Fútbol de los años 90

B

#114 Ese codazo a Luis Enrique, lo de Salinas y lo de Baggio... Pfff, fue mi 1er Mundial :$

Singed

Pues mi primer mundial "consciente" fue Italia 90 que estábamos que no cagabamos con Maradona y lo que podía hacer porque Argentina tenía mejor equipo que el 86... pero pufff Alemania era mucha Alemania, Matthäus, Völler, Kohler, Brehme... no nombro a Klinsmann porque nunca me pareció tan bueno.

1 respuesta
DiSKuN

#122 la final fue un poco robo de Alemania, por lo que recuerdo de ver el partido grabado hace muchos años

1 1 respuesta
Singed

#123 si, dos expulsados en Argentina es robo... pues lo es, pero el penalty para mi es de libro. Y la actitud de los argentinos que zarandearon al arbitro... hoy día pasa eso y GL.

Alemania jugó mejor todo el partido eso lo recuerdo bien, Matthäus parecía una bala y ponía la pelota donde quería. Aunque claro, todo parece mejor cuando tienes 7-8 años :D

ISAILOVIC

Mi primer recuerdo de futbol en vivo lo tengo con un Real Burgos - Español alla por la 92/93. Penalty de Korneiev parado por Elduayen y el partido acabo con un 1-1..pero en realidad mi primer recuerdo de futbol lo tengo de un Real Burgos - Real Madrid en el 91 que acabamos ganando 2-1, recuerdo escucharlo por la radio y despues venir mi padre como un loco porque se habia ganado xDD

Despues de la seleccion USA'94 fue mi primer mundial, de Italia'90 no me acuerdo de nada y en Suecia'92 no jugamos. El gol de Goikoetxea, la victoria contra Suiza y como no el codazo de Tassotti

R4Yd3N

pues a mi cuando me hablan del mundial del 94 solo me viene la misma imagen a la cabeza. lo que fallo Julio Salinas solo contra el portero y la CAGADA de Zubizarreta, bueno de hecho TODOS los partidos que he visto en mi vida de Zubizarreta la cagaba bastamente. nunca entendi como ese tio pudo ir a la seleccion y ser portero del barça

1 respuesta
Singed

#126 un tal clemente, le dio por él...

Sinso

Yo lo primero que recuerdo futbolísticamente hablando es el España 5-1 Dinamarca de México 86, que cada gol de Butragueño se lo iba a contar a mi padre que estaba en la cama y le importaba -1 el fútbol pero me daba igual, yo iba a contárselo todo emocionado xd

1
alberkst

Yo las "primeras imágenes" que tengo son con 2-3 años, muuuy difuminadas claro está, de estar mi padre viendo el fútbol mientras mi madre me cambiaba en el salón y ésta diciéndole que lo apagara ya que nos íbamos. Recuerdo que en el partido, unos iban de blanco y los otros de rojiblanco...

En cuanto a recuerdos contrastados, me acuerdo de ver en la tele repetida una y otra vez la jugada de Ronaldo contra el Compostela a finales del año 96. Esa temporada la recuerdo muy bien, mejor que otras más recientes, supongo que por el hecho de que fui al Bernabéu unas cuantas veces y a la (antigua) Ciudad Dtiva del R. Madrid a ver al filial otras cuantas.

1 respuesta
Singed

#129 es que ese es el mejor gol que he visto en mi vida. Verlo de presenciarlo, porque el de maradona en el 86 telita.
Pero esa galopada, esos regates... dios si no se hubiese roto las piernas... Ronaldo hubiera sido más que O Fenomeno.

Scavenger19

En el gol de Ronaldo vs Compostela se ven las grandes diferencias entre el futbol de los 90 y el de ahora.

2 respuestas
Singed

#131 esa potencia y ese regate valen en los 90, 80 o cuando sea. Era una bestialidad, imparable a no ser que te tires a matar y te expulsen. Ese Ronaldo hoy en día clavaría 40 goles jugando flojo.

1 respuesta
alberkst

#131 Hoy en día, en la primera entrada que recibe Ronaldo del jugador del Compostela, que es Chiba (el n.24) el delantero se habría tirado al suelo, ahí habría acabado la jugada.

2 2 respuestas
Srhoud

#94 Es algo que nunca entendí, esa puñetera manía de meter la segunda equipación.

#96 El problema viene cuando la igualdad es todo. Para mí el tema de la igualdad llega hasta 2001 o 2002. A partir de ahí, es bacalá casi todo.

#132 Ese Ronaldo, jugando en el Madrid o en el Barça con las diferencias que hay hoy en día, se va a 50 goles en liga tranquilamente xD.

#133 Llega a ser hoy y la primera entrada sale 9 veces por segundo en el telediario y el defensa es expulsado mientras el delantero está rebozándose infinitamente de dolor hasta que el árbitro saca la roja, momento en el cual se levanta misteriosamente sin nada.

Es que no es tema de igualdad únicamente, entre los 90 y los primeros años de los 2000, la generación de futbolistas que había era, a mi modo de ver, superior a la actual.

1 respuesta
Singed

#134 pero si digo 40 tirando por lo bajo... ese Ronaldo se mea en los records de goles de Messi o Cristiano, era una maquina de hacer goles.

Puni

#133 pues a mi me recuerda bastante al mejor Messi cuando se obceca en tirar palante y hasta que no le tiran no deja de correr

me encanta este thread

JOki

1 2 respuestas
alberkst

Otro mago del balón de hace unos pocos años, Fernando Redondo.

Me entran ganas de llorar cuando llegó Gago al Madrid y se decía que era su sucesor.

1 respuesta
Sinso

#137 El cromo ese acaba de recordarme la peor pareja de delanteros que he visto en toda mi vida, Markovic-Matute, hasta Gabrich parecía bueno al lado de esos dos.

#142 Pues en primera te puedes imaginar

1 respuesta
Grimmer8

El superclase al que le daba miedo volar en avión.

alberkst

#137 Photoshop del bueno.

ISAILOVIC

#139 a Matute le tuvimos un año en Segunda B y joder...vaya paqueton

1 respuesta
alepe

Yo el primer recuerdo que tengo es un Español 2 Barça 0 en sarriá, ambos goles de penalty (desconozco si estaban bien pitados o no).

Ahí me di cuenta de lo jodido que lo iba a pasar si me hacia culé xD

Srhoud

#138 a mí Redondo no me merece ningún respeto desde el momento de sus "come hierba, burro" y "toma negro, come" a compañeros de profesión.

2 respuestas
CaraLimon

#144 A parte de lo sobrevalorado que estaba.

1 respuesta
Srhoud

#145 Futbolísticamente no me voy a meter, porque era un jugadorazo, pero en el otro sentido dejó bastante que desear con esas 2 acciones

alberkst

#144 No tenía ni pajolera idea y lo he buscado en la red. Lo de "come hierba burro" al parecer se lo dijo a un jugador de Osasuna cuando Redondo jugaba en el Tenerife, pero lo del negro no lo he visto por ningún lado.

1 respuesta
Scavenger19

Yo discrepo en que antes habia mas cracks. Lo que sucede es que todo se magnificaba mucho mas porque habia menos informacion. Antes a un crack de Inglaterra, Alemania, Italia, ... lo veias jugar solo los partidos de Champions si jugaban contra un español, los anuncios de la TV y gracias. El resto las 4 jugadas o 4 goles estilo actual Youtube que te podian poner en el programa de futbol...y claro te parecian dioses. Sin embargo ahora puedes seguir regularmente hasta a un jugador de la liga Vietmamita, por lo que no se magnifica tanto.

1 respuesta
Singed

#148 veamos... en los 80 teniamos por ejemplo a:

Maradona, Van Basten, Platini, Zico, Matthäus, Gullit, Francescoli, Laudrup, Rummenigge, Butragueño, Baresi, Lineker, Futre, Boniek...

En los 90:

Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos, Romario, Roberto Baggio, Rivaldo, Figo, Maldini, Batistuta, Del Piero, Bergkamp, Cantona, Ginola, Weah...

Podría poner muchos más, hoy en día con la puta ley Bosman hay muchos extranjeros de medio pelo, antes un equipo empleaba sus extranjeros en un crack.
El Manchester United tenia a Smichael de extranjero, un tio que marcaba las diferencias.
Antes no es que se magnificase menos es que los cracks eran cracks y no jugadores overrated por la prensa.
Ahora se habla de los equipos y se infla el valor y las cualidades de los jugadores.
Ahí tenemos a Higuain, jugando en nada menos que el madrid y no le llega ni a los tacos a los delanteros que he puesto de los 80 o 90. Pero se le supone un jugador top u_u

No, antes había más cracks de verdad y se les podía seguir, ahora hay mucho paquete inflado.

2 2 respuestas
josepginer

Recuerdo el Mundial del 94 con mi primera (de las muchísimas que luego vendrían) camiseta de fútbol, la de Alemania más concretamente.

Epic shirt is epic

Crecí con ella, vaya recuerdos. Y aun la tengo xd

1

Usuarios habituales

  • alberkst
  • Srhoud
  • Kenny
  • DiSKuN
  • Singed
  • ISAILOVIC
  • Scavenger19