Debería actuar de oficio el C. de competición?

DarthVader

No es nada nuevo ver a un jugador lesionado por una dura entrada durante X meses y luego el agresor irse de rositas, o con una amarilla...
Tampoco es nuevo ver como durante un partido un jugador agrede a otro a espaldas del árbitro y quedar impune.

Tan difícil es que el comité de competición no actúe de oficio? No saben coger un periódico (ya ni les pido que repasen vídeos) y VER como jugadores agreden, lesionan y que practican el anti fútbol, campan a sus anchas si temor a ser suspendidos?

Estoy harto de la frase Lo que ocurre en el campo se queda en el campo. Y una mierda. Lo que ocurre en el campo debe ser analizado para que el jugador sepa que le están observando, que si hace mal, se le puede sancionar.

Espero que saquéis casos en que el comité actuó o no de oficio.

Independientemente de los colores, y de lo que haya pasado esta jornada, creéis que nos iría mejor a todos si el comité repasa los vídeos y actuara de oficio?

oOL4sTOo

Si, es una cosa que puedo comprender, que el árbitro no lo vea en el campo por lo que sea, pero agresiones como las que se vieron el sábado deben ser castigadas, que esto no es 3ª división ni regional joder

Hardy

Para mí si deberían, pq es obvio que el árbitro no lo ve todo.

Y aunque parezca algo radical tb vería bien la medida de que, en caso de lesión grave, el agresor estuviera sancionado el mismo tiempo que dure la lesión del otro jugador.

NdY78

Con dos jueces de línea, un cuarto árbitro y el árbitro principal, si pasa algo que no ven, es mala suerte. Si rearbitran partidos para agresiones y demás, que les impide hacerlo para cada jugada del partido?

A mi no me parecería bien lo que dices. Además, antes de una agresión física, suele haber una agresión verbal. Esas no suelen verse en televisión.

Por cierto, que pasó el sabado? Por los "posteadores" diría que fué algo que pasó en el partido del Barcelona. Es correcto?

oOL4sTOo

Pues hay una jugada, en la que Messi no la finaliza bien, y cae al suelo, tumbado este, Wellington le pisa la parte de por encima del tobillo a conciencia con los tacos, haciendo una agresión que el árbitro no vio porque estaba de espaldas, en teoría el comité debe actuar y meterle unos partiditos al guarro de Wellington, ni a mi en juveniles me hacían eso a posteriori en la 2ª parte, en un córner, Piqué va a rematar, y Wellington le mete un puñetazo, lastima para el que solo le rozó, pero dejó a Piqué en el suelo, si le llega a dar bien lo vive, el árbitro "tampoco lo vio".

Basta ya de dar patadas gratuitamente, y lo que no son patadas, agresiones, pero no solo con el Barça si no con todos los equipos, que revisen los partidos hostias, y hagan algo los del comité, y no solo quitar tarjetas.

Mystee

Por favor, no demos nombres porque entonces esto va a ser lo de siempre y no.

L4st sabes que va por ti ...

P

Claro q deberian sancionar, independientemente de los colores. Pero deben estar ocupados comiendo canapés los muy hijos de puta, esta gente hace algo aparte de tocarse los huevos?

Loker

Ya lo dije en el hilo de la liga, estas cosas pasan en todos los equipos, son cosas que pasan en el futbol, y van a seguir pasando.

No trato de justificarlo porque dejar a un jugador en el dique seco 4 o 5 meses es algo grave, pero ya digo que va a seguir pasando

JMBaDBoY

El comité no suele actuar de oficio si una de las partes implicadas no denuncia (aunque luego bien que hace años para sancionar a Kluivert actuaron, guiño guiño).

Yo si fuese el Barça lo denunciaba. Lo de Welington no puede quedar impune, porque sino estás diciendo a los rivales que pueden pisotear y agredir al rival, que si no te ven, aquí todo vale.

DiSKuN

#7 si, cobrar sueldazos xD

Andy

Yo creo que si deberían de actuar y poner sanciones cuando se vea que no es algo fortuito. Si se entra de malas maneras, si.

mira como dejaron a De Cerio la pierna el año pasado. fue una patada del portero directa a la tibia. El arbitro ni pitó ni falta. Y el chaval este, no va a volver a jugar a futbol como lo hacía nunca más. Estoy convencido.

GrimMcSlam

Si os referís a lo de Messi si, ya q a Wellington "no se le juzga" y es una agresión como un piano.

oOL4sTOo

#6 respondo a #4, simplemente, no a #1

ChaRliFuM

La enrtada de Drenthe es durisima pero creo que os estais desviando mucho...

Si empezamos a sancionar por doquier vamos a terminar con un futbol en el que no se va a poder ni dar una palmadita al rival en la espalda...

Estos son los gajes del oficio... Drenthe no creo que vaya con la intencion de partirle la pierna al pobre chaval... simplemente mide mal la entrada y le da, no se... son gajes del oficio y cosas que pasan.

Sin embargo si que opino que se deberia sancionar cuando hay INTENCIONALIDAD en la entrada, que son cosas totalmente distintas.

Mystee

Ya pero mamon no empieces soltando nombres del barça pq entonces se va a convertir en algo nuevo, una guerra madrid-barça

Oh wait, no es lo que pasa siempre? xD

DrDre

A mi entender, deberían actuar de oficio solo en los casos CLAROS en los que se ven agresiones gratuitas o entradas terroríficas en las que un jugador queda lesionado de manera grave.. También hay que decir, que el futbol es un deporte de contacto, y es inevitable que lo haya con dureza en ciertos momentos, pero de ahí a agredir por agredir.. me parece demasiado.

El problema es que los jóvenes, esos dulces crios que se inician en el mundo del deporte, ven las cosas por la tele y luego hacen exactamente lo mismo, ya que nadie le ha dicho nada a ese jugador que le ha dado un codazo en la cara a otro en un corner. Ante un deporte con tanta afición como el futbol, deberían ser muchísimo mas "escrupulosos" en ciertas situaciones, entradas, corners, vocabulario.. pero para eso hace falta mucho tiempo y muchisimo trabajo de vidio y dudo que la federación o comité decida ponerse manos a la obra.

JMBaDBoY

Es que es eso, intencionalidad. Lo de Drenthe puede suceder porque vas pasado de vueltas al balón y le das a la pierna al otro, pero lo de Welington es inadmisible, va a hacerlo expresamente para hacerle daño aprovechando que el árbitro no le verá, así que debería caerle una sanción posterior.

Esto en Inglaterra lo hace y no juega durante bastantes jornadas.

P

#15 Tenemos que llevar a nuestro equipo a la liga inglesa y dejar a estos nenazas aquí :D siempre hablando del madrid-barcelona, cuando dicen para todos los equipos jajaja...

JMBaDBoY

#18 No te confundas, en la liga inglesa se deja jugar más, pero como hagas algo tipo Welington date por jodido. Y también está muuy mal visto simular penaltis, cosa que aquí no sucede.

GrimMcSlam

A Drenthe no se le puede sancionar pq el árbitro vió la jugada y juzgó la acción (con una amarilla).

Como mucho podrían meter al árbitro en la nevera.

Mystee

En la liga inglesa seriamos unos blandos pero alli no nos llorarian tanto xDD

P

#19 no lo decía por eso.. lo decía por lo del debate madrid-barcelona.. en el Valladolid-Osasuna.. Hubo un codazo de Arzo a Galan y como en la lfp solo les importa el madrid-barcelona de los huevos.. :D

NdY78

Entonces que preparen a árbitros y liniers españoles en Inglaterra, porque yo creo que es más un problema de arbitros malos que de rearbitrar partidos por la tele.

Yo insisto en que la mayoría de agresiones vienen precedidas por una provocación verbal que enajena al jugador. Le pasó a Zidane con todo lo buena persona que intuimos que es. Se lo hizo Hugo Sanchez a decenas de defensas. Se pasaba el partido insultandoles para que cuando cogiera el balón, le entraran con ganas, el los esquivaba pero ya tenia al defensa con una amarilla o directamente expulsado.

Rearbitrar partidos no, gracias. Si quieren, que utilicen jueces de mesa como en el baloncesto, pero en el momento y con los jugadores en caliente, no 10 días despues de haberse jugado el partido.

DrDre

#22 Pues que denuncien a un jugador por agresión, en todos los campos de primera hay televisión.

#23 Como digo, hoy en dia hay cámaras hasta en los WC de los campos.. Si hay algo que no grabe una cámara el tio tiene que ser un ventrilocuo de carajo.

DiSKuN

#23 entonces dejamos a Wellington impune?

P

Ok.. ya estáis hablando del madrid-barca.. Adios :)

GrimMcSlam

Si quieres hablamos de Pandiani...

DarthVader

dejando al lado Madrid Barça, lo que yo alucino es con el puto comité. Para qué cojones está si no actúa de oficio. Porq lo tienen que denunciar antes?

No me lo explico.

oOL4sTOo

Agresiones sin balón las hay en todos los campos, es algo palpable, y ahora vendran los típicos diciendo que son lloros y demás, si dejamos que estas agresiones se queden impune aún después de terminar el partido, esto sería una batalla campal

DrDre

#29 Pues que denuncien ante la Policia y despues delante del comité con pruebas :)

Usuarios habituales

  • DrDre
  • JMBaDBoY
  • oOL4sTOo
  • DarthVader
  • GrimMcSlam
  • Pokeman
  • Mystee