¿FC Barcelona mejor equipo de la Historia?

Sneyk

Para mi, siendo objetivo y que sigo el fútbol desde hace muchísimo...actualmente si, el único que nos hace "algo", es el Madrid, y ya veis como, a base de ostias.., cuando juegan al nivel actual, es imposible..pero en la historia aun siguen pesando esas 9 copas de Europa en la capital , aunque si la cosa sigue asi, nos acercaremos a Milan / Madrid antes de lo que nos podriamos nunca llegar a imaginar, entonces si que (aunque no ganemos mas durante 4-5años..o mas, podriamos estar hablando del mejor equipo de la historia sin que nadie dudase (si eso 2/10.)

Quien cojones gana tanto, en tan poco tiempo? Con una filosofia de juego distinta a los demás, que si..hay muchas, cada uno juega a lo que puede y a lo que tiene, pero el Barcelona ha echo un estilo de juego, en el que no necesitas 11 tios de 1,85, con 80kg para jugar bien, cosa que antes, era primordial.. y mirad ahora, la mayoria no miden mas de 1,70, 70kg..

Eso si, como club polideportivo, es increible al nivel que estan en todas las secciones, la última sorpresa está siendo FutSala, cuando hace unos añitos no estaban ni en la 1º division, y ahora..ganando títulos y todo.

#336 Ya..aunque ahora mirando la fecha de nacimiento de todos los del Barça Alusport, sabia que eran mayores pero no que casi todos XD

1 respuesta
Scavenger19

"Quien cojones gana tanto, en tan poco tiempo? Con una filosofia de juego distinta a los demás, que si..hay muchas, cada uno juega a lo que puede y a lo que tiene, pero el Barcelona ha echo un estilo de juego, en el que no necesitas 11 tios de 1,85, con 80kg para jugar bien, cosa que antes, era primordial.. y mirad ahora, la mayoria no miden mas de 1,70, 70kg.."

Me remito a #297.

B

Tonteria de hilo...

El madridista dirá que no, aunque sea el mejor equipo que haya visto en su vida y sepa que lo son.

El barcelonista dirá que si, por cojones, aunque tenga dudas entre el ajax, santos, river, milan o madrid.

Para mi, es el mejor equipo que yo he visto jugar, pero muuuuy de largo.

1
WEra

De toda la historia del futbol: no, es el madrid.

De un periodo de tiempo concreto y por estilo de juego: si, es el equipo que mejor ha jugado al futbol de la historia y ademas cosiguiendo muchisimos titulos en poco tiempo.

X-Crim

yo diría que si, actualmente es el mejor.

Pero pongamos que el año que viene desciende el barça, sería el peor equipo de la historia?

por decir tonterias... xD

1 respuesta
Sinso

#331 Lo del fútbol sala era más que predecible.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_Club_Barcelona_(f%C3%BAtbol_sala)

pd: partidazo el sábado

1 respuesta
1 comentario moderado
1v0ry

¿Acaso alguien a estas alturas lo duda?

1
iLoGik_LSD

Champions league del barça = 4

Champions league del madrid = 3

Y no me compareis el nivel que habia antes con el de ahora, y lo digo por la estructura de la competicion y la cantidad de equipos que la jugaban.

2 respuestas
N

#339 La primera copa de wembley no era champions league.

3 1 respuesta
jGcz

Encuestas de L'Equipe y la Gazzetta:

http://www.lequipe.fr/QDJ/Question_du_jour-2233.html

http://www.gazzetta.it/appsSondaggi/votazioneDispatch.do?method=risultati&idSondaggio=9084

Al menos parece que no es descabellado plantearlo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#339 El Barça gano la Copa de Europa del 92 eliminando en dieciseisavos al Hansa Rostock (Campeon de la RDA), en octavos al Kaiserslautern (Campeon de la RFA y que el año pasado jugaba en Bundesliga 2), en grupos de cuartos de final al Sparta Praga, Benfica y Dinamo de Kiev, y en la final a la Sampdoria. Creo que quitando al Benfica de los años 50/60 y en pequeñas epocas al Dinamo de Kiev ninguno de estos equipos ha sido un grande de Europa

Si te pones a desprestigiar titulos ajenos no te olvides que tambien hay gente que puede desprestigiar los tuyos con los mismos argumentos

iLoGik_LSD

#340 Esta que es otra de las miles de mentiras que repetidas cien veces se conviertien en verdad o que ?

porque vamos solo tienes que ver como son las copas para diferenciarlas.

Edit: http://www.futboldelujo.com/noticias/europa/champions-league/23982-final-champions-de-wembley-92-a-wembley-2011-historia-del-barca-.html

1 respuesta
ISAILOVIC

#343 Ya que pones un enlace pon un enlace medianamente serio

En la temporada 1992/93 se cambió el nombre del torneo, pasándose a llamar Liga de Campeones. Ese año el Olympique de Marsella se proclamó campeón frente al AC Milan por 1-0 con gol de Basile Boli de cabeza en la final del Estadio Olímpico de Múnich, convirtiéndose en el único equipo francés en ganar el torneo. Sin embargo, el escándalo surgido ese mismo año por la trama descubierta de sobornos e irregularidades financieras cometidos por su presidente Bernard Tapie impidió al conjunto galo luchar por la defensa de su título en la siguiente campaña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA

1 respuesta
C

#297 Es un MONSTERKILL como hacía años que no leía en ningún foro, la verdad.

Qué pasa que cada vez que el Barcelona gana un título se abre el hilo correspondiente de "Es este Barsa el mejor equipo de la historia?" o cada vez que un jugador del Barsa gana un Balón de Oro se abre el hilo correspondiente de "Es X jugador (Messi ahora) el mejor jugador de la historia?".

Tenéis un ansia de gloria permanente que os hace sentir la necesidad de proclamar que sois lo mejor de la historia a cada título que ganáis para inscribiros lo antes posible en los anales de la historia del fútbol. Por cualquier motivo que no alcanzo a comprender, seguis con la obsesión de que el fútbol "os debe algo", y no alcanzo a comprender porqué. Un extraño complejo que podrían compartir con vosotros la Selección de Holanda, la Juve o el Manchester, pero que tienen más humildad que vosotros como para no estar proclamándolo a los 4 vientos.

Como ya dije, esto es simplemente cuestión de gustos, de madurez como espectador y de tener los huevos pelaos de haber visto fútbol. Y como subjetivo que es, a cada cual le puede molar más un estilo de juego que otro.

Por ejemplo, a mi el Barcelona me parece que juega muy muy bien, pero a nivel disfrute viendo a un equipo, yo he disfrutado más viendo a Brasil, por ejemplo, o incluso al Dream Team de Cryuff con el propio Barsa. Eran equipos mucho más verticales. Para mi gusto, este Barcelona está demasiado obsesionado con el control del balón y el partido y ralentiza muchoel juego con rondos innecesarios en el centro del campo que hacen bostezar al aficionado neutro en muchas fases del partido.

En cuando a jugadores, no voy a negar que Messi es un fuera de serie hoy en día, pero YO he disfrutado más con la magia de Ronaldinho, con la clase de Zidane e incluso con el, para mi, mi jugador favorito de todos los tiempos: Michael Laudrup.

iLoGik_LSD

#344 El nombre lo cambiaron al año siguiente, pero la copa y el formato ya era el de champions league:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100322095550AApqH6j ( tambien lo pone en tu super fuente )

PD: la wikipeadia es un enlace serio ? xDDD

1 respuesta
JosE_Arcadio

los rondos del barsa hacen bostezar cuando te vacilan con la defensa en el fifa, o por poner un ejemplo más real cuando el rival se encierra mucho y ni el barsa quiere arriesgar la posesión ni el rival la posición. En la final de la champions los pases cortos que se daban messi e iniesta estando el otro completamente marcado y aún así sin perder nunca el balón eran impresionantes.

for1z

El Barcelona ha jugado buena final de Champions pero lleva 2 meses que daba verdadera pena su juego, ganando 1-2 muchos partidos, llevaba un tiempo sin frescura en su juego, ha hecho buena final pero no ha sido la mejor temporada del Barca, pese a poder ganar 5 títulos.

El mejor equipo que yo he visto ha sido la selección española muahahaha

2
ISAILOVIC

#346 Es que la copa lleva muchisimos años siendo asi

Y el formato puede tener grupos y liguilla, pero jugaban solo los campeones de cada pais. La unica diferencia entre la primera Copa de Europa y la de 1992 es que en vez de jugar solo eliminatorias combinaban eliminatorias y liguilla. Hasta 1997 (creo) no entraron subcampeones de los paises europeos, que fue lo que realmente subio el nivel de la CL y bajo por ejemplo el de la UEFA

1 1 respuesta
NTC-________

#341 No es descabellado plantearlo, esta marcando epoca y es normal que se cuestione, pero de ahi a afirmarlo tajantemente cuando la serie de titulos no es nada del otro mundo habiendo ganado 3 Champions en 6 años, cosa que ya han hecho otros equipos en el mismo espacio de tiempo o menor incluso (Liverpool, Bayern, Ajax, Milan, Madrid...) hay un trecho, eso si que es descabellado.

Y por muy amante que se sea de las ligas extranjeras estoy seguro de que nadie del foro ha visto mas de unos cuantos partidos contados (finales y tal) como para elaborar un criterio de "es el mejor futbol que he visto".

2 respuestas
JosE_Arcadio

poniendo la temporada en perspectiva y no sólo esos 2 últimos meses yo sí creo que ha sido de las mejores...
la champions han sido rivales muy grandes salvo el shaktar y la fase de grupos, vamos arsenal madrid y manchester united es de lo mejor que nos podía tocar. En la primera fase de liga se jugó a un gran gran nivel, goleando a muchos rivales y ganando el clásico por 5-0 que quedará para la historia y siempre se ha valorado al margen de como haya ido la temporada (vamos yo disfruto más ganando un clásico que algunas supercopas como la que le ganamos al athletic y creo ke muchos coincidaran, por ambos equipos ) y se han ganado los dos títulos más importantes y llegado a la final de copa (con un cuadro bastante fácil salvo el athletic, esa fue una eliminatoria muy bonita)

y lo de dar pena con el juego me parece bastante relativo, la liga termina con el 0-1 del sporting y el 0-1 al villareal, a partir de ahí e incluso en ese último partido donde ya juega algún suplente como thiago yo no considero que se pueda ver al mejor barsa en liga.

Y los partidos contra el madrid son un clásico, que son partidos siempre en riesgo de ser horriblemente feos por la tensión y el juego parado, sumándole el planteamiento defensivo del madrid salvo en el 1-1 que sí fue un partido más bonito.

Realmente en estos 2 meses se ha podido ver poco el nivel de juego del barsa, porq sólo se ha enfrentado al madrid que no le permitió desplegar su juego más bonito (aunque sí se puso a prueba su competitividad y demás por supuesto, sólo hablo de estética) y a rivales contra los que no se jugaba nada, hasta esta final con días de descanso y un rival abierto.

Para mi facilmente entre las 5-10 mejores temporadas de la historia del club

1 respuesta
babri

es imposible catalagora a un equipo el mejor de la historia, actualmente es el mejor equipo en activo sin duda pero el mejor de la historia? Yo sinceramente le doy más valor al Wolsburgo que estaba en segunda división subio a primera y ganó la liga con jugadores que ni soplarian el cogote a la cantera del barça...

1 respuesta
C

#351 "Para mi facilmente entre las 5-10 mejores temporadas de la historia del club"

Te acabas de marcar un obvious ahí guapo guapo... jajajajaja.

for1z

#352 O Il Nápoli di Maradona que cojió un equipo y lo hizo campeón!

jGcz

#350 Hombre, es que afirmarlo tajantemente lo puede hacer alguien porque siempre hay opiniones de cualquier punto de vista pero precisamente este thread esta para hablar de ese tema.

Y por favor, lo de los títulos es relevante pero se puede marcar historia sin ganarlos. Brasil del 82 no ganó nada y se le recuerda mucho más que la Italia del 82, que fue la que ganó. Lo mismo con la naranja mecánica, se nombra siempre entre los mejores equipos de la historia y creo que no ganó nada.

Yo cuando leo el título del tema no pienso en titulos, que eso se puede contar y no hace falta discutir, se habla de fútbol, de sensaciones, de perfección en el juego.

1 respuesta
JosE_Arcadio

sí la verdad jaja pero no quería poner ni las 5 pq no he vivido suficientes xD, pero bueno muy buena temporada joder

iLoGik_LSD

#349 Ok, si estas discusiones son una tonteria, pero es que da rabia ver a madridistas restregar que tienen 9 copas de europa y compararlas como si fuesen una de ahora o hace 10 años.

2 respuestas
C

#357 Y por qué no son comparables? Ilumínanos.

1 respuesta
NTC-________

#355 Pues atendiendo al criterio futbolistico no haces mas que darme la razon, porque vamos, pongo la mano en el fuego a que no has visto mas de 5 partidos de ningun historico de los que aqui se habla (ni tu ni (casi) ningun forero, seguro) por lo que soltar "si, es el mejor equipo de la historia sin duda" es una incongruencia. Ahora tambien hay otros que dicen "si, es el mejor equipo que yo haya visto"; asi si, asi me lo creo aunque no lo comparta.

El estilo de juego y el futbol que se practica no es algo cuantificable como son los titulos, por eso no se que problema tienes en considerar el palmares como unidad de medida para establecer esta clasificacion historica, normalmente y salvo excepciones es el mejor de los baremos (si ganas es porque eres mejor).

1 respuesta
iLoGik_LSD

#358 Pues por varias razones, pero te lo resumire en que solo hay que ver en quien fue el funador de la copa de europa ( un tal santiago bernabeu )

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • DarthVader
  • castorcillo
  • NTC-________
  • Fdkn
  • LiuM
  • Mockba