¿Cuándo debería dimitir Mou?

JMBaDBoY

#627 Y también la distancia es de 16 puntos por el Barça, que ha sumado 49 de 51 puntos posibles siendo un récord histórico absoluto. Dudo que haga lo mismo el Barça cada temporada xD

1 respuesta
lxn_

Ostras, hasta Roncero está el pobre harto de seguirle el rollo xD

GrimMcSlam

#631 Es q no es normal joder.

Van a acabar con 110 puntos este año y así no se puede hacer nada.

1 respuesta
DiSKuN

16 puntos, y aún sin acabar la 1ª vuelta. Ni el último año de Rikjaard donde se arrastraban, estuvieron a tanta distancia por estas fechas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#633 No creo, supongo que cuando vengan duelos exigentes en Champions y si hay distancia buena se relajarán y muchos puntos no se sumarán, pero vaya, que los 16 puntos también son por eso. Sería más normal algo estilo 8-10 puntos de distancia si el Barça hiciera una temporada como las otras, que igualmente son bastantes.

1 respuesta
DiSKuN

#635 el Barça se puede permitir el lujo de perder hasta 5 partidos.

2 respuestas
w4nx1

#634 la pena es que aquel año coincidió el calendario para hacer posible el pasillo. Este año el calendario nos ha robado esa posibilidad xD

#636 respecto al Madrid ya no hay cuentas posibles. No es perder 5 partidos + el Clásico, es perder bastante más, porque el Madrid es obvio que no va a ganar TODO lo que queda de Liga xDD

La cosa es que a 9 puntos está el Atleti, que lógicamente con la dinámica de estos años no lo tomamos tan en serio pero que a día de hoy son el único rival real.

1 respuesta
N

Claro que no es normal, por algo es el mejor Barça de la historia.

P

#637 ¿Aún escuece eh?

1 respuesta
w4nx1

#639 para nada, es una mera anécdota y una pena que este año no veamos esa imagen porque me gustaría ver/escuchar a Mou.

borchhhhh

Pues yo pienso que el Barça no va a aflojar demasiado por dos motivos.

1) Lógicamente lo más importante es no dejarse puntos en este próximo mes en el que además no hay champions así que entre Enero y principios de Febrero deberían seguir igual.

2) Aunque lo mas lógico sea bajar el pistón en mitad de febrero , marzo etc para entonces el Barça va a tener la posibilidad de batir mas de un récord , y eso puede hacer que mantengan la intensidad

KuS

#636 Si el Barsa pierde 5 partidos ya sabes quien le adelanta... :clint:

C

#607 sublime xD

T

¿Mou dimitir? Si el club no le respalda veo bien que se tire a la vida contemplativa hasta 2016, y si no les gusta que le echen y le paguen el pastizal.

20 días después
alepe

Hola mediavideros!

Es evidente que el Madrid no atraviesa su mejor momento de forma. Repasemos en un plis lo que todos sabemos. Datos objetivos:

  • En liga se encuentra a 18 puntos del primero.
  • Se ha clasificado como segundo de grupo en champions teniendo muchos problemas ante los equipos grandes. Se va a enfrentar a un gran equipo como es el United.
  • Jugará contra el Valencia los cuartos de final de copa del rey.
    Opino que el problema mas grave que tiene el Madrid ahora mismo es de frescura de muchos de sus jugadores, la poca intensidad y un sistema de juego basado en balonazos de Pepe o Xabi Alonso hacia arriba esperando la magia de algún jugador que individualmente te arregle el partido. Me atrevería a decir que el problema del R. Madrid es que carece de un sistema definido sobretodo fuera de casa. Esto es mas que debatible pero de ahí deduzco que una gran parte de culpa la tiene Mourinho. También sus jugadores.

La ley del fútbol nos dice que la primera persona que cae cuando las cosas no van bien es el entrenador.
¿Creeis que la atadura a Mourinho es tan alta que Florentino pueda replantearse por cambiar una parte considerable del equipo manteniendo al entrenador? ¿Es la solución?

En caso contrario ¿cuándo creers que Florentino debería despedir a Mourinho? (o este irse).
¿Debería ampliarse la distancia para ello?
¿Quedar fuera de la champions en octavos o cuarto y mantener una distancia parecida a la actual sería culminante?
¿Quedar fuera de la copa del rey ante el Valencia significaría un fuerte revés?

Hay vida despues de Mou, aligual que ha habido vida despues de la marcha de Guardiola. ¿Quién sería su sustituto ideal?

2 1 respuesta
P

#645 Es totalmente falso que el sistema de juego del Real Madrid se base en balonazos de Pepe o Alonso, que esporádicamente busquen la espalda de las defensas por la velocidad de jugadores como Cristiano o Di María es una cosa, pero el Madrid, exceptuando el partido del Sadar, no juega nunca así.

El Real Madrid tiene un sistema totalmente definido, otra cosa es que la prensa os venda la tontería y terminéis creyéndola. Si alguien tiene un poco de interés que se lea este artículo de ecos del balón sobre el juego del equipo.

Florentino no tiene ataduras a nadie. Es un veleta con vena pipera incapaz de defender y hermetizar al club. Aún así, sabe que Mourinho es el mejor entrenador que puede tener este club, y por eso le ha dado plenos poderes para hacer lo que le plazca. Cada partido que está Mourinho en el banquillo es un triunfo para la institución.

Ahora paso a contestar las preguntas.

En caso contrario ¿cuándo creers que Florentino debería despedir a Mourinho? (o este irse). Creo que Mourinho se rescindirá el contrato cansado de la basura periodística que rodea al equipo y la incapacidad del presidente para cerrar filas. Aún así, creo que Mourinho va a seguri en el club una temporada más por lo menos.

¿Debería ampliarse la distancia para ello? La liga ha pasado a un segundo plano, da lo mismo estar a 18 que a 35, mientras se consiga la tercera plaza que da acceso directo a Champions al diferencia de puntos es indiferente. El Real Madrid debe centrarse en los títulos en los que tiene aspiraciones que son Champions y Copa. ¿Por qué creéis que Mourinho dió descanso a Karim, Mesut y Ricardo en Pamplona? El también sabe que es prioritario.

¿Quedar fuera de la champions en octavos o cuarto y mantener una distancia parecida a la actual sería culminante? No se si sería culminante para Florentino, pero para mi desde luego no. Renovaría a Mourinho por 20 años de mi dependiese indiferentemente de lo que pase esta temporada. El proyecto deportivo con Mourinho a la cabeza tiene más posibilidades de ser exitoso que cualquier otro.

¿Quedar fuera de la copa del rey ante el Valencia significaría un fuerte revés? Por supuesto, como cada vez que quedas apeado de una competición.

Hay vida despues de Mou, aligual que ha habido vida despues de la marcha de Guardiola.¿Quién sería su sustituto ideal? ¿Vida? Vida siempre la habrá, pero lo que debemos cuestionar es el tipo de vida que queremos tener. La marcha de Mourinho implica una victoria de todos aquellos que quieren hundir al Madrid.

Espero que pase mucho tiempo hasta que vea un entrenador sentado en el banquillo que no sea Mourinho, pero por decir un nombre diría a Klopp. Aunque al no ser tan mediático no se si le daría la fuerza suficiente para tomar decisiones importantes.

1 1 respuesta
DiSKuN

Klopp ya ha dado largas a los rumores xD

Sinso

Klopp el técnico de la semana para el Real Madrid porque el Dortmund juega bien, la misma cantinela desde que sonaba Victor Fernández.

1 respuesta
Thrillian

ayer

Scavenger19

El Real Madrid nunca podra una estabilidad prolongada hasta que se erradique a la Al-Qaprensa, da igual que venga Klopp, que Klow, Camacho o Guardiola. No hacen mas que crear mal ambiente y presionar mas al equipo. ¿Vosotros habeis visto algo similar en algun otro club en cualquier deporte del mundo? Algo tan exagerado...

1
P

#648 A mi me impresiona el nivel físico al que tiene a sus jugadores, mucho más que su juego. Por cierto, no comparemos a Victor con Klopp, sólo hay que mirar palmarés.

Pero vamos, que yo hacía vitalicio a Mourinho.

1 respuesta
alepe

#646 El Madrid fuera de casa no juega a nada. Ni vs Osasuna ni vs ningún equipo.

No tiene un estilo definido y solamente depende de la magia de sus jugadores de arriba. Depende de una genialidad de CR7, de una asistencia mágica de Ozil y poco mas. Cuando la magia falta vienen los apuros. Este año encima está el factor que comentaba en #1 hace tiempo. La falta de frescura y el bajo nivel de jugadores como Di Maria, Ozil (aparece 1 de cada 3 partidos) etc. La suma de estos factores te da el mal nivel del conjunto blanco.

El resto del partido se basa en pelotazos en defensa y contrataques cuando existe la oportunidad. Lo mejor es la actitud que adopta Mou cuando el resultado no acompaña, empieza a sacar delanteros a mansalva como sino hubiera mañana (con la excepción de Osasuna).

2 respuestas
Sinso

#651 Con ese nivelazo físico está a 12 puntos del Bayern, supongo que será el mismo nivel físico que tenía el Madrid el año pasado.

Lo que vaya a ser/ganar Klopp en un futuro, yo personalmente no tengo ni idea, pero decir que está muy por encima de Victor Fernández como entrenador por su palmarés me parece muy aventurado por el momento.

1 respuesta
P

#652 Este año el Real Madrid está mal fuera de casa en liga, no te lo voy a discutir, pero decir que no juega a nada es una tontería. Te pones a repasar los partidos del Real Madrid fuera de casa y quitando del de Dortmund y el del Betis (donde nos volvieron a tangar un gol) el Real Madrid por juego y ocasiones de gol mereció. Pero entre fallos inexplicables y atracos arbitrales este año parece que nos cuesta una barbaridad sacar puntos fuera del Bernabéu.

Como he dicho antes, si quieres entender el sistema de juego del Real Madrid échale un ojo al artículo de antes o echa un vistazo a ese blog o el de Perarnau. ¿Que el Madrid depende de las genialidades de CR, Ozil o Karim? Está claro, para eso se les paga. El Barça también depende de las genialidades de Messi (28 goles en una vuelta, escandaloso) o de Iniesta y no por eso leo que no tenga un sistema definido.

Tampoco es discutible que hay jugadores que están muy mal. Entre lesiones y falta de forma de determinados jugadores importantes el Madrid en rara ocasión ha salido con su 11 de gala y eso es algo que a la gente se le olvida.

Lo de que el partido se basa en pelotazos y contraataques falso. Échale un ojo a los datos de posesión del Real Madrid, el número de remates a puerta y el número de remates recibidos. Un equipo "que no juega a nada" no sería el más rematados y el menos rematado y el segundo en porcentaje de posesión de todo el campeonato. Esa afirmación que has hecho es una mentira más.

Y no, Mou no saca a delanteros por sacar. En algunos momentos de desesperación si que ha hecho movimientos raros como lo de poner a Callejón a de lateral, pero no es algo tan descabellado. Pero es lo de siempre, cuando sale bien (como contra el Valladolid) pasamos de largo y si sale mal como contra el Málaga le tiramos al cuello.

Si Mourinho no hiciese esos cambios se le criticaría por no sacar delanteros y ser muy amarrategui aún perdiendo el partido, si los hace es que está loco. Aquí no hay término medio, la cuestión es darle palos haga lo que haga.

#653 Con un equipo muy inferior. ¿Hablamos de las dos últimas temporada ligueras o eso no interesa?

#655 ¿Pero quién subió al Mainz a Bundesliga y lo llevó a UEFA muchacho? De todas formas no voy a seguir discutiendo esto aquí, no lo veo el sentido.

2 respuestas
Sinso

#654 es ridículo hablar de la trayectoria de Klopp, cuando bajó al Mainz que era un equipo Uefa y no lo pudo ascender al año siguiente y después de irse él asciende queda en zona media de la tabla sin apuros y vuelve a clasificarse para Uefa la temporada siguiente cuenta o no?

¿O hablar de eso no te interesa a ti?

Victor Fernández también cosechó exitos con equipos inferiores a los de los rivales y mira como se le ha tratado/ha acabado.

¿Klopp para el Madrid? Yo no apostaría nada a que nos fuera ir mejor con él que con otros.

2 respuestas
ISAILOVIC

#655 ¿cuando hablas de que era un equipo UEFA te refieres a que llevaba dos-tres temporadas en Bundesliga y lo clasificó por primera vez a competiciones europeas?

1 respuesta
cabron

#652

No puedes decir que el R. Madrid no juega a nada, por que eso parece que es un problema táctico, y no es así. Es un problema de que los jugadores no hacen una mierda, a excepción de Ronaldo. Ni Di Maria, ni Modrick, ni Ozil (y de Kaká ni hablamos) que son los "jugones" una vez se pasa el centro del campo están rindiendo, y eso no hay esquema táctico que le resuelva. Cuando acaban jugando a balonazos, es por que ya están a la desesperada viendo que no consiguen de llegar de ninguna forma.

Si quieres puedes decir que la culpa de ese bajo rendimiento es del entrenador, por que no les motiva, por que ha conseguido que estén hasta la polla de él y le están haciendo la cama, o lo que sea, pero no de la táctica, el rendimiento de los jugadores está siendo pésimo, ese es el principal problema.

S

Esa animadversión cule hacia el gran Jose Mourinho me recuerda bastante a la que se tenia con Etoo en el bando contrario, asimiladlo no podéis tener al mejor entrenador de la historia de este deporte, vosotros presumís de tener al mejor jugador de la historia y nosotros de tener al mejor entrenador. Realmente es bastante cómico ver a cules o seguidores del F.C Barcelona hablar de valores, actitud, educación y demás parafernalia que tan bien ha puesto de moda el aparato de prensa blaugrana.

Lo pondré fácil, es como si el "señor" Manolo Lama después de humillar a un mendigo públicamente me viniera a dar lecciones de moralidad y civismo, esto es lo que siento cuando cules me hablan de valores y educación, habéis tenido jugadores como Hristo y presidentes como Nuñez y Gaspart, realmente pretendéis enseñar a un madridista ese tipo de valores, ¿Estamos de coña no?

En cuanto a lo de echar a Mou sinceramente cuantos mas cules lo quieran echar mas contento estaré con mi entrenador. Mou os da miedo, es un hecho(lo cual es normal) el solo con un equipo de viejos(personas con mas problemas óseos que Di Stefano) os apeo de la final soñada en el Bernabeu hace unos años.

Mou se debe quedar muchos años y meter en vereda tanto a la prensa como a la escoria, basura-inserta el adjetivo que quieras- que se llama aficionado del Madrid y va al Bernabeu.

Mou es lo mejor que le ha pasado al Madrid desde la llegada de Di Stefano y la salida de Raul junto con la llegada de Cr al Madrid.

2 1 respuesta
Sinso

#656 Me he colado en ese aspecto, he visto que había jugado uefa y no he mirado más, pero vamos, que ese puesto en la Uefa se lo dieron como premio al "Fair Play", tampoco es que Klopp hiciera mucho xd . Realmente no se clasificó por méritos deportivos hasta después de la marcha de Klopp.

Trayectoria del Mainz de Klopp (wiki):

2001–02 2. Bundesliga 4th
2002–03 2. Bundesliga 4th
2003–04 2. Bundesliga 3rd (asciende)
2004–05 Bundesliga 11th
2005–06 Bundesliga 11th (entra en la uefa 06/07 por fair play)
2006–07 Bundesliga 16th (desciende)
2007–08 2. Bundesliga 4th

Se va Klopp.

1 respuesta
alepe

#654 Pero entre fallos inexplicables y atracos arbitrales este año parece que nos cuesta una barbaridad sacar puntos fuera del Bernabéu.

¿Hace falta seguir debatiendo?

Evidentemente que el Madrid plantea un sistema de juego fuera de casa pero como te digo al final por A o por B se acaba resumiendo en pelotazos en defensa y tener la suerte de que los jugadores de arriba estén inspirados. El Madrid fuera de casa no juega a nada mas, pocos partidos has visto. Esto es independiente de que el Madrid genere mucho peligro en sus partidos como visitante, lógico, tiene plantilla para ello.

Es incomparabe la manera de plantear que tiene un equipo como el Barça y otro como el Madrid. El Barça te controla el partido, te concede pocas ocasiones y te ofrece una variedad de opciones en ataque bastante mas amplia que la improvisación en la que se basa el R. Madrid. Solo hay que ver los resultados de un equipo y otro fuera de casa.

¿Me hablas del 11 de gala? Estamos hablando del R. Madrid. Este equipo plagado de internacionales en selecciones de nivel debería sobrarle para ganar a equipos como Osasuna o Sevilla.

Y el tema de los cambios que hace Mou cuando el partido le va mal se ha discutido muchas veces en este foro y muchos son los madridistas que critican la incoherencia de sacar jugadores de ataque a mansalva esperando el milagro. El partido vs Betis es el mejor ejemplo. Precisamente en ese final de partido apenas se crearon ocasiones de gol.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sh31k
  • PeteDunham
  • Fdkn
  • LiuM
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19
  • alepe