Fútbol de los años 90

shturmovik77

#30 Ese año hasta la última jornada teníamos posibilidad de ir a promoción, último partido vs Osasuna y tenía que empatar o perder el Mallorca, y jugabamos en casa. Empatamos contra el Osasuna y al final nada.

filemontv

mundial USA'94 > all

4
rOfEllOs

Peinate a raya!!! Dertycia peinate a raya! peinate a raaaaaaaaaaaaaya!! Dertycia peinate a raaaaaaayaaaa!

mry00

Lo que mas hecho de menos es el Tartiere viejo, y lo mal que lo pasaban los equipos grandes, en un campo pequeño y con el público apretando muy cerquita. Tambien hecho de menos a grandes jugadores que pasaron por ese campo como Dubovsky o pompei, y evidentemente los derbis

1 respuesta
alberkst

#34 Allí podrías ver el Oviedo 3-8 Valladolid, con 5 goles de Peternac, y que junto con Falcao ostenta el récord goleador en un mismo partido en la Liga española.

2 respuestas
mry00

#35 recuerdo ese partido, siempre hubo hermanamiento con los de pucela y ese dia nos dejamos ganar descarao, ademas pitaba japon sevilla (otro clásico noventero)

alberkst

Aquí dejo los "dos Ronaldos", los cromos distintos del jugador de los que hablé antes

MustangZaba

Me gustaría mencionar el Salamanca de los noventa, la mejor década de la historia del equipo. Empezando por dos ascensos consecutivos de 2ºB a 1º, mencionando el playoff de ascenso de 2º a 1º, en el que perdió 0-2 en el Helmántico y luego remontó con un increíble 0-5. Subieron a primera y el mismo año bajaron, aunque volvieron a subir

Acojonante la temporada 97-98, la temporada del matagigantes, 5-4 con cuatro goles de Vieri que no sirvieron para nada, 6-0 al Valencia y 4-3 y 1-4 al Barcelona. En la 98-99 volvieron a descender y ya son quince años sin volver a primera

Mención también al Pc Fútbol 6.0, mítico como él solo xDDDD

3 respuestas
alberkst

#38 Sí señor, ahora quizás esté en uno de los peores momentos de su historia, encharcado en Segunda B y con pocas posibilidades de ascender este año si no cambia mucho la cosa. He aquí un reportaje del ascenso del 96 97, jugadores importantes como Míchel Salgado, Giovanella, Pauleta, César Brito, Stinga (hasta invierno)...

Y aquí un reportaje del Plus sobre el CP Mérida, equipo ya desaparecido, que realmente no sé ni cuál hay ahora en la ciudad romana, si UD, CD, o qué.

1 respuesta
mry00

#38 #39 nunca se me olvidarán las porterias del Helmántico, esa forma tan caracteristica que tenian la parte de atras(en forma de arco) y stelea bajo ellas

Sinso

#38 Ese 4-3 al Barcelona remontando el 1-3 con dos goles de César Brito y el otro que no me acuerdo en los últimos minutos tuvo que ser acojonante en el campo.

sidali

Ese era el verdadero fútol, yo veo vídeos de lo que era La Romareda por aquel entonces y se me caen los cojones al suelo.

1
NeV3rKilL

Esa portería rota del bernabeu...

Chilton

Basta ya de gominas, tatuajes y depilaciones. Que vuelvan los jugadores con calvas, piernas peludas, bigotes y pinta de taxista!

w4nx1

Lo único que se mantiene de aquella época es la bula arbitral del Real Madrid.

Jajajaja no es coña en serio no me matéis a quotes.

FÚT-BOL :qq:

#46 sí, Baía. Y Busquets, y Lopetegui... suerte que llegó Hesp (jeje).

Petterrr

Prats-Molina-Cañete-Illgner-Baia-Toni... que grandes años tu

1 respuesta
XarevoK

#35 y morientes?

1 respuesta
DaMMiT

Todo era mejor, todo.

igualdad, espectáculo, gradas, precio del fútbol...

alberkst

#47 Cierto, pero lo comentaba porque Falcao estaba más reciente.

¿Alguien recordaba ésto? Porque yo sí, qué tiempos..

A propósito, recuerdo que por aquellos años (96,97,98), no estoy del todo seguro, tenía yo un pequeño libro que te mostraba los 22 equipos de Primera División (ese formato se mantuvo dos temporadas, del 96 al 98, con 20 clubes en Segunda) con dibujos y te ponía su equipación, el estadio, escudo, etc., ¿alguno sabe a qué me refiero? Mira que he buscado por la red pero no he encontrado nada al respecto.

Y hablando del metrosexualismo en el fútbol, sin duda fue Beckham el cáncer que extendió este fenómeno. Recuerdo unas declaraciones de Simeone tras el mundial 98 donde decía que David B. era el único que al acabar el partido seguía su camiseta oliendo a colonia en vez de a sudor... Supongo que eso lo dijo para picar al inglés tras el Inglaterra - Argentina que se disputó en ese mundial y donde por cierto Beckham acabó expulsado por entrada sobre el Cholo.

Lo de la camiseta lo podría comprobar en un Manchester Utd - Inter de la champions del 99 donde ambos jugadores "hicieron las paces" por lo del año anterior.

alepe

El mejor recuerdo que tengo era el miedo que daba ir a cualquier campo de Europa.

Recuerdo que te tocaba el Panathinaikos en champions en unos octavos y te entraba el acojone jaja

2 respuestas
alberkst

#50 Esa es otra. Lo que molaba ver salir al equipo visitante antes que al local y no ahora que van prácticamente de la manita y parece una interpretación teatral.

Y quién no recuerda esas guerras dialécticas, entre presidentes de clubes distintos, o con entrenadores, periodistas, etc.

Por ejemplo, el Gil-Caneda, o el Gil-Mijatovic y Lorenzo Sanz , o el Lorenzo Sanz - Van Gaal, que adjunto imagen

Otro tema que me jode bastante es el de la 1era camiseta y 2da, hoy en día parece que si dos clubes ya coinciden en un color, y donde es totalmente distinguible, hay que cambiar de equipación, por ej. en uno de los Espanyol-Barça pasó eso, o en un Celta-Depor! amos no me jodas, se pierde gran parte del atractivo del partido además de que juegan con equipaciones esperpénticas, naranja fosforito, rosa fosforito, que encima nada tienen que ver con la historia del Club.

1 respuesta
alepe
shturmovik77

#50 No es de los 90, pero casi ^. 1-0 palmamos en la ida y empezamos 0-1 en la vuelta, como sufrí con ese partido.

Epica la que sacó puyol en 1.30

1 respuesta
alepe

#53 Recuerdo ese partido. Lo tengo grabado en video xD

La última ocasión es brutal apunto de finalizar el partido.

3-1 al final y creo que marco Luis Enrique y no se quien mas. Eso eran partidazos y no ahora jaja

Grimmer8

Como no, tributo al ídolo de tantos niños, y uno de los jugadores con más calidad que he visto y veré.

3
alberkst

Y así a modo de preguntar general, ¿qué equipo temíais más en aquel entonces? La mayoría de los que aquí escribimos nacimos en los años 80-90 por lo que en la década de los 90 éramos niños o como mucho adolescentes... ¿QUé equipo os hacía temblar cuando veíais que vuestro club jugaba contra él?
No sólo me refiero a los Madrid, Barça, sino al club de vuestra ciudad o al que siguierais por aquel entonces. En mi caso... a nivel internacional, el Manchester United me provocaba pánico, de ahí que cuando ganamos 2-3 en Old Trafford entrara en éxtasis, el Bayern de Munich también me hacía tiritar... Otro club que ahora da risa y que entonces tenía más potencial era el Boca Juniors, la verdad que imponía, ganando además al RM la final de la Intercontinental en 2002 (no se me olvidará, una veintena de chavales escuchando por una radio aquella retransmisión, en el patio del colegio).

A nivel nacional, qué decir, siendo madridista, Barça y Atleti, (aún recuerdo el 1-4 en el Calderón con Raúl marcando aquel gol tan mítico y su celebración corriendo por delante del Frente Atco).

1 respuesta
Kenny

El día que el fútbol paso a ser mercadotecnia se fue al garete.

Lo mejor que podía pasar es que petara del todo y empezase otra vez de cero.

Grimmer8

#56 Milan, Juve y Bayern, United eran TOP. Borussia tuvo una buena época y Ajax cuando estaba con el equipo de Van Gaal daban mucho miedo.

EDIT: Y por ese partido de Boca, nosotros fichamos a Riquelme para infrautilizarlo y jugar con paquetes en el medio.

2 respuestas
Sh1n0d4

Jugones

5
JMBaDBoY

A mí me encantaba el Sábado al mediodía ponerme "el día antes" con Pedretroll y Robinson, haciendo el repaso a los partidos que veríamos ese fin de semana y demás, el Lunes "el día después", los míticos partidos de Antena 3 los Lunes (recuerdo que a veces daban el Extremadura y todo xD).

Y bueno, antes el fútbol tenía una magia distinta me parece, no sé si porque era pequeño, pero ahora con internet y todas estas cosas de la inmediatez, la prensa echándose las manos a la cabeza por cualquier parida...

Recuerdo jugadores carismáticos de la hostia como Stoichkov, Luis Enrique, Hierro... los piques míticos agarrándose del cuello, pegándose palos xDD

Y no hablemos de los presidentes, la créme de la créme, Gil, Núñez, Lorenzo Sanz o "Dramón" Mendoza, Caneda, etc etc.

1

Usuarios habituales

  • alberkst
  • Srhoud
  • Kenny
  • DiSKuN
  • Singed
  • ISAILOVIC
  • Scavenger19