Euroliga: Final Four 2010 (7-9 de Mayo)

Macca10

Estaba discutiendo con un amigo que me decía q podía ser hasta un resultado muy interesante para el barça y la verdad es q pensándolo bien puede tener razón.

Me explico, el Barça pierde de un mísero punto con lo cual en Barcelona al Partizan le gana la tostada fijo y ahora el Barça ad+ tiene en su mano dejar fuera de la euroliga al Pana en estos dos partidos...,aunque todavía me da la impresión q el Partizan se va a dejar un partido contra Maroussi.

speciaL

#450 Es que da igual si entra o no entra, la regla dice que no puedes barrer el balon despues de que toque aro. Es lo mismo que si metes un tapon cuando el balon esta bajando, da igual que el balon no fuera a tocar aro o fuera a entrar limpia xd

#451 Beneficiados los que se fueran a cruzar con el pana, pero vamos que viendo el tema esta claro que el campo de los serbios es peor que el OAKA y eso ya es mucho decir '_'

JMBaDBoY

#452 Que yo sepa si el balón toca aro lo puedes sacar, otro tema es sacarlo si está bajando y no ha tocado aro. Repito, si no me equivoco...

Y aquí el tema es que toca aro, termina el partido y sin que el balón se sepa si sale o entra viene el del Partizan y lo saca, repito, con el cronómetro a 0 y partido terminado.

vappatixihm

por mi q el balon se iba fuera q es lo q supongo que habrán entendido los arbritos, pero una vez se acaba el tiempo creo que no se puede tocar el balón por lo tanto legalmente supongo que tendria que haver ganado el barça.

Jacob_Conde

No te equivocas, el balón no puede ser taponado tras toque sólo de tablero o si está en trayectoria descendente. Si el balón toca aro y lo barres es legal, incluso si toca aro después de tocar tablero.

speciaL

Esto he visto en el tema que hay sobre el arbitraje en el foro de la ACB

Reglamento FIBA

31.2.6 Ningún jugador tocará el balón después de que haya tocado el aro mientras tenga posibilidad de entrar en la
canasta después de que:
· Un árbitro haga sonar su silbato mientras el balón se encuentra:
— En las manos de un jugador en acción de tiro, o
— En el aire durante un lanzamiento de campo.
· Suene la señal de fin de periodo mientras el balón está en el aire durante un lanzamiento de campo.
Se aplicarán todas las restricciones referentes a interposiciones e interferencias.

eL_MiR

segun acaban de decir en RAC1... el Barça impugnara el resultado, pq como deciis, independientemente de si entra o no, el balon NO se podia tocar

Joey

Joder, alguien me da un resumen del Unicaja? xD 50-70 jasjajs

Dixon 1/6, 1/7 en 3pt y 2pt respectivametente :O este finde se quitará las penas

JMBaDBoY

Me parece correcto que el Barça impugne si el reglamento se lo permite, lo de tocar el balón una vez ha terminado el partido yo lo veo de perogrullo que es ilegal xD

Y lo que dice #456 es el reglamento FIBA y lo pone bien claro, así que todo lo que no sea una victoria del Barça es un robo.

Torit0

Pues el partido del Barça si de verdad ha perdido (que aún está por ver xDD) bien perdido está. No puede ser que al descanso metas sólo 24puntos, 12 de los cuales eran de tiros libres, con una estadística en triples de 2 de 13 y sólo 3 canastas de 2 puntos... Y no me creo que hayan salido acojonados por el ambiente de la pista y esas cosas. Que espabilen a ver si nos vamos a llevar más sustos en los partidos importantes después de tanta victoria seguida

ANDREz

q ,enaero de itrare lpartido

Mystee

Buen pedo no andrez? xDDDDDDDDDD

ANDREz

aspero pero si yi nis bebo o noas beoc bunca

Mystee

JAJAJAJAJAJAJAJA

no se te entiende!

CalvOr0t4

JAJAJJAJAJAAJAJ Andrez macho que era miércoles.

B

A este le da igual, el se emborracha cualquier dia del año el cabron xDDD

GrimMcSlam

XDDDDDDDDDDDD

La hostia q personaje xDDD

-

Dios santo habeis visto el partido de unicaja? patético de verdad... :/

ANDREz

Explicando...

Q manera de tirar un partido... Partido malísimo del Barça, m la suda si lo recuerren o no, no merecen ganar por jugar así de mal.

ps- lo siento por postear así, estaba bien ciego sí, fiesta erasmus xd

GrimMcSlam

Acabo de ver la jugada... vaya robo joder xD. Es increíble q estas cosas sigan pasando en el baloncesto cdo hay cámaras y vídeo...

-

En teledeporte estan repitiendo ahora mismo el partido del barça, acaba de empezar.

JMBaDBoY

Dejo el gif en cuestión del famoso momento.

¿Alguien se atreve a afirmar que ese balón era 100% claro que se iba fuera? Porque yo no.

Y aún así, es ilegal barrer el balón con el tiempo finalizado.

Eustaquio

Es más, yo diría que incluso se va para dentro xD Pero bueno ya sabemos como son los árbitros en este tipo de canchas.

B

Joder, tambien es mala suerte la jugada, 2 vueltas al aro la pelota xD

SupermaN_CK

Para adentro no va, eso seguro, pero después de terminar el tiempo no se puede hacer eso, asi que menudo ATRACO en toda regla.

Eustaquio

#475 mmm fíjate en el balón cuando cae justo antes de tocarla el del Partizan, el balón va a caer al aro pero por la parte de dentro (quizá me engaña la perspectiva pero creo que es así). Pero vamos, igualmente no se puede tocar el balón así que xD

JMBaDBoY

#475 Es lo que dice Eustaquio, fíjate bien que el balón para un poco y no sabes para donde va a ir, aunque parece que más no se va a alejar. En ese momento aparece Roberson y lo barre (con el partido finalizado, repito)

No se puede afirmar 100% que el balón va fuera, pero es que ni de coña.

En pocos días darán a conocer el veredicto y si el Barça gana el partido. Yo creo que está bastante claro que esa canasta debería ser válida.

B

#476, mejor no tocar el tema de las perspectivas durante un tiempo xDDD

w2P_

#458 El partido más lamentable de Unicaja en Euroliga y de hace mucho tiempo, y mira que últimamente está dando para elegir xD. Es más cuestión de calidad que de otra cosa, porque el balón lo movieron bien y encontraban buenas posiciones de tiro, pero no hay más que ver los porcentajes para sacar conclusiones (fue más o menos un 21% en tiros de campo u.u). Tuvieron suerte de que los polacos también jugaron a ver quién era peor e hicieron una buena cantidad de regalos, que si no podrían haber ganado de 40 sin despeinarse.

Aunque también podría resumirse el partido en una frase -> El mejor fue Berni

JMBaDBoY

Frame exacto de cuando Roberson contacta con su mano al balón

Y viendo el gif se ve que el balón ya no seguía yendo hacia afuera.

Es que me parece de traca que los árbitros afimarsen tajantamente que ese balón no entra al 100%. Es imposible dictaminarlo.

Por no hablar de que mientras estaban deliberando bajó el presidente del Partizan para meter presión...

Usuarios habituales