Las futbolistas van a la huelga

B

Jugadores de petanca, badminton, ajedrez etc.. a la huelga que si sois de lo mejorcito que hay en ese deporte os merecéis lo que pidáis aunque a nadie le importe

ISAILOVIC

#297 yo no he sido el que ha sacado el tema de que los futbolistas de hace 40 años eran panaderos, más que nada porque es una jodida mentia

Que hace 40 años no se movía el dinero que se mueve ahora es algo obvio, y creo que las reivindicaciones no se acercan ni por asomo a que se las pague 25 millones de euros.

De hecho es algo bastante ajustado, las mujeres futbolistas del 2019 quieren tener las condiciones laborales que tenían los futbolistas en los años 70

2 respuestas
Freyre

#302 Peroejke nadie ve futvol femenino no le himporta a nadie mira hesta mierda de ilo en huna semana solo 11 pajinas

K ejke io kon el ekipo d mi var ganamos a hestas kojas k kieren ganar komo el bicho siuuuuuh

K kobren lo k generen, aora a ablar de lo k importa al bicho abia que pagarle la multa a hacienda

1 respuesta
M

#302 hace 40 años jugaba Maradona, no jodas xd. Dije hace 70. Había profesionales, pero también había otros que no, y no ganaban un dineral salvo que fueras un fuera de serie https://www.abc.es/deportes/futbol/20131014/abci-publicar-salarios-futbolistas-crecimiento-201310100603.html .
Sólo hay que ver los cuerpos que se gastaban, que de deportistas tenían lo mismo que yo de bombero ; y aún así el fútbol del comienzo del siglo XIX movía más dinero que el que mueve el fútbol femenino.
#303 has demostrado en todo el hilo que eres un meme, pero de los malos además.

1 2 respuestas
Prava

¿Alguien tiene estadísticas de cuánta gente paga por ver fútbol femenino?

1 comentario moderado
Martita-

Pero vamos a ver, la federacion, la liga, las televisiones, estan tratando el futbol femenino como una liga profesional, pero las protagonistas no tienen contrato profesional, ni tienen convenio ni tienen nada.

Si quieren profesionalizar la liga, los estamos oficiales, tendran que empezar por ellas, digo yo.

Si luego generan o no dinero, sera otro tema, pero no puedes pretender crear algo profesional y no hacer contratos de profesional a las que juegan.

Ademas, algunos pretendeis que se cree aficion por estos equipos como si nada. Todo lleva su tiempo.

2 1 respuesta
M

#306 A ver si estos datos , aunk de hace 4 años, te hacen ver otras cosas
http://www.acb.com/docs/descarga/SeguimientoDeportes2015.pdf

#306Freyre:

800k de media en partidos de la selección, igual que el bádminton

https://rugbyspain.com/2018/06/audiencia-tres-millones-de-espectadores-vieron-rugby-en-tdp/
Y después miras comentarios de este hilo para que veas el dinero que se mueve en fichajes, salarios, cuántos son profesionales, etc.
https://www.rugbyelsalvador.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=13255&sid=1fc906da7f5026f135e3a84806a0ae2a

#306Freyre:

3.5M en el Barça femenino

Ya sabemos la historia de Stanley con el barsa, además , en los demás equipos cuámta inversión privada hay? o la liga solo la juega Barsa, Madrid y Atleti?

1 respuesta
1 comentario moderado
el-lobo

#307 La federación todavía no ha dado las partidas de dinero del patrocinador de Iberdrola que tenían que estar ingresadas al terminar la temporada pasada.

Equipos que son independientes que no son sección de ningún grande como el caso del granadilla le están causando problemas.

Ahora el calvo sale a pedir disculpas. Pero ya empiezan el mamoneo cuando el producto empieza a despegar.

Con dos equipos españoles ya en cuartos de final de la champions femenina, cosa que es histórica. Y se debe al crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en España.

Pero hablar sin saber es deporte nacional en España, y la mayoría de post en este hilo es totalmente político y de género.

1 respuesta
M

#309 claro,deporte minoritario, audiencia de mierda salario de hipermierda. Has visto cuantos son profesionales, etc? te vuelvo a insistir, si no hay ganancia nadie invierte pasta.

El que necesita paguita creo que eres tú, xq estás tan obcecado que no te enteras, o peor aún, no te quieres enterar. Xq te pongo un ejemplo de xq no se gana pasta en rugby y tu a lo tuyo, en vez de extrapolarlo al símil que quiere hacer la gente con el fútbol femenino y masculino.

P.D: me gustaría saber el seguimiento que tendría el fútbol femenino sin tanto bombo como están recibiendo. Lo mismo otros deportes con esta turra día si , día también, seguro serian más vistos.
Ahora mismo el fútbol femenino es como la canción que te ponen a todas horas y al final acabas tarareándola sin querer.

1 respuesta
Freyre

#311 Mira, sólo en el Mundial el futfem ha tenido más audiencia que tu amado Rugby con presupuestos que sobrepasan los 500k.

Si usamos las matemáticas, a 3M de audiencia y un presupuesto medio de 500k... Pues los 4 partidos que se televisan por jornada, a 100k por partido (tirando por abajo) por 30 jornadas... Dan 12M de audiencia.

Ale, multiplica por 4 el presupuesto de los equipos de Rugby y ese debería ser el presupuesto de los equipos de fútbol femenino, porque Es lo que generan

Muchas gracias, de corazón, no sabía que el Rugby tenía esos presupuestos, ahora ya sabemos, gracias a ti, que alguien se está llenando los bolsillos en el fútbol femenino porque desaparece bastante dinero. Muy curioso que un deporte que tiene 4 veces menos seguimiento que el futfem tenga los mismos presupuestos.

1 1 respuesta
M

#312 ves? ya veo que te vas enterando un poco más.

Freyre

#310 El crecimiento del fútbol femenino en España está siendo meteórico y espectacular, y está creciendo de forma exponencial

Desde hace 2-3 años ves en cada equipo de críos un par de niñas, pero es que cada vez hay más chicas que destacan. Este finde sin un más lejos vi en infantil preferente una lateral izquierdo espectacular, fuerte, rápida, con buen golpeo...

Pero es así en todas las categorías, y en niños pequeños más aún, porque de la generación de 2010 para adelante ya hay 3-4 niñas por equipo. Calculo que para 2025 habrá equipos mixtos con más chicas que chicos.

1 respuesta
el-lobo

Yo quiero saber es donde dan la turra con el fútbol femenino más allá de gol tv, que ni siquiera en el golazo de gol le dedican, más de 4 min, cuando hay jornada.

Balonmano dan el gol tv todos los viernes, también fútbol sala, en tdp tenéis partidos de waterpolo entre otras disciplinas dentro del atletismo.

Si quieres ver deportes minoritarios, ahí tienes material.

bleed11

Vamos a ver, aquí algunos estáis metiendo mierda a las futbolistas de manera gratuita sin saber el fondo del asunto. Si el fútbol femenino es profesional implica que te tienes que dedicar a ello de forma exclusiva, por lo tanto necesitas unas condiciones laborales que te permitan vivir de tu profesión.

El Barcelona femenino, por ejemplo, esta semana ha jugado en Minsk y juega el fin de semana, por lo tanto ya tienes cuatro días de la semana en los que no puedes tener un trabajo normal para compensar la mierda de salarios, que al final se pone el grito en el cielo por 1000 cochinos euros brutos mensuales.

La solución es muy sencilla, o les pagas lo suficiente para que puedan vivir de ello y dedicarse al fútbol profesionalmente o no profesionalices la competición.

2
B

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol-femenino/20191030/471291075342/futbol-femenino-federacion-dinero.html

Pues nada, a financiar con el dinero de todos algo que no le importa a nadie.

Nada nuevo bajo el sol.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#304 yo no estoy hablando de que tengan que ganar millones de euros, pero al hilo hablo de futbolistas profesionales de hace decadas.

Conozco de primera mano el caso de 3 exfutbolistas profesionales de Primera División y de Segunda División. El primero pasó por estas categorías entre los años 65 y 70, el segundo por la Primera División en los 70 y el tercero entre Primera y Segunda a finales de los 70, ninguno de ellos era un superclase, jugadores de equipos de la parte media-baja de la tabla, y te he de decir que los 3 vivían del fútbol sobradamente. Como es obvio, sus cifras no se acercaban a las actuales, y todos en cuanto dejaron el fútbol tuvieron que ponerse a trabajar, 2 de ellos abrieron negocios de hostelería (1 ya lo abrió siendo jugador pero no trabajaba realmente ahí) y el otro en un banco.

Vamos, que hablo de jugadores que en la mitad de los años 60 (hace 55 años) sin ser megacracks ni mucho menos ya vivían del fútbol.

#317 no es dinero de todos, es dinero de la RFEF. Una federación que hasta hace nada (e imagino que seguirá así) no recibe ni un euro de dinero público

1 1 respuesta
B

#318 "La RFEF tramitará el 100% de estas ayudas procedentes del Consejo Superior de Deporte y adelantará el 25 por ciento que aún quedaba pendiente de recibir por dicho organismo."

1 respuesta
ISAILOVIC

#319 cierto, no había leído lo de que las ayudas venían de un programa externo del CSD

Aún así tampoco me sorprende, o sea, el deporte en general (quitando el fútbol de élite) vive en mayor o menor medida de dinero público

1 respuesta
Freyre
#320ISAILOVIC:

(quitando el fútbol de élite)

xdddd

1 respuesta
ISAILOVIC

#321 bueno, hablo de clubes de élite recibiendo dinero directamente de subvenciones

No entro en la deuda con Hacienda o de subvenciones encubiertas como patrocinios o uso/construcción de instalaciones

1 respuesta
Freyre

#322 Aún así: xddd

De hecho en Six Dreams sale la presi del Eibar quejándose abiertamente de que la diputación le da más pasta a la Real que a ellos.

B

Seguis dejando Al tipo Este insultar a gente en cada post, buen trabajo.

1
G

Aún con esta mierda? xD

antofi

Que cobren lo que generen, el dinero no cae de los árboles.

Sinso

#314 Y que va a ser de esa muchacha cuando llegue a cadete? Que rece porque haya cerca un equipo femenino cerca, aunque supongo que en Madrid habrá más facilidades.

Mi sobrina se ha federado este año y mi hija probablemente el año que viene y antes de comenzar ya sé de sobra que ambas tienen fecha de caducidad.

Quizá en las capitales esté creciendo, pero en el resto del país el fútbol femenino es un solar. Hacen falta muchas jugadoras para montar una competición.

2 respuestas
bleed11

#327 Por lo menos en Galicia la mayoría de las cadetes ya juegan en senior, incluso en infantil de segundo año. El desarrollo de las mujeres y la falta de equipos es lo que tiene

Freyre

#327 En Madrid hay equipos femeninos debajo de las piedras, sólo en Madrid Sur tienen el Leganés, el Alcorcón, el Móstoles, el Amistad, el Libertad, el Fuenlabrada Atlantis, el Cañada, el Internacional de Móstoles... En un radio de 10km y 10 paradas de metro.

En pueblos harán la mítica de un año sin jugar o yendo a alguna ciudad (cadete de primer año no puede jugar en senior) y luego senior.

1 respuesta
el-lobo

#329 En Málaga, el femenino desde hace bastante tiempo también, si no hubo refundacion desde el 92 mínimo. Con una liga y copa del rey conseguida.

Y ahora están en segunda tras descender el año pasado.

Usuarios habituales