España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030

alexkanter
1 respuesta
personaje

https://www.marca.com/futbol/mundial/2023/10/05/651ee597ca4741ef648b458b.html

Argentina también quiere más partidos. Estaría bien que Marruecos o Portugal acaben jugando al otro lado del charco.

Menuda paliza para los jugadores. Cruzar el océano para jugar un partido.

Mubris

¿Es tarde para retirar la candidatura?

Lo que va pintando es tan humillante que es mejor renunciar.

alepe

Imagino que si la candidatura es conjunta con Portugal y Marruecos difícilmente en España pillaremos partido inagural y final.

De hecho, como presumiblemente la mayoría de partidos se jugarán aquí, que no os extrañe que tanto el primer partido como la final sean para Marruecos y Portugal para compensar esta desigualdad.

2 respuestas
Mubris

#274 El inaugural para Portugal y la final para España lo firmo.

1
Rezagado

No tengo ningún tipo de duda de que la final será en Jovenlandia

1 respuesta
StkR

#276 ya han comentado que el descampado donde juegan lo tienen ocupado con la liguilla del barrio.

1 respuesta
Massalfa

#274 Lo lógico sería que la final fuera para España, entiendo que el nivel que tenemos aquí para organizar estos eventos es bastante alto, para una cosa de la que podemos presumir.
La final de la Libertadores que suspendieron se organizó en muy poco tiempo y fue todo un éxito por ejemplo y a nivel de infraestructuras estamos por encima de los otros países que participan.

1 respuesta
Rezagado

#277 No te preocupes, perro sanxe y el gobierno más progresista de la historia les dará 1000 millones de euros para que construyan un estadio

E3-NeOz

#278 hace tiempo que los mundiales no se rigen por la logica , si no ni se hubiera jugado en Qatar hace 1 año . Aqui el que mas pasta ponga se lo lleva , y Mohamed va a poner muchisima pasta para que la final sea en Marruecos . y se la llevara

L

Por mi que se la den a Marruecos solo por las risas con las lágrimas de facha.

Aunque lo suyo sería:
Cuartos: Madrid, Porto, Zaragoza/Valencia y Bilbao
Semis: Lisboa y Marrakech
Final: Barcelona

2 respuestas
E3-NeOz

#281 yo lo siento por los Mañicos xq la romareda es un estadio mitico , pero no está para albergar los cuartos de un mundial... Y Valencia dudo mucho que llegue a estar el Nou Mestalla

1 respuesta
JMBaDBoY

A Marruecos le van a dar un partido importante como el inaugural o la final seguro, no van a construir un estadio de 93.000 de aforo para nada.

1 respuesta
Rezagado

Primero de todo Marruecos no pinta absolutamente nada y la FIFA lo sabe, que les den un par de partidos de fase de grupos y a otra cosa

2
Massalfa

#283 Pero entonces qué coño dijeron anoche en el partidazo, dijeron final confirmada en el Bernabéu el 14 de junio?

1 respuesta
sPoiLeR

#282 Es que la Romareda la van a tirar y van a construir un campo nuevo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#285

La FIFA lo que ha dicho es que la única candidatura es la de España, Portugal y Marruecos pero no se oficializará hasta Diciembre de 2024 y los 3 países tienen que enviar todos los dossieres detallados de organización de todo el evento en Julio de 2024 máximo. Cuando tengan todo se sabrá quién tiene cada partido.

1 respuesta
E3-NeOz

#286 yo habia leido que la iban a remodelar , no a tirarla entera

1 respuesta
sPoiLeR

#288 Realmente es un campo nuevo, de hecho con la noticia del mundial ahora todo el mundo quiere poner dinero, y no es que los dueños tengan poco dinero (son los que han fichado a Messi), pero quiere meterse la comunidad, el ayuntamiento y la diputación.

Por cierto Portugal en un primer momento aspiraba a 2-3 sedes, dificilmente Marruecos va a tener más que Portugal sino menos. Puede ser 10-11 España, 2-3 Portugal y 1-2 Marruecos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#281 Barcelona jajajaja

E3-NeOz

#289 yo es que a Marruecos no les daba ni un partido , jugar en Junio-Julio alli abajo tiene que ser la muerte instantanea , pero es lo de siempre la pasta es lo que manda en esta mierda de competiciones, a los jugadores que les den por el culo

Massalfa

#287 Pero por lo que dijeron, a excepción del partido inaugural de Uruguay por el centenario, el resto lo tienen que decidir entre los países, y se supone que fue Marruecos la que se unió a España. Decían que Marruecos iba a pedir las dos semis, y que en España se jugaba el 3 y 4 puesto en el Nou Camp y la final en el Bernabéu.
Entiendo que España negociara y no le dará las dos semis, y mucho menos la final, y que aquí pinta poco la FIFA.

B

Mi apuesta es que el grueso de partidos se jugará en España y Portugal. Madrid es una de las capitales del fútbol y me extrañaría que el Bernabéu no acogiese la final por lo que representa el estadio para la historia del deporte. Ya pueden hacer un estadio para 100000 personas en medio del desierto y sobornar a media FIFA que, si se postula bien, no hay rival para la final

Ahora bien, todo este asunto viene bien para reflejar la penosa situación en que nos encontramos como país respecto a nuestros vecinos y nuestra actitud con este asunto. Así como la suya.

La hermandad con Portugal está clara, la candidatura ibérica ha sido una de las mejores cosas que le podía pasar a nuestra civilización iberófona; incluso tiene sentido la proyección con partidos en iberoamérica; pero se ha evidenciado que se necesitan más apoyos.

Esto contrasta con la actitud del vecino del sur, que aprovecha todo su dinero y diplomacia para pasarte la mano por la cara a la mínima oportunidad. Es entendible que quieran barrer para casa, pero deberían tener más respeto para con los otros países que han posibilitado que un país como el suyo tenga la oportunidad de albergar parte de un acontecimiento como un mundial.

4
alepe

Barcelona ya sabe lo que es montar un evento histórico (véase las olimpiadas) y su estadio será el que tenga más localidades de Europa.

Amén de una ciudad acostumbrada al turismo y con buenísimas conexiones.

A mi me parece la mejor opción para la final.

1 1 respuesta
Rezagado

#294 Sí, en Madrid no hay turistas ni se ha montado nunca ningún evento.

La madre que me parió es que no hay ni uno cuerdo.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#295

Hombre, como las olimpiadas no se ha montado, no.

alepe

#295 yo hablo de Barcelona.

En muchas ciudades españolas, portuguesas e incluso de Marruecos hay turismo y se han montado eventos importantes.

1 respuesta
B

Habría que ver las facilidades que pone la Generalidad y el amable independentismo para algo así. Yo desde luego no confío en que respeten. Una ciudad tan conflictiva...

1 respuesta
JMBaDBoY

#298

Cuando hay dinero de por medio, facilidades las que quieras.

1 respuesta
8-cuartos

Si le dan la final a Marruecos es para boicotear el Mundial desde el minuto 1, encima de que nos lo han colado con calzador a saber por qué (la candidatura era España y Portugal) van a tocar los cojones.

Usuarios habituales

  • ratedx
  • JMBaDBoY
  • Meiven
  • Lexor
  • alexkanter
  • alepe
  • ZaGo