Las futbolistas van a la huelga

Fyn4r

Yo no entiendo na xD

Juegan sin contrato o es que son contratos de mierda?

Lexor

Que mejoren su nivel y den mas espectaculo o que se dediquen a otra cosa
El nivel del mundial fue para prohibir cualquier liga de cualquier pais

1
GrimMcSlam

Lo cierto es que si no generan suficiente dinero se van a comer un mojón.

Y no tiene nada que ver con el género, básicamente si no tiene tirón pues te aguantas.

totespare
#30Lizardus:

el deporte se paga en función del interés que despierte

eso dependerá del contrato que tengas, digo yo. Todo se paga en función de interés que despierta, pero no a los trabajadores, sino a las empresas que lo gestionan. No he dicho en ningún momento que cobren lo mismo hombres y mujeres, he contestado a un user que dice que por qué pagarle a alguien por hacer algo que no genera dinero. Si mi empresa hace juegos o apps, a mi me pagan X al año por currar, y los juegos que hace generan 0€, tengo que dejar de cobrar yo (otro tema sería que me echasen al ver que no hay pasta, pero no lo hacen)? Pues lo mismo

MustangZaba
  • El Lyon es el equipo con más presupuesto del mundo. 8 millones. Está a la altura de los peores equipos de la segunda española. Al nivel de un Mirandés o una Ponferradina. Aparte, es más de 100 veces menor que el presupuesto más alto del fútbol masculino, el Barcelona, que está en torno a 1.000

https://es.besoccer.com/noticia/ocho-millones-para-un-proyecto-blanco-ganador-en-futbol-femenino-661891
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190919/47480090130/el-barca-supera-los-1000-millones-de-presupuesto.html

  • A datos de la 18/19, porque no lo encuentro actualizados este año, en cuanto a presupuestos, los seis primeros, Barcelona manda en España con 3.5, le sigue el Atlético con 1.8. Levante, R. Sociedad y Athletic 1.5. Valencia 1.2. Granadilla 670k. Etc

https://www.unionrayo.es/el-rayo-femenino-un-milagro-con-el-presupuesto-mas-bajo-de-toda-la-liga/

  • Actualizado a la 19/20, en cuanto a tope salarial, tenemos Mirandés 4.3, Ponferradina 4.2 y Fuenlabrada 4.1. Pongamos que tienen un presupuesto total de 6-7 millones, por tanto, el peor equipo de segunda división masculina tiene el doble de presupuesto que el mejor equipo de la primera división femenina

https://es.statista.com/estadisticas/920778/presupuesto-equipos-de-futbol-de-la-liga-de-segunda-division-en-espana/

  • Por tanto, seguimos bajando de categoría. Segunda B. Equipos más ricos de Segunda B. Vemos que los diez equipos más ricos de Segunda B tienen más presupuesto que los diez más ricos de la primera división del fútbol femenino

A niveles económicos, las jugadores de los mejores equipos de la primera división femenina deben cobrar menos que los mejores equipos de la Segunda B masculina. ¿Se cobra 5.000 euros al mes en una Leonesa, en un Recreativo o en un Hércules? Lo dudo. Y estoy hablando del nivel económico, no entro en el nivel deportivo, porque, vamos, ponemos a jugar en un partido al Atlético Femenino, segundo mejor equipo del fútbol femenino, contra el Atlético B, uno de los mejores equipos de Segunda B masculino, y, bueno... a lo mejor más de una sale retratada

Que alguien me diga, por favor, cómo es sostenible un salario mínimo de 5.000 euros al mes en primera división femenina con estos datos que estoy aportando

3 3 respuestas
varuk

#3 Creo que confundes el concepto "empresa" con "derecho mínimo del trabajador". Tú podrás montar tu empresa y si contratas a un trabajador pues tendrás que ceñirte al estatuto del trabajador. Si facturas 5€ no puedes pagarle 1€ al mes.

#11 Eso me recuerda al "pues no te quejes que estamos mejor que Mozambique".

1 respuesta
BirK

#35 Que no, que la de Twitter no sabe explicarlo bien y es confuso (eso sí, para llamar zoquete a los demás le falta tiempo). Lo que se exige es un mínimo de 12k al año.

Lo que no sé es como cojones pretende que todos los equipos se adhieran a esto, porque en la misma noticia de el país hacen el cálculo y sale a 350k anuales solo en salarios de jugadoras. Esto ella lo justifica con las ganancias de los clubs por derechos televisivos, que son de 150k. No entiendo nada.

Nirfel

No me voy a poner a rebuscar, pero estoy casi seguro que Varuk ha criticado en alguna ocasión el dinero que mueve el fútbol masculino profesional y ahora apoya que se meta más dinero en fútbol profesional :psyduck:

2 1 respuesta
Blintz

#36 obviamente si que puedes hacerlo. Como en todos los trabajos, el trabajador acepta o rechaza el salario que el empresario ofrezca. De ahí que esté bien la reivindicación, siempre que sea sostenible con lo que generen.

#38 todo el mundo debería criticar la cantidad que mueve el fútbol masculino, es una burbuja no sostenible que explotará tarde o temprano.

2 respuestas
Nirfel

#39 Apoyar la creación de otra burbuja no creo que sea la solución.

Si el fútbol femenino no genera lo suficiente como para que sea sostenible, no deberían darse ayudas. Deberían dedicarse a otra cosa.

1 respuesta
ReibenN

No hay quién vea el fútbol fuera de unos pocos partidos de liga al año y la UCL y vienen con esto? xD

Que vayan las mujeres a ver los partidos de mujeres y así crecerá el interés, si tanto feminismo de lo cojones hay.

Blintz

#40 en ningún momento he dicho que este a favor de ayudas. Si se genera lo suficiente para que se pueda pagar lo que piden, adelante. Si no, no.
Anda que no conozco gente deportista profesional que tienen que currar al mismo tiempo

L

Generas lo que produces, punto. Esta bien que pidan mejoras de convenio y demás, pero como todo deporte: que este ajustado según lo que generen

S

Por pedir que no quede pero yo las mandaba a trabajar.

Hoy en las noticias la mejor jugadora de Squash de España y que llevaba 7 años compitiendo, la acaba de fichar el Tenerife de la segunda femenina.

El nivel.

1 respuesta
Ragest
#35MustangZaba:

¿Se cobra 5.000 euros al mes en una Leonesa

Se ha cobrado bastante mas en 2B el año pasado

Freyre

El fútbol femenino nos interesa en el foro a cuatro gatos, esto podría/debería estar en el hilo de la liga Iberdrola.

Más que nada porque para ser un foro de videojuegos tenemos bien arraigada la edad de piedra.

Ontopic: Me parece de puta madre. Si tenemos una liga profesional hay que tratar a las chicas como profesionales.

Lo que no puede ser es tener salarios como el de Lieke Martens de 200k anuales compitiendo contra chicas que cobran menos que yo por entrenar un regional juvenil.

1
palickpre

#35 No se tu, pero yo vi varios partidos del mundial femenino y casi todas las selecciones perderia contra un equipo de segunda division

BirK

#44 Es que hay muchas jugadoras de primera que están pasadas de peso y en una condición física bastante lamentable para tratarse de eso, de primera división, lo que es más propio de un ámbito semi-profesional o incluso amateur. Pero claro eso no interesa nombrarlo.

1 respuesta
B

Están pidiendo contrato laboral, salario mínimo (diría que no está ni el salario mínimo), unas mínimas defensas que las amparen en tema de vacaciones, lesiones y embarazo (lo del acoso directamente no sé si es obligatorio, pero bueno).

No sé, si la cosa es así lo que no existe es excusa para no darselo, mayormente porque casi todo es la ley xD

Freyre
#48BirK:

Es que hay muchas jugadoras de primera que están pasadas de peso y en una condición física bastante lamentable

carbonara

Tiene toda la pinta de que las jugadoras han olido pasta y han decidido ir a por su parte del pastel aprovechando la guerra abierta entre LaLiga y la RFEF. El problema viene de lo artificial del fútbol femenino aupado por Iberdrola (quien mete pasta supongo que obligada) y los políticos deseosos de echarse la foto. Las jugadoras están en su derecho de defender sus intereses, pero que tengan cuidado no vaya a ser que se les rompa el invento.

De todos modos, solo hay que mirar la asistencia a los campos y las audiencias televisivas para darse cuenta de que a lo del fútbol femenino, en el mejor de los casos, le queda aún mucho camino para acercarse al estatus de la 2ªB masculina. Es un producto infaldo a raíz de que ganaran un mundial sub-nosecuantos y de que la Real ganara la Copa de la Reina (así parece más entretenido que el Barça-Madrid de la Liga). Si a esto le sumamos la lacrimógena historia de la madre que le hacía los cromos de jugadoras a su hija...

Por mí, que aprovechen y lo intenten, pero todo esto apesta a que se terminará más pronto que tarde. Las marcas deportivas se darán cuanta de que no es rentable publicitar el fútbol femenino de esta manera (de donde no hay mata no hay patata) y se volverá a lo de antes o peor. Es un deporte aficionado y ninguna de las que hoy está en la Liga Iberdrola podrá vivir de él, que lo vayan asumiendo o será peor luego.

1 respuesta
Freyre
#51carbonara:

Es un deporte aficionado y ninguna de las que hoy está en la Liga Iberdrola podrá vivir de él

Si claro, tienes cuatro candidatas al balón de oro y tú desde el sofá de tu casa dices que no van a vivir de ello porque no es rentable porque patata cuando venden los derechos televisivos por una pasta.

Que barato es opinar sin tener ni puta idea, te ha salido gratis no?

2 respuestas
ISAILOVIC

Un colectivo reclamando derechos y mejoras y la gente echandoseles encima, no hay nada más español que eso. Solo falta que se las llame privilegiadas

9 2 respuestas
BirK

#52 150k una pasta. Ok.

EspY

Lo que no puede ser es que con 1 millón de presupuesto en un equipo estés pagando a las chavalas 300 euros al mes por perder la mitad de su tiempo y viajar cuando toca jugar fuera a tomar por culo y que luego no les proporciones ni fisios. O sea, el 7,2% del presupuesto a sueldos y el 90 y pico restante? "Pa la buchaca". Luego aiaiai que el mes pasado la deportista con más futuro de la comunidad se nos ha ido a otra comunidad que mire usted a ver quien tiene la culpa. Todo esto de primerísima mano.

carbonara

#52 conozco al campeón del mundo de Pala (Pelota Vasca), trabaja como monitor de gimnasio y sabe que no puede vivir de un deporte en el que es el mejor del mundo. Aplícalo al BdO femenino.

Lo de los derechos se va a ir a la mierda cuando las TVs comprueben que no se le saca rédito, acabará retransmitiéndose en Teledeporte.

#52Freyre:

Que barato es opinar sin tener ni puta idea, te ha salido gratis no?

Te remito a la asistencia media a los campos que se ha posteado antes. También conozco a uno de los que manda en el EDF Logroño, toma vermús por mi zona. Pero oye, si a ti te entretiene y crees que tiene futuro bien por ti. Yo no pondría mis ahorros en el fútbol femenino.

1 respuesta
Freyre

#56 Comparando la pelota vasca con el fútbol femenino estás quedando peor que con el primer comentario.

Tiene bastante mérito la verdad, considerando que rozabas el homo sapiens.

Pero bueno, siguiéndote el rollo te diré que retransmiendolo en Teledeporte tendrá más alcance que la segunda b.

1 respuesta
carbonara

#57 Te he puesto un símil en el que te demostraba que ser el mejor del mundo en algo (Pelota Vasca/BdO Femenino) no implica que vayas a ganarte la vida con eso si eso a lo que te dedicas no interesa al público.

Yo rozaré el Homo sapiens, tú rozas la ESO vista tu comprensión lectora.

1 respuesta
Freyre

#58 La balón de oro cobra sólo de su equipo 250.000$, ignorante.

2 respuestas
Ragest

#59 hostia cobraba mas Aridane el año pasado aqui en la cultu en 2b xd

1 respuesta

Usuarios habituales