El fútbol en Primera se verá en Movistar y DAZN las próximas 5 temporadas

MrAble


https://www.laliga.com/noticias/laliga-consigue-una-venta-historica-de-tv-para-los-clubes-y-los-aficionados-del-futbol-espanol

LaLiga concluyó este lunes la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago, para las temporadas de la 2022/2023 a la 2026/2027.

El concurso se ha resuelto con la adjudicación por 4.950 millones de euros para las próximas 5 temporadas, siendo los adjudicatarios: Movistar con un total de 5 partidos por Jornada más 3 Jornadas completas; y DAZN con otros 5 partidos por Jornada.

Esto supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior.

Los lotes pendientes de adjudicación, correspondientes a LaLiga SmartBank, el canal Horeca y el partido en abierto, saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo de 2022.

Con este resultado, LaLiga ha conseguido mantener los ingresos audiovisuales, en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos y en el que muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimientos,

La posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a 5 años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido. De esta forma, LaLiga se equipara a lo que ya hacen en otras ligas y grandes competiciones deportivas, reforzando su competitividad.

Interés de la industria de la televisión

El número de ofertas recibidas ha sido muy elevado, mostrando así el interés que los principales operadores nacionales e internacionales tienen en LaLiga gracias a su gran producto audiovisual, su estabilidad económica, sus acuerdos estratégicos recientes, etc. Este interés de la industria redunda la valoración económica de LaLiga realizada recientemente por diversas instituciones financieras de prestigio.

Además de esta adjudicación a nivel nacional, recientemente hemos asistido a otros acuerdos internacionales de gran calado en Estados Unidos, México y Latam, que reafirman también el interés de la industria internacional en LaLiga y aseguran la estabilidad económica de la competición a medio plazo.

Modelo de Distribución

Los resultados de este tender con una configuración disruptiva, en el que han aparecido en escena actores con un modelo distribución se adapta a la realidad del mercado audiovisual y digital actual provocando una mejor distribución del contenido y facilitando así un mayor acceso a la emoción del fútbol por parte de los aficionados.

LaLiga se siente satisfecha de continuar su relación contractual con Telefónica como partner de una importante parte de sus derechos audiovisuales y da la bienvenida a DAZN, el mayor operador mundial de OTT´s de deporte, a nuestra competición, esperando que entre todos consigamos seguir haciendo crecer el fútbol profesional español.


2
kingsora

El fútbol para los ricos. Ahora tienes que contratar con dos compañías xD

Movistar tiene un canal de DAZN creo, no sé si servirá.

P

En serio????
Creo que me voy a ir ya de ya de Movistar.

ElGranMou

El tema es ese que ahora tienes que tener dos compañias no una, un meme vamos.

JMBaDBoY

Una lástima que no hagan su propio canal en streaming para vender ellos mismos el producto

9 1 respuesta
tute07011988

Y en Arenavision.

47
melonzuelo

DAZN for the win siempre, y mira que lo tengo de un colega pero si tiene las mismas historias que la premier con estadisticas ETC es un win absoluto.

Sosu_

Footybite lo retransmite también.

9
Brago

Lo de DAZN estaría bien si te dejaran elegir los 5 partidos que puedes ver por jornada, pero por desgracia eso no va a pasar.

Loki_Cat12

No es que sea un gran cambio, si quieres verlo todo tienes que tener ambos servicios.

Esperaba que lo diesen todo por DAZN

SupermaN_CK

Ahora a pagar doble o pagar el fusión más caro de Movistar si queremos DAZN en el paquete.

RayF

980 millones de € se cobraba por temporada en el último paquete de 2019 a 2022.

Ahora serán 990 millones de € por año. Comprado con la Premier estamos en la B.

Acabo de ver que la Premier se embolsará 11.600 millones de € en 3 temporadas, y nosotros 5.000 millones en 5 años XD

https://www.sport.es/es/noticias/premier-league/11-600-millones-derechos-televisivos-12787040

1 respuesta
DaniRC1993

Pinta a que movistar tiene los partidos de los grandes (madrid, barça, sevilla, atleti y... real? valencia?) y dazn el resto.

1
Rusitto

Receptor satelite y tirando

4
DaMMiT

#5 ojalá copiasen el modelo de la nba, donde puedes comprar sólo los partidos de tu equipo.

10 2 respuestas
letee

Luego se quejan de que la piratería es una lacra..

GaLiaNBeaST

Me acabas de puto alegrar la noche #1

Loki_Cat12

#15 Si hacen eso como repartirían lo ingresos?

Xoid

¿Osea que si hasta ahora necesitabas movistar, ahora necesitas movistar + dazn si quieres verlo todo?

Para el espectador esto es una mierda, aunque ojala signifique que dazn se hace con el 100% en 5 años.

Comparado con la premier este acuerdo es una ruina.

1 respuesta
St3in3R

DAZN es lo mejor que ha pasado en cuanto a retransmisiones deportivas, menuda gozada.

A ver cómo se hace el reparto. Yo por mi parte seguiré pagando el español y el alemán seguramente xD

2
SupermaN_CK

#19 Pues si, no sé exactamente en qué nos beneficia esto, que se disperse todo...

1 respuesta
Aldarion_21

Por lo que leo, contratando cualquiera de las dos tienes acceso a ambos si lo pagas claro. O sea no es que tengas que tener las dos cosas contratadas.

1 respuesta
rlp89

#12 no es lo mismo, esa cifra de la premier es por todo el paquete incluido los derechos en el extranjero. Lo de la liga solo es para España

1 respuesta
SupermaN_CK

#22 Eso qué sentido tiene?

1 respuesta
wHiTefOx

A tomar por culo MOvistar HDPS ladrones abusando 100 y pico de euros para ver el futbol HDPS así normal todo el mundo haciendo amagos e historias pq los desgraciados se peuden permitir ponerlo a la mitad y optan por temtertela doblada HDPS

overzeta

seguiré pagando un server pirata de IPTV teniendo todo por 15€ al año

1
L

A tomar por el puto culo. El año que viene un IPTV y que les fallen bien follados. ¿Que es esa mierda de parte de futbol por un lado y parte del otro futbol en otro lado?

Les van a follar muy bien xD

B

#21 Ya fue asi hace tiempo y la gente solo compraba los partidos de las tres marias y los otros equipos tenian unos share bajisimos y entiendo que el reparto de la pasta generada no seria el mismo

MrAble

#15 Un NBA/NFL Game Pass sería lo más rentable hoy en día.

1
B

Es fútbol es para los aficionados...Con dinero.

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • JMBaDBoY
  • St3in3R
  • Loki_Cat12
  • DiSKuN
  • ratedx
  • LetsgoHamau