Gritos racistas a Eto'o

XeXi

#58 yo muchas veces me he peleado con gente, he discutido me he llevado mal, pero no se ha despertado mi instinto racista, si me peleo con una persona negra, le dire de todo, menos meterme con su color de piel.

Por respeto a el???!!!! NO. Por respeto a mi mismo, porke pensar eso lo considero de enfermos.

Berto: "etoo se ampara en ser negro para en cuanto ve algun acto racista lanzarse a ser la victima del racismo en el mundo del futbol" <--- gente como tu es la que deberian de echar de los campos de futbol.

Antes de decir nada la gente se deberia leer esto.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/622883.html

UnReaL

porq guti no juega hoy, que si no yo le diria q se saliese del campo yorando tmb :)

Berto

nose vosotros pero yo cada vez que le hacen entrevistas en la radio y le oigo hablar del "hombre blanco" con ese desprecio ami me resquema, lo de etoo es puro racismo, soberbia e inmadurez lo querais ver o no, si lo de ayer lo hace ronaldinho un 10 para el, pero no etoo que es tan racista como cualquiera de los que le estaban faltandole desde la grada

Polkuand

#51, relee mi post. En ningun momento estoy intentando justificar los chillidos hacia etoŽo, ni estoy de acuerdo con ellos.

Solamente digo que etoŽo tampoco tiene que echarse las manos a la cabeza cuando ya ha demostrado en variadas ocasiones lo respetuoso que puede llegar a ser =).

No estoy de acuerdo ni con una parte ni con la otra.

XeXi

berto no voy a discutir con alguien que perfectamente da el peril de la minoria que grito en la Romareda.

Faltar a una persona es llamarla "despistada" cuando el tio se acuerda de todo, es llamar marikita a una persona k no lo es..

El racismo es LO PEOR y lo mas antiguo que queda en la humanidad, cualkier acto deberia de ser castigado, hasta terminar totalmente, defender al racismo o justificar insultos racistas no son mas que mentes cerradas que se deberian reeducar por el bien de todos

M

a ver si os enterais de una vez, que algunos sois un poco cortitos de miras: el problema no es que eto'o no haya podido dormir esta noche de lo angustiado que estaba por que le insultasen, o que a guti le llamen mariquita, sino que no se puede permitir que los campos de fútbol sean, semana sí, semana también un foco de racismo, que bastante tenemos con lo que hay fuera de ellos

oZk4h

En mi opinión toda la gente que entra a un campo de fútbol para kantar subnormalidades y portar banderas fascistas/racistas/nazis debería probar su propia medicina y ser humillada en un campo de fútbol del Congo profundo.

PeLoTaSo

Hombre, EtoŽo hizo un partido penoso, al menos hasta el momento de querer irse, y yo creo que eso también influyó, él pensaría que la culpa de que no jugara bien la tendría los insultos y por eso quiso irse, porque hay otros campos como el del atleti, real madrid, español, etc... que le insultan mucho más y no se va. Con esto no justifico nada, simplemente creo que es muy difícil eliminar este tipo de acciones, en un campo donde hay en torno a los 50.000 espectadores no se puede vigilar a todos para que no griten o insulten, toda la vida se ha insultado, al árbitro, jugadores, etc... y nunca se ha dicho nada, ahora que los insultos son racistas nos echamos las manos a la cabeza, menuda hipocresía. ¿Acaso no le sienta igual de mal a un árbitro que le menten a su madre día sí, día también que como le puede sentar a etoŽo un grito racista?, ¿es que somos tan sumamente gilipollas que nos escandalizamos cuando se insulta a un negro de piel y nos reimos cuando se insulta a un blanco por el hecho de no haber racismo en los insultos?, es que es muy triste, si se suspende un partido por insultos racistas también se debe suspender por insultos no racistas al árbitro o a cualquier jugador. En el campo los 25 (contando árbitro y asistentes) son personas, tienen la misma dignidad, y les duele igual los insultos, no por el hecho de ser de otra raza se es más débil.

XeXi

Vaya tela.

CUANTA A GENTE A MUERTO POR METERSE CON SU MADRE O POR SU ASPECTO????????????!!!!!!!!

CUANTA GENTE A MUERTO POR EL RACISMO???!!!!!!

ZaPaDoR_

ante todo si es muy muy profesional xq cuando acaba el partido del zaragoza hace un gesto de 2-0 al publico ? pues normal que le digan mono.

M

esto no estaba cerrado?

AnTiChRiSt

a ver Etto solo ha querido demostrar que la aficion del zaragoza da asco, pero valla, que sabiendo ke da asco y ke son unos garrulos y unos notas, tampoco tiene por ke demotrar lo mismo, eso es caer muy bajo,

Personalmente yo lo ke habria hecho es pasar de ese insulto pues decir negro de mierda solo es una muestra de envidia y de inferioridad, si tu sigues el juego te sientes aludidoy te pones al nivel de la aficion y eso tampoco es yo ke se...

Ni el comportamiento de la aficion fue decente ni la actitud de Etto...

JaVi_TuNeR

que le digan a Roberto Carlos lo que es insultos racistas en el Campo nou, y se a sancionado al barça????? no todavia no
solo se va a por los equipos pequeños
no estoy a favor del racismo ni muxo menos, pero si se sanciona que sea a TODOS

oveRz

es un gran jugador y se q es una putada q haya tanto racismo en el futbol , pero una persona q trabaja haciendo lo q le gusta y de cara al publico se tiene q templar mucho más de lo q lo hace Eto'o y no debe abandonar nunca ( soy del madrid ) : (

JMBaDBoY

Más que de afición el problema es la educación, está claro que hay aficiones más propensas a cebarse con las personas por el color de su piel, pero si queréis os podéis pasar por estadios de los equipos de vuestras ciudades o del equipo de vuestro barrio, la verdad es que si hay jugadores negros se les insulta y tienen que oir barbaridades cada partido.

Y también da asco ver como en un partido entre niños pequeños, son los PADRES los que insultan a los niños diciendo "Moro de mierda!" etc, sí sí, los PADRES, y claro, los hijos copian el comportamiento, así que ya podemos ver como serán de mayores.

B

tb un arbitro suspendio un partido xk le estaban diciendo judio :/

PeLoTaSo

#78 Eso es lo que yo digo. Un árbitro suspende un partido (Valencia-Depor) por miedo a que le vuelvan a tirar otro objeto a su asistente, y todo el mundo lo critica en incluso piden que no pite más, luego un jugador decide largarse de un partido porque ha oido gritos racistas y es un heroe, todo eso es pura hipocresía.

Si cada vez que un árbitro que escuchara un insulto a su madre, o familia decidiera suspender el partido yo creo que se jugarían los partidos de Cádiz y poco más. Claro que un insulto racista es mucho peor que cagarse en los muertos del árbitro, ¿verdad?, pues para mí NO, todos los insultos son igual de agravantes y, o se persiguen todos, o ninguno, pero escandalizarse por gritos racistas y reir los insultos a un árbitro es de personas hipócritas.

Etoo no es el primer jugador de color insultado, Roberto Carlos lleva recibiendo insultos en todos los campos donde va, y sin embargo, no ha querido abandonar nunca el campo. Lo que pasa es que Etoo se cree superior al resto de personas, sólo hay que escucharlo hablar, o verlo cuando llega a una concentración, con los auriculares y pasando de toda su afición como si fuera Dios. Todo lo contrario a Ronaldinho que se ve un buen tio y que se preocupa por su afición y por caer bien. Hay que pensar por que se insulta a Etoo y no se insulta a Ronaldinho, tal vez no sea por el color de la piel sino por la forma de ser.

keko

por cierto, ke manipulador es de la morena...

PeLoTaSo

#81 Me da igual las familias que mantenga en Camerún, él cobra millones y puede mantenerlos sin problemas económicos, para mí una persona solidaria es la que tiene un sueldo muy justo y envía dinero a su pais, el que cobra millones y destina unos cuantos miles de euros a su pais para mí no es solidario, es una persona que tiene remordimientos de ver lo bien que vive él aquí y lo mal que viven allí.

Que yo sepa nunca he oido a ningún jugador del Madrid en la celebración de un título insultar al Barsa, Etoo insultó al Madrid, pero claro luego se pone de excusa que el pobre ha sufrido mucho y que hay que perdonarle.

Para mí Etoo es un prepotente, y me da igual la camiseta, esté en el Barsa, Mallorca o cualquier otro equipo no me condiciona para opinar eso de él.

V

Si la aficion del Zaragoza da asco, la mayoria tb , no somos los unicos que gritan eso, ni el era el unico negro en el campo. Con lo ke cobra verguenza me daria echarme a llorar y querer irme del campo....

ANDREz

Personalmente tengo que decir que en la Romareda se oyen muchos gritos racistas (muchos = poca gente, pero demasiada gente) y yo siempre que los oigo les llamo hijosdeputa.

oveRz

andrez , personalmente zaragoza es un criadero de fachas : ( pero es iwal viva rapsus y viva kase.o

DiSoRDeR

Cargarnos el muerto a toda la aficion dl Zaragoza xq unos cuantos griten a Etoo es ponerse a su altura.

Yo creo q ademas Etoo se excedio, a Guti le gritan maricon alla donde va y no abandona el campo, a todos los jugadores les insultan y pasan, creo q Etoo tiene una tendencia bastante fuerte al protagonismo y a hacerse la victima.

Enkripted

Yo en este mundo hay 2 cosas que odio a muerte:

1-Los racistas
2-Los judios!!!!

Soldier

#35 la verdad es que con lo que Eto'o cobra, ya me dejaba yo insultar. Dicho esto, eto'o ihzo lo que creyo conveniente...

Notas

http://www.elmundodeportivo.es/20060227/NOTICIA213205127.html

Tema cerrado

Usuarios habituales