Que formato de Champions preferís. ¿Fase de Liga o Fase de Grupos?

B

El fútbol va evolucionando. A mi personalmente me gusta más este formato nuevo de la fase de liga. Es verdad que a mi los grupos me gustaban mucho, pero la fase de liga es mucho mejor. Le ha dotado de más dinamismo a la competición, la última jornada llegas con todo en juego... Ya que cualquier gol cuenta para la clasificación y cualquier gol puede determinar un rival más asequible que otro... En otras palabras, le ha dado más emoción al torneo, y se ha acabado la especulación con el resultado.

Que pensáis??

pkjn

Grupos como estaba pero quitando unos cuantos equipos broza o liga pero con ida y vuelta y no como esta ahora de un partido random y tambien sobran algunos equipos.

EneKka

Como esta ahora pero dando mas ventaja a los que quedan primeros y segundos.

5
MaTrIx

Como esta ahora está bastante interesante yo creo. Te puede tocar unos enfrentamientos duros y como no seas bueno estas jodido. Pero también creo que los primeros 8 deberían tener algún tipo de ventaja o premio por quedar ahí.

Jetxot

La fase de grupos, de 8 grupos, con suerte, mucha suerte, 1 tiene todo en juego en la última jornada. 5 o 6 tienen el lider virtualmente asegurado y 2 o 3 tienen el tercer y segundo puesto en disputa.

Prefiero por mucho el actual formato pero es mejorable.

1
Carnival

Grupos, lo de ahora es una puta basura aleatoria. Ya se vio que la mayoría de los top 8 se fueron a la calle en la primera ronda de eliminatorias

1 3 respuestas
JMBaDBoY

??? 3 de los mejores 4 clasificados están jugando las semis y en el resto de competiciones tipo Europa League o Conference es igual.

1 respuesta
Carnival

#7 he hablado del top 4 o del top 8?

????????

1 1 respuesta
EneKka

#6 Los que se fueron en la primera ronda de las eliminatorias eran peor que el rival, pasaba lo mismo en el anterior formato.

Aldarion_21

Anterior, este me parece más injusto y con más equipos malos.

1
Ethanh4nt

Para mi no le aporta una emocion extra que justifique hacerlo asi... Porque da igual que pierdas tus enfrentamientos fuertes que al final ganando contra los debiles y con algo de suerte en los cruces llegas lejos, o lo contrario da igual primero o segundo que el camino puede ser muy distinto como le paso al liverpool/barsa, si hay ventaja clara te diria ok, pero no me parece el caso, y que lo justifiquen diciendo que 3/4 quedaron entre los 8 primeros, es normal porque son equipos iguslmente fuertes

1 respuesta
Artemax

#6 Y esto porque el Liverpool no pudo con el PSG xdd

TitoBurns

Tu has afirmado que es aleatorio.
El te ha contestado dándote un dato demoledor.
Te toca mover a ti.

1 respuesta
Karch

Me gusta este formato de liga, pero no sortearia todos los partidos con antelación, si no cada dos partidos o tres haría sorteo suizo para que jugarán entre si los equipos que están por la misma zona de la clasificación

La ventaja que tienen ahora los 8 primeros me parece bien, mucha más ventaja que con el anterior formato

Carnival

#13 No, yo he hablado del top 8 donde Liverpool, Lille, Atlético, y Leverkusen que iban como cabezas al haber sido top 8 quedaron fuera en octavos.

El me ha hablado del top 4 para dar fuerza a su argumento (manzanas traigo) y todos los palmeros vais detrás dando palmas con las orejas porque tiene el nombre en rojo y no podéis leer más de 3 líneas seguidas

1 respuesta
tute07011988

Formato como el que ha habido hasta el año pasado.

imsack

Es que esto habría que hacerlo con formato suizo no como ahora

1
Nirfel

Lo positivo es que hay emoción en la última jornada.

Lo negativo es que es muy confuso y pueden crearse situaciones injustas (equipos con caminos mucho más complicados que otros por mero azar).

Lo dejaba un tiempo y a ver como evoluciona.

1 1 respuesta
MT_Dulper

El que favorezca mas a mi equipo cada año

SLiM

Cuando uno de los finalistas se ha enfrentado a Benfica, Borussia e Inter te das cuenta de que el actual formato es una puta basura.

2 respuestas
filemontv

#20 Cual es ese finalista?¿

2
Alberto_

En semifinales hay 3 equipos del top 4 lo cual demuestra la validez del formato. Además puedes ver partidazos como Barça - Bayern, Liverpool - Madrid, Inter - Arsenal, Madrid - Milan y un largo etcétera sin necesidad de esperar a cuartos de final.

1
B

#11 #15 Bueno, tb ha habido primeros de grupo que se iban a la calle con el anterior formato. Y ser primero de grupo tampoco garantizaba tener un rival asequible en octavos. Había finales anticipadas en octavos...

B

#20 Pero eso no es cosa del formato. Eso con el antiguo formato tb pasaba... El Madrid llegó a una final enfrentadose a Roma, Wolfsburgo y City (todavía estaba Pellegrini).

X cierto, el Barça tiene que pasar. Que de momento el Inter tiene la ventaja de jugar en casa la vuelta

Woh

El de ahora es bomba, partidazos practicamente cada jornada y encima 3 de los 4 semifinalistas son los que han quedado por encima en la liga.

Un completo acierto el cambio de formato la verdad, no me imagino quien podría estar en contra xd.

12
Melox

Yo me quedo con el formato actual

Freyre

El formato actual pero quitando los 12 equipos de Kirguistán del norte y Chechenia oriental de turno

1
Laxers2

El que diga que este formato es peor es fanático de todo menos del fútbol

1
Hanure
#18Nirfel:

Lo negativo es que es muy confuso y pueden crearse situaciones injustas (equipos con caminos mucho más complicados que otros por mero azar).

Pues como en cualquier formato.

Antes en fase de grupos a algunos equipos les tocaba un grupo difícil tipo Bayern, Inter y Oporto y a otros les tocaba un grupo de mierda con Rosenborgs, Sturm Grazs y demás morralla xD

1
ratedx

lo que mas me a gustado del formato nuevo es la jornada ultima con todos los partidos a la misma hora y todos jugandose algo