La FIFA estudiará que los árbitros puedan ver repeticiones

JMBaDBoY

Fuente

La FIFA podría estar dispuesta a decir digo donde siempre dijo Diego. La utilización del vídeo será uno de los temas estrella dentro de la reunión de la International Football Association Board (IFAB) que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en Zúrich.

Hasta la fecha, tanto Blatter, presidente de la FIFA, como Platini, presidente de la UEFA, se habían mostrado reacios al respecto. «No me abrí a la tecnología de la línea de gol porque después podría llegar la tecnología para los penaltis, los fueras de juego y así sucesivamente. En Francia se introdujo la tecnología en el rugby y es un desastre. A cada rato hay que parar el partido», dijo el pasado mes de diciembre el propio Platini. Ahora, aunque no parece muy factible, podría abrirse ese nuevo horizonte del que hablaba el dirigente francés hace sólo dos meses.

El vídeo, como no podía ser de otra manera, no será el único tema a debate en la reunión número 128 de la International Board. UEFA solicitó al organismo que rige las leyes del fútbol abolir la triple sanción: penalti, roja directa y posterior suspensión. Para el organismo europeo, la acción debería ser sancionada con la misma tarjeta que si la acción se desarrollara en cualquier otra zona del campo.

En el orden del día también figuran otras medidas. Se estudiará, por ejemplo, flexibilizar el número de sustituciones que se efectúan en el fútbol amater. La reunión, que estará presidida por Joseph Blatter, será la primera que celebre la International Board como organismo autónomo.

Sería un gran paso hacia adelante, la verdad. Seguramente nos evitaríamos muchas polémicas y decisiones injustas. ¿Qué os parece?

B

Que hagan un sistema al del fútbol americano

2 1 respuesta
Hardy

Aleluya. Espero que salga adelante.

1
cabron

Para errores clamorosos está bien, pero hay acciones que ya en la tele las ponen desde 100 ángulos distintos y los árbitros que las comentan no se ponen de acuerdo, así que seguirá habiendo polémicas

Sinso

Si eres malo no vas a reconocerlo porque veas una repetción.

kAm1

Aún con repeticiones hay cosas que unos ven A y otros B dependiendo de su interés. Pero para cosas demasiado claras bienvenido sea.

Todso

Estás que lo implementan, a ver cómo justifican tanto robo entonces.

Yo no entiendo cómo en el siglo XXI seguimos como cuando empezó, no cuesta nada esto, el spray para las faltas, lo del gol fantasma...

Peluxoo

#2 desconozco eso, tienes algún ejemplo?

Esto de la tecnología, para temas del gol fantasma están de maravilla porque hay goles/no goles muy jodidos. Al menos en la premier lo tienen o eso creo.

Pero casi todo lo demás: fueras de juego, faltas fuera o dentro del área, lo veo una tontería que usen la tecnología. Quiero decir, es que es la esencia del fútbol, el pensar A una cosa y B otra, si te pones a ver repeticiones de si hubo penalti o no y sigues con las dudas, pues habrá que decidir lo que aprecias en ese momento y punto.

Lo que deben de hacer, es sancionar el "flopping" con multas económicas y ya seguro que se dejan de tonterías, mira como en deportes como baloncesto caen multitas a los que quieren engañar al árbitro.

1 respuesta
y1mb0

Yo veo bien esta medida pero deberia ser como el ojo de halcon en el tenis, no tener un numero ilimitado de revisiones en cada partido porque al final por cualquier tonteria lo pides y estas mas tiempo parado mirando que jugando..

Voorhees

Yo pienso que estaría bien que el cuarto árbitro tuviera acceso a esas imágenes para informar al árbitro en todo momento de cualquier jugada dudosa en caso de que el árbitro lo solicite.

Pero claro ya entraríamos en la historia de que los jugadores reclamen al árbitro que solicite la opinión del cuarto cada dos por tres...al final creo que traería mas polémica de la que ya hay pero también sería mas justo ya que hay jugadas que es imposible saber lo que realmente hay si no es viendo una repetición.

Fifoptero

Todo lo que sea parar el juego me parece una soberana mierda.

LoSKo

#8 El arbitro revisa todas las jugadas de anotacion / turnover.

Luego cuando un entrenador cree que se equivoca tiene 2 challenges por partido y revisan la jugada, aunque esto en el futbol no es posible.

1
VENTURIN

Me parece estupendo pero no creo que lo aprueben ¿como robarían al Madrid entonces?

1 respuesta
LiuM

#13 Vendiéndoles a bale.

1
B

Si hay que parar el juego cada 5 minutos me parece horriblemente mal. Lo que sí me gustaría es que los 45 minutos de cada parte fuesen reales, parando el crono cada vez que el juego está detenido. Aunque entonces reduciría cada parte a 30-40'.

1 respuesta
DarthVader

oh dios sí por favor. 50 años antes más de un club tendría 15 ligas menos.

2 1 respuesta
SkOi

#15 Y cuando llegan a ese minuto 30 o 40 el público grita "Última jugada!!!" y al salir el balón del campo se acaba el partido.

Fdkn

#16 Os quedarian bien pocas si os quitais 15 eh, aunque te honra ser sincero con la situacion de tu equipo

1 respuesta
kakarikez

momento idoneo para irse a publicidad

porroponpom

Momento idoneo para sacar a los arbitros del terreno de juego.

1
Txentx0

Si al final se lleva a cabo. Esto solo puede perjudicar a los grandes y repartir justicia entre los pequeños

1
1 comentario moderado
DarthVader

#18 pues sí, soy sincero puro y blanco como la camiseta que admiro.

Noble y bélico adalid, caballero del honor! Hala Madrid!

joooze

Ojalá lo pongan, pero lo dudo mucho. Al final pondrán un 5º árbitro y ale.

1 respuesta
Aidanciyo

#24 ya ls hay, en champions hay 6

I

Baloncesto: 5v5, cancha de 28x15 : 3 árbitros
Fútbol: 11v11, campo de 105x65: 1 árbitro + 2 jueces de línea

Veo mucho más factible que pongan un segundo árbitro principal que usar las repeticiones

1 respuesta
Kb

y cuando la vean y aún así se equivoquen (cuantas veces una jugada repetida para unos es mano/fuera de juego/falta y para otros no), que van a hacer?

#26 ahí tienes los de área que no se atreven nunca a pitar nada

2 respuestas
zodk

#27 Llamar a un arquitecto y comprobar el punto de fuga.

3
Zero_G

Ya vale de sangrar al RM, Florentino ahora va a tener que invertir en camaras que graben a favor y borren frames. Mal muy mal.

I

#27 los de área no tienen potestad para pitar nada. Simplemente son un apoyo en caso de que el árbitro principal tenga dudas. Si el árbitro principal está seguro de la acción se la suda lo que piense el de área.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zero_G
  • -jack69-
  • iomegalol
  • Kb
  • DarthVader
  • LoSKo
  • kAm1