Coronavirus - Impacto en el deporte

JMBaDBoY

#988

Por qué deberían pagar derechos de TV de algo que no pueden emitir y por tanto, no pueden sacar rédito económico?

bleed11

De momento se han suspendido definitivamente dos Ligas de las importantes, en una han decidido que el primero gane la competición y en el otro no. Igual era un buen momento para que las grandes ligas se pusieran de acuerdo y estableciesen un criterio común.

3
Raylan

Que mamarrachada que esto sea para que el Barca no sea campeón.

Hay 2-3 Ligas que cuyos pilares que la sustentan son los derechos televisivos como España e Inglaterra. No ingresar pone en peligro su viabilidad. Son sectores con una aportación importante al PIB de la economía del país, ademas.

La razón de que en Holanda y Francia si y en España o Ingleterra no, es esa.

Por eso se esta dejando Tebas todo por jugar y el Gobierno se permite dejar la puerta entreabierta.

La que pinta peor es la situación de la Premier: por contagios y lo transcendental de esos ingresos en la estructura financiera de los clubes de la parte media y baja.

El mal menor es jugar. Ya van a perder bastantes millones de ingresos jugando a puerta cerrada. No cumplir el contrato televisivo llevará a reclamaciones millonarias de los operadores a la Liga y a los clubes.

Yo ni veo claro que se cumpla el calendario de desescalada de Sanchez ni que se reinicie la Liga sin que haya que posteriormente volver a suspenderla.

ekeix

Si se reanuda la Liga y a las 3-4 jornadas empiezan los problemas, los equipos empiezan a tener bajas ya sea por el virus o por lesiones debidas por volver a la competición de esta manera.

Supongamos que se pone el Madrid lider y hay que suspender la Liga. Y en ese hipotético caso desechan la idea de reanudarla y lo dan Campeón.

Wat jappen 🤔

1 respuesta
I

Soltáis paridas como que la quieren reanudar a toda costa porque el líder es el Barça en vez del Madrid y luego querréis que se os tome en serio xd

ekeix

Pollete, la situación hipotética es seria. Un poco de respeto ante los guiones de ficción.

B

Si el Madrid tiene tanto poder no sería más sencillo que pidieran un arbitraje correcto como en el primer clásico donde casi le clavan los tacos a Varane en la pierna? :psyduck:

No sé, me parece más sencillo que presionar ahora al gobierno

JMBaDBoY

Al final Tebas no quiere palmar pasta, se calculaban pérdidas de casi 1000M si no se reanudaba. Pero no se podrá.

En Alemania están bastante mejor, podían hacer test masivos, etc y al final el gobierno no autoriza a reanudar el 9 de Mayo.

1 respuesta
Mystee

Portugal empieza a final de mes en teoría

MrAble
B

#998 Yo leí las declaraciones de Tebas y no me cuadran las perdidas que estima ¿1000 millones de perdidas por dejar de jugar 11 partidos de liga? si eso es lo que pagan las teles por los lotes completos de cada temporada?

laZAr0

#989 Yo creo que lo lógico es anular la competición y hacer como que nunca ha existido. Se declara el título desierto, se reparten los premios económicos (si es que los hubiera) entre todos los equipos y no hay ascensos ni descensos en ninguna categoría. Todo lo que sea dar por finalizada una competición sin haberse jugado todos los partidos es injusto. Lo único que jugaría yo es la final de Copa y porque sólo es un partido lo que resta.

4 1 respuesta
DaMMiT

#1002 yo opino igual. La base de una liga es jugar todos contra todos en casa y fuera. Quedan 33 puntos en juego, podría pasar cualquier cosa.

Y lo de la final de copa... es un chiste jugarla a partido único tras 4-5 meses de parón y sin público. Probablemente tampoco tenga sentido jugarla dentro de un año. Lo lógico, supenderla.

ekeix
1 respuesta
JMBaDBoY

#1004

En Septiembre si es que se puede?

1 respuesta
cabron

#1005

septiembre tiene que ser un lío de cojones, cuando empiezan la siguiente? hay que tener en cuenta que los mercados de fichajes y las competiciones europeas no las pueden hacer a su bola, se tienen que coordinar con el resto de calendarios

1 respuesta
Josepelines

A mi me va a hacer gracia todo el lio que se esta montando y diciendo de terminar ligas en agosto/septiembre, o ya directamente no reanudar nada para centrarse en la siguiente temporada, pero que pasa cuando tengamos otro probable rebrote en otoño/invierno de otros 2-4 meses, se cancela la siguiente tambien? :sweat_smile: . Es que o se juega con todas las consecuencias que conlleva o hasta que no tengamos cura o cualquier mierda no va a poder haber competiciones.

1 respuesta
cabron

#1007

ya pero es que tampoco puedes coger y decir "paralizamos todo durante los próximos 2 años".

No queda otra que improvisar, y asumir que cualquier cosa que se diga puede cambiar en cualquier momento.

Mystee

La ventaja de la 21-22 es que con la excusa del mundial pueden acortar la temporada y acabar esta tarde

JMBaDBoY

#1006

Mi apuesta es que todas acaban dando por buena clasificación actual o se suspenden, y para la 20/21 ya se verá cuando puede empezar.

dru1dA
1 respuesta
JMBaDBoY

#1011

Neutral venues son estadios ingleses pero repartirán a los equipos para que nadie juegue en casa?

1 respuesta
dru1dA

#1012 imagino que serán estadios en un radio cercano, que puedan estar controlados y desinfectados constantemente, en lugar de hacer viajar a los jugadores por todo el país.

el-lobo
1 respuesta
JMBaDBoY

#1014

Se van a comer con patatas la vuelta de la Bundesliga

1 respuesta
Sinso

#1015 Y aquí lo mismo, cuando hagan los test a los 500 jugadores y den positivo 5 o 6 a ver qué pasa entonces.

Mystee

El problema es que aquí Tebas dirá que no pueden dejar de ganar dinero ni que un jugador pare la liga

killingeve

#994 Pensé lo mismo, lo que tendrían que hacer antes de empezar en el caso hipotético sería dejar claro que pasaría si se volviera a parar...ascensos, descensos, campeones... Si lo hicieran así, después nadie podrá decir ni reclamar nada.

1
MrAble

Es una locura la vuelta del fútbol, fijaos la de variables que hay que luchar para una "competición justa" en este estado inusual para todos:

  • 11 jornadas por disputarse, partidos minimo cada 3 dias
  • 5-6 viajes a campos rivales
  • Plantillas de 25 fichas federativas
  • Minipretemporada de 1 mes
  • Aumento de lesiones tras pasar de inactividad a fútbol de elite
  • Temperaturas altas en verano

Y por si no fuera poco, por cada positivo mínimo 14 dias completamente aislado

A la minima que un algunos de equipos tengan varios afectados, ya sea por lesiones o coronavirus, se quedan en cuadro.

EDIT: me olvidaba: dijo el gobierno que suministraría Test a los futbolistas que PADECIERAN SINTOMAS, es decir, quien esté asintomatico, puede infectar a otros sanos y expandir el virus todavia más.

Todo por la pasta

1 1 respuesta
el-lobo

Sinceramente lo que resta de temporada me va importar lo mismo que el aborto de supercopa de españa.

Dejando al margen el tema sanitario.

Jugadores que ya tienen apalabrado el año que viene un jugoso contrato con otro club, la mayoría de aquella manera físicamente, partidos súper importantes a puerta cerrada etc...

Es que entiendo perfectamente a los jugadores del Bilbao o de la Real.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • MrAble
  • alepe
  • bleed11
  • LetsgoHamau
  • ekeix
  • dru1dA