Las futbolistas van a la huelga

Usopp

#23 Ya van más que al campo del Getafe XD

Explained

deberian cobrar acorde al presupuesto del equipo y lo que puedan permitirse.digo yo que deberian garantizar el sueldo minimo profesional que hay en españa ,y apartir de ahi que negocien con su club el sueldo que ellas creen que merecen como hacen los futbolitas masculinos.
lo que no se puede hacer es pagarles mas que el presupuesto que tienen para toda la temporada, ya que si quieren que el club se mantenga y crezca tendran que invertir tambien los beneficios que saquen en publicidad en mejorar del equipamiento en fichajes y demas cosas.

Freyre

#60 De ahí la huelga...

Yo ya he explicado mi postura. Entiendo que haya jugadores en segunda división que cobren más que jugadoras de la élite. Es lógico.

Ahora, lo que no es lógico es que en la liga haya salarios de 200k al año y de 200€ al mes, 16k al año es un salario normal en España. No creo que estén pidiendo tanto. Y el aficionado al fútbol debería apoyarlas.

1 respuesta
carbonara

#59 ¿En qué equipo de la Liga Iberdrola dices que juega? Te hablo del fútbol femenino en España, que en Francia les paguen más da igual para lo que les pagan aquí. También allí pagan más a los jugadores profesionales de rugby y no veo a los de aquí quejarse y pedir ayudas. Si en Francia consideran que sale rentable pagarle un cuarto de kilo a esa mujer bien por ellos. Que a los franceses les importe quién es esa mujer y den valor a que le pegue patadas a un balón no quiere decir que aquí se vaya a hacer.

Entiendo que defiendes esto a capa y espada para ver si pudes promocionar como técnico de fútbol aunque sea en su vertiente femenina, pero no te hagas trampas al solitario. La Liga Ibardrola sin los intereses de la energética detrás y sin una obligación a la responsabilidad social corporativa, seguiría siendo un deporte amateur mantenido por los grandes clubes de fútbol masculino de este país. Casi nadie iba al campo hace 5 años a ver a las "profesionales" y casi nadie va ahora. En cuanto se pase la moda se hundirá y costará aún más sacarlo adelante gracias a iluminados que se creyeron sus propias mentiras buscando un beneficio personal.

1 1 respuesta
Grimmer8

Algunos piden más nivel a personas que no pueden dedicar su vida al deporte, sino que es un hobby aunque lo practiquen a alto nivel. Si sus clubes hacen negocio, ellas se merecen su parte proporcional.

B

#63 Les darán 16K, al equipo no le será rentable y pasaran a 0K.

Si a mi me parece perfecto que pidan unos mínimos, yo se los daría ahora mismo. Ya veremos lo que pasa después.

Freyre

#64 Que si pesao, que aunque Alemania, Francia, EEUU, Inglaterra, China, Japón y los países nórdicos apuesten por el fútbol femenino no es rentable porque tú lo dices desde el sofá de tu casa, ignorante.

De mientras Lieke Martens cobrando 200k en el Barça. Y el fútbol femenino es la única sección autosuficiente del Barça:

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20181011/452294844967/barcelona-femenino-beneficios-patrocinador-stanley.html

¿Lo ves? Eres un ignorante. Y para dejar de serlo lo primero que tienes que hacer es aceptarlo.

1 respuesta
carbonara

#67 Sigue llamándome ignorante, ya has quedado como un iletrado, y te repito que en otros países hay deportes a nivel profesional que aquí son amateur y viceversa; no es prueba de nada. Tú sigue a lo tuyo y faltando al respeto, por mi parte ya he dado mi opinión sobre el tema. Si crees que con 600-900 personas que van a los estadios (a precios de risa) puedes permitirte sueldos como para no tener que trabajar de nada más, allá tú. La burbuja explotará porque no hay sitio para este deporte por más que la política quiera promocionarlo e Iberdrola hacer el agosto.

2 3 respuestas
Usopp

#68

#68carbonara:

Si crees que con 600-900 personas que van a los estadios (a precios de risa) puedes permitirte sueldos como para no tener que trabajar de nada más, allá tú

Los del Getafe tendrían que trabajar de otra cosa, bueno, son parte también de la MMA XD

Reducir los ingresos de cualquier clib deportivo a los asistentes es absurdo.

1 respuesta
bleed11

Están en todo su derecho de ir a huelga si creen que sus condiciones laborales son precarias, es más, tienen que hacer huelga y pelear por lo que consideran que es suyo. Si al final generan ese dinero acabarán consiguiéndolo pero a simple vista están pidiendo demasiado viendo los presupuestos de los equipos más humildes.

carbonara

#69 Al Getafe va gente, bastante gente en comparación con el fútbol femenino y hay que tener en cuenta el precio de las entradas. Y sí, es absurdo reducir la capacidad económica de un Club respecto a la afición que congrega, pero da una idea de su repercusión y del interés que genera. Además, el Getafe está en una liga del Top3 mundial, por derechos televisivos tiene dinero para pagar sueldos, por repercusión tiene patrocinadores dispuestos a pagar, etc.

El fútbol femenino tiene un hueco en los informativos porque su liga se apellida Iberdrola y porque los políticos se empeñan en el royo feminista. Y, vaya, hay otros deportes, que sin ser especialmente populares entre la población sí podrían haber tenido un mayor margen de mejora en su vertiente femenina que el fútbol, como el Voley. Pero en este último no hay tanto equipamiento y demás que vender...

weeheee

Porque lo que os jode no es que sean trabajadoras pidiendo derechos. Es que son mujeres. Y futbolistas.

Ya decia yo, que lo del machismo tenia que aparecer por algun sitio.

1
Freyre

#68 Faltando al respeto estás tú al fútbol femenino, yo sólo te estoy diciendo que eres un ignorante porque no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, y aún así te permites dar lecciones.

El Barça femenino es finalista de Champions y es rentable. La liga Iberdrola es rentable. Cualquier competición deportiva del mundo sin patrocinadores sería insostenible, pero solo vale desprestigiar al fútbol femenino porque eres un ignorante.

Por cierto, hablas mucho de la asistencia pero el sábado pasado fueron a ver 30.000 personas a Anoeta el Real Sociedad - Athletic. ¿Sabes que sólo 9 equipos en La Liga llegan a esa asistencia? ¿Lo ignorabas verdad? Vaya, pues no te ofendas si te llaman ignorante.

1 respuesta
arion10

#68 Si no generan pues q busquen fórmulas para generar mas dinero las empresas o q directamente se cierre el chiringuito y ya.

Lo q no está claro esq unas personas trabajen por una mierda de sueldo. Si no lo generan se acabará y ya, si lo consiguen generar pues oye, igual va y es un negocio rentable.

Lo q está claro es q cualquier trabajador merece unas condiciones mínimas en las q poder desarrollar su trabajo de forma óptima, si con la de entrenamientos, partidos, viajes, dietas... no te da para ganar un mínimo entiendo q las jugadoras vayan a la huelga y yo personalmente las apoyo al 100%, si luego llega la situación de q es inviable económicamente pues oye, se cierra la historia y fin, pero los trabajadores (en este caso trabajadoras) deben cobrar un sueldo digno y tener unas condiciones q no sean de semi-explotación.

2 1 respuesta
carbonara
#73Freyre:

Por cierto, hablas mucho de la asistencia pero el sábado pasado fueron a ver 30.000 personas a Anoeta el Real Sociedad - Athletic.

Los socios del masculino entraban gratis, con carné infantil entraban gratis, con mil mierdas más también; y los precios de risa. Amén de que los derbis vascos siempre se llenan.

Mira a ver los televidentes de la Liga Iberdrola y después intenta ver hasta cuándo les van a patrocinar la broma.

No desprestigio el fútbol femenino, simplemente he dicho que no va a llegar a ningún lado porque no genera interés más allá de cuatro que se han apuntado a la moda por el bombardeo de las televisiones.

#74 en ningún momento he dicho que no deban defender que se les pague como ellas crean que se les debe pagar, he dicho que el chicle no se puede estirar demasiado y que dudo que lleguen a ganar como los futbolistas profesionales.

1 respuesta
varuk

#39 Hombre pero hay unos mínimos de los que el empresario no puede bajar, que están recogidos en las leyes y estatutos ¿no? SMI, vacaciones, etc.

1 respuesta
n3krO

#76 Tambien estamos asumiendo que estaran trabajando 35-40 horas semanales.

Normalmente los jugadores amateur no suelen dedicar ese tiempo al deporte por eso suelen tener otro trabajo.

No se cuanto tiempo le dedican estas mujeres.

z4eR

#53 Y lo son porque viven de lo que les gusta en mayor o menos medida.
Pero cuando tu discurso es victimista y está más enfocado en la supuesta desigualdad de género que en los factores económicos pues quedan retratadas

1 respuesta
Mar5ca1no7

Primero que les quiten las subvenciones a deportes y despues que pidan la luna si quieren.

M

El fútbol femenino está a la altura de audiencia de deportes minoritarios. A ver lo que ganan los deportistas de motocroos, snowboard, bmx, padel, boxeo, etc en España... el mercado es el mercado...

2 respuestas
B

Pues nada, que el estado se encargue de pagarle un salario mínimo a todos los deportistas para que se puedan dedicar a lo que les gusta xDDDDD

rUMbERo

No son tontas, están metiendo el machismo de por medio. Estoy seguro que obtendrán lo que quieren.

ISAILOVIC

No tardaron en llegar con #78

Trabajar en algo que te gusta te convierte en privilegiado, y por lo tanto reclamar mejoras en tu trabajo y aumento de derechos tiene que estar mal visto

Si fuese por la conciencia trabajadora de algunos aún estaríamos trabajando 10 horas al día, 6 días a la semana y sin derecho a vacaciones pagadas...y por 3 chelines la hora, y 2 si eres niño y tienes las manos pequeñas

#80 muestra un poco más de conocimiento anda xddd

1 respuesta
M

#83 ilumíname, no sé.

1
rojasu

suerte porque la van a necesitar

YaZzMaN
2 1 respuesta
D

Algunos sois cortos o os lo hacéis. Si no les pagan lo que piden es porque no da. Si diera ya se encargarían los agentes de sacarle la sangre a los clubs y venderlas al mejor postor. Que parecéis lelos comparando los clubs con empresas como si fueran a repartir dividendos. En los clubs no hay nadie intentando hacerse rico, suele haber un administrador y su consejo (si lo hay) y los empleados del club con sus nóminas, mucha gente en esos ambientes trabaja gratis o casi.

Estas lo que pretenden es que esos derechos se les garanticen vía subvención y seamos todos los gilipollas que se los paguen.

Estaríamos ante el primer puto caso en la historia del deporte en el que un club, en vez de proteger a sus mejores jugadores e intentar fichar mejores aún pagando lo mejor que pueden, se dedica a guardar el dinero para vete a saber qué.

Que pereza dais siempre con los mismos putos temas, que si el trabajador, que si el machismo, asumiendo ya que tienen razón en vez de usar el puto cerebro.

2 1 respuesta
ArcheR

La verdad es que son muy, pero que muy listas, porque saben perfectamente que precisamente ahora es el momento de subirse al carro y empezar a pedir y pedir sin ton ni son, porque la oleada feminazi que viene azotando el país con la izquierda desde hace unos años hace que sea el momento idóneo.

Que aprovechen ahora para llorar todo lo que puedan y rascar lo que buenamente saquen (que ojalá sea nada), porque cuando la izquierda de mierda caiga y la moda feminazi pase, volverán a donde estaban hasta ahora.

PiPePiTo

Mi puta vida, pero que piden el puñetero SMI, que no piden ser ricas, si un equipo juega en primera y no puede permitirse el pagar el SMI a sus jugadoras igual es que no debería jugar en primera, no?

Que se les reconozca la jornada entera también es otra cosa que piden porque...la hacen. No es tan complicado eh.

Que parecéis lelos comparando los clubs con empresas como si fueran a repartir dividendos. En los clubs no hay nadie intentando hacerse rico, suele haber un administrador y su consejo (si lo hay) y los empleados del club con sus nóminas, mucha gente en esos ambientes trabaja gratis o casi.

#87 Esto me ha hecho gracia, la verdad.

JackDaniels

La solución es fácil, que se haga una auditoría de los 20 equipos femeninos de primera. Si generan para soportar lo que piden las futbolistas que lo hagan, y si no, pues no.

Leer a tres o cuatros por aquí pontificando como si sus opiniones son la verdad universal da un poco de grima la verdad.

2 respuestas

Usuarios habituales