Fabio Coentrao, el último pufo del Real Madrid

BuLLeT_AZ

Veo jugar una vez más a Fabio Coentrao y sigo, incrédulo de mí, sin ver las cualidades por las que el Real Madrid pagó 30 millones de euros por este jugador. Seguramente que Coentrao tiene unas cualidades innatas para jugar al fútbol, que le han traído hasta el Real Madrid. Pero esas cualidades deben estar muy escondidas dentro, muy dentro, del jugador portugués. Sólo verle correr y ya te vas dando cuenta de que este tipo no es jugador para el Real Madrid. Aquella frase que Florentino Pérez convirtió en tópico de “ha nacido para jugar en el Real Madrid” no es aplicable a Coentrao. Porque Coentrao no jugaría, casi con toda seguridad, que siempre puede haber sorpresas, en muchos de los equipos que componen en la Liga BBVA. De hecho, Coentrao estuvo en el Zaragoza y salió por la puerta de atrás.

La jugada que ha colmado el vaso de mi paciencia fue una en la segunda parte del encuentro del otro día en Getafe. Precisamente ante el Getafe, en la primera vuelta, Coentrao ya falló un gol a puerta vacía tras chilena al palo de Cristiano Ronaldo. En aquella ocasión, la única oposición que tuvo fue él mismo, su ineptitud. El otro día, Coentrao corrió un balón en profundidad y, cuando lo más fácil hubiese sido dar un pase raso para Cristiano y que éste marcase sin oposición, Coentrao centró, pero lo hizo tan alto que la jugada acabó en saque de banda para el Getafe. Eso no es un fallo menor.

Estoy seguro de que Coentrao juega en el Real Madrid porque José Mourinho es el entrenador. El día que Mourinho se vaya, Coentrao tendrá que irse con él o esperar al que venga para que le dé la carta de despido. Este empecinamiento con Coentrao me recuerda mucho al que Vujadin Boskov tenía con Isidro Díaz, mítico jugador blanco muy contestado por la grada del Bernabéu. La diferencia entre estos dos futbolistas es muy grande en favor de Isidro, éste es madridista y procedía de la entonces prolífica, ahora denostada, cantera del Real Madrid. Además, Isidro metió goles decisivos; Coentrao lo único decisivo que ha metido, de momento, ha sido un gol por toda la escuadra a Florentino Pérez.

Porque en el Real Madrid siempre han jugado los mejores jugadores del mundo, pero también ha habido pufos. Algunos de ellos inexplicables, como Coentrao. El primero que recuerdo, casualmente lo fichó Santiago Bernabéu. Se trata de Oscar ‘Pinino’ Mas, un extremo zurdo procedente del River Plate al que le pudo la presión de tener que hacer olvidar al mítico Paco Gento. Mas sólo estuvo un año en el Real Madrid. No fue el único. La lista es larga y en ella podremos encontrar a jugadores como Edwin Congo o Freddy Rincón, ambos colombianos. El primero fue fichado por un vídeo en el que metía un gol de tacón con su equipo, el Once Caldas; el segundo fue una petición de Jorge Valdano a Ramón Mendoza. De Mendoza podemos recordar a Vítor, el otro Cafú; Predag Spasic, conocidísimo por marcarse goles en el Camp Nou; Mino, famoso por su despeje con la mano en un partido contra el Bayern Munich, Esteban o Villarroya. Lo de este jugador era realmente curioso, porque Villarroya, incomprensiblemente, fue internacional e, incluso, jugó un Mundial. Villarroya era un jugador de banda, que regateaba hacía afuera, de tal manera que el balón siempre se le iba por la línea de banda. Y reincidía en su error una y otra vez y se sorprendía cada vez que sucedía.

De la etapa de Luis de Carlos tenemos varios casos también. Por ejemplo, Johnny Metgod, un central holandés de casi dos metros, con muy buenas referencias en el juego aéreo. Nunca marcó un gol de cabeza con el Real Madrid. Y su rendimiento, por supuesto, no fue el esperado. También podremos añadir a Julio Suárez, jugador canario que vino como gran estrella de la U. D. Las Palmas, pero que apenas contó en el Madrid. Lozano, estrella en el Anderlecht y estrellado en el Real Madrid. Y Carcelén, un tipo que vino del Hércules y cada vez que salía temblaba el Bernabéu. Afortunadamente salió poco. El más prolífico a la hora de fichar bluf fue Lorenzo Sanz. Su lista es larga y casi se podría hacer un equipo completo. Bizzarri, Secretario, Rodrigo, Ognjenovic, Petkovic, Baljic y Canabal. Obsérvese que está Secretario, compatriota de Coentrao y también lateral. Este tuvo la mala suerte de tener de entrenador a Fabio Capello, que se hartó de sus desajustes y lo apartó de las alineaciones a mitad de temporada. Ognjenovic ‘el átomo’ y Petkovic ‘Rambo’ apenas tuvieron importancia en el equipo, mientras que Baljic y Canabal costaron entre los dos 3.000 millones de pesetas y uno, el balcánico, se pasó más tiempo en la enfermería que en el césped y el otro se marchó aburrido.

Florentino Pérez también ha metido la pata a la hora de fichar jugadores, aunque en la balanza pesan mucho los nombres de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. De Florentino Pérez tenemos su búsqueda constante de un central. Se recuerda el fichaje frustrado de Gabi Milito. El fichaje de Woodgate, que costó 20 millones de euros y que se pasó también más tiempo lesionado que sano. O el fichaje de Walter Samuel al que Ronaldo, antes incluso de que aterrizara en Madrid, le humilló en un Brasil-Argentina. Ahora, Florentino vuelve a patinar después de haber hecho grandes fichajes como el de Cristiano, Benzema u Özil, pero se equivoca con Coentrao.

Ver a Coentrao de lateral izquierdo en el Real Madrid, después de haber visto en esa posición al mejor de todos los tiempos, Roberto Carlos, y a otro mito blanco, Camacho, cuanto menos chirría. Pero, mientras sigan existiendo los ‘Coentraos’, los esforzados chicos de la cantera del Real Madrid deberán emigrar en busca de otros horizontes. Jugadores como Carvajal o Casado, por decir a los dos laterales titulares del Castilla, no jugarán en el Madrid, a pesar de ser infinitamente mejores que Fabio Coentrao. Como dice el refrán español, aquí sólo se bautiza el que tiene padrino. Y Coentrao tiene muchos, aunque sea un pufo.

Fuente

3
T

#1 Como hacer los hilos de las noticias de deportes

3 1 respuesta
Mall0rk1NNN

Y esto es noticia? xd

2
K

Ya se sabía.

4
BuLLeT_AZ

#2
Sorry, si podeis pasarlo a Deportes. Tenía abierto de lo de Piqué y se me fue.

1 respuesta
YonkiLeon

Es buen jugador pero no vale 30 millones y marcelo es mejor, pero de ahi a decir que es un pufo hay un mundo

T

#5 Esta bien aquí, lo que te quiero decir es que un thread se hace asi:

1 -> Imagen del titular (en este caso Coentrao)

2 -> Un párrafo de la noticia en sí que veas que puede resumir el titular

3 -> Link de la noticia

No creo que sea tan dificil xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7
Pero es un articulo de opinion que me pareció interesante y lo pongo como puse el de Benzema hace unos días. Mi intención era ponerlo en general por que no es noticia. Ha sido un fallo por no mirar lo que hacía xD Si lo de las noticias ya lo sé, ¿no ves que ya puse unas cuantas? xD

1 respuesta
aButreCa

A mí no me parece un buen jugador. No creo que valga ni 5. Florentino vete ya.

6
T

#8 Te lo muevo de foro entonces xD

urrako

A mí tampoco me gusta mucho :(

weeheee

Lo malo de Coentrao ha sido su excesivo precio , porque no es mal jugador y tener un tio de las mismas caracteristicas que Marcelo por si este cae en lesion o sancion , es un alivio.

A mi al menos malo no me parece.

T

A mi no me parece mal LI, decirme uno que sea mejor que él, que tenga carrera por delante (es decir, no superior a los 30 años). Hace no mucho se lo estaba rifando media Europa (Bayern de Münich lo tuvo atado en el Mundial de Sudáfrica)

Lo que pasa es que no cuesta 30M pero 20 si los hubiese pagado sin problema

Gassius

Hombre, yo fui el primero que se llevó las manos a la cabeza cuando lo ficharon por 30 millones, pero no se, aunque fuera bueno, le hemos visto en el centro del campo, en el lateral derecho contra el barcelona.... aunque no tuviese prejuicios tampoco me considero que esté en circunstancias para valorarle de verdad, su puesto es el lateral izquierdo, donde está marcelo asentado y no va a disponer de regularidad para jugar.

Resumiendo, que es su primer año, y juega poco, en posiciones raras, y tiene que competir contra marcelo que en los últimos años ha dado un salto bastante considerable, así cualquier jugador lo tendría complicado, además que lo de costar tanta pasta no ayuda a nadie.

cityhunter

Se espera mucho por su precio excesivo, pero para mi es un buen fichaje para cubrir ciertas posiciones cuando faltan otros jugadores.

klawi

A Coentrao le han pasado muchos problemas.
1º Fichaje avalado por Mou. Vamos, que por cojones tenia que ir al Madrid.
2º En Portugal y en Benfica se meaba a todos los equipos, fue venir aqui y le mean a el.
3º Estar en el 11 titular del Mundial.
4º Y mas importante. LE PESA LA CAMISETA.

BuLLeT_AZ

A mi me parece lamentable pagar más de 5 millones por un lateral que no sabe tirar un fuera de juego o que va a centrar solo y la pone en la otra banda...

Lo siento pero no es ni jugador para un media tabla... Sinceramente me parece de los peores fichajes que hemos hecho en tiempo y sigo sin entender por que el y no alguien de la cantera.

3 1 respuesta
PruDeN

Esas mechas ya dan que sospechar. 30 kilos lo confirman.

Habemus Mendes.

1
1 comentario moderado
mikail

#17 Por mendes.

TuR0K_Vva
1 1 respuesta
Hardy

Yo no creo que sea un pufo ni mucho menos. Lo que sí creo es que no es jugador para un equipo top.

josepginer

Para volverse a un Zaragoza lo veía bien, pero bueno xdd

BuLLeT_AZ

#21
La vi hace 2 días, me has sacado unas buenas risas xDDDDD

#25
Crees mal, yo era defensor de los tres por que al menos se le veía algo. A este lo único que le veo es que es polivalente, si: igual de malo en todos lados (Fdkn dixit).

Crus

A mi me alegra tener a Coentrao, especialmente me alegro cuando Marcelo esta lesionado.

Además es un jugador que es polivalente.

Su problema no es ser bueno o malo, sino que se dice de él que ha costado 30 kilos, y eso no vale practicamente ningun lateral de los ultimos 10 años salvo Alves y R.Carlos. Sí hubiese costado 15 nadie diría nada malo de él.

  • Tiene 23 años, puede mejorar año a año
  • Cubre varias posiciones
  • Cobra 2 millones al año, de lo mas bajo del Madrid
  • Florentino dijo en la asamblea de compromisarios que realmente Coentrao no ha costado 30 millones. Tal cuál.

Creo que los que echan mierda a Coentrao son los mismos que se la echaban a Marcelo, Benzema o Higuain.

1 respuesta
Fdkn

Cuando se lo rifaban Chelsea/Bayern/etc, era un talentazo con futuro.

Lo ficha el Madrid y solo se habla de lo que ha costado, de su representante, de Mourinho y del color de sus mechas.

La realidad es que es uno de los LI con más proyeccion, que es el titular indiscutible de la selección Portuguesa en ese puesto, y que es un gran futbolista al que se crucifica por motivos extradeportivos y los borregos que ni miran los partidos y si miran no saben lo que ven se apuntan al carro porque para eso son borregos.

Siempre que ha jugado se ha dejado los huevos en el campo, y no lo ha hecho ni la mitad de la mitad de tan mal como os quieren vender. Yo estoy conforme con él.

1
Elektro

Coentrao es un buen lateral que ha costado un precio excesivo, simplemente.

Crus

A mi me preocupa mucho mas el tema de Sahín.

Coentrao no sobra en el Madrid, si ahora nos ofrecieran una oferta razonable por él, no la aceptaría, porque aporta muchas cosas.

Basta ver que esta jornada nos faltará Marcelo, y no estamos histericos, porque tenemos a Coentrao que da un rendimiento digno en cada partido.

Se le culpa de que Iniesta se lo meó en el 1-3 de Liga, pero creo que es injusto juzgarle por ese partido porque

  1. Iniesta se mea en todos
  2. El Madrid iba alocado al ataque y Lass como de costumbre dejaba vendidos a los laterales.
  3. Estaba muy desasistido.
  4. Era su primer partido como LD, para colmo.

El Madrid no perdió 1-3 por culpa de Coentrao.

1 respuesta
kassiusk1

Con lo que ha costado Coentrao se fichaban a: Teodosic, Schortsanitis y un alero top, sobraba dinero. Gracias Florentino.

Mystee

Coentrao tiene dos "problemas" se ha pagado un pastizal para tenerlo de "suplente", y en su puesto juega uno que salvo lesión rota poco, y Arbeloa puede jugar ahí a una mala, se ha intentado usarlo como un box to box con Xabi y... el resultado fue... que no todo es correr para jugar ahí.

Usuarios habituales

  • Ykpaiha
  • Fdkn
  • BuLLeT_AZ
  • GrimMcSlam
  • alepe
  • TuR0K_Vva
  • JMBaDBoY