Federación inglesa veta el Bernabéu por racismo

D

Algunos igual no se acuerdan, pero hace unos años en el bernabeu se jugo un amistoso España-Inglaterra y un grupo apartado de aficionados increparon a Wright-Phillips y Ashley Cole imitando el sonido de los gorilas (creo recordar xD), y por este hecho que se condeno por parte de todo el mundo (en periodicos, television, radio etc...) ahora vetan el Bernabeu para el proximo amistoso del 11 de febrero, que pensais de esta accion? a parte de recordar (yo ni me acordaba) aquella conducta, solo lo hacen por fastidiar?

Noticia diario Marca:
DiSKuN

si porke el grito de los monos s elo peuden hacer en cualkier campo de futbol, eso no excluye l apoca vergüenza de los aficionados que hicieron eso

creo q jugaran en Sevilla

Ak3larr3

Los ingleses como siempre sacándole punta a todo... que por 4 subnormales que hagan el gorila (posiblemente lo único que saben hacer) veten a todo el estadio... lamentable.

ZaGo

Sin tontería, para mi que es más por el sentido de jugar en el Bernabeu contra España y que sirva como revulsivo para que se lleven una paliza más gorda de la que se llevarían en cualquier otro estadio XD

kijuna

yo estuve en ese partido y fue algo más que un grupo apartado de aficionados pero bueno...me parece una gilipollez como un templo...

D

Y ademas lo que dice #2, que eso pueden hacerlo en el Bernabeu, en el Cam Nou, en el Sanchez Pizjuan o donde sea. Lamentable por parte de la federacion inglesa.

Netzach

La culpa es de los que se han sentido aludidos...

Exxel

Es irónico, como si en sus estadios no hubiera gritos racistas y ataques personales a jugadores bastante peores..

kijuna

#8 es que es así, puedes llamar de todo a un jugador, desearle la muerte o que le asesinen, pero no puedes hacerle uh uh uh

¬¬

I

Menudos gilipollas, yo soy la RFEF y me busco otra seleccion contra la que jugar y a los metermierdas estos que les den por culo, siempre estan con lo mismo

D

Es cierto, nunca entendere por que se sanciona el "uh uh uh" y no el "Guti muerete, Guti muerete" o el antiguo "Bin Laden queremos un avion en El Sadar", pero bueno, sigo condenando los actos racistas en el futbol :D

GrimMcSlam

Pero si es q eso no es racismo ni ná... es una manera de desconcentrar a los del otro equipo...

Senna tb es negro y todo el mundo le adora.

Crus

Lo mejor de todo es algo de lo que no se ha hablado nada:

Los jugadores ingleses salieron al Bernabeu con camisetas en contra del racismo (todo esto despues del asunto Henry-Aragones). Lo cual me parecio horrible por parte de los ingleses porque no le ofrecieron a España la posibilidad de unirse a esa campaña contra el racismo. Negarnos unirnos a esa campaña me pareció un gesto feisimo, y ese gesto no venia de 200 skinheads inadaptados precisamente.

Es como si el Madrid sale al Camp Nou a su rollo con una campaña anti-maltrato animal. Es como decirle a los Boixos Nois de turno que se lien a despellejar animales en ese mismo momento con tal de joder xD

SkalS

si Capello no quiere pisar el Bernabeu que lo diga y.

go Camp Nou

UnKiNd

Ah claro, es k los ingleses son ejemplo de tolerancia. Todavia recuerdo la portada de un diario deportivo ingles en el k decian a toda pagina k todas las mujeres españolas tenian un bigote poco menos poblado k el de Aznar...

Jodidos guiruflos bebeflores y horteras k usan calcetines con las chancletas...

FreemAN-

Yo tengo los cojones "pelaos" de ir al Bernabéu...y la verdad es que la federación inglesa tiene razón. En el campo de mi Madrid hay cantidad de insultos racistas, y quien diga que es una minoría miente.

eL_aiRMax

#16 por desgracia subnormales los hay en todos los campos.
lo que me parece lamentable es que se sancionen los tipicos gritos racistas y no insultos o deseos de muerte a jugadores..

a mi modo de ver esto no es mas que una provocacion por parte de la federacion inglesa, lo unico que van a conseguir es que se lleven pitos y gritos racistas de cualquier campo español

Kenny

Vivimos en la epoca de la hipocresia.

Gritar "uh uh uh" => Se te cae el pelo

Gritar "Guti Guti Maricon" => Nada

Gritar "Hijos de puta" => Nada

Gritar "Dani (o ponga aqui el nombre que le de la gana) Muerete" => Nada

Gritar "Gaditanos yonkis y gitanos" => Nada

Gritar ....

Por Dios, la gente busca poner nervisoso al contrario con lo que sea, y si el jugador es listo va a olvidarse de lo que diga la grada. Pero no veo yo que cuando acaben los partidos la gente espere al jugador para pegarle porque es negro, ni veo que en los calentamientos segun salta el negro ya le estan insultando...

Son gritos, no hacen daño a la gente, sobre todo cuando los que gritan salen de alli y tienen que ponerse a currar y los futbolistas salen y tiene pasta de sobra para gastarlo en lo que les salga de los huevos.

B

Pues a mi no me parece tan grave lo de los gritos de gorilas, basicamente se hace por insultar, se intenta siempre ir a donde duela, lo que sepas que al otro le puede joder. Digo que no me parece grave, comparado con otros insultos que se oyen, o el clasico pisalo pisalo, o el "X muerete", que se oye en todos los campos. Peor es que se muestren simbolos nazis y demas, y algunos grupos ultras se jacten de ser de ultraderecha y demas.

Vi a Etoo, a Guerron, a muchos negros quejarse de los gritos racistas, pero no vi a ningun portero querer salir del campo indignado por las lindeces que se les dedica a los porteros desde los fondos, que tienen que acabar hasta los santisimos cojones cuando juegan fuera de casa.

Y digo lo mismo de siempre, estas cosas solo las piensan los ingleses, porque son ellos precisamente los que tienen esa doble moral mas acusada que nadie, y son los que tienen mas en cuenta el tema de la raza, por eso estan siempre tan quisquillosos.

Mucho me molestan los tabues a mi, si un tio es negro pues es negro, si es pelirrojo es pelirrojo, y si tiene ojos verdes tiene ojos verdes, es muy facil de entender, y cuando insultas por joder, vale todo.

as

Madre mia que de hipócritas hay por aquí.

No, si al final tendrá la culpa la federación Inglesa que la mitad del Bernabeu sean unos desalmados y unos maleducados.

Donde no se puede jugar agusto, no se juega y punto.

Luego os las dais de equipo 'glorioso', menos mal que el dia a dia os va poniendo en vuestro lugar.

xxxVaDeRxxx

#19 ya , pero hay algun precedente de que un grupo de gente agreda a otro grupo de gente por ser pelirrojo o tener los ojos verdes ?

weeheee

#20 perla del dia

RuLi_pucela

ufff aún me acuerdo de ese partido, partidazo que se marcó España y el ambiente del estadio de los mejores que he visto nunca

lo de los gritos racistas, pasa en todos los sitios, siempre hay energúmenos
igualmente cuando se lo hicieron a Ashley Cole y algún otro, yo creo que no fue por racismo, porque en ese partido repartieron unos entradones que flipas, y se caldeó el ambiente

pd: dudo que se lo hagan a Marcos Senna xd

B

#21 no tiene nada que ver eso (cosa que ya condeno yo en mi post) con lo que se grita en un campo de futbol durante un partido. Porque si nos vamos a quejar de las hostias entre grupos de aficionados los primeros que tienen que cerrar el pico son los ingleses

derek-

Que les den por culo, si no quieren jugar donde dice la federacion que busquen a otro para jugar el amistoso.
Que van a venir de fuera y decirnos lo que tenemos que hacer?nos lo comen todo.
Que la seleccion inglesa ni se clasifico para la eurocopa!

JMBaDBoY

Esta discusión ya la tuvimos hace tiempo, pero aún recuerdo algunos medios metiendo mierda al Barça por el grito en broma de "uh uh, oleguer" y ahora se quejan de que veten el España-Inglaterra. ¿Doble rasero?

Ya sabéis que desde lo que pasó con Eto'o hace temporadas, y en Italia con otro jugador, la FIFA y otras organizaciones están bastante en contra de este tema, a algunos hasta les han amenazado con cerrar el estadio. Es lo que hay.

Igualmente, los que más tienen que callar son los ingleses, peleas entre hooligans, tragedias, insultos, etc etc.

Crus

JMBaDBoY

Hay cosas que estan mal, eso esta claro. Pero la mejor de manera de luchar contra ellas es con unión y firmeza por las dos partes en lugar de llegar con exigencias y señalando culpables que no son con el dedo.

La culpa no es del Bernabeu, ni de España, ni de los Madrileños. La culpa es de unos pocos skinheads y los ingleses quieren humillar a toda España por ese incidente.

Imaginate que el amistoso se juega en Mestalla entonces, calentito por el "uhuhuhu" y en el minuto 37 Ashley Cole le clava los tacos en la rodilla a Villa ¿Te imaginas? Esto no es una cuestion de racismo.

JMBaDBoY

#27 Hay que ser leales a la verdad, y en ese partido no fueron 200 skinheads los que dijeron "uh uh uh", sinó que fue bastaaaante más gente.

Te doy la razón, es un grito que sirve para desconcertar al contrario y humillarle, y cuando eres aficionado visceral y lo das todo por el equipo/selección pues salen estas cosas y quedas en mal lugar. Esto le he visto hacerlo a adolescentes, a señores, a padres de familia... el fútbol saca el lado más salvaje de las personas. Por ejemplo, no es raro ver a cualquier hombre de 40-50 años gritando "hijo de puta" al árbitro, deseándole la muerte a tal jugador o llamando maricón al otro.

¿Qué pasa? Ya sabemos por muchas circunstancias como está todo el tema del racismo hoy en día, de la igualdad, etc. Si haces ese grito sabes que te va a caer la del pulpo y posiblemente multa y cierre del estadio. Pero semana tras semana se insulta y humilla a muchos jugadores y árbitros y aquí no ha pasado nada. Las dos cosas están mal, pero no están igual vistas, así es esta sociedad.

Y coño, esto es un amistoso, si Inglaterra no quiere jugar pues adiós y muy buenas, van a venir de divos el equipo este que ni ha jugado la eurocopa.

Crus

#28

¿3000 ultra sur?

Yo voy al Bernabeu a menudo y alli la gente solo come pipas, los unicos que dice algo son los Ultras sur, el 90% del publico no dice ni mu.

Es lo mismo que el Camp Nou.

A veces los comepipas se unen para cantarte "Hijo de puta" al arbitro y poco mas.

JMBaDBoY

#29 Repito, en el partido España-Inglaterra del Bernabéu ese grito lo hizo muchísima gente. ¿Que son racistas? Pues posiblemente el 1%, pero como ya he dicho los otros se suman a la fiesta e intentan humillar al contrario.

Y en serio, que yo he visto hacer esto temporada tras temporada en los Barça-Madrid y en concreto a R.Carlos, hasta los comepipas le hacían el "uh uh uh"... creo que casi todo el estadio. De hecho diría que es de los primeros jugadores de color (digo de color porque no es negro, es bastante moreno) famosos a los que se le empezó a hacer el grito.

Usuarios habituales