Cuando el Barça recuperó la sonrisa

Enccel

Un crack,despues de Messi lo mejor que he visto.

A este si que hay que estarle agradecido y no a otros fantasmas.Importantisimo en la historia del club,tanto en su fichaje como en su venta.

1 respuesta
Kory

#30 Seguramente es porque no son ricos, ni guapos ni buenos jugadores.

Te sobra un agujero en la sabana.

R > Iniesta > Zidane.

infrico

Ronaldinho devolvio la ilusion a Barcelona, era una pasada ir a las ramblas y solo ver camisetas y marketing de Ronaldinho.
Hasta los merengues disfrutabamos de su juego, espectacular

alepe

#31 A este si que hay que estarle agradecido y no a otros fantasmas.

1 1 respuesta
icetor

ni con vuestros ojos

Ethanh4nt

Rossell me recuerda muchisimo a Gaspart, se merecen que no les vaya bien como presidentes, lo unico es que Rossell tiene la suerte de que se ha encontrado con todo ya hecho cuando llego y vive de rentas. La verdad que fue clave para mi tambien ronaldinho aunque bueno no todo fue el, coincidió con un grandisimo deco, un grandisimo etoo, la mejor epoca de xavi hernandez, iniesta que empezó a despuntar, la mejor epoca de puyol tambien etc etc. Si a eso le sumas que su gran rival el madrid empezó de capa caida con el impresentable de calderón pues....

B

alguna lagrima casi sale al recordar la final de wembley...oh el primer gol de ronnie que recuerdo que grite desde la cama mientras lo escuchaba en la radio y tuvo que venir mi padre a recordarme la horas que eran...

Gracias Ronnie x convertirnos en el mejor club de la historia.

Espero que cuando se retire tenga un hueco en el barcelona con un cargo importante..xk el barça se lo debe todo.

1 3 respuestas
alepe

#37 Idem jaja

Estaba en casa gritando gol como un loco a la 1 de la mañana via RAC1 xD

Recuerdo que en ese partido Rijkaard casi acaba a ostias con el entrenador del Sevilla.

#valors

personaje

Una pena en lo que se quedo y lo que pudo haber sido, aunque su declive trajo consigo al Messi que hoy conocemos todos.

Siempre lo diré, el fútbol de Ronaldinho era bonito, el de Messi es efectivo pero ni la mitad de bonito.

1 respuesta
Underworled

#37 Lo de mejor club de la historia, dejemoslo en mejor club durante unos añitos :))

C

Messi puede ser más efectivo, pero me quedo con Ronaldinho. Era... otra cosa. Magia. Y la magia no se puede entrenar, se tiene o no se tiene. Mis ojos sólo han visto un jugador mejor que él en su mejor momento: Zinedine.

#37 el bait del "mejor club de la historia" es tan obvio que no va a picar nadie. Pero buen intento.

#39 Messi es una pulguilla que corre que se las pela, caracolea en el área a la velocidad de la luz y, sobre todo, tiene un equipazo detrás de la ostia. Ronaldinho, Laudrup, Zidane, Cruyff, Maradona u otros grandes transmitían otra cosa. Transmitían otros sentimientos. Llámalo magia, llámalo elegancia... no sé, pero es algo de lo que Messi, en toda su eficacia, carece. O se nace o no se nace con ello. Para que no me tratéis de sectario he de decir que, obviamente, C.Ronaldo tampoco la tiene.

1 respuesta
alepe

#41 Mira que yo respeto todas las opiniones, y mas las de este tipo que son completamente subjetivas al hablar de algo tan insustancial como es la "magia", pero esto:

Messi es una pulguilla que corre que se las pela, caracolea en el área a la velocidad de la luz y, sobre todo, tiene un equipazo detrás de la ostia. Ronaldinho, Laudrup, Zidane, Cruyff, Maradona u otros grandes transmitían otra cosa. Transmitían otros sentimientos. Llámalo magia, llámalo elegancia... no sé, pero es algo de lo que Messi, en toda su eficacia, carece. O se nace o no se nace con ello.

aún siendo tu punto de vista me parece una sarta de tonterías descomunal.

No hay nada mas mágico que llevar el balón pegado a los pies a esa velocidad, eso convierte a Messi en el mejor jugador de la historia, es el jugador con mas dominio del balón verás en tu vida, es el futbolista total.

1
LiuM

No todos han recuperado la sonrisa:

Rosell: "En el club hacemos encuestas internas a los socios y hay un dos por ciento que no quiere a Messi"

Sin comentarios xD

NoN3

Ronaldhinho nos dio muchísimo pero me da lástima como eclipsa al nunca mecionado samuel etoo que fue su primer y principal cómplice en el retorno del barça a la élite europea

1 respuesta
Scavenger19

En mi opinion y de todo el futbol a lo largo de mis años, el mejor jugador que he visto jugar.

-Orb-

Zidane > Ronaldo Nazario > Ronadinho > ..... > El resto.

De Maradona no lo puedo judgar porque no lo vi jugar pero estos tres si que han marcado la diferencia.

1 respuesta
MrPresident

Sobrevalorado

mikail

he llorado recordando el jugador que ha cambiado la historia del fútbol.

ISAILOVIC

#46 a mi me parece mejor Ronaldinho que Zidane, lo unico que el rendimiento del frances fue mas prolongado en el tiempo.

Mas o menos Ronaldinho dio 2 temporadas y media de buen rendimiento, un espectacular rendimiento, pero a partir del 2007 su carrera iba cuesta abajo y sin frenos.

Zidane logro estar bastante mas tiempo en la elite, pero comparandoles creo que Ronaldinho estuvo por encima de Zidane en cuanto a espectacularidad o en cuanto a calidad, pero la noche le confundio demasiado

LiuM

Estuvo a gran nivel bastantes más años, el problema es que de 2004 a 2006 simplemente fue mágico y a partir de ahí vino el declive

alepe

Ronaldinho tuvo un año legendario, el primero, él solo llevo al Barça a quedar segundo clasificado en liga compartiendo equipo con Kluivert, Overmars and cia.

El siguiente fue genial, ganando una liga pero con la contribución de jugadores como Etoo, Deco etc.

El año de la champions y la liga tmb estuvo a un nivel soberbio pero acompañado además por un Messi que empezaba a tener muchos minutos y ya se meaba en el resto.

El cuarto año no fue malo, el problema es que se le compara con los tres anteriores donde rozó la perfección, ese año nos eliminó el Liverpool en octavos creo y perdimos la liga de manera incomprensible.

El último algún detalle (como el golazo ante el Atlético de Madrid de chilena) pero en general el tiempo que estuvó se arrastró por el campo. Jugó poco, recuerdo que se pasó medio año en el "gimnasio".

Por Barcelona conocidos que tengo en el mundo de la noche hablan de Ronnie tonteando con drogas peligrosas en su última época como azulgrana.

1 respuesta
DarthVader

Lo mejor que he visto en el Camp nou, sin duda. Una revolución en Can Barça que calapultó al equipo a lo más alto.

Nadie habla de Beckham y el Real Madrid cuando se refieren a Ronnie, pero la verdad es que nuestro tito florent prefirió torpedear el fichaje de Beckham de Laporta aún sabiendo que perdería a Ronnie, el cual ya habian llegado a un acuerdo. El problema es que Ronnie no queria esperar un año más en el PSG, y decidió ir al Barça.

Otra cagada más de Florent que la podemos sumar a la de Eto'o y, ahí tenéis al Barça campeón de todo en el 2006, etc... hasta lo que somos hoy.

Gracias Florentino.

1
Pank

Lo grande de Ronaldinho fue que hizo resurgir al Barça de una época muy negra de la que veníamos. Futbolisticamente hablando era un fenómeno en el dribling y tenía tal potencia en las piernas que a los defensas les costaba muchisimo tirarle al suelo, no era nada piscinero y si podía seguía aún después de haber recibido patadas y demás seguía la jugada. De hecho esto es una de las características que aprendió Messi de el.

Aún así y reconociendo su gran importancia para cambiar el rumbo del Barça en esa época y volver a darle alegría al equipo y a la afición , Messi le da mil vueltas y es 100 veces mas efectivo. Seguramente podrían haber jugado juntos mas tiempo porque no compartían la misma posición pero es que la marcha de Ronaldinho fue precisamente lo que hizo explotar a Messi.

LiuM

Messi es más recio jugando, hace fácil lo difícil pero sin adornos.

Ronaldinho era mucho más vistoso para el espectador y tenía una técnica que posiblemente nadie tenga a día de hoy.

BioGnomic

Este tío junto con Zidane, lo mejor que he visto en mi vida.

No es comparable a jugadores como Messi, que es brutalmente bueno y resolutivo, pero es otro tipo de fútbol, es arte con el balón. Viendo a Messi meterlos como churros te llevas las manos a la cabeza y dices "es Dios", pero estos jugadores son de los que te dejan con la boca abierta, mientras se te hace la babilla viendo lo que hacen con un balón.

Es un poco lo que pasa con Iniesta, que ves cosas impensables, pero a nivel Leyenda. Este tío tenía más gol, y fue capaz de echarse al Barça a la espalda para llevarlo a lo más alto. Una pena que se dejara caer, podría haber sido de los más grandes :(

tuput

Gran fichaje de Zubizarreta

B

#44 y que nadie mencione a Davids, cuando en el primer año de Ronnie fue clave, xk hasta su llegada seguiamos haciendo el ridiculo xD

#51 si, el solito claro....Davids no tuvo nadaaaaaaa que ver

3 2 respuestas
alepe

#57 Cierto, mis disculpas, me he olvidado de la aportación clave de Davids, vino en enero cedido y con él pasamos de estar en UEFA a ganar un huevo de partidos seguidos que nos colocaron en la lucha por el tíulo. Llegando incluso a ganar en el Bernabeu 1-2.

Menuda cagada fue no mantenerlo.

1 1 respuesta
B

#58 creo recordar que se subio a la parra una barbaridad cn el salario o algo asi.

Aunque visto los resultados, el que la cago bien cagada fue el xD

ISAILOVIC

#57 por eso hablo yo de dos temporadas y media, porque me suena que la primera vuelta del Barça fue desastrosa y Ronnie tampoco estuvo muy alla. Siempre que me viene un buen fichaje en invierno es el de Edgar Davids

Sin embargo la segunda vuelta fue espectacular, si no recuerdo mal creo que perdieron un solo partido o algo asi

1

Usuarios habituales