El Chelsea despide a Di Matteo

Y

El Chelsea ya ha mantenido los primeros contactos con Rafa Benítez para sustituir a Roberto di Matteo en el banquillo de Stramford Bridge. El técnico español es el elegido para reflotar la nave tras los malos resultados y la casi segura eliminación de Champions.

El club inglés anunció el despido del entrenador italiano Roberto Di Matteo a raíz de los pobres resultados del equipo y tras la derrota anoche frente al Juventus en Liga de Campeones. En un breve comunicado divulgado, el equipo londinense señala que los directivos sienten la necesidad de que haya un "cambio" debido a los continuos reveses del equipo.

El Chelsea, cuyo propietario es el magnate ruso Roman Abramovich, perdió anoche 3-0 frente al italiano Juventus, resultado que lo deja al borde de la eliminación en primera ronda de la 'Champions', de la que es el actual campeón. El club, que en cinco años ha despedido a siete entrenadores, le da las gracias a Di Matteo por su esfuerzo desde que asumió la dirección del equipo en marzo pasado, como sustituto de otro técnico despedido también después de ocho meses, André Villas-Boas.

"El club Chelsea ha roto esta mañana su relación con el entrenador Roberto Di Matteo. Las recientes actuaciones del equipo y los resultados no han sido lo suficientemente buenos", indica la nota. "El dueño y el consejo (de administración) han estimado que un cambio es necesario ahora para que el club continúe en la dirección correcta mientras nos encaminamos a una parte de la temporada de vital importancia", agrega el comunicado del club.

La institución deportiva inglesa afirma que su objetivo es mantenerse lo más competitiva posible, puesto que se enfrenta a las clasificaciones para los octavos de final de la Liga de Campeones. El pasado marzo el Chelsea había despedido también al portugués André Villas-Boas, ocho meses después de ficharlo del Oporto.

El club espera dar a conocer pronto el nombre del nuevo entrenador del equipo, aunque ya suena Rafa Benítez para sustituir a Di Matteo en el banquillo del Chelsea. Roman Abramovich también tiene en su agenda a Pep Guardiola, que ya quiso fichar hace unos meses.

DarthVader

Si ponen a uno circunstancial hasta final de temporada, veo claro que Guardiola fichará por el Chelsea el año que viene.

luciacoptero

Puff, el Chelsea a lo único que se podrá aferrar este año realmente es a la Europa League porque la clasificación es casi imposible, en fin, a ver a quien meten.

YonkiLeon

Normal, caer en grupos tras ganar la champions tiene delito

1 respuesta
PalesTina

Benitez con la pasta de Abramovich detras

Que tiemble el mercado

2
w4nx1

#4 creo que dijeron ayer que nunca había pasado que el campeón cayese en la ronda de grupos al año siguiente.

De todas formas lo del año pasado fue un espejismo. Ese equipo no estaba para ganar la Champions y solo con una flor jamás vista consiguió ganar a Barça y Bayern.

1
B

Lo del año pasado fue el karma por lo de Ovrebo, está clarísimo... a mi me mola que en el fútbol no siempre gane el mejor, y esos partidos en los que un equipo lo único que hace es defenderse y salir corriendo porque el rival es 100 veces superior siempre me parecen divertidos, cuando marca el que está encerrado siempre son risas. Fue épico. Gracias Di Matteo, ahora deja paso a alguien que sepa manejar semejante plantilla anda...

7
klawi

Y Roberto sigue en el cargo, j3.

Grande Quagliarella, cargandose equipos y entrenadores :P. Menuda temporada lleva el tio y querian traer a Higuain, vamos no me jodas.

Masackre

Se va un grande!

Capi_Salami

Drogba era el que aguantaba el equipo,se a notado que no esta

T

El Chelsea es un equipo puro y de hombres. Pep y su estilo no pegan ni con cola.

5
GrimMcSlam

Pues diréis lo q querais pero el Liverpool ha estado comiendo mierda desde que se fue Benitez.

1 respuesta
YonkiLeon

#12 Estuvo comiendo mierda mas años con Benitez que lo que llevan sin el, la lio parda

2 respuestas
GR33N

Han dicho ya que suena Míchel?

sagem9

Benitez seria la mejor opcion ahora mismo! siempre me ha gustado como entrenador

KinachO

#13 Tanta mierda que ganaron, uefa, supercopa, fa cup...

Quien comiera esa mierda.

1 respuesta
GrimMcSlam

#13 Con Benitez ganaban títulos, estaban en la pomada.

Ahora sí q están comiendo mierda año tras año.

1 respuesta
YonkiLeon

#16 no ganaron liga, ganaron champions el primer año y fa cup el segundo, estuvo hasta 2010, echa cuentas

#17 vale en la pomada si estuvieron, pero aun asi algo tendra que ver el equipo que dejo benitez, se gasto mucho y mal

1 respuesta
DiSKuN

La mierda que comieron con Benítez, era en forma de fichajes

CaraLimon

Ya lo digo yo, suena Michel.

B

Esto acerca más a Alonso al Chelsea

Fdkn

Me imagino a Benitez poniendo a Torres de indiscutible porque es ejpañol.

Grandes perspectivas.

1
GrimMcSlam

Sois unos haters de cuidado. Benítez es uno de los mejores entrenadores españoles con diferencia.

Y Torres en el Liverpool jugaba cuando era bueno.

1 respuesta
w4nx1

En principio diría que Mourinho se larga a Londres en verano (y ahora ponen un parche), pero como parece casi seguro que el portugués quiere sustituir a Ferguson... apostaría por Benítez y el resurgir de Fernando Torres xDD

Petterrr

9
Mystee

Donde está Druida cuando se le necesita? xD

B

Benitez al Chelsea xD Lo va a llenar de Benayouns y Maxis Rodriguezs xDDDDDDDDDDDDDDDDD

#23 En esa epoca, lo unico que tenia el Pool era Xabi Alonso, Mascherano y Torres: lo demas era mierda. Y eso que habia por ahi un tal Gerrard...

2 respuestas
GrimMcSlam

#27 Te parece poco?? Q quieres, un equipo de superestrellas o qué??

Aquel equipo era MUY bueno.

Carragher, Hypia, Kuyt...

1 respuesta
B

#28 Benitez solo era muy buena para competiciones cortas y asi lo ha demostrado en su etapa del Pool.

Pues me parece poco la verdad xDD Un delantero en forma, un organizador excelente y un MCD defensivo no son suficiente. Las bandas eran mierda, las defensas ni te cuento y los laterales ya apaga y vamonos. Y los suplentes ni te digo.

Podria haberle salido muy bien varios fichajes, pero al final terminaron convirtiendose en morralla, uniendose a lo que ya habia fichado. Eso para nivel de conquistar titulos, porque tenia nivel para ir a luchar plazas Champions.

1 respuesta
GrimMcSlam

#29 Pero qué me estás contando?? El Liverpool no ganó la Liga en ninguno de sus años pero se quedó relativamente cerca algunos años.

Desde q Benítez no está el Liverpool ha estado dando pena hasta el punto de ni clasificarse para Champions.

1 respuesta

Usuarios habituales