El post ultra

alberkst

#3600 El rey gabacho del que hablas era Francisco I si no me equivoco, el cual fue el segundón de la época, por decirlo de alguna manera, puesto que quien mandaba entonces en Europa era Carlos I, que removiéndose en su tumba estará ahora el pobre.

Vale que Turquía ha INTERVENIDO en la historia de Europa, pero no podemos decir que Turquía es europea, precisamente porque luchaban contra las tradiciones y culturas europeas, es decir, que no tenían un pasado pagano, cristiano, o relacionado con la historia de Europa. Lo único que hicieron fue combatir eso, la tradición europea, además de intentar adquirir territorios. Realizaron esa alianza con Francia porque les convenía, si no de qué, porque el rey Francisco I era muy cristiano y no tenía nada que ver con los turcos. Desde que Carlos I le ganó en su lucha por obtener el voto de los príncipes alemanes para ser elegido emperador, Francisco intentó buscar aliados hasta en el infierno para poder combatir al rey español.

De todas formas, pregunta a los serbios, a los griegos, o a los armenios qué bien se les trataba por parte del Imperio Otomano, que eran ''hermanos europeos''.

1 1 respuesta
K

#3508 Lo acabo de ver ahora y ya te han respondido bastante bien, pero como es mi equipo (pero no mi grupo) te contesto también.
HH.VV sigue. Los "jefes" disolvieron el grupo por lo que decia el comunicado y por los problemillas internos que alguna gente traía. Querían dejar "buen nombre" del grupo y alguno se fue, pero los que quedaron no querian perderlo y lo cogieron.
Son unos 20 como mucho que van al campo en el fondo sur, pudiéndose juntar algunos más cuándo vienen grupos rivales o de izquierdas. Hay de todo ahí, gente del barça, del madrid, español. Nazis españolistas o catalanistas ahora también.

Algunas acciones contra peñistas que comentáis dentro del campo, así como invadir el campo han hecho más daño al Sabadell que otra cosa.

1 respuesta
ISAILOVIC

#3601 yo es que no afirmo que Turquia sea Europa, ni que Turquia no sea Europa. Creo que hay argumentos para mantener ambas posturas y que pueden ser validos, pero afirmar tan categoricamente algo en este aspecto es algo que no se puede hacer

Sobre Francisco I, puede que si fuese la ultima mierda que cago Poncio Pilatos en Europa en esa epoca, pero firmo una alianza con los turcos, como dices de manera interesada contra España, pero asi son todas las alianzas, obtienes algo a cambio de ellas. Lo mismo que reyes/gobernantes alemanes, polacos, hungaros, britanicos o suecos que en determinados momentos fueron aliados turcos. Sobre el tema de tradiciones puede que tengas razon, aunque a mi eso de excluir a un pais de cualquier organizacion o union porque tiene determinadas creencias/religion me parece una chorrada (y no hay que olvidar que Turquia ahora mismo y desde hace tiempo es un estado laico)

Y como dices, posiblemente en los Balcanes no te hablen bien del Imperio Otomano, pero en los Paises Bajos tampoco hablan bien de los Tercios o del Duque de Alba (¡¡Que viene el Duque de Alba!!)

Por mi parte zanjo el tema aqui, en OT hay unos temas abiertos y estamos desviando este thread muchisimo

#3602 Gracias, tenia curiosidad ya que me sonaba y tuvieron movida con la gente de Burgos

iFRiT89

Son un estado laico pero en su bandera llevan la media luna islamica, a modo de curiosidad.

OLIGOFRENIKO

Es que por mucho que oficialmente sea laico, no lo es ni de coña

Pero bueno poco tiene esto que ver ya con el mundo ultra creo

B

http://es.wikipedia.org/wiki/Mustafa_Kemal_Atat%C3%BCrk

Recomendada lectura para mucha gente que está un poco perdida con Turquía, la pena es que con los últimos gobiernos se ha ido perdiendo esta buena herencia.

R

1 1 respuesta
alberkst

#3607 ¿Rusia?

1 respuesta
ISAILOVIC

#3608 la segunda foto puede que si, la primera me huele a mi que es Egipto por la cara del policia y sus insignias

1 respuesta
alberkst

#3609 ...y las palmeras del fondo :D , tienes razón, debe de ser de por allí.

En la segunda foto por cierto que hay más policías que ultras.

alberkst

No sé si este vídeo estaba ya puesto por aquí, por si las moscas lo cuelgo. Es del derby de Belgrado, Partizán - Estrella Roja, con los ultras milaneses como invitados por un grupo (denominados 40+) de los que hay dentro de los que aglutina el Partizán, y que no acabaron muy bien parados, ya que el resto de ultras de la curva no estaban muy de acuerdo con la presencia milanesa allí.

http://www.youtube.com/watch?v=EZStrJ7tNIY&feature=related

Edito para decir que los colegas serbios de los milaneses ajustaron cuentas con aquellos que agredieron a los invitados, aunque el susto y el "tour" que se dieron por la grada no se lo quita nadie.

OLIGOFRENIKO

No tiene que ver con el mundo ultra, pero no sabia donde ponerlo, tambien lo he puesto en el post de la jornada

Verdades como puños, sobre el catetismo en este pais

http://palanganismoexacerbado.wordpress.com/2011/12/15/carta-abierta-de-un-barbaro-norteafricano-a-la-fe-verdadera/

OLIGOFRENIKO

http://www.cuatro.com/callejeros/Archivotemporada-08/t08x-p01-especial-cuerpo-nacional-de-policia/Betis-Sevilla-Derbi-alto-riesgo_3_1687061328.html

1 respuesta
alberkst

#3613 Esto lo vi yo ayer, anda que no me reía yo viendo a los Biris-SGS diciéndoles "quillo quillo" a los maderos :palm: , que por cierto creo que la policía de Sevilla es de la más chula y prepotente de toda España.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

Ya sabía que los Biris habían sido defenestrados por el consejo del Sevilla, peor no me imaginaba que los hubieran echado del estadio.

Sin embargo, deben de haberse puesto en otro sitio, porque ayer oí cánticos muy específicos, de esos que no inicia una afición en general

2 respuestas
alberkst

#3616 Que OLIGOFRENIKO nos resuelva la duda, aunque yo desde mi punto de vista creo que el núcleo de Biris Norte es el que no va al estadio, luego ya por allí deben de estar los típicos chavales que se les juntan de pie para animar y que se saben los cánticos, y como ellos no están involucrados en el grupo pues no han dejado de ir al Sánchez Pizjuán, por eso de una manera o de otra se siguen oyendo esas canciones...

Por otra parte, nula presencia de Ultras Sur. No puedo entender que un grupo de similares características falte a tantos partidos. Tampoco puedo valorar porqué no fueron, ya que en otras ocasiones no les han dejado viajar o cuando estaban a mitad de camino (Bilbao) les han mandado de vuelta a la capital.

2 respuestas
alberkst

Presencia de unos 20 ultras de la Cultural Leonesa en Ávila, prometo fotos durante el partido, eso sí, me las tendrá que subir alguien que yo no sé.

ezra_pound

#3617 Había manifestación patriota en Madrid, supongo que para muchos us las ideas estarán por encima del fútbol, cosa que comparto y que debería compartir toda persona con dos dedos de frente.

2 respuestas
OLIGOFRENIKO

#3616 #3617 Biris no entró, entraron algunos simpatizantes, y gente que se saco entrada en esa zona por eso estaba relativamente lleno para como tendria que haber estado.

Y los canticos nacian desde diferentes puntos del estadio, sobre todo de Gol Sur, es curioso que los que antes comian pipas y ahora se dejan la garganta, a ver cuando venga el Valladolid de turno y no esten tan engorilados, ahi es cuando los quiero ver

alberkst

#3619 Cierto. Yo no critico (y menos por lo de ayer), faltaría más, pero sí echo en falta verles en más estadios de España, porque hace años era raro no ver la típica pancarta de desplazamientos de Ultras Sur o " US Sacedonia" (mítica) y ahora en la actualidad no viajan a todos los campos.

1 respuesta
Mensi

#3619 L O L

alberkst

R. Ávila 0-0 C. Leonesa

Insultos variados entre ultras de uno y otro equipo, como dije, 20 por parte leonesa y unos 30-35 en la grada abulense. Al acabar el partido, los leoneses montan rápidamente en un minibús y se largan rumbo a León. Los ultras abulenses se reúnen al final del partido para intentar tirar contra ellos pero ni dio tiempo, puesto que cuando estaban a medio juntar se vio pasar el minibús de los leoneses por la carretera.

kiLLoSaMa

#3621 sacedon no???

1 respuesta
alberkst

#3624 Exacto. No sé porqué cojones he puesto Sacedonia :wtf:

R

Marseille Ultras 1987

Verona 80s

Comandos Tigre Milan 1985

Ultras Cagliari 90s

Vicenza old school

1 respuesta
alberkst

#3626 Cómo han cambiado las cosas por Marsella, válgame Dios, y no sólo en la ciudad que ahora parece Argelia, sino en las gradas por lo que se ve...

Por otra parte, los actuales Ultras del Cagliari son en teoría apolíticos, ¿no? Ahí desde luego en esa foto no lo eran.

OsMa

Grande BIRIS !!! :D

2
kassiusk1

Del Serbia - Gales de la semana pasada.




PD: Las vi en otro foro, las dejo por aqui.

edit: no se que ha pasado, esta noche las pongo que no estoy en casa. O ocultar el post :/

DaMMiT

El Athletic pide a Herri Norte que no exhiba mañana banderas palestinas

La junta citó el lunes en Ibaigane al colectivo, que rechazó su demanda para el partido ante el Hapoel israelí

La junta directiva del Athletic ha pedido a Herri Norte Taldea (HNT) que en el partido de mañana ante el Hapoel Kiryat se abstenga de mostrar lemas contra el Estado de Israel y de desplegar banderas palestinas que pueden ser consideradas como un gesto ofensivo por parte de los integrantes del equipo rival.

Dirigentes rojiblancos convocaron a integrantes de la agrupación a una reunión en Ibaigane el pasado lunes. En la cita, el club estuvo representado por dos directivos y un empleado. Al otro lado de la mesa, dos portavoces de HNT. En la misma, según ha podido saber EL CORREO, se planteó la demanda de moderación en el trato con el equipo israelí, el primero de este país que pisa el campo bilbaíno.

Su planteamiento fue rechazado de plano. «Nos llamaron de prisa y corriendo para hablar del tema. Les contestamos que somos muy libres de llevar las banderas que queramos», indicó ayer un miembro de esta asociación en declaraciones a este periódico.

La junta directiva es consciente de que el partido ante el Hapoel encierra importantes riesgos de seguridad. San Mamés quedó apercibido de cierre tras los enfrentamientos entre hinchas del Athletic y del Anderlecht en 2010. La UEFA, como ha recordado en las últimas horas el club, prohíbe el «el uso de gestos, palabras, objetos o cualquier otro medio para transmitir cualquier mensaje no apto para un evento deportivo, en particular si se trata de un mensaje político de carácter ofensivo o provocativo».

El gobierno del deporte europeo es muy estricto en estos asuntos. Hace dos campañas, por ejemplo, multó con 20.000 euros al Oporto por gritos racistas contra Balotelli (Manchester City).
El club rojiblanco tiene claro que mostrar banderas de Palestina en San Mamés puede entrar en lo que la UEFA considera «objetos con mensaje político provocativo».

Herri Norte siente una gran animadversión por Israel y se le pidió que no lleve estas enseñas al estadio. Esta agrupación es la más activa en los fondos rojiblancos una vez que Abertzale Sur ha dejado de funcionar de forma organizada. En torno a HNT se agrupan entre 300 y 400 personas, de ideología próxima a la izquierda abertzale. En los últimos tiempos se han distinguido por liderar la campaña de presión contra Fernando Llorente, a quien han convertido en el centro de sus cánticos.

El mismo planteamiento ha sido realizado por dirigentes del club a integrantes de otras peñas, aunque con ellas los contactos se han llevado sin el formalismo de ser citados en Ibaigane. «Nos hablaron del asunto. Nos comprometimos a no insultar a los israelíes, pero llevaremos banderas palestinas. Se trata de un asunto muy sensible para nosotros», indicó una persona que recibió esta petición del club.

Hay antecedentes de comportamientos similares entre los hinchas radicales. Cuando jugaron equipos turcos se mostró el estandarte de Kurdistán. Dirigentes del Galatasaray denunciaron ante el delegado de la UEFA en la Liga de Campeones en 1998 la exhibición de símbolos kurdos. Cuando llegó la selección de Marruecos a jugar contra Euskadi en el año 2000 se vieron enseñas de la República Saharaui.

En las inmediaciones de San Mamés se ha convocado mañana a las 20.30 una concentración con el eslogan «¿Israel? Ez, eskerrik asko. Boikot». Fuentes del Departamento de Interior explicaron ayer que la movilización no ha sido prohibida porque se desarrollará junto a La Misericordia y no interfiere en el movimiento de los autobuses de los equipos.

Medidas de seguridad

Mientras tanto, la Policía autónoma y el club ultiman las medidas de seguridad para el choque. Habrá en torno a 150 agentes, a los que se unirán unos 100 miembros de una empresa de seguridad.

Los israelíes, como es norma en ellos, llegan con agentes de su país encargados de velar por su seguridad. Para evitar cualquier filtración sobre sus movimientos, los ocultan a la Policía del país que visitan hasta última hora. Las fuentes consultadas indicaron que aterrizaron anoche. No han hecho público en qué hotel se alojan.

Tampoco han sido muy precisos sobre el número de hinchas que les acompañan. El Athletic les ha reservado la grada del videomarcador Norte. El club prevé que serán cincuenta los seguidores del Hapoel Kiryat.

http://www.canalathletic.com/noticias/2012-09-19/athletic-pide-herri-norte-20120919.html

Usuarios habituales

  • OLIGOFRENIKO
  • Rafagasss
  • ISAILOVIC
  • Andy
  • Zoko
  • alberkst
  • kiLLoSaMa