Equipaciones de fútbol 2012/2013

frostttt

Mañana presentan las camisetas de manera oficial, a ver con que mierda nos sorprenden.

B

mis normas para una camiseta perfecta

1) patron, que se ajuste a los canones de belleza y la moda actuales. por ejemplo hoy en dia las mangas tienen que ajustarse bien a la axila, y la camiseta tiene que ir un poco entallada.

2) el cuello. elegir si va a ser abierto, de pico, redondo, y con o sin cuellos. y muy importante lo mismo que en el patron, que se ajuste al cuello de los jugadores bien, que no les quede grande ni haga formas raras, como en una camiseta normal, vaya.

3) la tela. que puede ser mas o menos brillante, o completamente mate

4) colores. escoger bien los colores respetando la historia y la imagen de marca del club y no poner salvo en contadisimas excepciones mas de 2 colores + blanco o negro en la equipacion. si tienes blanco y negro, uno de ellos ya cuenta como un color y solo hay hueco para uno extra (ejemplo el racing, athletic, betis, que utilizan blanco, negro y verde o rojo). esto significa entre otras cosas que en la camiseta del barça no se debe poner amarillo. prohibido cualquier tipo de degradado, como en cualquier camiseta de calle, esto cae de cajon.

4.1) detalles. no añadir adornos ni detalles innecesarios que no estuvieran ya incluidos en el patron inicial. las mangas, sus puños o ribetes si son cortas, y las costuras, mas que suficiente. no hay necesidad de añadir rayitas amarillas que vayan hacia el cuello ni historias. ni "cuellos falsos" por ejemplo la nueva camiseta del valencia o manchester city.

4.2) estampado de la camiseta. importante respetar la tradicion y la imagen de marca del club. rayado no es lo mismo que arlequinado. las franjas deben ser del mismo ancho y bien marcadas, nada de degradados. verticales u horizontales respetando la tradicion una vez mas. la franja diagonal de algunos equipos (river plate, rayo vallecano) tambien hay que respetarla, es una franja diagonal en la camiseta (no en el pantalon, que debe ser siempre liso). las camisetas lisas deben ser completamente lisas, aunque es aceptable la raya diplomatica (tipo la nueva del valencia) o estampados de 2 tonos del mismo color que no contrasten en exceso, en forma de arlequinado, o rayas. los dibujos como la franja del rayo o la V cruzando el pecho del brescia se las dejamos a sus respectivos equipos, no pintan nada en la camiseta del real oviedo, por ejemplo. en las camisetas de rayas es aceptable añadir un tipo de raya fina entre ellas como la que uso el barça hace 2 años, o la de este año del atletico. otro tipo de estampados pueden ser aceptables solo en la segunda equipacion, como los cuadros, rombos, uves o franjas de otro color, etc.

5) dorsales. esto ya entra dentro del diseño tipografico pero hay que reseñar que los dorsales son ante todo, señales. igual que las señales de trafico o las que indican el numero de puerta o de asiento en un estadio, con todo lo que eso conlleva (legibilidad ante todo). deberian estar estandarizados para todas las competiciones, y ser de color blanco o negro dependiendo del color de la camiseta. si la camiseta es de rayas de alto contraste, lo mejor es dejar un recuadro liso para los dorsales. el barça no se veria obligado a esto porque el rojo y el azul son colores oscuros y un numero blanco se veria perfectamente. un buen ejemplo de numeros son los de la premier league, que llevan hasta un borde negro para mayor legibilidad.

y por ultimo un 6º apartado extra para escudos y marcas.

6.1) escudo bordado y fiel al original, a todo color, y en un tamaño aceptable que no ocupe media camiseta ni haya que mirarlo con lupa, que encaje perfectamente en un recuadro de 6,5 x 6,5 sin contar la corona (si la lleva) o elementos similares (bandas, etc). por supuesto a la altura del pecho izquierdo. en el caso de selecciones, las estrellas de campeon merecerian capitulo aparte pero mientras no sean mas de 3, ponerlas centradas, en linea encima del escudo

6.2) la marca a la altura de pecho, a la derecha, y nada mas, como mucho los tipicos parches que no se ven porque van metidos en el pantalon. aceptables las rayas de adidas, uves de hummel, y poco mas. inaceptables los logos en las mangas (puma, legea, etc)

6.3) añadir los parches pertinentes segun la competicion (lfp, champions, etc) en las mangas o en el centro del pecho, en su caso (campeon del mundialito, scudetto, etc). no a las banderitas (salvo que sean obligatorias que no se si se da el caso en alguna competicion)

la publicidad cuanto mas cercana al cero mejor, pero eso ya solo lo puede controlar el organizador de la competicion, lo demas se trata de competencia economica.

no se suelen ver muchas camisetas que cumplan todo esto, un ejemplo de este año seria la del atletico de madrid, 10/10 en su version sin publicidad.

2 1 respuesta
Nfst

Wtf..?

5 1 respuesta
Adonay_

#392 rpv?

#395 ah, gracias xDD

1 respuesta
B

#394 rpv me parecen puta mierda el 99% de camisetas de los ultimos 10 años

1 1 respuesta
B

Está Barsens:

http://4.bp.blogspot.com/-HMVDIioU0eM/Tz57SqaVa1I/AAAAAAAAPws/yeYUdhoyte0/s1600/barca_-1.jpg

1 respuesta
frostttt

#396 WTF

Scavenger19

¿Que coño pasa este año con las camisetas? ¿Que dan el premio a quien la tenga mas fea o que? Su puta madre.

Rurik

Joder, la verdad es que son todas horribles este año, salvo la del liverpool que está bastante guapa.

#393 Copiandome el avatar eh

Skorp1to

Yo creo que la camiseta perfecta es algo estilo Celtic o Sunderland.

Nfst

#393 El avatar lo pille de mv, donde pusieron unos Gifs gigantes y con el Resizer les bajé la resolución. Majete.

JMBaDBoY

Han sacado esta foto ahora mismo del MACBA, que es donde empezará la presentación de las nuevas equipaciones:

2 respuestas
lxn_

No me lo quiero creer...

frostttt

#402 Pf, madre mia.

JMBaDBoY

La primera puede que tampoco esté tan mal, así estilo PSG y tal, pero es que la segunda parece un puto disfraz.

1 respuesta
KuS

Aún a riesgo de que, para variar xD, me explote en la cara cuando Nike cague la del Atleti...

ahhahahahhahahahahahha!!!!! JAJAJAJJAJAJAJA!!!!!!

X

no lo retransmiten? Sandro dimissió!

Beethoven

Qué ascazo dios... Por qué no podrán hacer una puta camiseta normal, clásica de toda la vida. Odio el multicolor que siempre han querido tener luego llegas al campo y ves todo de colorines, azul, verde, amarillo, rosa, naranja, negro y nada azulgrana hijosdeputajakslhsadlfhasñdf.

#405 Dices PSG por no decir Levante, no? xD

Scavenger19

Vaya hijos de puta los de Nike.

Y me pregunto yo, la directiva del Barça tendria que aprobar esta camiseta en su dia, ¿no?

daxete

Jaajjajajajajaj ni para camisetas vale el rossel este jajajja horrorosa

frostttt

¿Cuando salen a la venta?

zdK

JAJAJAJAJAJAJJAJJA La nueva del Man United al lado de eso la hace parecer bonita incluso xddddddddddd

klawi

A lo mejor es la equipacion del portero.
Atras se ve una azul/negro y al lado otra de color mas chillon.

B

Jajajajaj, qué preciosidad.

JosE_Arcadio

#402 la cosa más fea que ha pisado el MACBA

y es un museo de arte contemporáneo...

Peditos

Este año toca comprarse el chandal supongo xd

vicka

Ya ni els valors de la camiseta, Laporta debe volver urgentemente.

1
I

le quitan las rayas a la camiseta del barça para hacer una camiseta parecida a la del levante
hacen una combinación de colores HORRIBLE con un degradado de naranja a amarillo que duele a la vista

Nike la ha cagado completamente, soy madridista y compadezco a los culés por ese horrible diseño

No quiero que Nike equipe al Madrid nunca, capaz que nos quitan el blanco de la camiseta

Enccel

Sandro hijo de puta.

miniking

Joder y nos reimos de la choni camiseta del Madrid el año pasado pero este año el Barsa se lleva el premio a la mayor orterada.

Usuarios habituales