Grada jove, una realidad

B

Mi pregunta es la siguiente XD, puedo apuntarme yo aunque sea de Vitoria? me cuesta 4 horitas de nada plantarme en BCN y por el Barça...las hago feliz.

alepe

Supongo que puede apuntarse todo el mundo, luego repartiran entre los apuntados entradas y supongo que si te toca y no puedes ir acudirá otro.

Espero que se repartan por un sorteo justo, donde el que vaya un partido no tenga opción de ir al siguiente. Si se monta bien puede ser un cambio importante y beneficioso en el club.

1 respuesta
kiLLoSaMa

En alemania si que se lo montan bien lo de las gradas de animacion, un ejemplo a seguir desde luego.

S

En Alemania se lo han montado de lujo pero habria que ver si aqui tendria aceptacion, en Cornella ha salido muy bien.

Mall0rk1NNN

en mallorca en la grada jove va cualquiera que sea socio o tenga entrada del fondo sur

B

#62 y para la liga si la gente toma ejemplo

3 meses después
kiLLoSaMa

El Barcelona podría paralizar, por razones de seguridad, el proyecto de la 'grada joven', en el que pretende integrar a diferentes grupos de animación en el Camp Nou, si la iniciativa no recibe "la aprobación y el aval absoluto" por parte de los Mossos d'Esquadra.

"Se lleva un año y pico trabajando conjuntamente en este asunto. Se llevará para su votación a la asamblea de compromisarios pero, aún y aprobándose por los socios, existe la posibilidad de que no se lleve a cabo", ha asegurado un portavoz del club azulgrana.

La emisora catalana 'OnaFM' ha informado de que la directiva azulgrana ha recibido un informe negativo por parte de la policía autonómica catalana y es "muy probable" que se cancele el proyecto tras la reunión del equipo dirigente prevista para el próximo martes.

Según la información de la misma emisora, en la lista con los 900 posibles componentes del grupo de animación, "hay un diez por ciento con antecedentes penales graves", entre ellos miembros del grupo 'Casual' que han estado en prisión, así como otro centenar de aficionados "sin antecedentes, pero difíciles de controlar y potencialmente peligrosos".

La misma emisora apunta que antes del próximo martes se producirá una reunión entre el máximo responsable de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, y el vicepresidente del área social del Barça, Jordi Cardoner, en la que la policía catalana expondrá la recomendación de paralizar el proyecto.

La grada joven ¿oportunidad para los 'salvajes'?
Desde diferentes ámbitos no se había visto con buenos ojos la iniciativa, después de los episodios protagonizados por grupos de seguidores violentos en el pasado, grupos que fueron totalmente erradicados del Camp Nou por la anterior directiva de Joan Laporta.

Ahora, con el proyecto 'Grada Joven', el FC Barcelona pretendía otorgarles de nuevo un sitio en el Camp Nou de una manera diferente, más controlados y civilizados que durante su pasado como aficionados.

xD

alepe

Tendré que cambiar el título de #1 xD

Grada jove, el fracaso.

lxn_

Esto roza lo ridículo, pues claro que se iban a querer subir al carro los violentos, eso se sabía desde el primer día y para eso el filtro de los Mossos, ¿donde está el gran problema?

K

¿Violentos? En cualquier grupo de animación.
No les hace falta encontrarse en el fondo para liarla. Que yo sepa, cuando compras una entrada nadie te pide el DNI, ni tus antecedentes, ni te preguntan si vas a pelearte.
Lo único que pueden hacer así, es evitar a alguien que porte una bengala, y siempre habrá alguien que la meta si esa es su intención.

A ver si creen que durante estos años que no han entrado Boixos Nois, no han crecido los chavales de 16 años, o los de 20 que antes no iban, entre otros. O a ver si creen que los tienen a todos fichados.
Se sigue colando el Jimmy Jump cada vez que quiere, no van a entrar estos.

Por otro lado, a los violentos no les hace falta entrar en el campo de fútbol para liarla. Con rondar las inmediaciones les sobra. Y, desde luego, en los desplazamientos no lo van a tener precisamente difícil como se ha visto hasta ahora.

Sigo pensando que esto es necesario en todos los campos de fútbol. El estadio del FCB, no parece un campo de fútbo. En un estadio de estas dimensiones, se podría sacar partido de una grada de animación, y mucho.

"sin antecedentes, pero difíciles de controlar y potencialmente peligrosos".
En fin, menuda tontería.

kiLLoSaMa

Es que es así, en esos 90.000 o lo que entren en el campo y fuera de boixos, será que no hay gente que ha estado en la carcel y tendra antecedentes...

Además, esto es algo del FCB, que pintaran los mossos?

Otra cosa no me cuadra:
"en la lista con los 900 posibles componentes del grupo de animación"

No eran 1.500 en un principio?

PD: Es tan facil como hacer lo que pasa en el Bernabeu, que si algun dia se lia dentro del campo, me da que adios grada.

X

#1 Mejor diria Grada Cani

A

Este tipo de gradas son muy importantes.

Mestalla antiguamente yo me acuerdo cuando era pequeño antes de que metieran los asientos en el campo y tuvieran que dividir a los jovenes por el campo, mestalla tenia una ambientazo de la hostia, si si, mestalla. Y hoy en dia es un cementerio por culpa de no tener este tipo de grada. Antiguamente estaban todos los jovenes en la general de pie.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#73 cuando empiece la curva nord en mestalla será otra cosa...

1 respuesta
GrimMcSlam

Tan difícil es filtrar a gente con antecedentes y erradicar a los retrasados??.

Grada joven != 4 extremistas de mierda cantando en el campo.

Seguro q lo pueden hacer mejor. Ya dije en su dia q esta medida me daba envidia y si supieran llevarla a cabo de manera decente sería muy interesante.

A

#74 se supone que es para el año que viene. El fcb deberia hacer lo mismo pero no con 1500 personas sino con 5-10 mil.

GranTorino

Tenemos que volver a tener algo así cada partido (sin contar con la presencia de boixos descerebrados)

Pero.. #1 ¿eres socio y abonado del Barça y vas a todos y cada uno de los partidos? ¿has vivido la época donde Boixos y Almogavers eran la garganta del Camp Nou? Lo digo porque si no es así, poco tienes que decir de Boixos ya que no te afecta en absoluto a tu vida, si no vas a pisar el Camp Nou ni vas a viajar con el Barça o la Grada Jove a algún sitio.

Porque aquí mucho insulto a cualquier grupo ultra de cualquier equipo, que sí, que mucha Grada Jove que tal y que cual, pero después muchos de los jóvenes, los que tenéis garganta para animar 90 minutos sin parar, sois los primeros que ni os sabéis los cánticos, y dejáis de cantar para comentar el partido al más mínimo lance del partido, cuando no os ponéis a comer pipas.

3 1 respuesta
alepe

#77

sois los primeros que ni os sabéis los cánticos, y dejáis de cantar para comentar el partido al más mínimo lance del partido, cuando no os ponéis a comer pipas.

Encantado, yo no tengo el gusto de conocerte tanto.

La 'Grada Jove' se reivindica como animadora y no violenta

Los integrantes de la grada de jóvenes animadores que pretende impulsar el FC Barcelona se ha reivindicado como barcelonistas no violentos, ante las sospechas de que este proyecto finalmente no se lleve a cabo por la recomendación de la policía.

"Queremos eliminar cualquier duda de que nuestra intención sea la creación de una grada violenta por delincuentes", señala una nota de prensa remitida a Efe por este colectivo de jóvenes, quienes solicitan al resto de socios azulgrana "una reflexión" que esté basada en "realidad y no en suposiciones".

"Respetamos que una importante parte de la afición prefiera el silencio. El reconocimiento tibio y tímido de los méritos del equipo. Que prefieran los pañuelos a los cánticos de apoyo. Pero nosotros no. Y es una necesaria muestra de tolerancia y respeto habilitar una zona del estadio donde poder hacerlo", añade el comunicado.

Uno de los proyectos que desea emprender la actual junta directiva del FC Barcelona, presidida por Sandro Rosell, es impulsar una grada de jóvenes seguidores del club para que dé color en el Camp Nou, estadio de naturaleza silenciosa.

Esta intención ha contado con la supervisión de los mossos d'esquadra, aunque la policía autonómica catalana ha realizado algunas objeciones que podrían echar al traste esta idea.

De hecho, el conseller de seguridad de la Generalitat, Felip Puig, ha subrayado en Catalunya Ràdio que a él le gustaría que el Barça dispusiera de la grada de jóvenes animadores en el Camp Nou, pero se ha vuelto a mostrar inflexible ante la tipología de aficionado, que debe ajustarse a la norma.

De hecho, los mossos rechazaron el primer proyecto que presentó el Barcelona hace meses, cuando abrió la entrada para el graderío juvenil a socios y no socios, y se encontró con que el 10% tenía antecedentes policiales.

"A mí me gustaría que el Barça tuviese una grada juvenil y de animación, pero esto depende de las condiciones de seguridad que establece la ley. Se tiene que garantizar que no haya nadie con antecedentes para evitar la violencia, las coacciones y, en definitiva, funcionamientos anómalos, como había pasado hace unos años", ha señalado Puig.

"El Barça nos confirmó que estaba estudiando este proyecto y nosotros dijimos que habría colaboración total entre todos, pero hay unas condiciones que se tienen que cumplir. Si el Barça las cumple este proyecto seguirá adelante", ha añadido.

De hecho, el graderío juvenil volverá a ser material de trabajo en la junta directiva que ha programado mañana el Barcelona y también objeto de examen en la siguiente asamblea de compromisarios, que se celebrará este sábado. En ella, los asistentes votarán la conveniencia o no de impulsar esta grada.
En caso negativo, el club cancelará el proyecto. Si pasa la aprobación de los compromisarios, seguirá siendo la policía la que finalmente dé el visto bueno final.

En la actualidad, el grupo de animación está unificado en la denominación 'Fanàtics Barça', que forman las siguientes peñas: Unibarçataris, Tòxics Ventura, Suppoerters Puyol, Nostra Ensenya, KF, Grup Fidel y Almogàvers.

La posibilidad de que el proyecto no llegue a buen puerto o que incluso se esté cuestionando ha llevado a este colectivo a una posición firme ante la opinión pública en una nota en la que desean "eliminar cualquier duda de que nuestra intención sea la creación de una grada violenta integrada por delincuentes".

"Aceptamos medidas de control, que ningún otro socios deberá sufrir, y daremos credibilidad a nuestro firme compromiso con la no violencia pero no toleramos que por este hecho se nos trate como socios de segunda o delincuentes en potencia", añade el comunicado.

"Todos somos conscientes de que la grada será no violenta o no será (...). Nuestra intención es crear una grada en la que la gente pueda animar sin sentirse cohibida por maneras de vivir el fútbol diferente", prosigue la nota de los aficionados.

1 respuesta
Andy

aunque la mona se vista de seda, mona se queda

a pesar de ello, me parece absurdo tomar este tipo de medidas. Lo de Antiviolencia es de traca. Seguro que si empezaban a mirar antecedentes a toda la gente que entra en un estadio, no acababan nunca.

GranTorino

#78

Te lo digo porque me he topado con muchos 'no soy ultra, solo quiero animar', y luego no valen ni para eso.

Si tú eres de los que están los 90 min dando el callo pero simplemente no te va el rollo violento, olé por ti.

2 1 respuesta
alepe

#80 Si tú eres de los que están los 90 min dando el callo pero simplemente no te va el rollo violento, olé por ti.

Hablas como si lo mas normal fuera que una cosa vaya cogido de la mano de otra. Y no es así. No debería pese a lo que en ocasiones algunos radicales nos tienen acostumbrados.

1
GranTorino

No digo que sea lo más normal, si fuese lo más normal menudas batallas campales habrían cada domingo. Lo que digo es que los habemos que además de dejarnos la voz cada partido, nos gusta defender nuestra ciudad y nuestros colores con algo más que un par de gritos. Es tan respetable como que a las otras 80.000 personas les parezca correcto ir a un campo de fútbol, declararse los más culés/madridistas/atléticos/malaguistas/lo que sea y luego no sean capaces de dar ni un grito para animar a su equipo.

2 1 respuesta
M

#82 A qué algo más te refieres?

GrimMcSlam

Q les follen a los violentos, como si son Pavarottis.

No tienen cabida en el fútbol.

1 respuesta
M

edit

2 respuestas
B

Ya se dijo en su dia que el pajaro de rosell solo buscaba una excusa para dejar entrar a los radicales al xampo de nuevo. Este presidente es un mafioso que necesita de esa faccion para manejar hilos, como calderon en el madrid

kiLLoSaMa

#84 piperooooo

1 respuesta
GrimMcSlam

#87 Ni pipero ni pollas xD.

GranTorino

#85

Yo no exijo nada a nadie. Allá cada uno con lo que hace o lo que deja de hacer, pero ya que somos 8.000 (que este año somos más, valenciano!), estaría bien que nos dejasemos la garganta y le diéramos al equipo un plus de motivación que a veces, gana partidos.

1 respuesta
N

Si son violentos que la quiten, asi de simple. Nadie quiere mas violencia en el futbol de la que ya hay.

Usuarios habituales