¿Creéis que se debe igualar los salarios femeninos con los masculinos?

L

Ya que @varuk no se decide hablarlo y a mi me apetece comentarlo, abro este hilo.

Últimamente está el run run del ámbito deportivo, por el cual las mujeres quieren que se iguale sus sueldos respecto a sus compañeros masculinos. Yo entiendo las quejas que puedan tener, y es totalmente lícito sus quejas. Pero eso no implica que tengan razón en todo

Yo, si vería bien que por ejemplo, cobrarán lo mismo los deportistas masculinos y femeninos, cuando son competiciones nacionales. Por ejemplo, que se cobre lo mismo los equipos de la Selección Nacional de fútbol española, tanto masculino o femenino.

Pero por otro lado, no estoy nada de acuerdo que pidan el mismo premio según los patrocinadores. Más que nada, porque cada deporte y cada sección, tiene una rentabilidad y no puedes exigir que cobres lo mismo que un hombre. Más que nada, porque no generas tanto valor como el sexo de un hombre.

Es lo que decía Nadal hace tiempo. No puedes pretender que la ganador de, yo que se, de Roland Carros, pues te pida lo mismo que quien lo haya ganado en la categoría masculina

Vamos, que últimamente las deportistas se están subiendo a la parra según con que exigencias.

GrimMcSlam

No.

124
Ragest

Seria una buena forma de que desaparecieran todas las ligas femeninas, porque nadie estaria dispuesto a tirar el dinero de esa manera

5
HeXaN

¿Generan los mismos beneficios? Pues eso.

34 1 respuesta
Killaz

equisde

varuk

Nunca generarán los mismos beneficios si desde pequeños nos meten 24 horas las competiciones masculinas solamente. Noticias deportivas, Chiringuitos TV, programas deportivos de los canales, reportajes... todo va en la dirección masculina. Al final la gente, desde pequeño, se aficiona a lo que ve.

Coge durante 20 años y haz ese bombardeo con el deporte femenino y veréis como se empieza a profesionalizar y a generar más beneficios.

6 10 respuestas
B

#6 habla con tve 3 que sabe de eso.

4 1 respuesta
Doromil

¿Crees que los jugadores de petanca deberian ganar lo mismo que los de futbol?

La respuesta a esta pregunta debe ser la misma que a la del titulo.

2
laZAr0

#6 Estás flipado. Si a mi me gusta un deporte y si pago para ver una competición es para ver la máxima expresión de ese deporte. No es porque te los metan de pequeños, es porque yo prefiero ver a un tío pegarle un zapatazo al balón desde 35 metros y que tire el larguero abajo que un golpeo de balón ridículo en comparación, o ver a Michael Phelps o Usain Bolt porque son putas máquinas, nadie puede hacerlo como ellos, sea mujer u hombre.

Desgraciadamente las mujeres no pueden competir en físico con los hombres, y es lo que hay. El deporte masculino es mucho más espectacular, físico y explosivo que el femenino. Por mucho que se profesionalice el femenino y puedan llegar al nivel en cuanto a competición, táctica o técnina, al final el nivel del deporte femenino es como ver a juveniles de masculino, y yo por ese nivel no pago, y como no pago hay menos dinero para pagarle a las deportistas profesionales, y no tiene nada que ver con que sean mujeres.

19 1 respuesta
Freyre

¿Al mismo nivel? No. Pero es lamentable que haya chicas cobrando una miseria en primera división. No sé está pidiendo que cobren millones de euros, pero que cobren un sueldo digno no está de más.

Luego está el tema de Hedeberg cobrando menos que el último suplente de la selección Sueca o que las chicas de EEUU cobren menos que los chicos generando más dinero.

3 1 respuesta
B

#6 Ahora mismo pones 20 años de futbol femenino en vez de masculino y me paso a la pelota vasca.

Fyn4r

#6 Desde luego que gane repercusión hará que genere más beneficios, mira los esports. Pero dudo mucho que se llegue a equiparar la cosa por sí misma, si no es con algún tipo de "discriminación positiva"

B

Nada ahora me van a decir que deporte ver.

Y el femenino en el caso del fútbol lo hacen gratis o a precio simbólico y en la tv en abierto porqie sino no lo ven ni los primos de las jugadoras

1 1 respuesta
JimbojoneS

el hecho de que las entradas a los partidos de primera división estén entre 0 y 5 euros, también es culpa de que no se les da publicidad, claro

A ver para cuando os ponéis del otro bando, y abrís un hilo o discusiones acerca del tremendo estado de marginalidad que sufren las secciones masculinas de natación sincronizada, todos los que buscáis igualdad sin argumentos deberíais haceros eco de sus problemas.

Y que cobren lo mismo que Ona y Gemma, que leyendas del deporte con multitud de medallas olímpicas, solo por ser hombres :relieved:

7
LiuM

No, de igual manera que un youtuber no cobra lo mismo tenga 10M de reproducciones que uno que tenga 1000 solo por ser youtuber.

Bajo las mismas condiciones si deberían de cobrar lo mismo, pero mirando todo de manera global, no solo mirando el sexo de la persona.

radius

Y quien se lo va a pagar? Un mago? Eso no es sostenible si no lo generan

varuk

#13 Si ya te lo dicen. Desde pequeño te inculcan cual ver. Si hubieras nacido en la india te dirían que tienes que ver el Cricket. La sociedad te marca el camino. Me ha recordado a este anuncio.

1 2 respuestas
B

#17 sisi ves el cricket pero ahora dime el género de los mejores jugadores de cricket

1 respuesta
Xoid

Y quien lo va a pagar? Si no lo generan.

Y nunca lo van a generar, por que en el deporte siempre van a ser superiores los hombres, se llama biología.

varuk

#18 Pues si te pusieran cricket femenino a todas horas pues terminarías viéndolo. Vamos, lo creo así. Pero como es mi creencia contra la tuya, no voy a entrar en otro debate eterno.

2 respuestas
JimbojoneS

#20 pero porqué tienen que poner femenino si no es el de más alto nivel? ( contando que solo puedan poner un género, que es lo que estás dando a entender )

acaso ponen sincronizada masculina en la tele?

1 respuesta
MoLSpA

Deberían competir juntos hombres y mujeres. Y así en todos los deportes, incluidos los de contacto. Ojalá alcanzar la máxima igualdad algún día pero las propias mujeres no quieren ya que habría pocas deportistas profesionales...

Nadal ya les contestó "que cobraran lo mismo cuando jugasen a 5 sets". Siguen jugando a 3 y los premios ya se han igualado con los de los hombres en grandes como el US OPEN. Balla.

1 1 respuesta
LiuM

#20 Estas equivocado, pondrán cricket en la TV cuando haya una masa suficiente que vea cricket y no al reves.
Las marcas no crean la tendencia, se suman a ella para ganar dinero.

1 1 respuesta
varuk

#21 ¿Por que la gente ve en Sevilla los partidos del Betis y Sevilla y compran más partidos suyos por la TV (cuando se compraban los partidos) si tienes al Barcelona y Real Madrid que son de más alto nivel? Pues porque de pequeños ahí se les hacía del Sevilla o Betis.

Bueno, hoy a las 18.00 en Gol TV en TDT debuta España en el mundial. Ahí lo dejo.

2 respuestas
Fyn4r

#24 Y también serán del equipo de su pueblo. También te digo que es muy curioso como casi todos los fans del fútbol tienen al equipo de su ciudad y luego al madrid o al barsa xD

Alahel
#22MoLSpA:

Nadal ya les contestó "que cobraran lo mismo cuando jugasen a 5 sets". Siguen jugando a 3 y los premios ya se han igualado con los de los hombres en grandes como el US OPEN. Balla.

Esto es en serio? xDDDDDDD. Osea que las mujeres ya casi cobran el doble en premios... balla balla, la igualdad...

B

Yo los igualaria pero equiparando el masculino al femenino. Mundo subnormal que permite que unos tuercebotas ganen tantisimo dinero.

varuk

#23 No del todo, la TV crea tendencia. Mira MasterChef, ahora de repente todo dios quiere ser cocinillas y ellos mismos dijeron que notaron como subió mucho la matriculación de gente en estudios de cocina.

1 respuesta
JimbojoneS

#24 Osea que todo esto es un adoctrinamiento puro, no puede ser que haya un público dedicado a esos equipos que se ve fomentado por SER LOS EQUIPOS DE SU TIERRA, era todo una obligación.

Entonces debe ser culpa de que las mujeres no están interesadas en el deporte de su género, y no aportan dinero en entradas/televisiones, siguiendo tu regla de 3
dado que de pequeñas se les fomentaba el deporte femenino cuando lo practicaban en el colegio y ahora han decidido darle la espalda y centrar su ocio en otras direcciones.

1 respuesta
actionchip

#1 Si claro, cuando se igualen los salarios de los hombres en el mundo de la moda (por poner uno de tantos ejemplos), hablamos.

Usuarios habituales