¿Creéis que se debe igualar los salarios femeninos con los masculinos?

NeV3rKilL

#6 hahahahahahahahahahaahhahahahahaahhahahahaha

Claro. A la gente le gusta más la primera división que la segunda división porque por las noticias solo hablan de primera y champions.

Espero que sea bait. Llego tarde lo sé.

1 respuesta
varuk

#301 Estoy de vacaciones en la playa, cuando vuelva de las vacaciones te contesto

1
Casimirott

#276 esto me refería en uno de mis comentarios pero el maldini mediavidero ve lo que quiere.

Quieren hacer que los hombres seamos los que consumamos esa mierda porque si no, machistas.

Luego ellas ni se enteran, ni apoyan ese producto.

2
Polakoooo
#259Noveno:

, ahora me entero que ciertos ayuntamientos dan subvenciones a equipos de futbol femenino jajaja

Todos los ayuntamientos subvencionan a sus equipos locales de diferentes disciplinas.

1 1 respuesta
B

#304 Como digo, lamentable.

1 respuesta
Polakoooo

#305 Sí, es lamentable dar dinero a clubs para que tengan cantera y competiciones infantiles y puedas ofrecer a la peña practicar todo tipo de deportes. Muy lamentable.

5 2 respuestas
B

#306

Es lamentable coger el dinero de los demás y subvecionar lo que al burócrata de turno considere oportuno. Hay mil y una actividades que no tienen subvención y deberían ser tan merecedoras. Pero ya sabes, Ejpañita, futbol y terracita. A subvencionar al nuevo Cristiano.

Se te ha ocurrido que no hay mejor "subvención" que aquella que responde al interés real de las personas? Asi no hace falta quitar el dinero a nadie para luego repartirlo como al político de turno le salga de las narices (con todas las corruptelas y chanchullos que esto implica), sino que responde realmente le interese a la gente.

1 respuesta
Polakoooo

#307 Mira noveno, si quieres debatir me parece guay, estoy por la labor porque es un tema interesante. Pero si vas a tirar de reducción al absurdo, paso. Avísame cuando eso.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#308 Reducción al absurdo ninguna. Lo que he descrito es exactamente lo que pasa. Que resulte tan doloroso como cierto no implica que sea absurdo. O dicho de otro modo, que la realidad sea absurda no es mi culpa, es culpa de todos los que les parece bien.

Freyre
  • Ejke yo y 10 amigos ganamos a cualquier equipo femenino Respuesta: Potsdam gana el otro día a un equipo masculino
  • Ejke un día estaba hablando con 15 feminazis y no se sabían el nombre de la delantera de españa Respuesta: Ya bueno, es que me suda la polla lo que opinen tus amigas
  • Ejke es absurdo que ganen lo mismo que Cristiano si no lo generan Respuesta: Es que en el foro nadie ha pedido eso, en el foro se pide que se mejoren las condiciones para que las futbolistas de primera división sean profesionales
  • Ejke me quieren obligar a consumir fútbol femenino Respuesta: Ya bueno, y al aficionado a los otros 17 equipos de La Liga le suda la polla el corte de pelo nuevo de Ramos, los cereales que desayuna Joao Félix o los bailes del fortnite de Griezmann.
  • Ejke el futfem es una mierda porque le pilla un equipo profesional y les mete 15 Respuesta: Ya bueno, y un luchador de 120 kilos engancha un puñetazo a McGregor y le manda a la semana que viene.
  • Ejke no va a verlas nadie Respuesta: Bueno, el Atleti metió en un partido más gente en su estadio que el Alcorcón en toda la temporada.

A ver si la moderación pone un post-it con las FAQ's y dejamos de debatir siempre las mismas tonterías y podemos crear un hilo medianamente serio sobre un tema bastante interesante, salvo que tengas alguna traumita con las mujeres claro.

1 respuesta
X

#306 el problema es que el dinero de las subvenciones lo utilizan para lo que les sale de la polla y no para lo que toca. Deberia estar mucho mas controlado y no dar cheques al tuntun para que haya aun mas chanchullos.

Lo de soltar dinero para que sean profesionales me pareceria muy injusto con todos esos deportistas con un palmares increible, que no ganan mas que la beca de la federacion y lo que consigan ellos de sus patrocinadores. Porque hay que hacerlas profesionales a la fuerza a ellas y no a las campeonas de europa de hockey patines? o las campeonas de europa de waterpolo? o al que gano los europeos de karate?

1 respuesta
Freyre

#312 Porque las chicas del fútbol mueven bastante más espectadores que los otros, la perspectiva de crecimiento es bastante interesante y no necesitan más instalaciones que las que ya hay.

Es injusto, pero sinceramente, para mejorar en el fútbol femenino tenemos instalaciones y profesionales de sobra. Para un nadador tenemos preparadores deficientes (quitando la sincronizada) e instalaciones de mierda.

Pero vamos, ojalá se invirtiera un poco más en el resto de deportes.

1 respuesta
X

#313 tanta gente no moveran si necesitan dinerito y poner entradas gratis para llevar gente a campos como san mames o el wanda. La media de asistencia de la liga femenina tiene que ser bajisima quitando los partidos jugados en esos estadios.

2 1 respuesta
B

#7 Cómo que TVE3.

1 respuesta
Freyre

#314 ¿En serio que tanta gente no moverán si llenan San Mamés y el Wanda? ¿Cuanta gente crees que va a ver a Lydia Valentin, David Cal, o Mireia Belmonte? ¿Cuánto crees que cuesta ir a verles?

La media de asistencia es baja, pero la perspectiva de crecimiento es enorme, tanto por la calidad de las que vienen desde abajo como por el crecimiento exponencial de los últimos años.

1 respuesta
X

#316 si pones una competicion de halterofilia en el centro del campo de un estadio nuevo y con entrada gratis tambien iria mucha gente y no quiere decir que la halterofilia llene estadios.

5 1 respuesta
B

#315 que saben de bombardear para comer la cabeza a la gente.

Freyre

#317 Estás flipando

Casimirott

#311 ejke llenaron mas en un partido que el alcorcon : Bueno y los otros partidos? cual es la media de coste para entrar a ver sus partidos y cuantas personas van en toda la temporada.

H

¿Por qué no me igualaron los salarios de cuando jugaba al dods y ganaba 50€ por LAN con lo que cobran las jugadoras del Barcelona femenino? Aquí o pescamos subvenciones todos o la puta al río.

1
Seyriuu

No me parece mal que se ayude al fútbol femenino otorgándoles algo de dinero para mejores premios y sobre todo campañas publicitarias, que salgan en la tele, que se anuncien sus partidos más representativos, que se den a conocer.

No digo que les den infinito dinero o la mitad de lo que genera el fútbol masculino, pero vamos, que un empujón estaría bien.

B

Esto leyendo estanoticia sobre el salario mínimo en el fútbol femenino de primera y si no la he entendido mal la horquilla de salario que se esta negociando entre la patronal y los sindicatos es de 17000-20000 euros de salario cosa que no la veo nada mal, en primera son 100000 euros.
No lo veo un mal salario para un deporte nos guste o no y quitando excepciones poco profesionalizado, empezando por el echo de que muchas jugadoras son atletas que se pasaron al fútbol hace cuatro días y otras anteponen estudios a competiciones, no lo critico me parece lógico y de aplaudir.
Para terminar, siempre se echa en cara que los futbolistas de primera solo entrenan dos horas al día , que un par de partidos a la semana y a jugar al Fornite todo el día... así que supongo que las futbolistas tendrán el mismo tiempo libre para otras ocupaciones, estudio, familia, ocio, etc.
Con todo esto quiero decir que el fútbol femenino no esta tan mal como lo pintan y espero que poco a poco vaya ganando tanto a nivel de espectáculo como musculo económico ya que a mi me encanta el deporte, lo que no podemos pretender es pasar de cobrar 10000 a cobrar 100000 en 2 tardes porque eso solo crearía una burbuja que al explotar llevaría a la desaparición de todo el avance en el fútbol femenino que se esta produciendo.

S

Técnicamente a la par y más vistosas xDDDD

Creía que estás cosas solo se podían leer en Twitter.

Ni aunque se pusieran equipación ajustada y enseñando cacho nunca tendran suficiente audiencia. Que ni cuerpo atletico tienen la mayoría.

Grimmer8

Lo que se debe hacer es promocionar sus deportes desde las federaciones, y al final como pasa en el tenis, todo llegará a un equilibrio.

carbonara

Las ligas femeninas de deportes típicamente masculinos (fútbol, baloncesto, balonmano,...) tienen un gran problema para profesionalizarse: ya hay muchos partidos a la semana masculinos como para sacar tiempo para ver los femeninos. Si eres aficionado al fútbol ves el fin de semana el partido de tu equipo y algún partido interesante de la jornada más, a lo sumo un tercero de fondo mientras estás en el bar con los amigos. No hay tiempo para que un aficionado al fútbol lo dedique a ver un partido de fútbol femenino digamos "regular".

Además, la mayoría de los aficionados al fútbol son hombres, por más reportajes que salgan en cualquier periódico o semanal, hay muy pocas mujeres aficionadas al fútbol. Que este año hayan conseguido llenar San Mamés y el Wanda tras llamamientos masivos (principalmente a los aficionados del equipo masculino) no quiere decir que puedas sostener una liga con unos sueldos altos. En Logroño, esta pasada temporada iba más gente a Las Gaunas a ver a la UDL (en 2ªB) que al EDF Logroño (1ª femenina).

Siempre habrá chicas que quieran jugar al fútbol y está bien que tengan ligas donde jugar, pero que no se piensen que van a vivir del fútbol aunque lleguen a primera, porque eso va a ser muy complicado que se dé. La realidad es que es un deporte menor y con muy poco margen de crecimiento, porque el fútbol masculino ya tiene copado el tiempo de fútbol de la mayoría de aficionados. Termino con una pregunta: imaginando que sois aficionados del masculino del Athletic (cualquiera valdría), ¿preferiríais ver al femenino contra el Malaga normal de liga o un Juventus vs. Inter también de liga?

1 respuesta
Polakoooo
#326carbonara:

En Logroño, esta pasada temporada iba más gente a Las Gaunas a ver a la UDL (en 2ªB) que al EDF Logroño (1ª femenina).

¿Qué te parece que se haya dejado Las Gaunas como el estadio del EDF?

1 respuesta
carbonara

#327 Me parece perfecto, pero a ver si consiguen que vaya más gente, porque ni el masculino ni el femenino meten gente para que no resulte una imagen un poco patética tanta butaca vacía.

ekeix
1 respuesta
B

Si fuera simplemente deporte, deberian cobrar lo mismo. Poniendo como ejemplo el equipo olimpico, todos los integrantes deberian cobrar el mismo salario y un bonus por resultados. Sin embargo en el momento en que mas que deporte es un espectaculo que se alimenta y se rige por las normas del capitalismo, en ese marco de referencia tendria cero sentido que cobrasen lo mismo.

Cada uno cobrara en funcion de lo que negocie su representante y lo que genere ese espectaculo, porque su salario procede principalmente de lo que pagan los patrocinadores de cada torneo, que va en funcion del publico que tenga, su volumen y en poder adquisitivo. Si eso dejase de funcionar asi, entonces ninguno ganaria las morteradas que gana y la pelicula cambiaria mucho.

El caso que pone #329 si que lo veo mas interesante, realmente me gustaria saber el seguimiento que tiene la seleccion estadounidense de futbol masculino, porque son unos parguelas que ni se clasifican para los mundiales, mientras que las otras son basicamente el equivalente femenino de la seleccion brasileña.

Usuarios habituales