Crónica de la jornada. Nueva propuesta, opinar

DarthVader

Muy buenas a todos,
JMBaDBoY y yo llevamos un tiempo pensado (más bien días) en crear un thread basado en crónicas. Sí, en crónicas deportivas directamente relacionadas con el deporte Rey, el fútbol.
¿Cuántas veces hemos leído crónicas en diarios deportivos las cuales nos han parecido irreales y falsas? Muchas (sport, as, marca, MD…)

¿Cuántas veces hemos expresado en el foro nuestras ideas y opiniones sobre nuestro equipo o rival? ¿Cuántas veces hemos discutido por ello? (muchas)

Pues bien, en Media-Vida comienza el salseo. Ahora tenéis la oportunidad de ser vosotros los que redactéis la crónica de vuestro equipo favorito, eso sí, no estaréis exentos de las críticas y de puntuaciones, que provendrán de los mismos usuarios.

La crónica de la jornada :

Las La crónica de la jornada es simplemente eso, crónicas sobre la jornada, ya sea liguera, de copa o de champions. Sustituirá al thread semanal de la jornada. Más bien será una fusión. Será un thread nuevo por competición, como hasta ahora, pero mutará en el momento en el que se hayan acabado TODOS los partidos de la jornada liguera, copera o de champions, según el caso. Depende de la aceptación miraremos de empezar este mismo fin de semana.
Un ejemplo:

LFP: Jornada 21ª
En el thread se puede predecir los resultados y comentar lo que serán los partidos. Como hasta ahora, se podrá ir comentando el partido según se vayan marcando los goles etc.

Crónica de la jornada, LFP: Jornada 21ª
El trhead de antes ha cambiado de nombre y ahora se llama “Crónica de la jornada, LFP: Jornada 21ª”. Es el momento de entrar a leer las crónicas redactadas, a opinar sobre ellas y sobre el partido y a puntuar dicha crónica o crónicas. El hecho de que seas del barça no te imposibilita a opinar sobre el partido del Madrid.

Básicamente se creará un grupo por equipo, con un nº de componentes “ilimitado”, del cual cada jornada uno, y solo uno subirá al thread de “la crónica de la jornada ” su crónica sobre dicho partido. En ese trhead se juntarán dentro del post #1 todas las crónicas recibidas sobre esa jornada. (una por equipo)
Así lo harán todos los “vocales” de cada grupo. Evidentemente cada jornada el vocal cambiará y lo será otro. Dentro del grupo, cada usuario es independiente y elaborará su crónica de manera individual. En cada jornada habrá un vocal titular y un “reserva”. Esto es simplemente porque a todos nos pueden surgir imprevistos, y para que un equipo no se quede sin crónica, pues el reserva tomará las riendas.

Ahora viene lo bueno:

Habrá un sistema de puntuación.En el thread La crónica de la jornada aparecerán TODAS las crónicas (en el post #1), y, en cuanto haya una crónica publicada, se podrá opinar de ella y, evidentemente del partido en cuestión. Mientras no se publique la crónica del partido X vs Y no se podrá opinar de tal partido en ese thread).
Cada usuario podrá votar una vez por cada crónica. Al crear el post de vuestra opinión del partido y de la crónica, a parte de vuestra opinión, pondréis una nota del 1 al 10, sobre como creéis que ha redactado la crónica; si ha sido fiel a lo ocurrido en el partido, si miente mucho, si se inventa historias, si te das cuenta de que no ha visto el partido etc.etc.etc…...
¿Para qué una nota? Pues porque existirá un ranking (una tabla) de redactores del cual dependeréis todos para volver a publicar otra crónica. Es decir, si fulanito (Jimmy por ejemplo xD) recibe bajas notas constantemente, lo tendrá difícil para volver a redactar, pues cada semana redactarán los 4 primeros de cada grupo dentro de la clasificación general. El nombre del grupo será el nombre del equipo de fútbol elegido. Cada usuario elige libremente en que grupo quiere estar. Una vez allí, la decisión será inamovible.
Si un equipo de fútbol no tiene usuarios (ejemplo: getafe) pues evidentemente no habrá crónica sobre tal equipo. Si por ejemplo se enfrentan barça – valencia, se publicarán las dos crónicas y la puntuación que te dé el usuario que ese día comparte partido contigo, valdrá x2.

Excepciones: antes de tener en cuenta las puntuaciones, deben haber realizado todos los componentes de cada grupo 1 crónica.. Una vez TODOS los componentes de todos los grupos hayan redactado una, se empezará a tener en cuenta los puntos que tengáis hasta el momento para volver a publicar una 2º, o 3º…. Depende de la aceptación que tengan los usuarios sobre tus crónicas.

El thread permanecerá arriba del foro hasta el próximo partido de esa competición. (tengo dudas sobre esto)

El orden de redactar crónicas dependerá del día y la hora en el cual ingresaste en el grupo de tu equipo. Cómo puedes ingresar en tu equipo? Contestando en este mismo thread (a parte de tus dudas y tus propuestas) “Quiero formar parte del grupo del Real Madrid/Barcelona/Valencia/depor/sevilla/Betis/Villareal etc….. JMBaDBoY será el 1º en redactar en su grupo y yo seré el último.

Grupos:

Barça:
JMBaDBoY --------------------------6,88
Reserva: Ratadeagua
v0rTeX
Sh1n0d4
kiNG
shortyStyle
Li0nheart
alepe
n00thinG
ViRuZ1N
Maverick
dGr_
DarthVader

Valencia

y0p--------------------------------6

-

-

R.Madrid

-JiMmY
Reserva:quinto-------------------------------5,65
UnReaL
sk0rpion
TuR0K_Vva
iRiBaR

Osasuna

XkratX---------------------------------------6,67

-

Sevilla

Comprad0r-----------------------------------6

-

-

Villareal
TazzMaTazz-------------------------------6,53

reserva:ViRuSeTe

-

Deportivo
Ux1o

Reserva:Highlord

-

Celta
ArcheR---------------------------------6,11

Sinobin

-

Getafe

ZaGo

-

-

Zaragoza
olablair

Reserva:aNDz

-

Atletico

DecorZ

-

Racing

(vacío)

-

-

Espanyol

m0rten

-

Real Sociedad

(vacío)

-

Cádiz
Yzerman-----------------------------------8,2

-

Athletic

DaMMiT

-

-

Alaves

(vacío)

-

Mallorca

(vacío)

-

Málaga

SiD-ViCiOuS----------------------------5,35

-

-

Tanto JMBaDBoY y yo, esperamos que esto mejore las “relaciones” entre vosotros y vosotros ; vosotros y nosotros, de tal forma que guardéis la educación y la compostura, defendáis con sensatez y critiquéis con educación. Estará de prueba para ver que tal funciona hasta marzo. Si llegado marzo esto no rula, ya sea por dejadez (la gente pasa de realizar crónicas), o por insultos amenazas o malas formas, cerraremos la parada y seguiremos como hasta ahora, con el trhead de cada jornada lleno de insultos y de provocaciones, con gente protestando “esto ya no es lo que era” y demás historias. Si llegado marzo, va viento en popa, quizás la mejor crónica de cada jornada se publique en notícia relacionada en: Profanidad en el foro, en portada de la web.

Buena suerte y ya podéis postear vuestras dudas y propuestas y a que grupo queréis pertenecer. Cualquier idea para mejorar será bienvenida y tenida en cuenta.

Saludos.

JiMmY

Sabía ke me tenías manía darth, pero no tanta xd

Me apunto al del R.Madrid.

DarthVader

sabes que en el fondo te quiero. Del amor al odio hay un paso xD

apuntado estás.

Q

Yo tmb me apunto al del R.Madrid

Comprad0r

Me gustaria entrar en el grupo del: Sevilla F.C

:)

Cuando tenga preguntas, edito ^.

Saludos.

E

Yo ahora pienso en cual me quiero meter, estoy entre el Racing y el Cadíz.

Yzerman

Me metería en el del Cádiz pero... cómo demonios haría para ver todos los partidos? Y no me digais: "vete al bar", porque aquí sólo echan Barça o Madrid.

EDIT: Hombre, está claro que no es lo mismo ver un partido que escucharlo. Por la radio no te enteras ni de la mitad de las cosas que pasan en el campo... pero bueno por probar xD

Lo que no entiendo es porque sólo se pueden hacer crónicas de un equipo...

DarthVader

a ver, si lo escuchas por la radio tb serviría xDD.

AmiG

gran idea, seguro que salen cronicas buenisimas

n00thinG

A ver si no se queda ningun grupo vacio ( q lo dudo ) para no leer cronicas siempre de los mismos equipos .........

A

Un poco follón.

olablair

joder parece que nos leemos el pensamiento. El otro día estaba pensando que estaría bien hacer unas crónicas de los partidos xD.

Yo me apuntaría al madrid pero se de antemano que soy demasiado perezoso y además viendolos en el pub hay que estar atento a otras cosas a parte del partido y me perdería detalles a parte de las cervezas que hacen distorsionar la realidad xDDDDD.

Me parece cojonuda la idea a ver si hay suerte :D

SiD-ViCiOuS

Yo haré la del Málaga si se me permite...

bert0_iOle

mapunto en el del madrid jeajejae

MEJOR NO K NO HAY TIEMPO :P jeajsejaejs

UnReaL

madrid ;D

M

me parece un poco lio, ademas de que la mitad de los equipos se van a quedar sin comentarista, si se quiere hacer bien, yo lo que haria es un subforo solo para esto con un post por cronica, porque sino vamos a tener un #1 de 5000 lineas

DarthVader

habrá un límite de líneas por crónica (15 líneas), quizás los que tengan más puntuación podrán (si ellos quieren) hacer crónicas de los equipos sin usuarios.

De todas maneras piensa que con que 10 equipos tengan vocales ya se engloba casi todos los partidos.

M

ya, pero creo que lo que se busca con esta propuesta es tener una vision global de los partidos, y si solo se comentan los partidos desde una parte (porque supongo que todos los que quieran escribir las cronicas elegiran a sus equipos) pierde bastante objetividad, estoy seguro que en todas las cronicas va a haber mas errores arbitrales en contra del equipo representado.

DarthVader

#19 efectivamente, por eso luego en el mismo thread habrá la "tertulia", donde todos opinaremos y puntuaremos las crónicas según nuestra visión de X partido.

Si alguien no es objetivo con su crónica puede que por culpa de su puntuación no vuelva a redactar.

JMBaDBoY

Es lo que dice DarthVader, la idea es que todos puntuemos y podamos dar nuestra opinión acerca de esa crónica, y así valorar la objetividad del que la escribe... está claro que los que tengan más puntuación irán escribiendo más.

Ah, y está bien que la gente haga las crónicas de partidos de su equipo, porque lo habrán visto... de nada sirve que alguien haya hecho una del alavés-racing por poner un ejemplo, si en realidad ni lo ha visto ni ha podido saber lo que ha pasado con exactitud.

v0rTeX

Me apunto si se puede al del Barça

Yzerman

Hombre yo ya he dicho que me apunto a la del Cádiz... Pero me gustaría hacer también a veces las del Zaragoza o incluso Barça.

DarthVader

#23 a lo mejor econtramos la manera de recompensar buenas puntuaciones pudiendo hacer la crónica del partido estrella de la jornada , o algo así. O si el afortunado lo prefiere, escoger que crónica quiere hacer y tal.

Como ya dije en el post. Esto está en fase de construcción y, la mano de obra la ponemos todos.

Q

Bueno entonces yo que soy reserva hare la crónica cuando Jimmy no pueda o como va esto.

michi

parece una iniciativa interesante, yo de momento como no soy muy constante me quedo al margen pero os seguire muy de cerca :)

DarthVader

#25 es jimmy el que te ha de decir si No puede hacerla. Si no te dice nada, tú harás la próxima cronica.

SiD-ViCiOuS

Si alguien me pudiera ayudar con la del Málaga se lo agradecería, ya que algunos partidos que juega fuera no los puedo ver.

SiD-ViCiOuS

pero coño tpoko habra q ponerse en plan periodista ^, digo yo q con unas palabriyas sobre como viste a tu ekipo va q chuta...

Usuarios habituales

  • XkratX
  • aNDz
  • SiD-ViCiOuS
  • JMBaDBoY
  • DarthVader
  • quinto
  • GrimMcSlam