¿Deben representar a España?

LaChilvy

¿Deben representar a España los deportistas que pagan impuestos en otro país?

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, pidió ayer al Gobierno que prohíba a todos los deportistas españoles con residencia fiscal fuera del país participar "bajo la bandera española" en competiciones deportivas.

Es habitual ver cómo los deportistas españoles celebran sus hazañas envolviéndose en una bandera de España, o cómo se emocionan al escuchar el himno nacional desde el podio. Sin embargo, el patriotismo exhibido en los momentos de triunfo no siempre se refleja a la hora de hacer la declaración de la renta. Pagar impuestos fuera de España, en paraísos fiscales o en países donde las exigencias tributarias son menores, se ha convertido en la estrategia adoptada por un buen número de importantes deportistas. Por ello, el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, pidió ayer al Gobierno que prohíba a todos los deportistas españoles con residencia fiscal fuera del país participar "bajo la bandera española" en competiciones deportivas.

En un comunicado, anunció la presentación de una proposición no de ley a la Cámara baja en la que, en concreto, pidió que aquellos deportistas con residencia fiscal en "territorios acogidos a un régimen privilegiado" no representen a España en competiciones oficiales. Además, reclamó al Ejecutivo central la creación de un "censo permanente" de los deportistas españoles que no paguen impuestos en el país, es decir, que no tengan fijada su residencia en España. Asimismo, emplazó al Gobierno a hacer pública esta información de los deportistas españoles que "no declaran sus beneficios económicos" en su país.

El diputado catalán calificó de "inadmisible" la postura de muchos deportistas españoles porque, en su opinión, si se consideran españoles para participar en las competiciones deportivas, "también tendrían que serlo" a la hora de pagar sus impuestos "como hacen el resto de los ciudadanos". En este sentido, pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una respuesta "integral, clara y rotunda", así como adoptar las medidas necesarias para "combatir esta lacra social". Para Herrera, esta situación resulta "especialmente grave" si se tiene en consideración que las aproximaciones de los organismos de la UE sitúan la "economía sumergida" de España entre el 20 y el 25% del Producto Interior Bruto.

Fernando Alonso paga en Suiza, al igual que el tenista Carlos Moyá; mientras que en el duelo español de Moto GP, Daniel Pedrosa ha fijado su residencia en Londres y Jorge Lorenzo, en Andorra. Sin embargo, no se trata de un fenómeno nuevo: el tenista Félix Mantilla, los hermanos Sánchez Vicario, la ganadora de Wimbledon Conchita Martínez, o el laureado piloto Carlos Sainz son otros casos conocidos.

Fuente:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/07/espana_49_deben_representar_espana_deportistas_pagan_impuestos.html

Opinen señores/as

alblanesjr

Yo lo veo completamente bien, que cojones!!

Homyu

Ejemplo de un catalan que se preocupa por españa.

ReMaTxEs

Si yo tuviese la oportunidad de pagar los impuestos en otro sitio donde voy a obtener mayor beneficio lo haría sin dudarlo lo mas mínimo... Y dudo mucho que si alguien tiene la oportunidad de "ganar" mas dinero la rechazase.

Moribund0

Lo veo muy muy bien, uno es Español para lo bueno y para lo malo!
Mucha España mucha España y luego ni deja parte de su dinero aqui...

Un saludo

Piticli

Pues cada uno que haga lo que quiera, ni sentimiento español ni tonterias, todo el mundo haría lo mismo en su situación.

Shock

¿Hola? ¿Esto va en serio?

fNtS

Y por que no deberian?

Si tu pudieses pagar menos y ganar mas, que harias?

mOrK2

si ganasen, otro gallo cantaria xD

DiozZ

Mucho decir de los catalanes pero a la hora de pagar a todos se os ve el plumero

J

Yo también haría como los deportistas arriba mencionados, si puedo pagar menos, porque no? :)

#4 aquí el único engreído eres tu, majeton :)

stta

vaya tontería,

en un mundo globalizado como el de hoy en día, que tengas que pagar los impuestos españoles para representar a España...

no es suficiente con haber nacido en España, vivido en España, representado a España por todo el mundo en competiciones de Karting en las que SU PADRE CASI SE ARRUINA.. ganar dos mundiales, abriendo una brecha de negocio en España de la cual muuuuchas empresas han sacado tajada y luego.....

VAN Y TE DICEN QUE SI NO PAGAS LOS IMPUESTOS ESPAÑOLES NO ERES ESPAÑOL. Este es el caso de muuuchos de nuestros deportistas.. en serio, que se folle a un pez al que dijo eso, putos comunistas

fm85

¿Somos tontos o nos lo hacemos?

Esto es, aunque no pague impuestos en España si nos hace una buena publicidad cada vez que un deportista gana y se ve la bandera, esto atrae el turismo. Deciros por ejemplo que la victoria de una selección nacional de fútbol en un torneo internacional implica un crecimiento del PIB entre un 1 y un 2 % por lo que encima de que no paga impuestos aquí... queremos renunciar a la publicidad que nos hacen... lo dicho... muy listo no es el tio.

Rafyelzz

#12 A ver.

Fernando Alonso paga en Suiza, al igual que el tenista Carlos Moyá; mientras que en el duelo español de Moto GP, Daniel Pedrosa ha fijado su residencia en Londres y Jorge Lorenzo, en Andorra. Sin embargo, no se trata de un fenómeno nuevo: el tenista Félix Mantilla, los hermanos Sánchez Vicario, la ganadora de Wimbledon Conchita Martínez, o el laureado piloto Carlos Sainz son otros casos conocidos.

Alonso, gana demasiado, y le quitan demasiado, es bastante compresinble.

Carlos Moyá, Mallorca.
Pedrosa, Sabadell
Jorge Lorenzo, Mallorca
Feliz Mantilla, Barcelona.
Sanchez Vicario, Barcelona ambos
Conchita Martinez, Huesca viviendo casi toda la vida en Barcelona
Carlos Sainz, oh si, Madrid.

Eres un poco tonto

#14 No tiene que ver con ser comunista ¬¬ es que son subnormales, punto pelota.

DiozZ

#16 Lo siento, sí, soy muy tonto, he puesto en duda tu españolismo toledano... Soy tan tonto que aun no se que me quieres decir poniendome de donde son cada uno, te recuerdo que este post esta lleno de gente que dice que haría lo mismo, y no todos son catalanes.

Y controlo mi respuesta porque me quiero mucho a mediavida. Me gustaría saber que has llegado a ser en la vida con tanta neurona.

P

"El diputado catalán calificó de "inadmisible" " #1 de barcelaona xDD

los catalanes están muy pendientes de todo estos temas económicos no? "la pela es la pela" si no pagan aquí que no nos representen xDDDD. Si son la mayoría de deportistas los que tienen residencia en otro país (no solo los españoles). Yo lo veo totalmente normal que jugadores como Nadal, o Alonso por ejemplo que se pasan la vida viajando y representando a España de una manera mas que digna tengan residencia en otro lugar por conveniencia económica, tampoco se les puede culpar, al fin y al cabo pasan mas tiempo fuera que dentro de nuestro país.

Muy curioso que un portavoz diga al gobierno quienes deben representar a españa y quienes no, pero que muy curioso.

B

Sí, claro.. llego a competición mundial, soy de los mejores del mundo, gano un montón de millones, y si tengo que pagar impuestos en España gano la mitad... Creo que es EVIDENTE, que les da exactamente igual representar a España si se los van a comer a impuestos.

E

Todo el que no piense como Alonso, no es Español. Estas tu que si tengo una fortuna me la van a quitar a base de impuestos...

PD: Son ganas de tocar los cojones :D

cabron

Si mi gobierno me quisiese quitar millones con impuestos que van destinados al país de chiste que es España, y a que sus políticos incompetentes cobren un pastón por hacer el gilipollas, yo también pagaría los impuestos en otro país.

Rafyelzz

#17, no es que quieras mucho a mediavida, es que tu memoria de pez no da para mas.


Mucho decir de los catalanes pero a la hora de pagar a todos se os ve el plumero

Si no ves mi respuesta OBVIA antes ese comentario, tienes un serio problema.

50-TanneR

#21 Eso no deja de ser algo interesado parecido a la evasion de impuestos, y si son españoles, lo son para todo, no para ganar dinero luego tener paraisos fiscales, que pasa, estan solo a las buenas?

DiozZ

#22 Pues no, no es obvia en un post donde todo el mundo esta diciendo que si pudiera ahorrarse impuestos pagando fuera tambien lo haría.

Rafyelzz

#24 Ok dejalo.

GrimMcSlam

Yo también lo haría si ganara tanta pasta y pudiera fijar mi residencia en otro lao xD

B

¿Pero cuantos de ellos viven aqui?

Comprendo el punto de vista pero aun asi me parece un disparate y no lo comparto en absoluto.

Una pregunta, ¿Torres y Fabregas a quien pagan sus impuestos?

Ga1a

mpfffff
Aquí el que no toree no juega, españoles ante todo y para todo HOYGAN.

De menudo árbol os caeis algunos eh? xDD

Koketso

El que diga que esta de acuerdo, o es un hipocrita, o no sabe ponerse en la situacion de los nombrados. Claramente yo haria lo mismo

PLeaSuReMaN

que se jodan y paguen como todo el mundo. me parece acojonante que a los que más les sobra el dinero no paguen un duro xD

Usuarios habituales

  • stta
  • GrimMcSlam
  • Jourven
  • ValdemarAK47
  • PLeaSuReMaN
  • Rafyelzz
  • DiozZ