Gritos racistas a Eto'o

_CheTe_

Hoy en la Romareda, campo del Zaragoza, Samuel Eto'o a querido irse del campo, pero entre sus compañeros y los propios jugadores de color del Zaragoza, han evitado que esto pasara a mayores. Todo ha quedado en un amago pero podria haber llegado a mayores.

Creo que esto marcará el racismo en los campos a partir de ahora en la liga española. En la italiana, mañana juega el Lazio-Roma y han anunciado publicamente, que si hubieran gritos racistas, suspederían el partido al instante.

http://www.marca.es/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/622879.html

iRiBaR

en todos los partidos hay gritos racistas... pero en fin k se le va a hacer. tambien digo k etoo muy mal al kerer irse del campo, si le pagan x jugar, k juegue en cualkier condicion...

y ke conste k NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS GRITOS RACISTAS

LaguNz

que asco de racistas, los cojia a todos y los metia en un saco y los quemaba rociados de gasolina...

TiDuSS

en la italiana esta temporada (creo) ya pasó algo clavado. no sé si fue uno del inter, o uno ke jugaba contra el inter (creo ke esto segundo) ke como le hacian lo mismo dijo ke pasaba de seguir jugando. la mayoría d jugadores se fueron a hablar con él para calmarlo y tal.

la diferencia es q el público acabó callándose, cosa q no han hecho los subnormales d esta noche. eso sí, Eto'o les ha dado bien por culo ;)

ah, y en la siguiente jornada del partido akel atrasaron 5 minutos todos los partidos en señal de rechazo xD

#8 eso mismo XD tb lo ha puesto vortex en el post d la jornada.

RaYMaN

De verguenza pero en fin...

por cierto, esa imagen ke habeis creado los sevillistas ke tienes puesta en tu avatar, me parece bastante CUTRE, recalcar un simple 1-0 para hacer frente a la ke hicieron los beticos cuando ganamos la copa y entramos en champions

weinstein

mejor en el post de la jornada, no?

PLeaSuReMaN

en pleno s. XXI y que haya que ver este tipo de cosas todavía, y más en una actividad como el deporte que supuestamente tiende a unir culturas.. LAMENTABLE

S

No a los gritos racistas...

Dicho esto etoò es un gilipollas.

_CheTe_

#4 contra el Messina creo recordar.

weinstein

a ver, MI opinión sobre todo lo sucedido en el partido:
primero: el zaragoza dominó hasta el minuto 35 de la segunda parte.
segundo: el arbitro debería haber anulado el partido en el momento en el que caen objetos al campo, porque sino está haciendo un agravio comparativo con lo sucedido en valencia, pues se premiaría más a la puntería que a los objetos que caen y el número de estos.
tercero: me parece fenomenal que eto\'o quisiera suspender el partido por los gritos racistas que le proferrian desde el público, pero creo que él mismo se ha dado cuenta (señalando la mano de alvaro) de que más que por el color, los gritos venian por ser del equipo rival. No quiero que se confunda lo que quiero decir, pero los hechos son así: muchas veces se ha dado el caso de un jugador insultado en un campo de forma racista y que al año siguiente jugara en el equipo propietario del campo y que le tuvieran cariño. Con esto quiero decir que los gritos racistas (indeseables en todas partes y que deberian ser eliminados de nuestra habla, no sólo de los campos de fútbol) son una arma más de insulto hacia el jugador del equipo rival, como si a otro jugador de raza blanca le llamana hijo de put, o incluso maicó. Así pues, habría que eliminar toda suerte de insultos de los campos de fútbol (no solo los racistas, puesto que, como ya explicado, son uno más de los que se profieren).

No me baneen ni me echen mierd*, he intentado expresar mi opinión de la mejor forma posible. Si no se entiende, digánmelo :)

Edit: Se me ha ocrrido ahora; igual que insultan por el color de piel, insultan por cualquier aspecto físico.
Ojo, NO justifico los insultos, y menos los de índole racista

Highlord

No a los gilipollas, dicho esto #8 sabrá si debe incluirse.
Me parece totalmente normal lo que ha hecho Eto'o, antes de ser jugador, millonario y todo lo que os salga de los cojones, es persona, supongo que algunos de vosotros seréis gordos, feos, bajos o cualquier cosa, y que cuando os insultan por ello os molesta, pues ahora imaginaros que os insulta un estadio entero al unísono y no podéis hacer nada, ni partirle la cara al que os lo dice, ni contestarle, ni nada, sólo seguir jugando al fútbol, supongo que para un niño cuya mayor preocupación es el examen de matemáticas del lunes le parecerá una tontería, pero cualquier persona que lo haya vivido, visto, o sufrido, sabrá lo que puede sentir Eto'o en ese caso.

weinstein

eso queria decir, #11

todo el estadio no era, porque por suerte no son todos(son minoría, menos mal), pero si una parte y no puede contestar, cierto

_CheTe_

Seria IMPOSIBLE eliminar del futbol cualquier insulto a los jugadores que se les hace.

La difefencia es que para hacer el grito racista es mucho mas facil que cualquier otro porque no todos los que cantan se tienen que poner de acuerdo, cantan "uh uh uh" cada vez que la coje y punto, pero por ejemplo, a Guti se le canta... "guti, guti, guti mar***n!" y es mucho mas dificil cantarlo entre todos y suena menos en los estadios.

#10 Eto'o no ha querido suspender el partido, sólo ha querido irse. También, si en todos los campos que se tirara cualquier objeto se suspendiera, se tendria que retrasar la liga entera, porque en todos los campos, siempre se tira algo y por poco no le dan a jugadores, aunque yo pienso que la gente no tira a dar, tendrian muy poca punteria, ya que se tiran miles de objetos todos los dias.

PD: Ronaldinho acaba de decir que él se hubiera salido con Eto'o.

weinstein

#13 no justifico los insultos a guti, pero....te recuerdo que el dijo paletos a los aficionados
el polvo genera más polvo....
#14 pero eso ha sido luego; tb los del barça se han metido con la pilarica, que puede tocar sensibilidades religiosas

Sinobin

Estoo hizo lo que tenia q hacer y punto. Esta claro que no fue toda la Romareda quien grito gritos racistas, pro bien que le abuchearon despues y no lo entiendo.

TiDuSS

minoría? weno, yo he oído a MUCHÍSIMA gente haciendo lo de uh uh uh uh...y el resto silbaba. xq silbaban? xq se keja Eto'o de los gritos racistas? osea q a su forma estan "apoyando" a los ke hacen los gritos racistas xD

_CheTe_

#16 No abuchearon, seguian haciendo el grito racista, pero como lo cantaba bastante mas parte de la Romareda ( por el cabreo de ir perdiendo y querer liarla con consiguientes problemas para el Zaragoza ), parecia que era abucheo, pero no se ponian de acuerdo y sonaba asi. Todos decian "uh, uh, uh"

#17 Yo creo que los que silbaban, silbaban a los que cantaban los gritos racistas para que pararan por su bien, porque el multazo va a ser increible, porque ademas ya en Zaragoza a pasado reiteradas veces.

R4Yd3N

que se joda por prepotente.

PD: ahora toca insultarme a mi

Sh1n0d4

Algunos aficionados energumenos del zgz no piensan que tienen a 2 jugadores de color ...

Qué hábiles

weinstein

repito:tb los del barça se han metido con la pilarica, que puede tocar sensibilidades religiosas

alepe

se ve que un jugador del zaragoza le ha dicho insultos racistas a Etoo :S

bi7er

el etoo es un notas, si cualquier jugador montase este numerito por cada vez q se sintiese ofendido en un campo lo llevariamos claro...

Highlord

Después de leer algunos comentarios está claro que cierta gente no puede dejar a un lado sus colores ni para un tema serio, como ya dije, entiendo que a un niño le vaya la vida en un partido de fútbol, pero creo que este es uno de esos casos en los que se debería mirar a la persona y no la camiseta que viste, aunque obviamente sé que muchos de vosotros seríais incapaces ya que os parece más importante el fichaje de robinho que la guerra de irak, que no os afecta, como vosotros no sois negros, qué más os dan sus problemas?
Lo pongo aquí también por si algún impresentable se da por aludido.

weinstein

#23 y ademas, no solo lo hace en eso, sino en otras cosas
me he fijao yo en la primera parte y como ronaldinho ha hecho un sombrero, el lo ha intentado en la misma jugada cuando le ha llegado el balon, y no le ha salido

#24 va por mi!?

alepe

Visto lo visto mejor postear todos en el post de la jornada porque veo los mimos comentarios en uno k en el otro

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=222125&pagina=1

M

#11 pues yo creo que es justo al contrario, es el niño de 15 años que tiene un examen de matemáticas al día siguiente el que cede a las provocaciones y quiere partirle la cara o insultarle al que le está insultando, el jugador debe ser lo más maduro posible e intentar que no le afecte, aunque creo que ese no es el tema, a muchos futbolistas se les insulta y no pasa nada: hace poco le decían gordo a cassano en el campo del betis, o lo de cañizares, o lo de guti, o lo de dani...

el problema no es que a ellos les ofenda o les deje de ofender que les insulten, el problema del caso es que no se puede permitir el racismo en el fútbol.

Highlord

No me refiero a que un niño de 15 años no contestaría, me refiero a que ese niño que está en su casa despreocupado del tema no puede entender la frustración que se siente al ser insultado por el color de la piel porque es algo que nunca va a sufrir, hasta que ves a un negro de 2m llorando porque le hayan llamado mono y te das cuenta de la transcendencia del tema y lo que supone para ellos.

Sinobin

Es Patetica la actitud de los aficionados racistas del Zaragoza. Espero que les multen pero bien

Highlord

Ewerthon lo ha clavado en el larguero, igual escuchándolo podéis entender como para cualquier negro esto va más allá de un insulto y se deja de mirar la camiseta y las gilipolleces que sacáis.

Tema cerrado

Usuarios habituales