¿El Real Madrid a Segunda?

kiLLoSaMa

Buenas, pues esto acabo de leer en terra.es me extrañaba que no lo hubiera puesto alguien ya......

C&P de http://comunidad.terra.es/blogs/futbolitis/default.aspx

Han pasado horas y días de acusaciones, el Madrid de Calderón corre peligro de descenso automático de confirmarse la validez de la documentación que Jose Antonio Abellán lleva meses sacando en Cope, así como los documentos que vieron la luz en el programa de Telecinco del miércoles pasado. Entre el programa y este artículo, ha ocurrido de todo, una fiesta sonrojante, un nombramiento en la federación injustificable y una actuación judicial que preocupa, y mucho, a un Ramón Calderón que no estará para muchas fiestas por más que intente vivir en la normalidad.

Seré breve y concreto, todo lo escrito está supervisado por un jurista, experto en la materia. No se pretende juzgar sino informar de la espiral en la que ha entrado la entidad, una institución que si en la Asamblea no ratifica a Vicente Boluda en el cargo, quedará en KO técnico a la espera de la entrada de un administrador. La situación, como el descenso de categoría, está cogida con alfileres, un movimiento erróneo y el Madrid correrá grave peligro.

EL DELITO

Según el artículo 16 del Real Decreto 1591/1992, de 23 de Diciembre, de disciplina deportiva, son infracciones muy graves en el ámbito del deporte profesional y, en su caso, de sus administradores o directivos.

El incumplimiento de los acuerdos de tipo económico de la Liga profesional correspondiente.

El incumplimiento se entenderá producido una vez superados los plazos previstos en cada caso, que se contarán desde que debió cumplirse el compromiso, siempre que se haya producido la notificación fehaciente del acuerdo por la Liga profesional a los clubes afectados.

El incumplimiento de los deberes o compromisos adquiridos con el Estado o con los deportistas (artículo 76.3.b, Ley del Deporte).

El incumplimiento de los regímenes de responsabilidad de los miembros de las Juntas Directivas (artículo 76.3.c, Ley del Deporte).

LA SANCIÓN

Según el artículo 23, por la comisión de las infracciones reguladas en el artículo 16 de este Real Decreto podrán imponerse las siguientes sanciones:

Apercibimiento.

Sanciones de carácter económico.

Descenso de categoría.

Corresponderá la imposición de esta sanción en los supuestos siguientes:

Por la comisión de la infracción prevista en el apartado a del artículo 16 de este Real Decreto, cuando el incumplimiento se demorase más de tres meses, contados a partir del momento en que la prestación fuera exigible, con arreglo a lo previsto en el citado artículo.

Por la comisión de la infracción prevista en el apartado b del artículo 16 de este Real Decreto, cuando el incumplimiento revistiese especial gravedad.

Por la comisión de la infracción prevista en el apartado c del artículo 16 de este Real Decreto, cuando concurriese la agravante de reincidencia.

Expulsión, temporal o definitiva, de la competición profesional (artículo 79.3, Ley del Deporte).

LA SALVACIÓN

El artículo 33 de la Ley del Deporte, recoge que las Federaciones deportivas españolas, bajo la coordinación y tutela del Consejo Superior de Deportes ejercerán entre otras, la siguiente función: ejercer la potestad disciplinaria en los términos establecidos en la presente Ley y sus disposiciones de desarrollo (RD 1591/1992).

La UEFA actuará de oficio, las entradas mostradas eran contra el Bate Borisov; en competición doméstica también hay partidos presuntamente sospechosos. En las próximas semanas el recurso por Lass o Huntelaar dejará paso a otro tipo de defensas y pleitos.

El descenso del Madrid se me antoja imposible, la salida puede ser considerar al Real Madrid como una víctima subsidiaria de una gestión que empieza, no lo olvidemos, con una proclamación ilegítima como presidente en la difunta noche de las elecciones más lamentables que se han visto en un estado de derecho. La ley es rotunda, el delito contra el Estado evidente en la corrupción de las entradas. Una señal que evitaría males mayores sería que desde la institución se ordenara una investigación rápida y concreta siendo el propio club el que ante cualquier irregularidad denuncie ante la justicia a todos los autores del Naningate si los hubiera. Hace unos días titulaba, 'el precio del silencio', cuidado con los silencios, pueden llevar al Madrid a un camino sin salida. Los que aman al Madrid no tienen la culpa, Calderón acabará muy mal, lo intuyo...

DarthVader

madrid se quemaaa se quemaaaa madrid!!

xDD

No ahora en serio..

MADRID SE QUEMAAAA!

Edit:

La verdad es que el Madrid no se merece bajar a 2º por culpa de un Presidente que, como se ha demostrado solo le votaron 8.000 y pico socios... todo fue una patraña en el que el más farsante salió favorecido.

robinho10

Vamos! el año que viene UD Las Palmas vs Real Madrid! :D

AzAfrAn

El Madrid tiene demasiado poder y enchufes como para evitar eso.
La justicia NO es igual para todos.

Kenny

Aqui en España no hay nadie con los cojones suficientes para hacer cumplir el reglamentos, al contrario en Italia que no les temblo el pulso al mandar a la Juve a Segunda.

Eso si, camibas el nombre del Madrid por Osasuna, Getafe, Numancia... y ya estarian en 3º Division.

hitsvil

#5 ya lo ha dicho todo, podéis cerrar el post

hiponse

Y me alegro q no les bajen. Es el Madrid y debe estar en 1ª siempre a no ser q tenga q bajar deportivamente por quedar de los últimos. Sin el Madrid en primera no habría competencia para el Barça aunque ahora no hay mucha la verdad.

ruben132

Nadie tiene los suficientes cojones, ningún juez en este país, para echarle mano a los clubes más grandes de España. Y mira que hay antecedentes, como la compra de Milla por un socio del Barcelona, ahora esto, las inumerables adulteraciones de la competición, los trapicheos de la RFEF, etc.

Kenny

#7 Vamos, que el Madrid debe de tener inmunidad ante los reglamentos, para seguir luchando con el Barcelona, interesante.

Ahora me entero que hay un reglamento para Barcelona y Madrid y otro distinto para el resto.

cabron

Si intentansen forzar un descenso directo del R. Madrid/Barça a segunda haciendo cumplir una normativa, se monta una que ni en la guerra civil xD

hiponse

No lo hay Kenny, ni lo debe haber. Pero una liga sin el Barça y sin el Madrid no sé q haría yo los fines de semana sin poder picar a los merengues y sin ellos picarme a mí.

Scavenger19

Si si, si fuese el osasuna en vez el madrid...blablabla

Que facil es hablar siempre cuando es el Real madrid jajajajaja Son ilusiones mias (notese ironia) o hay porron de equipos a los q no se les ha descendido de 1ª, es decir "perdonado" y eso q tienen o tenian unas bonitas deudas, no pagaban a sus jugadores, ... ?? Y otras cuestiones x las cuales tambien se deberia descender y no se ha exo.

SAN_GIL

#11 Tocará aguantarse.

El reglamento está para cumplirse y si alguno de los grandes no lo cumple se le castiga como a los demás.

Kenny

#11 Entonces no puedes ponerte a decir esas cosas xD

Si el Madrid se pasa las normativas por el forro de los cojones, y al pasar de esa normativa el castigo es descender de categoria, se le desciende y punto. No puedes dejarlo en primera por favorecer el espectaculo porque es injusto para los que si cumplen los reglamentos impuestos.

Que si, que seria una guerra civil practicamente como dice Cabron, pero ya viste en Italia, no implosiono el mundo ni nada...

Loker

Maldito Calderón, menudo hijodeputa

Scavenger19

#14 pero quien cumple el reglamento? como he dixo, te pones a buscar y hay porron de equipos q no se les ha descendido de 1ª y eso q tendrian q haber bajado. Si saliesen todos los trapos sucios no quedaria nadie vivo...

Si vamos, tambien es lo mismito comprar a los arbitros, algo q incumbe a Todos los equipos de 1ª q meter a un par de paisanos a una asamblea propia del club...

Normal q tengan deudas grandes, xq tambien mueven mas dinero, y tambien las sanean facilmente. No va a ser lo mismo uno q mueve cantidades de 500 millones de € q uno de 10 millones. Nos ha jodido xD
|
v

Kenny

#12 Las mayores deudas las tienen los equipos grandes... luego ves a equipos con deudas muchisimo menores a las que no les perdonan ni un euro.

Si no me equivoco, a dia de hoy los dos unicos clubs de España que se les puede considerar ejemplo economico son Las Palmas y Sporting despues de sufrir durisimos procesos concursales.

substi-

Pues si todo lo k pone es verdad, deberia bajar a segunda..lo dijeron en la noria el otro dia un periodista de As en el programa de jake al madrid.

Pero es el madrid y nunca bajara a segunda..al iwal k el barça demasiado poder, perderia demasiado la liga..

aunk viendo lo de la juve y todo esto XD iwal se las suda bajarlos a segunda..ya se k no es el mismo caso pero..los 2 ekipos tienen prestigio en su pais y europa..

De todos modos a Calderon deberian de colgarlo de una cuerda..madre mia

Kenny

#16 Ya se que mueven mas millones, pero por ejemplo, el Depor tenia ¿120? millones de deuda, el Valencia otros tantos... y por ejemplo son dos equipos que dudo que muevan tantisimos millones como para poder plantearse el sanearlo de manera rapida.

cabron

Vamos a ver, dejaros de normativas y bla bla.

R. Madrid y Barça generan unas cantidades de dinero estratosféricas, y en España, el país del colegueo, los chanchullos y los amigotes, es practicamente imposible que les desciendan a segunda.

Por cierto, ni en la portada de marca, as, sport, o mundo deportivo, se menciona nada de esto.

JosE_Arcadio

mueve demasiado dinero el Real Madrid como pa bajarlo por lo ke sea xD

edit no vi #20

Scavenger19

#19
Y los han tenido q pagar? si todavia estan endeudados joder...El valencia no puede ni pagar a sus jugadores. Y el depor ahi le tienes, de ser el gran superdepor a una mierda, q ha tenido q vender a todas sus estrellas para poder sanear cuentas...

#20 aparte es eso.

stta

ojala bajen, es lo que tiene ser antimadridista.

Kenny

#22 Aun asi siguen gastando pastizales en fichajes, siguen podiendo mantener y aumentar los contratos de gente como Guardado, Villa, Silva... siguen permitiendose los lujos de rechazar ofertas por ellos...

Y eso se debe al colegeo-chanchullismo español, luego pillan a otro por banda y no le dejan gastar ni un euro en papel higienico.

Esto, por desgracia no es Italia.

oOL4sTOo

Pues la verdad, yo veo una tontería que el Madrid tenga que estar en 1ª para que "haya liga", la Juve bajó y no por ello bajó el nivel del Calcio...aunque creo que no bajará por ser el Madrid, no hay cojones, básicamente, los estamentos y reglamentos se ocultan con bazofias que no tienen nada que ver con el deporte.

Snapper

A mi no me gusta el futbol, pero coño, como me molaria ver al madrid bajar a 2º solo para ver la que se monta xD habria disturbios fijo

Scavenger19

Pero y dale....Acaso es lo mismo:

  • COMPRAR UNA PUTA LIGA, a los arbitros, ... algo q incumbe a TODOS los equipos de 1ª Division, ya q les regalaban clamorosamente penaltys, expulsiones, goles, ... mas porron de cosas q habia en esa mafia.

a

  • Meter a un par de colegas a una asamblea interna del club.

La sancion deberia ser para Calderon. Q cojones tienen q ver los jugadores en esto? NADA. Pues ya está.

eL_aiRMax

Grande calderon y sus lagrimas de cocodrilo, menudo hijo de la gran puta.

spoiler
fm85

Vamos a ver, yo no se si he leido bien, pero lo que dice ahí es que hay tres sanciones posibles, apercibimiento, sanción económica y por último el descenso de categoría.

Los que hablan de la deuda... vamos a ver, yo no se si comprendeis el concepto deuda.

Tu puedes tener una deuda con el banco de 50 millones + intereses futuros pero si pagas las cuotas... eres solvente. Así que un equipo de fútbol puede tener la deuda que quiera mientras sea capaz de pagar las cuotas de préstamos y a los equipos e instituciones con las que tenga deudas. Si paga los sueldos a los jugadores dificilmente le van a bajar de catergoría por éste tema.

Además, me parece recordar que a Sevilla y Valladolid se les mantuvo en la categoría presentando fuera de tiempo los avales hace más de 10 años cuando se amplió la primera a 22 equipos y nadie dice que tengan un gran poder en la Liga estos dos.

Por último, de lo que se le acusa es de un fraude contra el estado, por lo que esto iria por la via judicial, que ya sabemos que es rápida en España. Y tened en cuenta una cosa, el fraude puede cometerlo el Madrid si usa el dinero para pagar en negro diferentes cosas, o lo puede cometer Calderetas y sus secuaces si lo que han hecho es enriquecerse con este dinero, así que no corramos tanto en descender al Madrid.

AzAfrAn

#20 +1

supongamos que descienden al madrid

de que cojones van a hablar Marca y As ?

"Excelente partido contra el Poli Ejido"
"Goleada al Rayo en el derbi madrileño"
"Raul y su segunda juventud, tras su hat trick contra el Elche, vuelve a ser el que era"
"Drenthe, el jugador mas desequilibrante del momento"
"Javi Garcia, un baluarte en el centro de la defensa, su partido contra el Racing de Ferrol fue una leccion de colocacion y anticipacion"
venga no me jodas xddd
y luego todo el puto año diciendo "el madrid prepara ya su regreso, ficharan a fulano, mengano,..."

por no hablar de lo que mas dinero da, LA TELE
las audiencias caerian muchisimo, un madrid-huesca lo veran los 4 gatos de huesca(sin ofender) y 4 aburridos de madrid.

y luego, el bernabeu medio vacio.

P.D. #24 hablas de Italia como si fuera el paraiso...xD Sera para menos, creo que nos olvidamos que el Presidente es un tal Berlusconi y es la cuna de la mafia que maneja el ¿15-20%? del PIB. Eso a parte del Moggi gate, q bajar a la Juve era lo minimo. Pero vamos, que para que esten las cosas mejor q aqui no hace falta mucho.

Usuarios habituales

  • hiponse
  • fm85
  • Scavenger19
  • ruben132
  • STUDIOS
  • Kenny
  • cabron