Las futbolistas van a la huelga

B

Deberian quedarse haciendo huelga hasta que ganen lo mismo que cristiano y messi

n3krO

#90 una audito que? Los equipos sabran si pueden permitirselo o no. Y si pueden permitirselo acabaran cediendo ante la huelga.

1 comentario moderado
arion10

#75 Yo no he dicho q les paguen como ellas crean, sino q les paguen un sueldo digno. Si al final el negocio no es rentable, pues bajará la persiana, pero no se puede hacer rentable a costa del sueldo y condiciones del trabajador.

B

#93 que se televisa xd y que llena los estadios diras ahora

W

No generan lo que quieren ganar, la verdad es que las formas que hablan dejan mucho que desear insultando a diestro y siniestro, pero bueno la pela es la pela y encima son del lado protegido a si que a callar a callar

1 1 respuesta
n3krO

#96 Si las empresas no son rentables permitamosle bajar los precios hasta poder competir con los precios chinos.

Freyre

Que no falte el escocidito de turno que viene sin tener ni puta idea a opinar y se ofende porque estamos hasta la polla de explicar mil veces que en una liga que vende sus derechos televisivos por cientos de miles de euros y con equipos que consiguen patrocinadores por más de 3 millones de euros se puede y debe pagar el SMI.

Es muy sencillo, yo como no tengo ni puta idea de política me limito a leer el foro de política, no voy a dar lecciones allí porque quedaría como un retrasado. Pues aplicaos el cuento.

1
S

En cuanto a fútbol televisan hasta los partidos de juveniles.

Esto me recuerda el tenis femenino, que ya se llevan un pastizal de manera injustificada en los Gran Slam y algunos torneos gracias a todo el interés que genera el tenis masculino y que si no fuera por ellos no ganarían una puta mierda.

Pero en el fútbol no hay forma de que jueguen los mismos torneos que los hombres, así que lo llevan crudo.

Sinso

Salen los números?

Suponiendo que las 25 jugadoras cobrasen el salario mínimo de 16000€ anuales, nos sale 400.000€ anuales en las fichas de las jugadoras, sin contar irpf/ss que no se especifica si estaría incluído en esa cantidad o no.
400.000€ sin contar los gastos de los demás trabajadores del cuerpo técnico o del club.
Después tenemos el mantenimiento de las instalaciones.
Los viajes del equipo, 15 salidas en liga (más los de copa) moviendo a 30 personas, que tirando a lo bajo de 100€/persona, tenemos otros 50000€ al año por lomenos (yo creo que serán bastante más, pero bueno.

Nos encontramos con que los presupuestos de los clubs de primera división femenina tendrían que rondar todos los 700.000 o 750.000€ anuales aproximadamente para poder pagar el salario mínimo que exigen.

A día de hoy solo hay 7 clubs de los 16 que tengan un presupuesto de 700.000€ o mayor , mientras que la mayoría están lejísimos de esas cantidades (Rayo 200K, Espanyol, Malaga Sporting Huelva 400K, Albacete 430K, Madrid CFF 450K etc)

Con el contrato televisivo, si lo reparten equitativamente entre todos los clubs, que habría que verlo, salen a 214K anuales cada club (no sabemos si ya estarán recibiendo algo con anterioridad).

Que me explique la andrea ésta de dónde sale el resto del dinero cada año, porque son unos cuantos cientos de miles cada club.

2 1 respuesta
Freyre

#100 100€ por persona? xdddddddddd

Ojalá, pero vamos, dudo que llegue a ese precio ni con el granadilla. De hecho hay equipos que ni hacen noche.

1 respuesta
Sinso

#101 Crees que es mucho o poco?

Si no haces noche necesitas tener un autobus grande acondicionado que cuesta dinero también. Pero vamos, que mover 20.000€ arriba o abajo esta partida, no cambia nada el asunto.

1 respuesta
Freyre

#102 Eso es lo ideal, pero vamos, en los casos que yo conozco (2ªB) tienen un bus específico contratado o AVE. No se precio exacto, tendría que preguntarlo, pero dieta, alojamiento si tienen que hacer noche, y bus/ave les sale más barato que 100€/p.

De todos modos si es cierto que hay equipos que no pueden permitirselo (como hay equipos ACB que son perdidas continuas)

Lo lógico sería crear un fondo de garantía salarial y un impuesto de un porcentaje de los sueldos de más de cierta cantidad (50k por ejemplo) se dediquen a ayudar a los clubes modestos. Un modelo parecido al del límite salarial de la NBA.

Al final hay que ver esto como una inversión, si tienes 20 años y juegas en el Madrid CFF y en lugar de ser monitora de gimnasio a media jornada te dedicas a entrenar y luego hacer trabajo específico, el nivel medio sube y el espectáculo es mayor. Ya hay gente que ve partidos, lo que hay que hacer es crear afición de esos partidos que si se siguen.

1 respuesta
1 comentario moderado
JackDaniels

#103 Ya claro, vas a comparar la 2ºB, que divide la península en 4 partes, que tener que viajar por todo el país. Los gastos de transporte en 1º división, decir que salen 100 Euros por persona, es ser hasta generoso.

Eso sí, como digo, todo está en que el modelo sea sostenible. Todo lo que le puedan pagar mientras no lleve a sus clubes a endeudarse, a mi me parece bien. Ahora, repito que me gustaría ver los números. Sobre todo, los de los equipos que no se benefician de pertenecer a otro club y vivir del prestigio de la sección masculina.

1 respuesta
B

Espero que consigan lo que reclaman ¡Fuerza y ánimo a todas! Ojalá siguiéramos todos su ejemplo

HarpeR

#90 Lo que estas diciendo es de locos. Si aplicamos el mismo criterio a las empresas, apaga y vámonos.

DiSoRDeR

En la empresa es bien sencillo, la que no da para llegar al convenio va a cierre y todos los trabajadores a la puta calle, eso o te arriesgas a una inspección que va a acabar igual y con multa.

A mí sí es así me parece perfecto, por mí como si piden las joyas de la corona británica. Eso sí, ni un puto euro subvencionado salvo para maternidades: si no da que cierren los clubes y todas a la calle.

Freyre

#105 No sé si lo sabes, pero es más costoso andar entre Miranda de Ebro y Almendralejo que entre capitales. En liga Iberdrola generalmente son todo sitios muy bien comunicados, como los cuatro equipos de Madrid, los de Valencia, Sevilla, Barcelona, Tenerife...

Sevilla - Barcelona un AVE y se acabó. Ahora dime cómo gestionas un Talavera - Málaga B.

1 respuesta
Sinso

#109 Esos equipos no se enfrentarían en 2ª división B, el Mirandés estaría en el grupo I o II, y el Almendralejo en el IV.

Aparte, hay multitud de partidos cerquísima, las muchachas se recorren España entera, suerte para hacerte un Levante-Depor o un Sporting-Barcelona en bus.

pd:

1 respuesta
Freyre

#110 Si estás puesto en el fútbol de segunda b sabes que estos partidos son normales.

Este año el Talavera jugando con Andalucía, los equipos madrileños jugando con Asturias, los equipos de Salamanca con los del Pais Vasco...

Si juegas en una capital esos viajes son mejores porque puedes elegir la opción más económica entre AVE, Bus y avión. En segunda b esa opción no existe en muchísimos casos.

Vamos, que en primera regional Castilla La Mancha igual te toca jugar de Toledo a Guadalajara. Y ahí sí que no hay ingresos para un bus.

1 respuesta
Sinso

#111 Pero no son la generalidad, hay equipos que cuadran mal y lo tienen jodidísimo, pero la mayoría tienen desplazamientos muy asequibles.

1 respuesta
Freyre

#112 Eso de que no son generalidad...
https://as.com/futbol/2019/07/10/mas_futbol/1562767694_056806.html

Imagínate la gracia para el Marino de Luanco o para el Langreo. El Talavera que está al lado de Madrid, los equipos de Salamanca...

1 respuesta
Sinso

#113 Justamente lo he escrito pensando en el grupo I porque el destrozo que han hecho metiendo todas las islas, el melilla etc

Lo que tienen ahí no es lo normal, aún así hay 7 equipos madrileños en ese grupo, asi que tienen 6 viajes ridículos. En el II hay 14 equipos entre vascos navaroos y riojanos, en el III 11 catalanes y 7 valencianos y en el IV hay un poco de todo.

En la liga Iberdrola hay 3 equipso de Madrid y luego Deportivo Barcelona, Levante, Espanyol, Huelva, etc etc Lo normal son desplazamientos mucho más largos y mucho más costosos.

1 respuesta
Freyre

#114 Es que los desplazamientos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia... Aunque sean muy largos no son costosos, porque hay una frecuencia muy grande y mucha oferta. Tienes autobús, tienes ave, tienes avión...

El problema está en ir desde Salamanca a Amorebieta, que tienes que tener autobús propio y prepárate para echar horas en la carretera.

1 respuesta
Sinso

#115 No son costosos para el fútbol másculino y sus presupuestos de 50M de euros el más pequeño en 1ª. Incluso en 2ªB con tantos equipos que superan el millón de euros en presupuestos.

Ya has visto un billete de ave Sevilla-Barcelona para una persona normal, 173€, por muchos acuerdos que puedan hacer no les van a bajar el precio a 30€.

Pero el Sporting de Huelva femenino con sus 400K euros de presupuesto anual, cuanto se gasta en viajes cada año?

1 respuesta
Freyre

#116 173? Si acabo de mirar y hay por 80 ida y vuelta para mañana xd

1 respuesta
Sinso

#117 Mañana es viernes, no sé si será por eso. Yo he mirado este sábado y el siguiente.

Y ojo que no hayas mirado que ese sea el precio sólo de ida xd 82,45€ ida mañana, vuelta desde 70,70€ (los demás horarios casi a 100 euros)

1 respuesta
LinCeX

#53 También es muy español escuchar huelga y sindicato, para automáticamente apoyarlo sin preguntarse si las reclamaciones son justas.

3
Freyre

#118 ida viernes vuelta domingo 80 pavos

1 respuesta

Usuarios habituales