¿FC Barcelona mejor equipo de la Historia?

D4rk_FuRy

#177 en europa era de los mejores equipos la quinta del buitre, pero tuvo mala suerte y se topó con el milán de sacchi varias veces, psv y demás, pero es reconocido que deberían haber ganado 1 copa de europa.

superpacopds

#178 no estais intentando defender k es el mejor equipo de la historia?? vuestra historia no tiene 6 años que yo sepa vamos..

1 respuesta
NTC-________

#177 Y no olvidemos que el Madrid ese se enfrentaba a equipazos, para mi la epoca dorada del futbol europeo con el Bayern, los italianos que cualquiera te hacia el lio, los equipos del este daban mucha cera (Dinamo con Sheva...). Ahora el Barsa se ve tan superior porque, A MI JUICIO/EN MI OPINION, ha habido un bajon de nivel increible.

M

#182 Defendemos el Barça actual, no el de mas de 100 años, eso es ridículo.

1 respuesta
YokeseS

creo que lo que se debate aqui es, que es el mejor equipo, que no club, de la historia.

J

No

superpacopds

#184 al actual no teneis que defenderle por que es el mejor en los ultimos años, pero no defendais que es el mejor de la historia cuando sabeis perfectamente que no lo es.
lo primero que tiene que pasar es que os nombren equipo del siglo, asik de momento asta dentro de 89 años no podeiis debatirlo.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Tranquilos merengues que el pagaclausulas ya tiene preparada alguna para este veranito!!

1 1 respuesta
Masackre

Me parece una tonteria lo de mejor juagador de la historia, equipo de la historia, no se pueden comparar cosas de distintas epocas porque todo evoluciona para mejor, por ejemplo, cualquier equipo de 1º division se mearia en el dream team ahora mismo.

1 respuesta
M

#176 tú prefieres eso porque no te keda otro remedio consciente de la imposibilidad de verlo en tu equipo... al resto del mundo (no hay más ke leer portadas de periódicos) el fútbol del Barça, lejos de parecerles soporífero, les parece maravilloso.

marsu

#189 creo que te has ganado el premio a la tonteria del año, felicidades

7 1 respuesta
Nugma

#70
Si nos acordamos. Buuuu peste!

M

#187 De momento vamos por buen camino.

D

#1 Estoy deacuerdo contigo, no se puede comparar 2 equipos o jugadores de la historia xq lógicamente entre ellos ha habido una evolución. Además, como empecé a ver el fútbol cn el Barça de Cruyff no puedo comparar nada anterior ya q lo desconozco, pero de lo que he visto me parece el mejor equipo, el más perfecto q he visto, creo q ganaría a cualquiera q haya visto. Y además creo q es el equipo q más ha evolucionado el fútbol, su concepción extremista del cruyffismo me parece la manera más efectiva d jugar al fútbol q se haya visto, el juego de toque, a su vez la mejor defensa y el mejor ataque, y ahí están los resultados, en 3 años hemos visto a los pequeños levantar 1 Eurocopa, 1 Mundial y 2 Ligas de Campeones. El modelo funciona.

Masackre

#191 Tu crees que ganaría el dream team?, me parto la polla

3 respuestas
Canar1oAIM

Toavia le queda ganar 3 Champions mas en 4 años.
gL

M

#195 No, pero decir que ahora cualquier equipo ganaría al Dream Team es hacer una comparación estúpida. Puestos a comparar, cualquier equipo de 2ªB o 3ª gana a cualquier campeón de liga del año 1920.

marsu

#195 tu has leido lo que has puesto? tu te crees que un equipo con gente como stoichkov, laudrup, koeman, etc, seria humillado por un almeria o zaragoza? (por ponerte 2, pero podria ponerte 18)

que me pongas el madrid de Di Stefano o el barça de Kubala donde jugaban andando y con barriga cervecera, pues si. Pero con el dream team te has pasado..

1
PLeaSuReMaN

Cualquier equipo de primera se mearía en un equipo en el que jugaban Stoichov, Romario y Laudrup entre otros?

-mito

#169 No confundas tú club con equipo.

hipNo-

no podeis decir que messi es el mejor jugador de la historia y que nunca habra ninguno como el, ni tampoco que el barsa es el mejor equipo de la historia y que tampoco habra equipo que juegue mejor. Por la sencilla razon de que seguro que mucha gente decia eso hace 20 años con cualquier equipo basto de la epoca. Y mira ahora el barcelona. Igual que con los jugadores, Pele, Maradona, bla bla.. Asique eso nunca lo podeis saber. Que sean el mejor equipo actual SI, pero no de la historia

PD: Soy madridista, y no me gusta como juega el barsa, y no por ser merengue, siempre soy totalmente parcial en el futbol, pero me aburre cantidad. Me gusta mas el juego directo y el contraataque. Pero no el mierda de contraataque que intentó mou contra el barsa, claro. Eso es vergonzoso

3 respuestas
M

#201 No creo que digamos que nunca va a haber nadie como el Barça. Estamos argumentando que es uno de los mejores, pero de ahí a hacerlo único...

marsu

#201 historia = pasado

Y si comparas al barça con los equipos que han existido hasta ahora, es el mejor. Y no xq lo digamos nosotros que no hemos visto jugar a ningun equipo de leyenda (alguno habrá visto el milan de sacchi quizás), sino xq lo dicen la gente que ha hecho grande este deporte. Como maradona, cruyff, sacchi, ferguson, van basten entre otros muchos. Incluso gente que ha vivido todas las epocas como Ramallets. Solo falta que lo diga Gandalf

El futuro ya llegará, pero en el 2011 es el mejor equipo de futbol que ha existido.

Woh

Esta claro que nunca sabes si te va a salir el año que viene un nuevo Messi, o va a aparecer equipo que juegue mejor que el Barça. Pero sin duda hasta hoy, es el mejor equipo que ha existido.

Y eh, el Madrid Castilla ganaria claramente al Dream Team.

C

Sin una máquina del tiempo que trajese a los mejores equipos de la historia y los enfrentase, este hilo es una tonteria.

Aun así, por su juego, me gustaría ver a este Barcelona jugando contra un equipo.... sólo uno:

El Milán de Sacci.

De todos es sabido que aqué temible equipo tenía una grandísima virtud: no dejaba apenas respirar a los rivales. Uno de los mejores Real Madrid que se recuerdan no fue capaz de pasar del medio del campo en su estadio. Te ahogaban y su defensa era la perfección absoluta. Perfección en defensa. Los delantero rivales desesperaban y se encogian al verse una y otra vez en fuera de juego. Eran una auténtica bestia ante la que nada se podía hacer. Un equipo asesino. Quizá lo mejor que he visto en mis 32 años de vida.

El Barcelona de Guardiola es un concepto más poético, pero más fragil también. Los hemos visto sufrir ante equipos rocosos que no son defendiendo ni ahogando ni la cuarta parte de aquél Milan. He visto al Barcelona sucumbiendo y asfixiado ante Real Madrid, Inter o Chelsea. O incluso Rubin Kazan, por nombrar a alguno de clase media-baja. Aquel Milan de Sacci era intocable. Yo jamás en mi vida he visto un equipo TAN intratable como aquél. Su técnica del fuera de juego era, simplemente, perfecta.

1
Masackre

El castilla no se, pero la mayoria de equipos de primera si.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Algunos con la discusión entre club y equipo e historia y actualidad os estáis haciendo un lío curioso.

El mejor equipo de la historia de la NBA son los Bulls de Jordan? Sí, Chicago es mejor franquicia que Lakers o Celtics? No

Pues con el Barsa ocurre igual.

#206 Claro, y dentro de 10 años cualquier equipo de 1ª se meará en la superproducción blanca, claro...

1 respuesta
YokeseS

#201 hasta el momento, es el mejor equipo de la historia. y bueno messi aun le queda historia que escribir, pero lleva buen camino. ya se que en un futuro seran superados, pero vivimos el presente amigo.

1 respuesta
C

#208 "hasta el momento, es el mejor equipo de la historia"

¿En base a qué? Dime un dato objetivo, por favor.

Si me nombras títulos en una sola temporada... el barsa del sextete fue mejor que éste.
Si me nombras títulos europeos... el Madrid de las 5 Copas seguidas fue mejor que éste.
Si me nombras títulos españoles... el Madrid de las 5 Ligas seguidas es, por ahora todavía mejor que éste.
Si me hablas de "sensaciones" en el juego.... bueno, es una opinión. Yo disfrutaba más con Brasil o con el Ajax. Y como son opiniones, tú tienes la tuya y yo la mía.

Así pues, en cuanto a datos objetivos no puedes decir que sea el mejor equipo de la historia.
En cuanto a datos subjetivos.... puedes decir lo que quieras. Igual que yo.

Así pues, conclusión: Este barsa, en NINGÚN CASO, por ahora, es el mejor esquipo de la historia.

Ahora, seguid discutiendo si os parece, pero creo que acabo de cerrar el hilo.

3 5 respuestas
YokeseS

#209 simplemente tienes que ver como juegan, olvidate de titulos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • DarthVader
  • castorcillo
  • NTC-________
  • Fdkn
  • LiuM
  • Mockba