El ciclismo es un engaño

yopi

Es una lástima que el ciclismo esté así. El ciclismo es uno de los deportes que abarca todos los valores del deporte, como pueda ser la lucha o el sacrificio entre otros muchos valores. Desde el caso Festina allá por el 97 esto va de mal en peor.. :/

CaLaTa

Es que es imposible meterse etapas como las de hoy como si nada pasase ... que han estado 6 horas y media encima de la burra subiendo 5 puertos (o eran 4?)

Y de todas formas ... con el que ha nombrado a Indurain. Antes el ciclismo era muchisimo mejor ... me acuerdo de Indurain, Zulle, Jalabert, Virenque (aunque este ya tuvo problemas), Pantani ...

Y ahora miras a to los que ha habido ultimamente ... dopados. Vinokourov, Basso, Heras, Santi Perez(alguien se acuerda de el?el que iba a ganar la vuelta), Rasmussen, Landis ...

da lastima el ciclismo, pero hasta que no se lo carguen del todo no pararan

EnDeEsgue

#30 la quimica puede tener muchos y muy malos efectos secundarios (sobretodo si te pasas tres pueblos), por lo que yo por ejemplo no la uso, ergo no la defiendo, pero simplemente respeto a los que la tienen que usar porq su deporte se lo exige, y no me dedico a tratarlos de delincuentes como veo que hace mucho la gente por aqui.

#18 esa misma pregunta se la hice yo hace años a un tio MUY metido en este mundo, respuesta: A Indurain en el ultimo Tour (el de la pájara) le dijeron que no le podian meter mas EPO en sangre porq la tenia tan espesa que si le caia una gota de sangre en el pie se lo perforaría (se entiende que es sentido figurado, mejor aclararlo que por aki la gente no va muy suelta de compresion xD). Respuesta de Indurain: Correre sin EPO. Resultado: El que todos sabemos xD

ne01985

#33 Acaso has ido deporte por deporte y has visto a los deportistas meterse cosas?,esque menuda soplapollez.Eso es como si yo digo que nadie se mete nada excepto los 4 que pillan.Tu no tienes ni zorra idea de si se meten o si no se meten al igual que yo y me hace gracia que vayas todo seguro de que aqui todos se dopan.

Y aqui nadie les llama delincuentes,pero si yo estoy en un deporte de elite y uno o dos tios se dopan y yo no,estoy en clara desventaja,con lo cual no me haria ni puta gracia.Las normas NO permiten doparse pero si tu no alcanzas a entender que lo normal es NO doparse y ves totalmente normal que la gente se dope pues felicidades oye...

LiuM

#1 Es cierto que se meten mierda, pero ni con el doble de mierda les seguias la rueda

#33 No conviertas un rumor de vestuario de gimnasio en un hecho. Porque a tu colega se lo conto su colega que se lo conto su colega.

Faulques

cuantos ciclistas estaban metidos en la operacion puerto, 80?. Osea q no es cosa de pocos eh.

DeliAmber

No es el ciclismo, es el deporte de elite en general, hay mucha pasta y todos quieren un cachito.

Si no pensad en el atletismo, en los ultimos años hay mas recordman y recordwoman eliminados por dopaje que sin eliminar, por no hablar de halterofilia, la NBA( donde el antidoping es muy suave) ,remo, esqui , etc .. y así hasta nombrar la mayoría de deportes donde los atletas puedan ganar mucho dinero, hasta en el golf se ha dicho hace muy poco que hay doping.

En cambio en deportes minotarios donde no ganan dinero apenas hay doping ... Esa es la diferencia ... Quien iba a doparse para el curling ....

Es tema de naturaleza humana , le dicen a un corredor, "mira , te pones esto, quedas 15 en el tour, y el año que viene tienes un contrato de 400k euros por 5 años ... ok donde hay que pincharse ..."

overking

lo he puesto en el post del tour, pero va mejor aquí,

mira que me podía llegar a gusta el ciclismo, con indurain era todo un jodido espectaculo, podría relatar mil momentos, escartin atacando desde atrás, mirando por encima a los más grandes en la montaña.

Hace unos años que, querais o no, el ciclismo no es lo mismo, da por el culo ilusionarte un día con una carrera, y ver que toda la semana van apareciendo casos de gente dopada, y ahora ya el líder.

Sin contar que algunos de los últimos ganadores del tour, riss ,ulrich, pantani, landis.. que? sucios, todos sucios

El caso festina marco un antes y un después en el ciclismo, sin duda.

De todas formas, que muchos estén sucios, no quiere decir que todos sean unos sucios.

#39 la diferencia es que el ciclismo es un 85% como mínimo de forma física, en el futbol, aunque estes hiperdopado y corras como el viento, no te asegura que ganes, en el ciclismo sí, ahí la diferencia.

Soltrac

Leo el topic y quedo flipado. En ciclismo existen muchísimos más controles que en otros deportes.

El que decía que en el futbol doparse no sirve....Ahora la FIFA prohibe jugar a mas de 3000 metros...por peligro de salud? JAJAJAJ. Nunca ha pasado nada. Pero que casualidad...q todos los equipos que iban a jugar allí pasaban las segundas partes canutas por falta de oxígeno. Ganar, un suplicio en copa Libertadores para Boca y compañía en los campos tan altos.

Y a q ya sabeis como funciona el dopaje actual? Tu propia sangre subida de hematocritos gracias a hacer esfuerzo físico en mucha altitud....

En fin, el ciclismo es un deporte grandioso, demasiado perseguido en comparación con otros deportes en mi opinión. Y quien se crea q un futbolista se dopa menos, se equivoca. El día que veamos que paran un autobus lleno de futbolistas para hacer una inspección de cabo a rabo como ha pasado varias veces en este tour, nos llevaremos las manos a la cabeza.

Y con este post, no quiero que pensemos que todos los deportistas se dopan, porque no es así. Pero que me posteen que el ciclismo es un engaño y nos quedemos tan tranquilos...o que ahora pongamos en entredicho que Armstrong o Indurain, 2 genios, se doparon, o oscurecer las escaladas de Pantani porque un día lo pillaron.....por dios. Me gustaría ver a la mitad de corredores puestos hasta arriba de EPO hacer esas escaladas en solitario, que eran maravillosas. Luego todos a favor de Gurpegui y nos quedamos tan tranquilos.

Berto

#39 estoy de acuerdo que es el mas perseguido, si se investigaran igual otros deportes, seria un escandalo, pero creo que aun asi, sigue siendo el deporte mas sucio y no porque sea el mas perseguido, el ciclismo tiene un nivel de exigencia que no tiene ningun otro deporte, el esfuerzo al que estan sometidos en las grandes vueltas, es sobrehumano, no es posible aguantar 3 semanas de competicion a 200 kilometros diarios y al nivel que compiten, el caso es que creo que si actualmente quieres ser ciclista profesional tienes que someterte a un equipo que te preparara ciclos de la temporada y si das positivo te despiden por doparte y buscate la vida, ellos quedan impunes, los propios ciclistas tendrian que ser los que deberian plantarse lo primero contra los equipos, lo segundo contra la uci que ni les deja tener vida pribada y lo tercero contra las grandes vueltas, entre todos podrian adecentar este deporte, pero la verdad, se me huele bastante complicado

kaliko

Un partido de futbol dura 90', unos 50' jugando o incluso menos. Se juegan MAXIMO 2 partidos a la semana y los ciclistas corren 200km diarios. Desde luego es el deporte que mas exigencia tiene. Y no creo que todos se dopen, seguramente se tomaran cosas digamos, šno prohibidasš para aumentar su rendimiento sin romper las reglas. Doparse es tomar sustancias PROHIBIDAS y solo han salido 3 casos dentro de un peloton de 200 personas, no creo que sea exagerar.

DeliAmber

que poco sabe la gente d edeporte y entrenamientos.

Que tiene que ver los 200km enun tour de 20 dias con los km del futbol, etapas que duran 6 horas?

¿ Tu sabes que en una etapa que no sea de montaña un ciclista en el peloton a pesar de esos 200km su corazon no sube de las 120-130 pulsaciones, estando la mayor parte del tiempo a 100, a rebufo en el peloton dando 3 peladas cada 100 metros? Los esfuerzos son para dias muy indicados , y cuando les ves tirando como bestias relevandose apenas llegan a las 140.

Un futbolista esta 90 minutos pero de esos 90 minutos 75 se los pasa a 160 con subidas hasta las 200 pulsaciones, esa es la diferenciay si es centrocampista probablemente se pase 85 minutos al máximo.

Un maratoniano debe entrenar 5 horas al día todos los DIAS con su corazon a 140-150 pulsaciones de media . Y lo hace todos los dias durante años. ¿Que pasa , el maratoniano peude hacer todos los dias del año 5 horas a 160 pulsaciones y el ciclista no puede hacer 6 horas a 120 ?

de verdad antes de hablar informaros.

R

#42 hoy en marca puedes ver el pulsometro de pereiro, con una media de 140 pulsaciones y una maxima en meta de 192 pulsaciones, asi que nada de 100 pulsaciones, y eso de 3 peladas en 100 metros, sera los primeros 30 kilometros de etapa, cuando se lanza la carrera, van a grandes velocidades.

otra cosa, que los maratonianos entrenen muy duro no quiere dcir que no vayana hasta las trancas de mierda, lo que tambien se esta diciendo aqui es que el ciclismo esta 100 veces mas controlado que cualquier otro deporte, si a los maratonianos como tu dices les controlaran menos de la mitad de lo que controlan a un ciclista, probablemente saltarian muchisimos casos de dopaje

M

Como dice la cancion...

"Vas mas puesto que un ciclista, eres adicto a casi todo
Sino pisas el freno no cumples 40 tacos."

Knelo

Hay mas controles en ciclismo pq esto es la gota que colma el vaso.

En la "era" indurain, los controles eran minimos. Hasta que pillaron a 1, los controles aumentaron entonces un poco y pillaron a 3. Aumentaron mas y pillaron a 10 y asi hasta el dia de hoy, que son diarios.

Todo esto a desembocado en un deporte donde los casos de dopaje es algo "rutinario" y donde el grandisimo espectaculo que eran antes las carreras, hoy por hoy se esta ams pendiende de los dopados que del mismo espectaculo.

Yo creo que en los demas deportes hay controles, los mismos que en ciclismo hace años, la diferencia que en otros deportes sale 1 dopado cada bastante tiempo, y en ciclismo sale 1 cada "semana".

Es una verdadera lastima, esa es mi opinion

r0rZ

hola soy raimondas rumsas y como me dopo y me pillan me pire de francia por patas, dejando a mi mujer con mi hija enmarronadas por mi por complices en el dopaje pero me importa una mierda al menos a mi no me pillaron

Scavenger19

yeah!

Kaloo

Pero si en el ciclismo que hacen en pueblos, que ya ves tú lo que es, gentecilla, niños o gente un poco mayor, que da cuatro vueltas, en es tas carreras ya se dopan, y lo sé porque tengo dos amigos que corren y nos lo cuentan, abuelos metiéndose cosas, es ridículo, en el ciclismo de montaña no ocurre, pero es lógico, las carreras son de 60 km, no como en carretera!

frantxu

#46 Joder, yo ya ni me acordaba de Raimondas "Rulas". xD

Pikachu

doy fe de lo de #48

tengo un amigo que fue amateur y ahi algunos ya se dopaban por sistema. Un poco triste.

LmrZ

pues yo kreo ke para evitar el doping en el ciclismo deberían de darle bicicletas con motor

-

todos chetos.

Usuarios habituales