Giro d'Italia 2019

klawi

Del 11 de mayo al 02 de junio de 2019 tendrá lugar la prueba ciclista por etapas mas importante del país transalpino, el Giro d'Italia.

La 102ª edición dará comienzo su andadura desde Bologna finalizando en Verona. Cuyo recorrido de 3.578,8 kilómetros contara con 1 prologo, 5 etapas de alta montaña, 7 etapas de media montaña, 6 llegadas al sprint y 2 contrarreloj completando las 21 etapas del recorrido, bonificaciones en meta de 10, 6 y 4 segundos.

Un Giro de Italia que propone ser de nuevo la mejor gran vuelta por etapas con un recorrido de lo más acorde a equilibrado entre sus homologas. Además del atractivo recorrido, este año figurara un elenco de ciclistas para aspirar a la victoria de la corsa rosa. Sera una bonita lucha entre contrarrelojistas y escaladores, una batalla entre los 60km de contrarreloj y los 21 puerto de montaña (1º y 2º categoría) como Lago Serru (2.245m), Colle San Carlo (1.946m), Passo Gavia (cima Coppi), Passo Mortirolo (1.861m), Passo Manghen (2.020m) o Croce d´Aune - Monte Avena (1.222m).

Un pelotón que estará compuesto por 176 ciclistas, de los cuales 14 son españoles.
Nuestras opciones de cara a la general serán depositadas en Mikel Landa mientras que los demás ciclistas tratarán de conseguir etapas como Ion Izagirre, Mikel Nieve, Juanjo Lobato, Víctor de la Parte o Peio Bilbao.

En carrera tendremos al campeón del Giro de Italia 17 Tom Dumoulin como máximo favorito junto a un elenco amplio de favoritos como el vigente campeón de la Vuelta España Simon Yates, Miguel Ángel López, Mikel Landa, Richard Carapaz, Vicenzo Nibali, Primoz Roglic, Bob Jungels, Rafal Majka, Davide Formolo, Peio Bilbao, Ben O´Connor, Ilnur Zakarin, Bauke Mollema o Tao Geoghegan.
De sprinters acudirán Pascal Ackermann, Elia Viviani, Fernando Gaviria, Arnaud Demare, Davide Cimolai, Sacha Modolo, Jakub Marezcko, Caleb Ewan, Giacomo Nizzolo, Matteo Moschetti, Enrico Battaglin o Ryan Gibbons.

RECORRIDO

http://www.giroditalia.it/es/
https://www.procyclingstats.com/race/giro-d-italia/overview
http://www.giroditalia.it/wp-content/uploads/2019/04/Garibaldi_Giro_italia_2019_low_res.pdf

8
letman

Pillo sitio

DaMMiT

Debería ir thomas por bernal al giro, dejar a froome para el tour y a bernal para la vuelta.

A tope con Dumo por aquí, aunque creo que el recorrido no le favorece (¿dónde están las cronos?)

eVeL

La etapa 9 el perfil es ese?

klawi

Ya dije que el recorrido y alguna cosa más lo retocaré el miércoles.

Tenéis el libro de ruta para ver el recorrido a fondo.

1
klawi

Tom Dumoulin II de Italia.

PLeaSuReMaN

Buen plantel y el recorrido tiene buena pinta.

Pillo sitio para aguantar a Ares en Eurosport

hailttthief

La primera semana no es tan light como creía, por lo menos desde el jueves hasta el domingo hay cosas interesantes. La CRI de San Marino va a ser increíble con la lucha entre Dumoulin y Roglic. Y ya desde la etapa 12 todo es tralla de la buena. Los dos sitios en donde yo diría que se puede decidir la cosa es en San Carlo,que son 10km/10% (etapa de Courmayeur), y en el clásico encadenado Gavia-Mortirolo. La verdad es que no me arriesgo si digo que los mejores momentos de ciclismo del año (por lo menos en grandes vueltas) se van a dar durante las siguientes tres semanas.

O

Visto como ha ido su preparación, esperando ver a Roglic coger el maillot rosa el primer dia y llevarlo las 20 etapas restantes.

En mi opinión Las etapas de media montaña tienen una pinta muy chula para hacer saltar todo por los aires( esa etapa 15 en modo il Lombardia sería apoteosica).
En cambio en las de alta montaña, si bien si que hay puertarracos, no veo encadenados en los que alguien pueda decidir echar un pulso a un equipo top. Como ejemplo Gavia Mortitolo que hay 10km de falso llano descendente.

klawi

Los últimos años se ha visto que triunfan un puerto duro para desgastar y luego meter un puerto tendido o falso llano.
La etapa de Ponte di Legno es perfecta y Manghen quizás muy lejos pero puede petar todo.

klawi

Mañana comienza el Giro y los favoritos salen los primeros, nada de sorpresas.

1 respuesta
CaLaTa

Pillo sitio.
Creo que suena más Roglic por la temporada que lleva pero me gusta que Dumoulin no haya dado ni un ruido. La primera semana es posible que lo pase algo mal pero en la última los va a reventar. Habrá que ver la segunda fila que a priori con las últimas bajas se ha quedado un poco descafeinada.

Por cierto, Tropeltxo hecho para quien quiera seguirlo.

hailttthief

Creía que esto empezaba después de comer pero no, hasta las 16:45 habrá que esperar.

#11 Como decías, todos los favoritos salen entre los 15-20 primeros menos Yates, que no entiendo porque sale el antepenúltimo creo.

klawi

2 segundos le ha sacado MAL a Dumoulin en el llano. Veremos al final.

Pillarofsalt

Como viene Primoz

klawi

Y ese cochazo de Bahrein xD.

2
Pillarofsalt

Toma ya Roglic

klawi

El cavernícola de la Morcuera es gilipollas. Valorando el Giro de Landa por 8Km cuando va a perder fácilmente 3 minutos hasta la primera etapa de montaña.

Roglic habrá que verle como termina el Giro que ya desde Abu Dhabi empezó fuerte.

1
klawi

El hermano pequeño de Froome como va

Dempsey

Cojo sitio para comentar el giro. Llego tarde pero para ser seguidor de Mikel Landa me vino bien no verle hacer el ridiculo ayer

plebeyo

se le ve fuerte a elia

klawi
CaLaTa

Me descojono con la técnica de Ewan. Lo raro es que no provoque accidentes.

CaLaTa

Ya decia yo que no sé por qué puse Ewan.

El que sabía que sprintaba así era Marezcko. Vaya dos, habrá que verlos juntos en un sprint. Si llegan en photo finish no se enteran de cual gana.

DaMMiT

tengo a viviani en el haciendolagoma de los colegas, a ver si empieza a ganar etapas.

me he gastado la pasta en sagan viviani y dumolin... de momento me está saliendo muy rana la apuesta esta temporada.

DaMMiT

ya está, la primera de viviani.

Mystee

Se la dan a Gaviria

DaMMiT

estupendo... mi gozo en un pozo.

klawi

Molano apartado del Giro por el propio equipo. La sombra de Matxin es alargada.
De confirmarse, segundo dopado colombiano de WT.

PLeaSuReMaN

Qué destrozo la rodilla de Dumoulin

Huele a retirada, DEP Giro..

Usuarios habituales

  • Dempsey
  • kostiaspasa
  • klawi
  • CaLaTa
  • Pillarofsalt
  • DaMMiT
  • BinHo