FIFA Gol del año 2008/2009

D

Premio Puskás

El 21 de diciembre la FIFA concederá el premio I Puskás al mejor gol de la temporada
, un trofeo que pretende reconocer la labor de aquellos que hacen más espectacular y bello el Fútbol.

Los criterios para elegir el gol del año son los siguientes:

1) Debe ser un gol hermoso (subjetivo - el alcance de los goles deben ser tiros largos, goles de equipo, goles de cabeza, etc.).

2) Se debe tomar en cuenta la importancia del partido (objetivo - limitado a equipos internacionales "A", campeonatos de confederación y partidos de clubes de la primera división nacional: cuanto más importante el gol, mejor).

3) El gol no debe ser fruto de la mala suerte o de los errores de otro equipo.

4) Se debe haber anotado el gol con deportividad, es decir, la conducta del anotador no debe haber sido incorrecta en el partido, o el jugador no debe haber sido acusado de dopaje, por ejemplo.

5) Sólo se tendrán en cuenta los goles marcados de julio de 2008 a julio de 2009.

Este año los candidatos son los siguientes:

1. Emmanuel ADEBAYOR FC Villarreal 1-1 Arsenal
2. Eliran ATAR Bnei Yehoda 1:1 Maccabi Netanya
3. Michael ESSIEN Chelsea 1-1 Barcelona
4. GRAFITE Wolfsburgo 5:1 Bayern Munich Bundesliga, Alemania
5. Andrés INIESTA Chelsea 1-1 Barcelona
6. Luis Angel LANDIN Morelia 1:1 Cruz Azul Clausura de México
7. Katlego MPHELA España 3-2 Sudáfrica
8. NILMAR Corinthians 0-1 Internacional Campeonato Brasileño Série A
9. Cristiano RONALDO FC Porto 0:1 Manchester United Liga de Campeones de la UEFA
10. Fernando TORRES Liverpool 4:0 Blackburn Rovers Premier League

D

high quality

Dabra4hire

Sin lugar a dudas el de Iniesta por todo lo que representa.

TazzMaTazz

El de Landin no es para tanto, ademas influye mucho la suerte. Supongo que el más bonito será el de Grafite, pero ninguno otro significa lo que significó el gol de Iniesta en semifinales y tampoco provocaron tantas emociones como ese, así que yo sin duda me quedo con el de Iniesta, ha sido el gol que más he celebrado en toda mi vida, incluso más que los de la final.

Sheraph

dificil quedarse con 1... aunque el del Mphela nose que pinta ahi, goles asi de faltas he visto a patadas...

pero si tengo que elegir uno, el de iniesta, no solo por el gol, que sera mas o menos bonito, sino por la explosión de adrenalina que produjo, nose si otro gol de los que salen causó algo parecido entre sus seguidores... porque yo lo recuerdo como algo BRUTAL

Merluza

Los habra mejores o peores, pero sin duda, si alguien no escoje el de iniesta, tiene un problema..

D

#5 +10

GrimMcSlam

El de Grafite es mucha tela...

Sinceramente, no sé q pinta entre estos goles el de Iniesta... para mi el peor con diferencia (y no es por meter mierda :S). Se supone q se valora la calidad de los goles, no su importancia no?.

Edit: Acabo de leer q se cuenta la importancia... ok.

geronimo1

Hombre Grim si contamos que gracias a ese gol el Barcelona pasó semifinales y ganó la copa de Europa..

Pero claro con la ayuda del arbitro multiplicada x1000 y la flor en el culo XD así que deberían quitarlo :@

EDIT: Ok ya ví tu edit xd

EJ_Bullseye

#8 A mi también me ha encantado el de Grafite.

Donsenador

llego el unico centro bueno de alves en todo el partido y .... locura

celebrado con todas mis ganas delante de un madridista que se estaba cachondeando 2 minutos antes de la eliminacion

TazzMaTazz

Es obvio que no tienen la misma dificultad, se supone que cuanto más difícil es (por el rival, la competición, el momento, la presión...) más valorado es. Sólo por eso debería ganar de calle el de Iniesta.

GrimMcSlam

Y el de CR, q tb fue muy importante, me parece mucho mejor q el de Iniesta... xD

gstprz

para mí el de Torres > CR > Nilmar > el resto xd

Skorp1to

El de Nilmar y Grafite son unos auténticos golazos eh!

TazzMaTazz

#13 No me compares... El Oporto no es el Chelsea, las semifinales no son los cuartos, el minuto 94 (de la vuelta) no es el ¿40 o 50? de un partido bastante plácido... El de Ronaldo es muy bonito pero en cuanto a importancia y dificultad no hay color.

ChaRliFuM

El de CR es un señor pepino xD Y a fin de cuentas supone lo mismo que el de Iniesta

Pase a la final de la Champions xD

Por importancia quizas el de Iniesta sea mas emotivo por el contexto, pero el de CR es unas 8000k veces mejor xD

pkjn

Dificil pero me quedo con iniesta.

Nekr0

1º Iniesta (por la importancia, sacarse ese gol con todo el nerviosismo es brutal)
2º CR (pues lo de siempre, un chicharro que pocos son capaces de hacer xD)

GrimMcSlam

Si se va a valorar sobre todo la importancia... el mejor es el de Eto'o xDDD... pero como tb se valoran más cosas...

Para mi el de CR es mejor q el de Iniesta... aún así, no sé el contexto de los otros goles (excepto el de Mphela) así q tp podría juzgar al 100%.

3) El gol no debe ser fruto de la mala suerte o errores de otro equipo.

Ummmm...

-Orb-

Buf que dificil.

Por importancia de gol el de Iniesta claramente pero si me tengo que quedar con el mas bonito sin lugar a dudas la chilena de Eliran Atar.... Impresionante.

Darle de primeras a ese balon que va rapidisimo y colocarla ahi es dificilisimo, de todas formas todos son unos golazos quitando el de Mphela o el de Landin que mas que nada es suerte.

GrimMcSlam

Y el de Adebayor vs Villarreal es otro q bien baila... madre mia xD.

ChaRliFuM

El de chilena ese es un puto canteo.

Aunque he vuelto a ver el video y no se con cual quedarme de todos xD

Yo creo que elegiria el de Essien, menuda bolea le sale al tio xD

weeheee

por importancia el de iniesta supongo.

pero luego estan el de Grafite o el de CR que aguita de coco.

btomAN-

Si valoramos importancia, Iniesta >>> CR

Si valoramos calidad de gol , CR >>>> Iniesta , y de largo.

El de Grafite y Nilmar son 2 golazos tmb.

XkratX

Pues yo soy de Osasuna hasta las trancas, pero aún hoy viendo el gol de iniesta se me pone toda la piel de gallina.. buffff es inenarrable

Merluza

Tampoco os calenteis...

El de cristiano simplemente es un tiro lejano sin oposicion, cierto que entra casi por la escuadra, y va fuertisimo y esta super lejos, pero el de iniesta, al primer toque, y con el empeine exterior... de facil tiene poco.. aparte del contexto...

Sust0
GranTorino

Supongo que belleza y importancia, el de Iniesta ganaría.

Pero si me tengo que quedar con uno sólo por lo bonito, me quedo con el del Atar ese, tiene pinta de egipcio, vaya chilenón.

#27

El de CR es 3000 veces más difícil que el de Iniesta de aquí a Lima por favor. Igual que hay que estar ciego para no dar el de Iniesta como el más importante, hay que estarlo para decir que el de Cristiano es "simplemente" (JAJAJA) un tiro fuerte blablabla. El balón va fortísimo y muy bien colocado. Cierto es que si lo hiciera Iván Campo, sería una suerte de la hostia, pero no es el 1º gol así de CR y de chutar sabe un rato.

SuGaRaY

Grafite en mi opinion. Que ridiculo como se le quedan mirando Breno y compañia por dios

Usuarios habituales

  • darkman1
  • JosE_Arcadio
  • AiTale
  • GrimMcSlam
  • ChaRliFuM
  • GranTorino
  • TazzMaTazz