El auténtico rostro de Messi

mongandante

A canteranos del Barça: “Tú estás para jugar para mí”. A Alexis: “Con lo malo que eres, no sé cómo has podido costar tanto”.

Lionel Messi, la gran estrella azulgrana y considerado Mejor jugador del Mundo por la FIFA durante los últimos cuatro años, tiene una imagen pública favorable y positiva. Sin embargo, el rostro auténtico del futbolista lo conocen y lo sufren algunos de sus compañeros, sobre todo los canteranos del Barça, a los que ha humillado más de una vez.

Según ha escuchado El Confidencial Digital, de fuentes de la plantilla blaugrana, Messi no se priva de realizar comentarios despectivos hacia sus compañeros durante los entrenamientos, incluso llegando al insulto personal. Canteranos del club catalán han escuchado reproches como “Tú no eres nadie”.

Confidencias en la Selección Sub-19

Las peculiaridades del carácter Messi y esos comportamientos apenas han trascendido hasta ahora, por la ley del silencio que existe en el vestuario del Barça, y también por miedo a represalias del club.

Sin embargo, sí se han escuchado en otros ámbitos ajenos, como fue por ejemplo la concentración de la Selección española Sub-19 el pasado verano. El equipo entrenado por Julen Lopetegui había viajado a Estonia en la primera quincena de julio, para disputar el Campeonato Europeo, en el que, por cierto, España se hizo con el título tras vencer por 1 – 0 a Grecia en la final.

Los canteranos del Barcelona que formaban parte de aquella Selección Sub-19 eran el portero Adrián Ortolá, el defensa Alejandro Grimaldo y el delantero Gerard Deulofeu.

Acosos a Tello

Algunos de los jugadores azulgranas de la Selección se sinceraron con sus compañeros y relataron los comportamientos abusivos de Messi. Entre otras cosas, contaron:

-Messi se muestra muy crítico con sus compañeros durante el día a día en Can Barça, llegando en ocasiones a caer en el insulto personal durante los entrenamientos.

-La ‘víctima favorita’ del argentino en ese momento era Cristian Tello, canterano de 22 años, al cual se dirigió en términos despectivos en numerosas ocasiones. “¿Tú qué haces? Tú aquí eres nuevo y no eres nadie”; y también: “Pásame la bola, que estás aquí para jugar para mí”.

-Tello llegó a llorar tras algunos entrenamientos en los que Messi le había hablado en los términos antes mencionados. Además, al extremo, que ha ido convocado con la Selección Absoluta, le dolió también el desinterés de otros pesos pesados del vestuario, que por lo visto consideraban asumible el comportamiento del astro argentino. Al menos, permanecían callados.

Tello sufrió una reprimenda pública por parte de Messi el 28 de marzo de 2012, durante el Milan – Barcelona de Champions League. El joven extremo, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, decidió disparar a puerta y no pasar la pelota al argentino en una jugada de ataque. Messi no dudó en dirigirse a gritos al canterano, que miraba al suelo mientras retornaba a su posición.

“Con lo malo que eres no sé cómo has podido costar tanto”

Otro de los futbolistas que ha sufrido menosprecios por parte de Messi, según los canteranos culés, es Alexis Sánchez. El atacante chileno, que llegó al Barcelona en 2011 procedente del Udinese italiano y a cambio de 37 millones de euros, vio como su precio era motivo de crítica por parte del ‘10’ azulgrana.

“Con lo malo que eres, no sé cómo has podido costar tanto”, le dijo. Y también: “No marques tanto y pásamela”. Son algunas de las frases que Messi le ha dicho al chileno.

Cuenca, David Villa

A estos hechos se suman una serie de desencuentros que Lionel Messi ha protagonizado públicamente, durante el desarrollo de varios partidos, con otros jugadores azulgranas.

Es el caso de la bronca que ‘la pulga’ le echó a Isaac Cuenca, otro de los canteranos de La Masía, durante el partido Barcelona – Granada de la temporada 2011 – 2012, y que captaron las cámaras de televisión.

David Villa, ahora en el Atlético de Madrid, también sufrió los gritos de Messi en al menos dos ocasiones. La primera, el sábado 3 de noviembre de 2012 durante el partido Barcelona – Celta de Vigo. Decidió finalizar una jugada desde la banda izquierda y su disparo acabó en saque de puerta. El argentino le gritó que debía haberle pasado el balón, a lo que el asturiano que era la única vez que no lo había hecho.

Cuatro días después, el 7 de noviembre, Messi volvió a tener sus diferencias con Villa durante el transcurso del Celtic – Barcelona de la fase de grupos de la Champions League.

http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/086443/el-autentico-rostro-de-messi-a-canteranos-del-bara-tu-estas-para-jugar-para-mi-a-alexis-con-lo-malo-que-eres-no-se-como-has-podido-costar-tanto

20
Ivlas

El confidencial digital + thread abierto por madridista = poca objetividad.

O ahora hay tb un topo en el fcb?

Eso de primeras, sin entrar a valorar siquiera.
Luego, haciendo una pequeña pausa: como sea como persona =! como es como jugador; como ligera puntualizacion.

Para los que tengan tara mental: no he querido decir q cualquier thread abierto por un madridista sea poco objetivo. Habra que razonar, argumentar, contrastar (y no con periodicos q no conocen ni en su pueblo) etc.

16
SupermaN_CK

No sé si será verdad o no? (Algunas cosas como las de reprochar a canteranos y el mal rollo con Villa es algo que hemos podido ver), pero no es de cobardes escribir eso y que nadie lo firme? Lo suelta y ala xD

mongandante

Recordemos que también ha tenido ya reproches al pobre O'Rei

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/08/16/actualidad/1376678066_312388.html

"Que hable menos de mí, no haga boludeces y diga que viene a por títulos"

Me parece información muy fiable, si no está firmada será por miedo a represalias por parte de una persona perseguida por la fiscalía y que tiene semejantes comportamientos

2
TuR0K_Vva

Hombre, no es la primera vez que salen este tipo de informaciones con respecto a Messi ( y algunas hasta comprobadas) . Y cuando el rio suena...

pd : las palabras a Alexis las suscribiria cualquier culé de este foro xd

1 respuesta
Aidanciyo

Mientras se ganen los títulos a este ritmo. OK

Red_HMR

Seems legit

ricardin71

Esto es como las fuente siempre del madrid lo sueltan y se piran y al menos a ver si cuatro tontos se lo creen , si es verdad que lo confirmen los canteranos por ejemplo o mejor aun porque siguen en el mismo equipo y no se han marchado porque oportunidades las han tenido para marcharse igual que villa que al final se fue porque no contaban con el .

jmdw12

Ojalá fuera cierto lo de Alexis: no marques tanto y pasala x'D

1
B

No hace falta tener ninguna filtración para darse cuenta de que Messi es un niño endiosado que tiene bastante poca educación (escupitajos, balonazos, se encara, insulta, todo esto a la mínima) y que se cree el rey del mambo, sobretodo porque allí en Barcelona se lo permiten y hay una ley del silencio y una constante campaña mediática a favor.

Una muestra más de lo manipulable que es la población por la prensa. Este tío con buena prensa con todas las que monta, y CR con mala prensa siendo un deportista ejemplar. En fin, otra gran mentira, como los "valores" del Barsa.

35 1 respuesta
Ivlas

#10 pregunta seria: de verdad crees a pies juntillas todo lo que escribes? XD

xq una cosa es salsear, y la otra soltar cosas asi y quedarte tan pancho, sin argumentos ni nada (ojo, no me vayas a poner 1 video de un escupitajo de un partido hace 3 temporadas, q te veo venir) y q sea lo q dios quiera xD

#13 si con villa tuvo problemas ya #1 esta confirmado? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
habra q contrastar y tal no? XDDD

vamos, q no digo q sea un santo, pero no es el murcielago del terror como lo pintan aqui algunos blancos xD

1 1 respuesta
matute_ll

"y CR con mala prensa siendo un deportista ejemplar"

22
Ashrot

Pues yo soy cule y me lo creo, no hace falta mas que ver cosas como lo de Villa por ejemplo. Ahora, menudo marron para los de la Sub19...

1 respuesta
Sonos

No se que problema hay, dice verdades.

jonhy_walker

Yo sólo digo que el mejor deportista de la historia, aka Michael Jordan, humillaba a sus rivales en todos y cada uno de sus partidos, diciéndoles cosas de ese estilo. Eres muy malo, te la voy a hacer por la derecha, voy a machacarte en la cara, necesitas crecer para poder pararme, eres muy lento etc...
La verdad mientras no salga uno y lo diga abiertamente me creo 0.

1 2 respuestas
Ashrot

#11 Lo de Villa digo que lo que vio en el campo, y eso lo vimos todos. Lo que hay que intentar es ser un poco mas imparcial y quitarnos la venda de los ojos cuando se habla de nuestro equipo, que parece que nos de comer.

1 respuesta
BinHo

ok

mongandante

#15 buena comparación el trash-talking a un rival durante un partido con humillar a compañeros en el día a día. No encuentro la diferencia

1
pkjn

#15 Si no ves la diferencia entre rivales y COMPAÑEROS, malo.

1
Ivlas

#16 me citas y comentas como si yo hubiera negado lo de Villa :wtf:

Lo unico q he dicho es q hay q contrastar y no soltar estas perlas y a juir; que por mucho mal rollo q hubiera con Villa no significa q cualquier cosa q digan de este calibre de burradas sea verdad xd

1 respuesta
SpiuK

Hay veces que decis cada tonteria...Y sobre el tema pues los tipicos comentarios siempre salen y se han visto,lo demas ni idea,y no conseguiremos saberlo con ciencia cierta.

Encima teneis la creencia de que si alguien del barsa pone una noticia criticando al barsa es mas verdad,lo mismo con el madrid o con cualquier equipo...Y si la pone alguien de un equipo rival = oportunidad para meter mierda bla bla bla.

1 1 respuesta
Ashrot

#20 Hablas de contrastar y yo te hablo de que eso se vio en el campo. Y lo que he dicho no lo digo por ti hombre, no te molestes XD Lo digo en general (me incluyo), que siempre que se habla de lo propio es la panacea y cuando se habla del contrario es todo mierda.

Kabezabolo

Era algo que yo ya creia desde hace tiempo. No me parece medio normal que el unico delantero que rinda sea messi, y todas las grandes promesas de ataque se acaban largando por la puerta de atras

B

Soy madridista y apoyo a cr7, pero esta noticia parece que empieza campaña en contra de messi para que pierda el balón de oro xd.

1 respuesta
Ivlas

#21 DIN DIN DIN

#29 xDDDDD no pasa nada, esq me ha dao coraje xq lo he escrito y digo, ya veras q aun asi alguien me salta xDDD

no problem, tomate un cafe!!! q yo llevo despierto desde las 8 :( hahaha

1 respuesta
pkjn

#24 Es que si se lo dan a Messi o a CR es un robo el balon de oro este año.

1 respuesta
BinHo

“No marques tanto y pásamela” . No me jodas esto es fake imposible que le diga eso a laexis cuando no marca ni un puto gol

10
AimZ

Yo soy del barsa y me lo creo, hala madrid

5
SpiuK

#25 Lol pues mira que lo he leido dos veces por si acaso xDDD Esto de madrugar me sienta mal. Te pido disculpas.

1 respuesta
DarthVader

#26 supongo q es ironía porq todo lo que no sea q no se lleve el balon de oro uno del Bayern si que sería un robo.

respecto a #1 no se puede decir nada, todas las fuentes aportadas por tal diario de gran reputación y veracidad son más que concluyentes.

PD:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • Jadenouk
  • Grimmer8
  • alepe
  • lxn_
  • vappatixihm
  • mongandante

Tags