¿FC Barcelona mejor equipo de la Historia?

borchhhhh

#270
Champions league o Copas de Europa?

1 respuesta
voodoostock

Esto como va, si dices que no es el mejor equipo de la historia es que eres un fanboy del madrid. No sé si es el mejor equipo de la historia, he visto partidos puntuales de grandes equipos, ajax, milan, bayer, madrid, brasil, etc. No he tenido la suerte de poder verlos todos los domingos como lo hago ahora con el barça, y este es de los mejores que he visto nunca. Pero no caigo en el error de decir que es el mejor de la historia. Cada cual con sus gustos.

1
B

sí, sin duda.

JiMmY

Si me dices por juego, pues si, probablemente sea el mejor equipo, pero por títulos sigue siendo el Madrid el que más tiene.

Scavenger19

#271 ¿? Pero si es lo mismo xD

1 respuesta
borchhhhh

#275
No es lo mismo y la prueba es que con el nuevo formato nadie la ha ganado dos años seguidos.

B

#270 ¿alguien cree que hoy en día es físicamente posible ganar dos o tres champions seguidas? El día que eso ocurra, al nivel que está el fútbol de ahora, esta discusión no sería ni factible.

joseph-

He leido varios comentarios diciendo que el Barça de Rijkaard era mejor.

Rijkaard se merece un monumento ya que fue el quien consiguio que el Barça jugase como lo hace ahora, pero para mi sin dudarlo, el mejor Barça es el del triplete, y ojo, no el del sextete ya que en los meses posteriores a la final de Roma hubo bastante cambio en su forma de jugarr.

Barça triplete > Barça 2010/2011 > Barça de Rijkaard > Barça 2009/2010

3
S

#261 oye, que yo no fui el que mencionó la palabra CLUB

Scavenger19

#275 Que no lo hayan logrado no quiere decir que sea imposible. Quizas no lo han logrado porque actualmente no son equipos tan sumamente superiores a los demas como lo eran esos que lo consiguieron en su epoca...

En nuestra epoca, el Real Madrid ha ganado 3 Champions League en un periodo de 5 años. El Barcelona ha ganado 3 en un periodo de 6. Muy lejos tampoco han andado.

LiuM

La diferencia es que el Barça ademas de esas 3 champions, lo ha ganado todo esos años. Perdiendo solo 3 competiciones de todo lo que ha jugado, al menos lo ultimos 3 años.

Hay equipos que seran recordados por los titulos, pero este equipo ademas de por titulos sera recordado por como jugaba.

1 respuesta
Scavenger19

#281 Tirando de Wikipedia, eso tambien lo han conseguido practicamente el Real Madrid de los 50, el Ajax y Bayern de los 70 y Milan de los 80-90.

En cuanto a lo del juego estoy de acuerdo. Desde la 1ª temporada siempre he dicho que el fcb es un equipo que evoluciona el futbol como la Naranja mecanica + Ajax, la Brasil de los 70, el Bayern de los 70 o el Milan de los 80-90. Vamos, que son los equipos de los que se habla que evolucionaron el estilo de juego xD

1
Canar1oAIM

#209 .. Eres el puto amo . + 2329382938923829389283982 N1.

LiuM

El sextete no lo ha conseguido nadie, y menos hacer un sextete y un triplete y 1 doblete y una liga en 4 años.

Ademas que repito no es solo conseguirlo, es como se ha conseguido, enamorando con el juego.

1 respuesta
Snoopedd

Creo que con #209 se ha acabado cualquier debate sobre esto..

1
Scavenger19

Vale, el sextete no lo ha conseguido nadie. Por tanto, como afirme en su dia, el FCB ha sido el mejor club a una temporada en la historia.

Pero no ha hecho Triplete + sextete + doblete en 3 años. Por el momento Triplete (o sextete) + 1 titulo (o doblete por Supercopa) + Doblete. 6 + 2 + 2

PLeaSuReMaN

Lo único en que era mejor el Barsa de Rijkaard era en plantilla xD

Y aún así puede ser bastante discutible por el salto de calidad enorme que han dado Messi, Xavi e Iniesta

LiuM

Que va a terminar, si separa el Barça del sextete con este Barça pero engloba las 5 copas de Europa del Madrid en el mismo equipo.

Desde luego quien no se consuela es porque no quiere. Dudo que un madridista aferrimo lo acepte nunca, pero tampoco lo necesitamos. La realidad es visible en cinta, VHS, CD o ayer en directo.

PD: Es el 10º titulo de Guardiola en 3 años.

2 respuestas
borchhhhh

Scavenger , saca la calculadora,xD

1 respuesta
Scavenger19

#288 Hombre, el Real Madrid ganó 5 con el mismo equipo, 5 años consecutivos xD

#289 ¿por? XDD

1 respuesta
NTC-________

#284 Los equipos de marras que han salido 14891289412 veces en este thread seguro que ganaron sus titulos jugando como un 2ªB. Claro, si es que solo el Barsa conoce la formula del juego bonito y solo vale el suyo.

#288 "acerrimo".

1 respuesta
borchhhhh

#290
Lo digo porque estais montando un follon enorme,xD.

LiuM

A día de hoy todo el mundo reconoce que es el mejor equipo del mundo.

¿El mejor de la historia? De mi historia, de la que yo conozco si, del resto no puedo hablar sin saber porque no la ví.

Pero si me guío por lo que dicen los mayores, la respuesta es clara.

Solo hay que ver lo que dijo un entrenador que lleva 25 años en la élite.

#291 Discúlpame el fallo ortográfico. Sobre el resto, nadie ha jugado así, lo dicen los que lo vieron. Y mucho menos vosotros que teneis mi edad o parecido.

Scavenger19

Follon ninguno. Estamos discutiendo si este fcb ha de ser o no considerado el mejor xD

PalesTina

Mejor equipo es evidente que es el Barça actual, por juego y por calidad individual de sus jugadores no hay nadie que les haga frente con sus mismas armas, lo cual dice mucho de la superioridad que tiene con los demas equipos

Mejor club ahi entran los titulos conseguidos y es el Madrid el que reina

A la pregunta del thread si, este Barça es el mejor equipo de la historia, lo que no quiere decir que lo sea por siempre jamas, muy probablemente salga otro equipo que lo supere, asi que disfrutad lo que dure xD

1 respuesta
LiuM

#295 Eso esta claro, el futbol evoluciona con los años, esto no es el futbol definitivo, vendran tiempos mejores, no sabemos con que camiseta.

Pero si hablamos hasta el día de hoy, sobran tantas páginas.

De todos modos esto es como hablar de un muerto cuando aun esta vivo.

Scavenger19

Mirando, el Ajax de Cruyff que enamoraba, en un periodo de 3 años (el de este Barça de Guardiola), ganó:

3 Champions League (o Copas de Europa, llamadlo como querais).
2 Ligas de Holanda
2 Copas del Rey
2 Supercopas de Europa
1 Intercontinental

Y no habia Supercopa de Holanda. En 3 años ganaron tambien 10 titulos pero disputando 3 competiciones menos que el Barça actual (3 supercopas), diferenciandose su palmares en que ganaron 1 CL mas pero 1 Liga menos. Eso si, el fcb todavia tiene que jugar una Supercopa y una Intercontinental.

1 2 respuestas
Ismelldrama

Si.

NTC-________

#297 Sera que los del Ajax no jugaban bien con el Cruyff ese andando por ahi, oh wait... no era que el tal Cruyff fue el que instauro el futbol de toque del que tanto se vanaglorian ahora los cules? AH OK.

LiuM

Se te ve dolido.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • DarthVader
  • castorcillo
  • NTC-________
  • Fdkn
  • LiuM
  • Mockba