¿Existe corrupción en el estamento arbitral de LaLiga?

privet

#60 No lo digo por nadie, no he leído a nadie.

zeN2k6

En europa está claro que hay corrupción, si no el Barcelona ya habría alcanzado al Madrid en Champions.

2
ratedx

algunos os creereis las tonterias que soltais xe

Zaide

Florentino cometió el error de votar en contra de Villar y bueno, ya sabemos lo que pasó.

TuR0K_Vva

Claro que existe y tengo pruebas:

Directivo de un club de primera admitiendo tratos de favor por arrimarse al sol que más calienta (Villar en este caso)

Si sumáis estas declaraciones al saldo arbitral de esa época de dicho equipo ya lo teneis

2 1 respuesta
B

Yo nunca he creído en conspiraciones "formales", del tipo de una organización de gente decidiendo resultados y diciéndole al árbitro lo que le toca pitar. En lo que sí creo y mucho es en:

  1. Corrupción de los árbitros a título individual (alguien les ha pagado, están en rollos de apuestas, etc)
  2. Falta de objetividad de los árbitros en tanto que son personas y en la mayor parte de los casos también aficionados al fútbol (es muy jodido para un árbitro ver lo que no quiere ver, por ejemplo si es del Rayo y un gol del Valladolid al Valencia los condena al descenso, es muy difícil que ese árbitro vea un penalti a favor del Valladolid en el minuto 90)
  3. Corrupción de la gente que tiene en sus manos promocionar la carrera de un árbitro o repartir incentivos, bonificaciones, sanciones... Con lo cual el árbitro acaba sabiendo que si le pita mal a X equipo, igual lo mandan a la nevera o se pierde el estar en otros saraos, etc.
1 respuesta
maesegorod

Aclarar que lo expuesto en #1 está pensado en un entorno de fútbol de primer nivel, que son los que hacen ruido y tienen repercusión y una imagen que mantener. Y solo intentando discernir si existen árbitros comprados que manipulan intencionadamente los resultados de los partidos, dejando fuera otras tipos de corrupción que no tengan una influencia sobre lo anterior, tipo casas de apuestas. La corrupción arbitral de segunda para abajo seguro que es una realidad y cuanto más bajes peor, cuando cantidades "pequeñas" de dinero si suponen una diferencia en la vida de un árbitro que cobra una mierda y aunque les pillen, pues le va a importar a cuatro gatos, igual ni sale en los medios.

Me alegro que por lo menos haya gente argumentando, en general coincido bastante con lo que opina Ratedx. Me alucina como algunos interactúan y comentan en Internet, me recuerda a como uno abre su página nopor favorita y se hace una paja rápida sin más intención que soltar el veneno.

#38Scavenger19:

Habiendo VAR es imposible que haya errores (salvo algo muy muy muy puntual y excepcional). Si le dan mal uso es por algo...

¿Tú crees? Seguro que se podría usar mejor pero el fútbol está continuamente lleno de jugadas grises, difíciles de interpretar, un reglamento cambiante y cada vez más complejo no ayuda, ¿cuánta fuerza hace falta para derribar a una jugador ante un contacto leve? ¿Cuándo se considera fuerza desmedida y se convierte en roja una entrada de amarilla? ¿Un jugador que intenta rematar en fuera de juego pero es evidente que no llega al balón interviene en la jugada? Y mil ejemplos más. Estoy seguro que coges jugadas complicadas de arbitrar se las pones a 10.000 aficionados que no tengan interés alguno en los equipos implicados y la mayoría de las veces no te sale una respuesta homogénea.

#65 Sin entrar a valorar la veracidad de tan sospechosa declaración, no deja de ser eso, una declaración (ni siquiera ante un juez) de un tipo que puede tener sus propios intereses y motivaciones para decir lo que dice, no es ninguna "prueba".

#66 El primer punto es en parte lo que se debate aquí. ¿Alguien paga a los árbitros? ¿Quién es ese alguien? De verdad un empleado de un club grande paga a un árbitro para que su equipo gane al Osasuna/Mallorca/Rayo/Celta/etc. Dudo que un árbitro de primer nivel se meta en movidas con casas de apuesta la verdad, aunque algún caso podría haber, no sería generalizado. Tampoco creo que las casas de puestas sean los Peaky Blinders, creo que ya ganan bastante sin marrullería, al menos de esta clase.

Con el segundo punto estoy totalmente de acuerdo, pero mientras no pueda arbitrar una IA, serán humanos. Y una IA no interesa porque la polémica es dinero.

Y el tercero me parece muy interesante, creo que esta clase de corrupción más "indetectable" y sutil de influencias y porvenires se acerca mucho más a la realidad, aunque habría que determinar qué influencia tiene sobre los resultados de los partidos y necesita de una figura independiente de los clubes que determine en qué dirección se arbitra.

1 respuesta
E

Tema VAR. Tengamos en cuenta que en España en todos los partidos de liga hay un delegado informador que evalúa a los árbitros.. de ahí tienen una puntuación que luego suponen los descensos y demás.. que el VAR corrija al árbitro hace que.obviamente tu puntuación baje . De ahí a que también algunos árbitros pueden ser más reacios. Si el VAR te dice aquí a pasado X y tu te mantienes en tu decisión tampoco podrán hacer mucho más.

Lo de las manos soy árbitro y es algo que no tiene sentido la vd. Soy de la idea de si veo cualquier mano fuera del sitio salvo que venga rebotado a escasos centímetros se pite y listo

1 1 respuesta
ratedx

#68 después están los fuera de juegos por milímetros o 1 CM que tienen que revisar 10 veces , yo soy partidario de que esas jugadas tan ajustadas no sean fuera de juego por que no es una ventaja insalvable y que perjudique al defensa.

A ver si aprueban la regla wenger

1 respuesta
E

#69 complicado eso, el de 1 cm que no se pite y el de dos si? Sería aún más lío y levantaría más suspicacias. Si es fuera de juego es fuera de juego

1 respuesta
ratedx

#70 dicen que quieren que para ser fuera de juego tiene que estar el cuerpo totalmente adelantado, y solo con que una parte legal para marcar gol este en linea habilita, las manos estarian excluidas

2 respuestas
yooyoyo
#67maesegorod:

una declaración (ni siquiera ante un juez) de un tipo que puede tener sus propios intereses y motivaciones para decir lo que dice, no es ninguna "prueba".

¿Entonces qué sentido tiene tu hilo si nadie tiene ninguna prueba de nada de todas formas?

Cualquier cosa que digamos nosotros aquí serían elucubraciones y fobias sin base ninguna. Cualquier declaración de partes implicadas litermente hablando de favoritismo es 100 veces más válido como tier, como para que le quites hierro como si fuese palabra de forero.

Que se te ve el plumero vaya.

1 respuesta
LiuM

#71 que chorrada, pasará de discutirse fuera de juego por milímetros a dentro de juego por milimetros. Un tremendo giro de 360°, el wegner que se vaya a cazar dinosaurios mejor

1 respuesta
ratedx

#73 pues en las pruebas que hicieron en inglaterra no habia tantas interferencias por FDJ y se aumentaban las ocasiones.

lo que si que veo una tonteria es lo de esperar a pitar el fuera de juego 20 años

1 respuesta
LiuM

#74 en Inglaterra tampoco han tenido nunca el problema o eterno debate de los árbitros que tenemos aquí. Además seria cuestión de tiempo adaptar la posición al defender y atacar para volver a normalizar ese cambio, una prueba es solo eso..

No se, a mi desde luego me parece una chorrada, si es por aumentar ocasiones que quiten los fueras de juego directamente.

La cuestión no es la norma, es de quien la interpreta, no cambies la norma, cambia los árbitros que no sepan aplicarla correctamente. Inaceptable que con var te equivoques.

2 respuestas
ratedx

#75 el problema es que no tienen en cuenta a los arbitros.

E

#75 de nuevo críticamos el arbitraje español cuando la premier quitando a M.Oliver y atkinson con sus casi 50 años es un solar.. pero como solo vemos un city Liverpool pues creemos que el arbitraje inglés es la hostia.. no hace mucho en un partido de serie A de la Juve se lío tambien muy gorda y el árbitro no dio ni una. Son humanos y se equivocan y en Champions podemos verlo con arbitrajes extranjeros que no hay por donde cogerlos. Aquí tenemos algunos árbitros de nivel aceptable pero nos gusta mucho criticar el fallo.

Lo del fuera de juego seguiría siendo la misma mierda, yo veo bien la.normal tal y como está ahora pero sí que buscaría aligerar.la forma en la que se miran en el VAR.. hay veces que se tiran 3 min con un fuera de juego que se aprecia basta te claro

1 respuesta
maesegorod

#72 Hombre, evidentemente aquí no se van a aportar pruebas de nada, de hecho, la falta de pruebas es parte de mi argumentación, creo que si se compran tantos partidos, algo saldría y se investigaría como pasa en política. Tu puedes darle a esa declaración el valor que quieras y pensar que el fútbol esta o estuvo directamente amañado por los árbitros, yo prefiero pensar que son humanos y se equivocan, que los organismos de control funcionan al menos a ese nivel y que los clubes prefieren un nadaplete a verse inmersos en un escándalo de compra arbitral que ponga para siempre su prestigio en entredicho y pueda suponer un gravísimo problema de subsistencia.

Y se me ve el plumero no sé de qué, si yo llevo celebrando goles del Madrid desde que los metía Butragueño.

ratedx

#77 todo lo que sea premier es bien y en españa mal, parecemos nuevos xd

alepe

No lo creo. Si fuese así dejaría de ver este deporte.

Aún así he visto dos acciones en mi vida que jamás entenderé, dentro de la supuesta normalidad que defiendo.

Y una sale favorecido el Barça y la otra el Madrid xd

Doromil

#71 no es mala idea, para sacar ventaja ahora el atacante tiene que estar al milímetro, pero así le das más margen y lo normal es que no apuren tanto y haya menos fueras de juego.

Usuarios habituales