Garbajosa & Navarro dejan la NBA

enovilla

Jorge Garbajosa rescindió su contrato con los Toronto Raptors, por lo que el de Torrejón podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín si Aíto García Reneses lo considera oportuno. De esta forma se resuelve el conflicto entre la Federación Española de Baloncesto (FEB), la franquicia canadiense y el jugador porque las tres partes han llegado a un acuerdo para retirar las demandas relacionadas con el seguro firmado por el jugador para acudir al Europeo.

Garbajosa ha rescindido el año de contrato que le quedaba en Toronto y podrá acudir a los Juegos de Pekín 2008 con España, aparte de decidir su próximo destino una vez desligado del club norteamericano, al tiempo que los Raptors, la Mutua y la Federación también salen satisfechas por el pacto alcanzado, en el que todos ceden algo y todos reciben algo a cambio

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/nba/es/desarrollo/1136159.html

Juan Carlos Navarro regresa al Barcelona, poniendo fin a su experiencia en la NBA. El escolta acepta así la suculenta oferta del club catalán, que le convertirá en el jugador mejor pagado de la historia del club. Navarro, que hace un año abandonó Barcelona para probar suerte en la NBA, donde militó en los Memphis Grizzlies.

El escolta catalán, que estuvo cerca de batir el récord de triples de un novato en la NBA, firmará un contrato de cinco temporadas y será la gran referencia del nuevo Barcelona construido por el director deportivo, Joan Creus. Pese a disputar el All-Star de los 'rookies' y formar parte del segundo quinteto de los novatos de la temporada en la NBA, Navarro ha decidido cerrar su aventura en la NBA.

Navarro, campeón de Europa con el Barça en 2003, pagó una indemnización de 500.000 dólares para resindir su vinculación hace poco menos de un año para probar suerte en los Grizzlies de Memphis, a sabiendas de que económicamente saldría perjudicado, pero la nueva oferta del Barcelona le ha convencido para retornar al Palau, una decisión que el club comunicará de manera oficial en los próximos días.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1136747.html

Uno de los mejores jugadores españoles deja el conjunto de Toronto. ¿Creeís que se equivoca volviendo a la ACB?

50-TanneR

No es que se equivoque o no, sino que no habia vuelta atras..

Ahora veremos donde cae y las opciones reales de volver a ser el de antes que tiene, para ver si se equivocaron en Toronto o tienen mucha razon

nixonE1

Yo creo que hace bien.
Las cosas en los Raptors no creo que le hayan ido lo SUFICIENTEMENTE bien como para quedarse...

Ebel

A mi me parece que la cagó al irse a jugar con España tan fragil como estaba el año pasado.

Kenny

Las lesiones le han perjudicado muchisimo, ahora esperemos que recupere su nivel.

JiMmY

Y el Aíto tendrá los santos cojones de llevarle a los Juegos, estando toda la temporada lesionado.

WayneGacy

Hace bien.. jugara donde no le den por culo con si tiene que ir o no a su seleccion.. Raptors han sido bastante quisquillosos..

Solidus47

Bien por Garbajosa, no creo que le hayan tratado todo lo bien que deberían. Pero sería un error llevarlo a los juegos sin haber jugado en un huevo de tiempo.

M

Que vuelva a Unicaja cojones !

DeUsIN

lo que ha pasado con Garbajosa es aplicable a muchos casos en el fútbol y al revés, vaya, que en realidad los Raptors tienen motivos para no estar en absoluto contentos, pero yo me alegro de que vuelva.

melonzuelo

garbajosa k vuelva al unicaja ! como an dixo ya antes!

bruges3

Es un caso parecido al de Raul Lopez. Se fue a la nba con animos de triunfar y, debido a las lesiones no ha podido demostrar nada. Creo que para él, volver a españa, sería dar una paso adelante.

Shaft

y la bomba Navarro igual xD

Fuente:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=519848&idseccio_PK=808

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080618/noticia_53483731721.html

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1136747.html

#14 eso ya se sabe :D

mTh

#14

Pero Navarro vuelve por otras razones, no porque no pueda triunfar xD

PHOBOS

LOL #7, quisquillosos por qué? porque permitieron jugar, lesionarse, y encima no cobrar la pasta del seguro? claro...quisquillosos.
Raptors me parece que ha hecho bien, sino está contento, pues que se pire. Ahora bien, el que ha hecho mal ha sido Garbajosa en mi opinión, tenía que haber valorado su situación y pensar que le conviene, y creo que volver a la ACB no le conviene.

m1lkY

Joder yo tenia esperanza de ver a Garbo y Navarro en la NBA, que con los truños que hay por ahi sueltos, ellos lo hacen muy bien. Lo que a lo mejor pasa es que ellos quieren un sitio en el 5 titular y se ve que ningun equipo de la NBA les da eso nose...

tute07011988

Rectificar es de sabios :)

jOrjUdA

En la noticia de Navarro ojito: "resindir" , mira que yo tengo muchos fallos, pero que publiquen eso en un periódico ¬¬

Lo pondría en un comentario en Marca, pero no estoy registrado y no apetece hacerlo.

I

Que hdp los de radio marca. Dicen hoy sobre las 23h que tienen una primicia en exlusiva y es que navarro vuelve barcelona. Creo el post hoy a las 2h y veo ahora esto.

Conclusión: algunos debeis tener muuuuuucho tiempo libre y teneis y el f5 del teclado quemado de tanto darle en marca.com. xD

jOrjUdA

Yo me enteré por la ser, que lo dijieron en el descanso del partido de España... asi que unas horas antes que el Marca.

Torit0

Ellos se lo pierden... Los de la NBA digo.

Hacen bien en volver. Es mejor ser un muy buen jugador en Europa que no un jugador del montón en Estados Unidos a no ser que te muevas sólo por la pasta claro

M

Garbajosa tiene pie y medio en el Unicaja

LaZeNBy

Garbajosa la cago en ir al europeo. Ademas estaba siendo importante en Toronto. Y es normal que a los Raptors no les gustara eso, aun asi hasta que se volvio a lesionar jugo. Que vuelva a recuperar el nivel poco a poco en europa.

Navarro O.o Se ha ganao un buen contrato NBA, y fijo que a tenido ofertas, y se ha cagao. No puedes estar rozando un record en la NBA, ser jugador del equipo rookie allstar y hacer una buena actuacion, entrar en el 2º quinteto rookie... y volver! Me encanta y asi veremos algo mas en la ACB pero ha perdido...

El que sin embargo tenia que buscar otra cosa y de momento nada es S.Rodriguez...

ArcheR

Curioso, de entre Navarro, Garbajosa y S. Rodríguez, los dos que mejor lo tenían en la NBA acaban volviendo, y el que peor lo tenía se queda allí comiéndose los mocos, cosas de la vida, supongo xD

ANDREz

será un error de nuevo llevar a garbo a competición de verano..
ojala fichara el barça a marc y a estos dos xd

a mi m da q lo de navarro... tendria ofertas bajitas, solo un poco mejores y o bien en franquicias de mierda o en sitios q no se iba a comer un cagao y llegar nuevo a otro lado... pues chungo y bueno el tema economico claro qtb sta ahi q el barça le va a pagar un webo

Scavenger19

#25 cosa de par de cojones a demostrar q lo vale.

Garbajosa en los Toronto jugaba, y lo hacia dpm, pero su tonteria x ir al europeo despues de la lesion y no jugar con los raptors tras la lesion y arriesgarse a recaer siendo el equipo q le paga pues llevo a q quedase relegado al banquillo xq se volvio a lesionar.
Navarro es un cobarde, tanto q queria jugar en la NBA, 1 temporada y como esta solo y cobra menos pues ya tiene miedo. A veces en la vida hay q exar un par de cojones y sacrificar cosas para conseguir lo q quieres.

V4SsiLi

Una gran noticia para el Barça :D Ahora solo falta que fichen a Marc Gasol y goes moes! Imparables!

SgtOpio

No entiendo cómo puede nadie pirarse una vez está en la NBA, la verdad xD.

Usuarios habituales