Grada jove, una realidad

dru1dA

#89 Yo te entiendo y apoyo lo que dices Great Bull, pero te olvidas de que esto es España y en el minuto 70' la gente se va del estadio porque si no se pierde el partido del Madrid/Barça y los que se quedan o son los viejos de turno con la manta y las pipas, o son unos inútiles o simplemente están ahí haciendo bulto y nada más que abren la jeta para ragear del árbitro. Porque después animar animan los 30 o 40 (a veces ni eso) valientes de turno por más que vayan 10.000 personas al campo.

Y te lo digo porque he estado varias veces en una de las zonas de animación de aquí (que lleva desde la temporada anterior) y no hay Cristo que levante a la puta gente. Ni a gritos, ni con megáfonos ni bajando las escaleras a intentar que sigan un mísero cántico. Yo creo que si nos ponemos al lado de la afición rival cantarán más ellos con nosotros que cualquiera de los de abajo.

Iba a decir que #85 es una mezcla explosiva entre los viejos con la manta y las pipas, los inútiles y los que sólo abren la boca para insultar al árbitro que comentaba en el párrafo anterior, pero veo que al menos tiene la decencia de bajar a animar a su equipo de vez en cuando, que ya es más de lo que muchos pueden decir.

Ah, se me olvidaba comentar que aquí los ultras se resumen a una pancarta en el corner y 5 tíos a la sombra. Luego en el partido de PO en casa aparecieron un par y en el desplazamiento a Yecla les dio por robar jamones (jamones, sí, con su consecuente multa). Después estuvieron inéditos en todo el año. Y parece que esta temporada también.

1
alepe

La conselleria d'Interior ha fet arribar al Barça una llista de set punts que ells consideren clau per poder tirar endavant el projecte de la grada jove al Camp Nou. I només si es compleixen tots la policia catalana donarà el vistiplau per a la creació d'aquesta grada d'animació a l'estadi blaugrana.

Els set punts que demanen els Mossos són:

  1. L'interlocutor amb els Mossos ha de ser la directiva, no els responsables de la grada jove.
  2. Els Mossos tindran dret a vetar qualsevol persona i tindran accés il·limitat a les instal·lacions del club.
  3. Per accedir a la grada jove caldrà identificar-se amb l'empremta dactilar i la fotografia.
  4. La grada d'animació no podrà tenir seguretat privada.
  5. El club s'ha de comprometre a sancionar els socis que incompleixin les normes de seguretat.
  6. Els voltants de l'estadi seran considerats zones de risc.
  7. En els desplaçaments, el club posarà les màximes precaucions per evitar que les persones assenyalades pels Mossos no viatgin amb entrada.[/i]

Me da palo traducir, luego si eso.

1 respuesta
S

joder ni que fuesen etarras colega, pa flipá

1 respuesta
NeV3rKilL
  1. La grada d'animació no podrà tenir seguretat privada.

  2. Els voltants de l'estadi seran considerats zones de risc.

Pero... ¡¡¡QUE DISE USTED!!!

lxn_

A mi me parece perfecto excepto el 6 que es un poco exagerado.

Y que no me queda nada claro es el punto 4, ¿seguridad privada?

M

#92 Traducido:

La conselleria de Interior ha hecho llegar al Barça una lista de siete puntos que ellos consideran clave para poder tirar hacia adelante el proyecto de la grada jove en el Camp Nou. Y solo si se cumplen todos la policía catalana dará su visto bueno para la creación de esta grada de animación al estadio azulgrana.

Los siete puntos que piden los Mossos son:

  1. El interlocutor con los Mossos ha de ser la directiva, no los responsables de la grada jove.
  2. Los Mossos tendrán derecho a vetar cualquier persona y tendrán acceso ilimitado a las instalaciones del club.
  3. Para acceder a la grada jove será necesario identificarse con una imprenta dactilar y la fotografía.
  4. La grada de animación no podrá tener seguridad privada.
  5. El club ha de comprometerse a sancionar a los socios que incumplan las normas de seguridad.
  6. Los alrededores del estadio serán considerados zonas de riesgo.
  7. En los desplazamientos, el club pondrá las máximas precauciones para evitar que las personas señaladas por los Mossos no viajen con entrada.
JMBaDBoY

#93 Me parece que no sabes qué tipo de gente puede entrar ahí. Para empezar, de toda la gente que quería acceder a esta grada jove los mossos han detectado que más de 100 tienen antecedentes, e incluso uno mató a un aficionado de otro equipo hace 20 años y estuvo tiempo en la cárcel, además de eso, traficaba con drogas y demás.

En cuanto a lo de que los interlocutores deben ser la directiva es algo totalmente lógico, pues la directiva pone al mando de la grada jove a un tipo del cual circulan fotos suyas por internet pegando a la policía, o con el brazo en alto. Para que te hagas una idea. También hay una foto de Rosell con este tío.

Hoy mismo hay una entrevista en el MD con él, y entre los grupos de "animación" que dice que estarán aparecen unos tal "Tóxicos Ventura". Luego vas a esa web y te aparece gente con la cara tapada, e imágenes de los boixos nois.

Esta grada joven es la puerta de entrada de violentos al Camp Nou, por algo los mossos no quieren que se lleve a cabo. De hecho dudo que se vaya a llevar a cabo, la directiva hará caso de lo que digan los mossos.

Esta junta seguramente está recibiendo presiones externas para formar esta grada joven, pues es un compromiso que adquirieron con cierto tipo de personas en la campaña, pero vaya, creedme cuando digo que es mucho mejor que no se lleve a cabo.

2 respuestas
S

#97 en ese caso q se dejen de gilipolleces y pongan mas butacas para socios normales


A mi me haceis gracia con esto de q el Camp Nou parece un teatro y q la gente no anima, yo cuando voy a un estadio no es para hacer el hooligan y dejarme las cuerdas vocales insultando al trencilla si no para ver un espectáculo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#97 No debe ser tan difícil cojer a 1000 jóvenes culés y darles entrada a bajo coste yo me ofrecería.

#98 Eso es porque no has ido mucho al camp nou. Hay partidos que da pena porque está lleno de yayus. Pero lleno, lleno.

1 respuesta
JMBaDBoY

#99 Pero si ese no es el debate, el debate es precisamente controlar la gente que va a entrar ahí, es el principal temor de los mossos y de la conselleria de interior, y tienen motivos para estar preocupados.

kiLLoSaMa

#98 pero para ver un espectaculo ya esta el teatro amigo.

amk

Quien siga la bundesliga y vea los ambientes de los estadios, sabrá que todos los equipos tienen una grada joven organizada por el club, donde incluso quitan los asientos para los partidos de Bundesliga y así esten de pie como la famosa tribuna sur con mas capacidad de Europa (25.000) del Westfalenstadion de Dortmund, despues tienen que poner los asientos para los partidos de UEFA.

Todos los equipos deberian tener grada joven sin duda

http://www.youtube.com/watch?v=l3qagL_GkTg

5 meses después
alepe

Hoy han comentado en RAC 1 que parece que la cosa está avanzada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Tiene más movimiento que la construcción del nuevo campo del Valencia o el Atletico.

1 1 respuesta
alepe

#104 Comentaban que la de Valencia se tardo dos años en realizar xD

Según comentan parece que hay acuerdo de los mossos y que esta sería realidad a principios de la temporada que viene.

1 respuesta
sarvadohh

#105 Precisamente hoy se ha hecho oficial la nuestra para la temporada que viene.

mediabidal

Ya era hora. Es lo que le falta al camp nou.

lxn_

#103 ¿Que han dicho exactamente? Hay muchas ganas.

1 respuesta
sOyneGro

El ambiente va a mejorar seguro. Como ejemplo pongo el caso de Zorrilla donde en las gradas de animacion hay 30 miseras personas en cada una (hay 2 gradas en los extremos) y a poco que arranque una de estas gradas algo mejora el ambientillo y a veces hasta el publico en general se anima y da cuatro palmas.

Esto como ya digo en un estadio donde con suerte van 8000 o 9000 y hay 30 en cada grada de animacion. En un estadio con 80000 o 90000 y una grada bien organizada de 1400 se notaria una verdadera barbaridad.

Grimmer8

Ay que poquita confianza me da esto, espero que hagan unos controles como Dios manda, la historia no se puede volver a repetir. No hace muchos años delincuentes con delitos de sangre campaban a sus anchas en el Camp Nou, nunca se le podrá agradecer a Laporta los cojones que le puso.

9 días después
alepe

#108 Hoy en MD hablan que los mossos y el Barça están muy cerca de cerrar el acuerdo para impulsar la grada que se situaría en el gol norte compuesta por 1400 aficionados a partir de la temporada que viene. Solo queda el acuerdo con Felip Puig aunque parece ser dará el OK.

1 respuesta
ISAILOVIC

Lo muevo a Noticias que esta mejor ahi

lxn_

#111 No me lo puedo creer :qq:

7 meses después
alepe

A raíz de la nota pública emitida hoy por el grupo Fanàtics, solicitando una respuesta inminente a la puesta en marcha del proyecto Grada de Animación, el FC Barcelona quiere manifestar lo siguiente:

• En primer lugar, quiere insistir en que el proyecto, a estas alturas, está bloqueado, tal como respondió el vicepresidente Jordi Cardoner a la pregunta de un socio compromisario en la última Asamblea General de Socios.

• A pesar de los esfuerzos de todas las partes y la rebaja de las pretensiones de los grupos de animación, las condiciones del proyecto presentado no han obtenido, hasta ahora, el visto bueno de los Mossos d'Esquadra.

• El Club se afianza, de acuerdo con el compromiso alcanzado ante la Asamblea General de Socios, en su posicionamiento inicial: la aprobación del proyecto Grada de Animación siempre ha estado y estará condicionado a criterios de seguridad que deben avalar los Mossos d'Esquadra.

http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/comunicado-sobre-la-grada-de-animacion

Podríamos cambiar el título que puse en #1 si lo creeis oportuno por uno mas adequado.

Grada jove, una farsa
Grada jove, la mentira
Grada jove, realidad en 2020

En fin xd

lxn_

Nos prometió la grada jove y nos traerá a Neymar.

alepe

#dimissió y tal.

JMBaDBoY

Si los mossos no dan el visto bueno desde hace tiempo, no sé yo...

1 respuesta
alepe

#117 En parte será que la purria apuntada es de espanto y no creo que estos se den demasiada prisa en tirar adelante una grada que supongo que poca gracia les hará.

7 días después
alepe

Los Mossos confirman el veto a la Grada Jove en el Camp Nou

Catalunya Radio ha tenido acceso a un documento interno de los Mossos que confirma que se mantienen desavenencias con respecto a algunos integrantes de la Grada Jove. En el documento se hace referencia a 20 aficionados que se quieren neutralizar por antecedentes o por otras cuestiones.

El documento, dirigido al club, desaconseja esta Grada Jove porque no se puede confirmar que no vuelvan al Camp Nou seguidores radicales y violentos que ya fueron expulsados hace unos años.

La Grada Jove amenazó hace días con movilizaciones si no se desatascaban las negociaciones, que duran más de dos años.

Lo que sospechabamos.

Fdkn

Pero si dejan entrar a loxiw cada fin de semana, más radicales no pueden ser

3 1 respuesta

Usuarios habituales