El fútbol en Primera se verá en Movistar y DAZN las próximas 5 temporadas

JMBaDBoY

#180

En dinero no creo que puedan competir con Telefonica.

DiSKuN

Es una estrategia superinteligente seguir con un modelo de negocio el cual ha perdido un millón de suscriptores (según Tebas) en 3 años.
Pues que lo disfruten.

1 respuesta
Genesis1910

Yo había interpretado que Movistar paga pero se comparten los partidos. Pudiendo ver tanto en Movistar como en Dazn.

La exclusiva viene de aquí:
https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-02-21/telefonica-acuerda-dazn-todo-futbol-1400-millones_3378198/

Telefónica y DAZN ultiman un acuerdo por el que Movistar podrá ofrecer todo el fútbol nacional en vez de la mitad de las jornadas a las que tiene derecho a partir de la próxima temporada 2022-2023 tras la última subasta de los derechos televisivos de LaLiga. Según fuentes cercanas a las negociaciones, la operadora y la plataforma rusa de 'streaming' van a intercambiar los partidos que se adjudicaron en un contrato valorado en hasta 280 millones de euros por cada una de las próximas cinco campañas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#182

Pero Tebas poco puede hacer si DAZN luego quiere ceder la parte de su pastel a cambio de dinero, salvo que cuando se haga la subasta esto se prohíba o algo así.

#183

No le veo mucho sentido desembolsar tantísimo dinero para que DAZN pueda continuar haciéndoles la competencia. Movistar lo que querrá es que quien quiera ver el fútbol pase por el aro y esté con ellos.

2 respuestas
DiSKuN

#184 Por lo que tengo entendido, Tebas lleva tiempo vetando el acceso a la subasta a empresas como Amazon. Si eso no es obrar en favor de, como bien dices, mantener el status quo; entonces es que soy muy mal pensado

CrS-

Que Movistar siga adquiriendo todos los derechos y poniendo precios prohibitivos. Por mi parte, 0 euros para ellos. Prefiero quedarme sin ver el fútbol a que me sangren.

Genesis1910

#184 El sentido es no dejar tirados a los clientes de movistar. Tal como estaba antes pagando el pastizal que pide movistar no podías ver todo. Ahora sí, aunque tengas competencia.

https://www.xataka.com/streaming/telefonica-quiere-dar-todo-futbol-plantea-acuerdo-1-400-millones-euros-dazn-para-lograrlo

Aquí lo interpretan igual.

1 respuesta
JMBaDBoY

#187

Eso es otra cosa pues.

radius

Los lloros estos ya se vieron con las series y Música hace años.
La realidad es que si a la gente les das un servicio sencillo sin tener que pagar sobreprecio con paquetes abusivos lo paga sin problema (Netflix, Amazon music)
A llorara otro con ese cuento de la piratería.

1
ratedx

#179 y con eso poder reinvertirlo en otros derechos, como la champions o la uefa.

Ahora que lo pienso, les puede interesar hacerse con los derechos del mundial de futbol

ratedx

A partir de la temporada 2022/2023, Movistar Plus+ emitirá 5 encuentros por jornada de manera exclusiva, y otros 5 de forma compartida con DAZN, de forma que los abonados a la plataforma de Telefónica podrán disfrutar de todos los encuentros durante los 5 años que dura el acuerdo firmado con LaLiga

mas aclarado, lo que movistar paga e para emitir en conjunto los 5 partidos exclusivos de DAZN, pero DAZN si que emitira esos partidos y siempre uno de madrid o barsa, que es el acuerdo original

1 respuesta
Genesis1910

#191 fuente de eso?

1 respuesta
ratedx

#192 https://www.2playbook.com/media/telefonica-ultima-acuerdo-280-millones-ano-con-dazn-emitir-toda-laliga_6992_102.html
https://www.mundoplus.tv/tv-digital/movistar-plus-emitira-toda-laliga-desde-la-proxima-temporada/

1
MrAble

Cuando se confirme, ya cambiaremos el titulo del hilo.

Movistar quiere el pastel completo.

ratedx

Que no os extrañe que Dazn quiera marcarse un mediapro, comprar derechos para alquilarlos a otros, imaginaros que compra la champions pero luego se los alquila x partidos a rtve así la inversión es menor.

B

Quieren el pastel completo porque tienen un plan anti piratería bien gordo y creen que la gente acabará pasando por el aro.

Encima los hijos de puta no te dejan ver ni el fútbol en la app de la tele y tienes que ponerlo por hdmi.
Otras 5 temporadas mas que no voy a pagar el futbol

ratedx

se rumorea que Movistar va a dar un vuelco total a su oferta de fusion:

Fuera fusion
Comercializacion de sus contenidos sin estar ligados al resto: Poder contratar el futbol sin ser cliente de movistar, algo asi como una OTT al estilo DAZN

2 respuestas
B

#197 Si el precio es decente se mirará

1 respuesta
ratedx

#198 pues no veria mal negocio, apuesto a que sacan mas pasta asi que vendiendote el paquete completo

1 respuesta
B

#199 Solo por el tema contratos, cambiar de proveedor de internet y todo eso ya se gana un 50% de ganas de tenerlo.

Solo les falta que no sean tontos y se pueda reproducir de forma nativa en la TV con su app no como ahora que tengo que poner el hdmi del portatil.

ludo90

#197 Ojalá. Por unos 10-15 euros pasaría por el aro. Sería genial si encima dejaran hacer paquetes de lo que te interesa (no comprar por ejemplo motor y copa del rey)

ratedx

Bueno, ahora parece que queda más claro todo, según las noticias de medios especializados se entiende asi:

  • Movistar compra los 5 partidos exclusivos de dazn. Movistar emite toda la liga

  • Dazn se queda con sus 5 partidos en cooemision con movistar, o sea no son exclusivos.

  • Movistar le cede sus 5 partidos en exclusiva para que pueda vender la jornadas completas a otras operadoras:

  • Movistar emite todo

  • Dazn Emite 5 partidos

  • Dazn puede vender sus 5 partidos y los 5 exclusivos de movistar a otras operadoras.

1 respuesta
B

Me acabo de enterar. O sea que Movistar le ha comprado a DAZN su otra mitad de la Liga? Yo que tenía esperanzas que fuese al revés. Pues lo tengo mas que claro para disfrutar del fútbol la proxima temporada y no, no será con Movistar...

1 respuesta
DaniRC1993

#203 ACE calor verdad?

1 2 respuestas
B

#204 Un huevo:kissing_closed_eyes:

goLBeRLyyyn

#204 demasiado calor para una sopcast de fideos

1
Genesis1910

#202 y qué impide que DAZN emita también esos 5 partidos que les cede movistar? El contrato?

2 respuestas
JMBaDBoY

#207

Pues que Movistar les paga 1400M en 5 años por ello.

1 respuesta
B

#208 pero encima dazn puede vender lls prtidos de movistar y los suyos pero no usar los de movidito?

ratedx

#207 si, en principio sera para que DAZN pueda vender el paquete de 10 partidos a otras operadoras.

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • JMBaDBoY
  • St3in3R
  • Loki_Cat12
  • DiSKuN
  • ratedx
  • LetsgoHamau