¿FC Barcelona mejor equipo de la Historia?

M

#209 Tienes 40 años?

1 respuesta
weeheee

Sobre como juegan , eso ya ira por gustos.

A lo que se dedican estos , lo hacen muy muy bien y seran recordaros en el futuro , eso seguro. Al igual que son recordados el Madrid de Zidane, el Dream Team ,ese Milan demoledor u otros equipos que han marcado epoca.

Ahora bien , decir que es mejor que todos esos. Creo que es ir demsiado lejos.

gloin666

#195 Stoichov el solito se seguiria meando en el 80% de las defensas de esta liga. El dream team no estaria ahora para competir con Madrid/Barça, pero para pelear la liga del resto de mortales si.

C

#210

OPINION: "simplemente tienes que ver como juegan, olvidate de titulos"

Tú tienes tu opinion y yo la mía. Tú disfrutas con este Barsa como con ningún otro equipo y yo he disfrutado más con otros equipos. De hecho, cualquier GRAN selección de Brasil me ha hecho disfrutar más que este Barsa. Y no me discutas mi disfrute, porque éste es completamente subjetivo.

¿Tengo razón? No, es mi opinión. ¿Tienes razón? No, es tu opinión. Así que, para resolver el empate de opiniones vamos a los datos objetivos. ¿Resultado? --> No es el mejor equipo de la historia.

Y se acabó. Discutir más allá de esto es marear la perdiz.

#211 Estoy más cerca que tú de ellos. Por?

2 respuestas
jGcz

Pero es que el Barça del 2009 y este son "el mismo". Yo creo que el thread va de este Barça, el de Xavi, Messi, Iniesta, Puyol, Valdes, Pique, Busquets... no concretamente el de la 2010-2011.

3 1 respuesta
C

#188 Si te parece nos gastamos nuestros millones en palomitas de maíz. Tenemos pasta, pues la gastamos. No sé qué tiene de malo. Ahora parece que está mal visto tener pasta y gastártela.

#215 Pero la pregunta del hilo es si ESTE Barsa (a 29 de Mayo de 2011) es el mejor de la historia. Y no. No lo es. Es mejor el de 2009. Que muchos jugadores son los mismos? Si, pero es otro Barsa en tanto en cuanto hay jugadores distintos y es OTRA temporada.

1 respuesta
YokeseS

#214 hombre cuando mi opinion coincide con la mayoria que entienden algo de futbol y no sean del madrid, a lo mejor el equivocado eres tu. y este si es el mejor equipo de la historia.

gloin666

#216 Nadie habla de una sola temporada, sino de una epoca marcada por un equipo. Acaso crees que se recuerda al Madrid de Di Stefano por un solo año? O al Milan de Sacchi?

M

#214 Lo digo por que como dices que disfrutabas mas del Ajax, cuando este es del 70-73. Nacerías en los 50 o 60 para recordarlo con uso de razón.

2
marsu

#209 no entiendo mucho lo de que te gustaba más el brasil y el ajax (de pelé y cruyff supongo), lo has visto jugar?

Un gran equipo ha de ganar titulos, pero los titulos no son la verdad absoluta. Aqui se discute si es el mejor de la historia, no el que más titulos ha logrado.

El sextete es algo irrepetible. Aún así es el mismo barcelona que el de ayer, las mismas bases, entrenador y jugadores practicamente. Lo que ahora está mucho más perfeccionado después de 2 años trabajandolo dia a dia. Y aun puede lograr 5 titulos.

Lo de 5 copas de europa del madrid, tmb es irrepetible. Ahora ganar la champions es mucho más dificil, hay muchisimos más equipos y muchisimos clubs que pueden formar equipos de altisimo nivel solo con dinero. Antes el futbol no era tan profesionalizado en ningun aspecto. En una de las finales metisteis 7 o 8 goles me parece..

Lo de las 5 ligas del buitre tienen muchisimo merito, pero tampoco es algo excepcional. En muchas otras ligas ha ocurrido que durante un tiempo solo ha existido un equipo. Inter hasta el año pasado, lyon hasta hace dos.. El problema es que la superioridad que mostrasteis en españa, no la demostrasteis en europa

No se, como yo los únicos equipos "historicos" que he visto han sido el madrid de zidane y el barça de ronnie, puedo decir que el barça actual son mejor que esos. Luego para compararlo con las otras epocas, hay que fiarse de lo que dicen los futbolistas y entrenadores que las vivieron y de los "expertos" que se suponen que tambien las conocen. Y ahi todos coinciden con lo mismo..

1
personaje

en serio, q cojns hizo el Madrid de Zidane? Ganar una champions in extremis gracias a Casillas el portero suplente?

no lo digo de malas, pero es q no tengo tan "buen" recuerdo de ese "gran" equipo, si en cambio del Valencia

1 respuesta
lxn_

Que rápido se olvida el Barça de Ronaldinho... partidos tan espectaculares como esos jamás se volverán a ver, era el fútbol perfecto.

1 respuesta
weeheee

#221

''el club obtuvo en sus primeros tres años dos Ligas de España, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental''

Sacado de Wikipedia y es posible que falte alguno mas.

Aparte de que precisamente no jugaban mal.

DiSKuN

Y de eso sigue viviendo tito Floren

YokeseS

#222 era el futbol espectaculo, pero no el futbol perfecto. puedes ver cualquier partido de rijkaard y ver como perdian muchos balones

#226 primero aprende a diferenciar entre club y equipo.

1
Snoopedd

Pero como cojones va a ser el mejor equipo de la historia solo por los 4 o 5 años que lleva a este nivel? Lo que no discute nadie es que sea el mejor equipo de la decada, pero de la historia? Desde cuando tiene el FCB historia habiendo equipos como el Madrid, el Milan o el Man.U? Que rapido se le llena la boca a la gente de pamplinas..

2 respuestas
B

#164 Te ha quedado bonito. Has apañado las fechas de forma que te has comido un año y apenas se ha notado.

Y por lo general, que habláis de que son pocos años... Bueno, yo diría que este barça empezó con Rijkaard. Con el holandés tuvo dos años malos, pero el resto fueron cojonudos, y el estilo de juego y jugadores eran los actuales. Por otra parte, ¿cuánto duraron el madrid galáctico, el dream team, el milan de sacchi y el resto de equipos? unos cinco años de media, no más.

gloin666

#226 Tienes algun problema con la lectura? Nadie esta hablando de titulos en general, sino este equipo y la epoca que esta marcando.

A pesar de todo, el Barça tiene mas historia y titulos que el ManU, que solo brilla en la era premier. Me parece que el que no tiene ni idea eres tu.

NTC-________

#207 La diferencia es que los Bulls de Jordan lograron algo y de una manera que nunca nadie habia hecho. Por el contrario lo que esta logrando el Barsa al menos hasta el dia de hoy lo han logrado ya unos cuantos equipos antes y con la misma o mayor efectividad y apisonadora modo on que el Barsa.

1 respuesta
Akronhar

#229 cuantos equipos habian conseguido 6 titulos en una temporada? Que más se puede conseguir? No se puede mejorar eso, que quereis, que participen tb en el mundial y lo ganen? Sin sentido

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Un pensamiento en voz alta: ¿por qué todos los que dicen que este barça no es el mejor equipo de la historia da la casualidad que son madridistas de pro conocidos por todos en el foro? ¿por qué narices no escribís directamente que no es el mejor equipo porque antes reventáis a reconocerlo en vez de buscar cualquier motivo vago o insulso?

#230 Ha habido algún que otro equipo. La mayoría en ligas menores donde no hay mérito, siempre ganan los mismos (como el Oporto), pero también lo hizo el ManU en el 99 y el inter el año pasado.

7 2 respuestas
NTC-________

#230 Personalmente le doy valor al triplete, a mi esas milongas veraniegas de Supercopas y Mundialitos me la sudan bastante. Pero bueno sin ir mas lejos el Barsa gana el sextete de marras y un año mas tarde el Inter de Milan se quedo en 5 titulos (no?) y porque Benitez es cojo.

#232 Llamale racionalidad y el no ser tan osados de echar la lengua a pastar cuando a lo largo de la historia del futbol ha habido equipos que todo el mundo ha dicho en este thread que dominaron en sus respectivas epocas. Que curioso que los unicos que no lo querais ver seais cules...

2 respuestas
borchhhhh

#233
No te voy a decir que el Barça sea el mejor de la historia (para mí lo es pero de lo que he podido ver , de lo anterior no hablo).

Lo que es innegable es que los equipos también marcan épocas por su juego y esa es la diferencia entre los 5 del Inter y los 6 del Barça , además de que lo del Barça sea un ciclo importante y lo del Inter no.

PD: La quinta del buitre es muy recordad y no tiene ninguna champions.

1 respuesta
NTC-________

#234 Lo del Inter lo dije por eso del triplete/sextete, obviamente sera un recordado como un equipo bueno de su tiempo pero sin mas (meritorio por estar hecho de recortes de otros equipos eso si). La quinta del Buitre sencillamente no juega en la misma liga de los equipos historicos de los que estamos hablando.

B

#233 Cambias el discurso, nadie habla de lo que significó cada equipo en su época. Hablamos de la calidad, de la capacidad para marcar, asistir, defender, mover la bola, hacer fútbol bonito, ganar títulos y hacerlo frente a rivales de nivel. Eso se ve en un rato, y ningún equipo de la historia se acerca a este barça. No necesito que el boro inglés juegue contra el barça para saber que se llevaría un baño, ¿o si?.

Me parece demagogia hablar de que aún es temprano para coronar a un equipo que lleva 5 o 6 años en comparación con otros que ya acabaron. ¿Cuántos años duraron los galácticos, el dream team, la quinta, el Ajax de Cruyff y demás equipos? Duraron casi todos entre 3 y 7 años, así que no me jodáis.

Y los de este hilo no somos todos culés. He leído a muchísima gente a favor. Si no, te invito a leer la prensa internacional y verás.

1 respuesta
Akronhar

Lo único que veo claro es que no vais a reconocerlo, digamos lo que digamos. Yo y mucha gente pensamos que sí es el mejor equipo de la historia y eso es con lo que me quedo.

joseph-

Por como juega si, por titulos aun no.

TuR0K_Vva

#232 madridistas ilustres como kenny no?

Cuentanos más.

2 respuestas
S

#239 No, cuéntanos tú mas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • DarthVader
  • castorcillo
  • NTC-________
  • Fdkn
  • LiuM
  • Mockba