable. Ni la Bundesliga que tenía mejores protocolos y más medios ha vuelto aún.

alepe

#1034 Los test de los futbolistas los compra la liga, no el gobierno.

2 1 respuesta
L

#1036 Y en el estado de alarma, el gobierno te puede decir: "Quiero esos tests, juapoh"

Por mucho que os duela, que le den por el culo al fútbol. Mira que nos gusta mucho el fútbol, pero que tenemos endiosados a este colectivo y "hay que cuidarlos". Pues no, no es más que sólo entretenimiento, y por mucho que de dinero, no se le debería dar más facilidades.

Si me dijeras que todos tenemos el mismo acceso a los tests, pues que se reanude la vida. Así que, o tests para todos, o a mamarla todos

2 1 respuesta
alepe

#1037 ¿Qué tiene que ver lo que dices tu con lo que dice Grim?

#1034GrimMcSlam:

Me pregunto cómo tienen cojones de plantearse hacer tests masivos a los futbolistas

¿Qué tiene que hacer la liga? ¿No comprar test para sus trabajadores?

Lo que haga luego el gobierno es otro tema.

bleed11

El problema no son los test, aunque evidentemente tener test a mansalva ayudaría es un simple positivo el que te tira un equipo abajo dos semanas.

1 1 respuesta
L

#1039 Si quieren terminar la liga, sin contagios, deberían elegir zonas neutrales y libre de contagios. Tendran que llegar a un acuerdo de este estilo, porque ya está asumido que se jugara sin publico.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1040

Es que no habrá público hasta vacuna o fármaco, no se contempla en la nueva normalidad.

En una jornada hay implicados 400 jugadores y ya si sumamos staff de cada equipo etc seguro que nos vamos a 1000. Es imposible controlar todo al detalle y solo con un positivo volvemos a cuarentenas, competición con partidos aplazados o suspendida según partidos que aplacen...

1 respuesta
dru1dA

no se podía saber. Osea que jugar en campos neutrales atenta contra la integridad de la liga pero que no haya descensos es :ok_hand::joy::100:

1 1 respuesta
L

#1042 ¿Peligran los derechos televisivos de la Premier?

2 respuestas
dru1dA

#1043 a corto plazo no, creo que los contratos gordos están firmados hasta 2022-23 y hace poco firmaron uno de 2bn hasta 2028 con una compañia sueca. Pero lo que sí va a suceder es que si no se vuelve a jugar esta temporada, las TV van a querer compensación porque ya han pagado por adelantado (un pago en junio y otro en enero).

Se hablaba de que las pérdidas de todos los equipos por derechos de TV si no se terminaba la temporada podía superar los 1000M.

Usopp

Los futbolistas de LaLiga se someterán a los primeros test PCR a partir del miércoles 6 de mayo. Todos los clubes aprovecharán los días previos para pasar los reconocimientos médicos correspondientes y los análisis de sangre a sus plantillas, tal y como ya hicieron los jugadores del Valencia el sábado día 2. El resto de equipos irán pasando por las clínicas asignadas por los diferentes clubes para pasar la correspondiente revisión médica de forma obligatoria.

Será el miércoles, día 6 de mayo, cuando los clubes realicen los primeros test PCR de Covid-19 a sus futbolistas, en la fase 1 del protocolo de la vuelta a los entrenamientos. A día de hoy, todavía no está claro si serán todos sometidos al test o solo los que presenten algunos síntomas, pues las informaciones que han ido especificando el CSD, Sanidad y LaLiga no lo dejan del todo claro y la prensa parece estar muy confundida. Tampoco se descarta que estos test sean voluntarios y haya futbolistas que opten por iniciar el trabajo individual sin pasarlo. La otra opción que barajamos es que desde Sanidad y el CSD se diga que solo lo pasarán los que presenten síntomas y realmente lo vayan a pasar todos, para así no generar alarma social.

48 horas después de someterse a test, concretamente el viernes 8 de mayo, los futbolistas que no hayan dado positivo al pasar el test, podrán empezar los entrenamientos individuales en las respectivas ciudades deportivas de los clubes, iniciando así la segunda fase del protocolo.

En caso de que algún jugador haya pasado el test y dé positivo, deberá guardar 14 días de cuarentena antes de someterse a un nuevo test PCR que diga si sigue infectado o, de lo contrario, se ha recuperado.

http://www.futbolfantasy.com/laliga/noticias/72112-lunes-y-martes-examenes-medicos-miercoles-primeros-test-pcr

Kra

Hay tantas variables y posibilidades de que salga mal, que jugársela es como la invasión que intento Hitler a Rusia viendo los precedentes de Napoleón.

Después con dar la excusa de que no se podía saber, todo solucionado.

Raylan

#1041 y de esos 1000, si solo se van a testear a quien tenga sintomas, nadie te asegura que no haya algun asintomatico que, desde el principio, inicie una cadena de contagio.

#1043 peligran cobrarlos o, como dicen arriba, exigir una compensación cuantiosisima por incumplimiento. O llendo más alla, la posibilidad de que quieran resolverlos (algo que la Premier intentará a evitar a toda costa, ofreciendo todo tipo de facilidades).

Sin los derechos de TV, la Premier es la primera que quiebra.

B

Esto va a ser un clash royale. Ganará el último equipo con 11 jugadores disponibles.

1
Aldarion_21

No se si se ha puesto pero estar o no en ERTE influirá en el mercado de fichajes

2 1 respuesta
ekeix

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • MrAble
  • alepe
  • bleed11
  • LetsgoHamau
  • ekeix
  • dru1dA