Grada jove, una realidad

alepe

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado este miércoles que a partir de la próxima temporada el Camp Nou tendrá una grada joven de animación con un total de 1.400 asientos para socios y no socios de la entidad que formen parte de una asociación de nueva creación e integrada por 4.000 personas con voluntad de animar "sin cesar".

Tras meses de negociación con diferentes grupos de animación del Camp Nou que hasta el momento estaban "dispersos", a partir de la próxima temporada el feudo blaugrana volverá a contar en el Gol Nord, en primera gradería y donde antiguamente se situaron los ''Boixos Nois'', con una grada de animación con la que el club pretende crear un ambiente similar al de las grandes finales, donde la afición blaugrana acostumbra a imponerse a la rival.

Estas 1.400 localidades estarán libres de abono, ya que los 4.000 integrantes de la asociación independiente al club se rotarán la asistencia al Camp Nou. Eso sí, las entradas estarán al 50 por ciento del precio de mercado y la Junta Directiva blaugrana estudia contribuir a la asociación, todavía sin nombre, con una dotación económica para ayudar a su presupuesto. La asociación tendrá su domicilio social y un local en las instalaciones del club.

Según explicó Freixa, para formar parte de la asociación se requiere la inscripción en ella bajo el control de los Mossos d'Esquadra, que lucharán junto al club por mantener la tolerancia cero con la violencia con controles de identidad y de huella dactilar en la entrada al Camp Nou.

"Ha habido conversaciones con gente que integra diferentes grupos que están dispersos. Tienen la voluntad de crear esta asociación. Son todos socios o aficionados con voluntad de animar. A partir del año que viene, como mínimo 1.400 aficionados que irán al estadio animarán constantemente y esperamos que el resto de Camp Nou se contagie de esto", manifestó Freixa. Para los socios y abonados que tengan actualmente un asiento destinado a esta grada joven, el club ofrecerá un abono mejor y, en caso de que no quieran cambiar, se les ofrece la posibilidad de entrar a la asociación además de disponer de una nueva localidad.

Además, con la intención de tener el Camp Nou lleno y rozando la "excelencia", el club emprenderá medidas al respecto como premiar a los socios que más acuden al Camp Nou o liberan su asiento en el ''Seient lliure'', incentivar a los que lo hacen pero no con la asiduidad pretendida por el club y recomendar a aquellos socios, unos 2.000, que van a menos de cinco partidos por temporada que se apunten a la lista del ''Seient lliure invertido'', donde deberán avisar con 72 horas de antelación la voluntad de ocupar su asiento. De estar en la lista y no hacerlo, el club podrá venderlo.

También habrá una reordenación de los abonos del parking del Camp Nou, que tendrán un aumento del 50 por ciento de media respecto al precio actual para adecuarse al mercado. Lejos del Camp Nou, se suprime la sección de beisbol y los abonos de temporada para el Palau Blaugrana. A partir de ahora, los abonos serán para el baloncesto -solo socios- y para el resto de secciones por separado -para socios y aficionados-.

Por último, Freixa anunció que este mes de julio se llevará a cabo la instalación de un nuevo césped en el Camp Nou y la reducción de un punto porcentual anual de los presupuestos de las secciones a partir de la próxima temporada, que ahora representan un 10 por ciento del total y que bajará hasta el 5 por ciento en los próximos años.

http://www.as.com/futbol/articulo/camp-nou-contara-grada-animacion/20110601dasdasftb_15/Tes

El tema se estaba tratando en la Taberna pero podria ser interesante crear un thread donde poder opinar, encontrar información y tal. Interesantes propuestas de la junta del Barcelona para incentivar el apoyo de la afición y sobretodo despertarlo del letargo que se vive cada partido "menos" importante.

Curioso que esta grada jove estará destinada también a no socios con lo cual muchos de nosotros podrá apuntarse y darlo todo por el equipo sin tener que pagar la cuota de socio no abonado que te aporta mas bien poco. Siguen siendo pocos aficionados en proporción a los 90.000 localidades que tiene el campo, pero por algo se empieza :) Era la única propuesta de Sandrusco que me molaba y pese a que llega medio año tarde tiene bastante buena pinta.

¿Qué os parece la idea?
¿Alguien sabe donde encontrar esta asociación (si es que esta creada...)?
¿Alguno de aquí tiene pensado apuntarse?

Tenemos que volver a tener algo así cada partido (sin contar con la presencia de boixos descerebrados).

Saludos

B

a mi me parece una buena idea, si no afecta a los socios y contagia el espiritu genial

S

Gran iniciativa :D

S

Se estaba hablando en la Taberna, dudo y mucho que vaya a cambiar el ambiente en el Camp Nou.

1 respuesta
PalesTina

La verdad es que 1400 en un estadio con 90k de capacidad no se notara mucho

Pero si los equipas con esto la cosa cambia :

M

edit

1
alepe

#4 Ya no es cambiarlo, almenos que una parte en bloque se haga oir por todo el campo con cánticos nuevos, viejos y que los jugadores del campo sientan cerca y no lo que había el año pasado: diferentes grupos pequeños cantando a su bola y los jugadores muertos de asco xD

C

Yo entiendo que hagan eso xD, vamos yo en el Camp Nou estaría dormido hay que dar algo de ambiente que si no dormimos al as personas mayores....(es coña)

Me parece una buenísima iniciativa.

Pank

A mi me parece una gran idea y muy necesaria. Hasta ahora las juntas del Barça preferían a los tribuneros y a los turistas alemanes,suecos,japoneses... que a los jovenes cules con ganas de animar.Por lo menos ahora 1400 asientos podran ser destinados a los que sienten el barça y desean animar al equipo partido tras partido.

La verdad es que da pena ver campos enormes en la liga con gradas de animación muy pequeñas y luego ves equipos de europa con gradas enormes y el Borussia por ejemplo es una muestra

Tritoman

Al final todos menos el VCF va ha tener grada joven,joder,y eso que aqui llevamos bastante tiempo dando por culo.

1 respuesta
lxn_

Ya era hora, lo que no se es cuantas gradas son esas 1400, ¿la parte del gol nord que está entre vidrios?

#12 Ante tal espectáculo los tribuneros despotrican, día sí y día también, es insufrible.
#12 Se agradecería que no me discutieras algo así desde la más absoluta ignorancia y viendo los partidos en tu sofá, me vas a decir a mi si despotrican o no...

1 respuesta
B

no es que la afición culé sea callada, es que ante tal espectaculo uno no puede salvo guardar silencio.

#11 uy si, es insufrible ganar en 4 años lo que hemos ganado recibiendo elogios del mundo entero, la gente está muy molesta!!...

1 1 respuesta
ChaRuu

#1 descelebrados?? eso que es? XDDDDD

en cuanto a la idea me parece cojonuda, ojala hiciesen algo asi en el bernabeu y por lo menos habria menos comepipas.

aleixx

magnifica noticia , ya va siendo hora de acabar con esos silencios raros en el campo

DarthVader

gran noticia,

A día de hoy es lo que dice Magicainz. Solo sabemos decir Barça! Ole le le ola la se del barça es etc...
et.c..

Messi messi!

En fin, lamentable repertorio.

Nesitamos gente joven que anime cante baile y haga ruido para contagiar al resto.

DaMMiT

#10 en Bilbao tampoco tenemos.

2 respuestas
Tritoman

#16 Haceis algo para intentar tenerla?es que aqui se hace pero el club pasa mas que de comer mierda ,pero haber si esta temporada se puede,Curva Nord Mario Alberto Kempes!

1 respuesta
alepe

#17 Creo que #16 está siendo sacrástico.

2 respuestas
Tritoman

#18 soy un poco inútil para eso,soy sheldon 2 xd

DaMMiT

#18 por? en Bilbao no hay grada joven ni nada de eso.

GrimMcSlam

Bravo por el Barça.

Me da envidia, la verdad.

2
B

Si, muy bonito, pero algunos nos vemos volviendo a los Boixos Nois por la cara del presi.

sarvadohh

Enhorabuena al Barça, me parece una iniciativa necesaria.

Aqui en Valencia tambien estaban tratando de hacer una grada de ese tipo, a ver como queda la cosa. Ojalá una grada asi sea capaz de acallar a los putos piperos que solo se les oye para silbar

Sh1n0d4

Gran iniciativa por parte del barsa! La verdad se hechaba de menos una medida así. Quizá sean pocas plazas, pero por algo se empieza no? A ver sí hacen mejoras con el tema del seient lliure, qué muchos socios apenas van al campo.

vicka

Por fin se hace justicia con los Boixos Nois, vuelven para Navidad.

#26 A que me den una paliza los del Barça o tengo otra misión ? xddd

Scavenger19

vicka tu vas ¿no?

Tienes otra mision: Roids, Roids, Roids, Roids, ... xDDDD

1 respuesta
vappatixihm

Gran iniciativa

Aunque si esas 1400 entradas están al 50%, perderán una cantidad de dinero bastante elevada, no? xd

1 respuesta
GrimMcSlam

Puto dinero... ganan algo mucho más importante joder.

La motivación es esencial para los futbolistas. Ojalá el mamón de Florentino hiciera algo parecido en todo el primer anillo y q se dejen de viejos piperos.

Lond

Ya era hora de una iniciativa de este tipo. Quizás la cifra de 1400 localidades se queda algo corta, pero si todos los que acudan cumplen con su deber de animar sin parar y pueden contagiar un poquito al resto del estadio, seguro que el cambio es notable.

B

#27 si el ambiente en el estadio mejora, tambien se produce un efecto llamada. por ejemplo, mucha gente paga por ir a anfield solo por ver el ambiente, sudandosela el partido y el liverpool

1 respuesta

Usuarios habituales