España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030

Lexor

#330 no es un problema d la directiva

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170122/413576961329/la-roja-vintage.html
Mas de 30 años sin la selección española en el Camp Nou

https://www.larazon.es/deportes/20210422/y7c2bc5xivcutbgor3p44lnn2e.html

Más de 57 años sin selección española.

Primero debería haber voluntad para albergar a nuestra selección y luego ya hablar de que partidos podrían tener.

Pero me parece de sinverguenza no querer que la selección de tu país juegue ahí por más de 30 años y luego querer llevarte la final (y esto no lo entiendas como una crítica contra ti porque entiendo que tú si quieras disfrutar de que se juegue lo más cerca tuya y poder verlo con la mayor comodidad posible)

1 respuesta
alepe

#331 ¿Cuál es el problema pues?

Resúmeme ambas noticias.

1 respuesta
Xoid

Obviamente la selección no debería jugar ni en Cataluña ni en País Vasco.

El importante % de paletos que habitan esas comunidades terminarían liándola...

A pesar de que otro importante % de catalanes y vascos estarían encantados de ver a la selección en su tierra.

1 respuesta
alexkanter

Que hay gente que piensa que van a llevar la final al Camp Nou xD Lo guapo es ver a indepes por Twitter pedir que se juegue la final en el Camp Nou. Con la pela si les interesa ser españoles.

alepe
#333Xoid:

El importante % de paletos que habitan esas comunidades terminarían liándola...

https://www.mundodeportivo.com/seleccion-espanola/20220326/1001775011/fiesta-total-lleno-cornella.html

Sin incidente alguno.

2 respuestas
Xoid

#335 liarla en ese partido no iba a tener repercusión fuera de España.

Liarla en un mundial si.

Lexor

#332 un problema sociológico que restringe a su selección de participar en su comunidad autónoma, como va a pedir albergar partidos de máximo nivel de un mundial ?

1 respuesta
alepe

#337 Un problema de parte de la población una CCAA, no de toda la de CCAA.

Y el grado de presión depende mucho de la crispación del momento.

1 respuesta
Lexor

#335 si, cornella.

Pero yo no estaba hablando de ahí.

Si quieres engañarte a ti mismo no viendo la gravedad de los hechos eres libre de hacerlo, pero eso no quitará el problema social que padecéis.

Repito, te parecerá normal que la selección no juegue en San Mamés o en el Camp Nou por casi sesenta años o más de 30

#338 correcto y es un problema crónico que lleva durando décadas y no se soluciona, por lo que no se puede creer que otorgar un hiatus de regalo sin nada a cambio.

Pues no hablemos de crispación justo ahora con los líderes independentistas pidiendo volver a declarar un movimiento de secesión unilateral y con una amnistía en ciernes (amnistía que significa que el estado actuó mal y los criminales indepes realmente eran inocentes)

Si es por crispación, peor me lo pones

1 respuesta
alepe

#339 Cierto, Cornellá no está en Cataluña.

Debe ser un municipio de la Tabarnia esa.

1 respuesta
Lexor

#340 lo que no es es el estadio más grande de Cataluña, que debería hacerte replantearte ciertas cosas pero justifícalo si quieres (el problema no desaparecerá)

1 respuesta
alepe

#341 Que se juegue en Cornellá sin incidentes y no en el Camp Nou nos lleva a lo que te decía antes en #330.

Si el grado de crispación en 2030 es similar al de 2017 y tal por supuesto que no debería jugarse ningún partido por aquí.

1 respuesta
Lexor

#342 nos lleva a lo mismo.

Por que hay estadios en el país Vasco y en Cataluña a los que no puede ir la selección y porque no hay un clamor popular contra ello ?

Por que estadios en los que no pueden jugar la selección pueden ser seleccionables para que el mundial jueguen en ellos ?

Por qué se debe ver normal y non entender la crítica contra esta mentalidad excluyente ?

1 respuesta
alepe

#343 #327 en adelante

1 respuesta
Lexor

#344 créeme que no me gustaría nada más que verlo así.

Y obviamente me gustaría ver la selección en el Camp Nou, en San Mamés y en donde fuera

1 respuesta
pkjn

#315 Yo si fuera España me abro, tremenda bakalá de mundial. Hasta el tercer punto estaba bien, lo de ahora es poner el culo para nada.

Pero bueno, al final, como en casi todo, pais de pandereta.

alepe

#345 No te negaré que me molaría que le preguntaran a Laporta:

  • ¿Te gustaría que el nuevo Camp Nou fuera sede de unas semis del Mundial 2030? Y tras su respuesta afirmativa
  • ¿Y si España tiene que disputar esas semis que?

A ver por donde saldría xd

1 respuesta
Lexor

#347 y a mi me gustaría que el problema sociológico que tenéis lo atajarais desde la sociedad.

Pero parece que es mucho pedir

1 respuesta
JMBaDBoY

#321

Julio de 2024. La candidatura queda proclamada oficialmente en Diciembre de 2024.

alepe

#348 Referéndum es la solución.

Ahora con Sánchez más cerca que nunca :heart_eyes:

2 respuestas
Lexor

#350 jeje que gracioso.

Gracias por reafirmar el problema sociológico que hay.

Nerviosillo

#350 No es el sitio para hablar de esto, pero sabes perfectamente que aunque saliese un "no", al lustro volvería a salir la cantinela, y a la decada a pedirse otra consulta.

Porque como dice Lexor, hay un problema sociológico de fondo que no se quiere tratar.

En caso de un NO a la independencia, seguirá estando bien que un independentista lo sea, y estará mal forzar a un independentista a desistir.

En caso de un SI a la independencia, estará mal que un no independentista no lo sea y será forzado a serlo o a irse.

Es un problema social gordo y se suda de arreglarlo.

1 1 respuesta
Lexor

#352 tira de Guasa pero solo reafirma lo que niega

1 respuesta
1 comentario moderado
alepe

#353 ¿Cómo voy a negar el problema endémico que hay en Cataluña? xddddd

Tu problema es que no te gusta cual es la solución que propongo.

Mubris

El Ayuntamiento le pide al Sporting un proyecto más barato para reformar El Molinón

Declaraciones en El Partidazo de Cope de Jesús Martínez Salvador, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, segundo teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal:

  • «Quizá el plan A, esa propuesta hecha con mucha ilusión por parte del Grupo Orlegi, a la que desde el Ayuntamiento nos sumamos para hacerlo realidad, quizá merece una redimensión»
  • «Hay que recordar que el estadio es municipal y el Ayuntamiento en solitario no se puede meter en un proyecto de esa dimensión. Es el presupuesto de todo un año»
  • «La propuesta de derribar el estadio conllevaría perder la antigüedad y a lo mejor merecería la pena preservarlo. Quizá pasa todo por reformar El Molinón, porque recordemos que su última reforma fue en el 2011, quizá sea más responsable trabajar sobre eso para ampliar el estadio»
  • «A lo mejor esas 40.000 personas de aforo sean demasiadas, quizá el Sporting no lo necesita luego para jugar sus partidos. Es una oportunidad para hacer un estadio moderno, que se puedan hacer espectáculos de primer nivel, pero quizá sin esa propuesta tan ambiciosa»
  • «No se puede dilatar más en el tiempo, hay que trabajar desde ya, todos estamos a una trabajando para no perder este carro. Creo que lo podemos hacer perfectamente, estamos en plazos para lograrlo»
  • «La cifra de estos días es de 330 millones de presupuesto para el proyecto de El Molinón. Desde el Ayuntamiento queremos trasladar que Gijón debe ser sede del Mundial y vamos a hacer lo posible para que lo sea»
  • «Lo fue en el 82 y además tenemos el estadio más antiguo de España, el estadio más antiguo tiene que ser sede del Mundial, no cabe ninguna duda»

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/sporting1905/2023/10/06/ayuntamiento-pide-sporting-proyecto-barato-reformar-molinon/00031696546402466779286.htm

Estas son algunas imágenes del proyecto que se presentó hace unos meses.


Las opiniones son diversas, pero hay mucha gente en contra de mover el estadio porque les gusta el actual y porque además perdería la condición de estadio más antiguo de España, prefieren una reforma.

2 respuestas
InventaLukit

#356 Pero los 40K son requisito para el Mundial, ¿no?

1 respuesta
Mubris

#357 En principio sí pero parece que la Federación está pidiendo a la FIFA que lo reconsidere.

1 respuesta
InventaLukit

#358 Veremos qué pasa. Todo es cuestión de dinero al final, pero la realidad es que tiene poco sentido. Si todos los demás países se han visto obligados a cumplir con esto, no tiene sentido que en España sea distinto.

Tienes ya 10 estadios con más de 40.000 espectadores. En Portugal tienes otros tres y en Marruecos seis. Con casi 20 estadios ya con esa capacidad no hay motivo para bajarla por un estadio en concreto.

1 respuesta
aberronchole

Se nota la tranquilidad, la convivencia y la concordia en Cataluña. Yo llevaría los máximos partidos posibles que juegue España allí

Usuarios habituales

  • ratedx
  • JMBaDBoY
  • Meiven
  • Lexor
  • alexkanter
  • alepe
  • ZaGo