El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


JMBaDBoY

¿Alguien sabe si se ha encontrado ya el tan famoso "Plan B"?

2 respuestas
B

La limpia que se necesita en la RFEF no es pequeña, esto no es cuestión solo del seleccionador o del momento actual.

Es un cúmulo de escándalos y malas decisiones. Hace falta repasar la lista de seleccionadores desde que está Rubiales y sus resultados?

O cogen el toro por los cuernos ya y se pone a trabajar gente seria y competente, o se acaba España como potencia futbolística tanto a nivel de selecciones como de clubes.

oFF-sIDE

#6871 Se encontró el pasado partido. Ayer solo se encontró un montón de reservas que nunca han jugado juntos y unos cambios erróneos y/o a destiempo.

Tened paciencia y a ver si en 5 o 6 partidos seguimos igual. Matáis a cualquiera a la primera de cambio. Yo desde luego no habría elegido a este seleccionador, pero una vez lo tenemos habrá que darle 5-10 partidos para decidir si no vale.

1 respuesta
el-lobo

#6873 El partido contra Noruega hubo fallos defensivos que no aprovechó Sorloth para hacer el 1-1, no todos los partidos te va a entrar el remate en semifallo de dani olmo y 50 centros a la olla sin otro recursos.

A día de hoy España no ha formado un equipo y no sabe a lo que juega. Evidentemente Luis de la Fuente tiene todo el credito por delante que se le puede dar a un debutante, pero no se puede tapar la realidad de hoy con un dedo ni para De la fuente ni para otro.

Lo malo que no hay 5-6 partidos de margen, nos jugamos la clasificación de la proxima euro y la liga de las naciones. Es la exigencia que tiene ser seleccionador de un país.

1 1 respuesta
CrS-

#6871 Vaya turra vas a dar con el plan b no?

Tu estabas contento con que LE tuviera únicamente una forma de jugar e intentar ganar los partidos? A ti lo que ocurrió contra Marruecos te gustó? Coño, es que parece que aquí se estuviera pidiendo que rompiera con su modelo de juego.

Que una cosa es mantener el estilo y es algo que en mi opinión, con los jugadores que tenemos, el estilo es de intentar mantener posesión y presión alta y otra muy diferente es estar 90 minutos jugando con el modo parabrisas, con 0 profundidad y 0 remates a puerta.

Eso y la convocatoria que hizo para mi fue lo cuestionable de LE. Como entrenador, infinitamente mejor a DLF, un entrenador que no ha empatado con nadie y que lo ha puesto Rubiales ahí a saber por que.

5
I

El subforo sigue siendo la misma mierda.

Gente demostrando lo hipócrita que es defendiendo lo que atacaba hace 3 meses o atacando lo que defendía y mods baiteando como niños de 15 años.

1
oFF-sIDE

#6874 Teniendo en cuenta que a la próxima euro van 2000 equipos, yo creo que sí puede hacer pruebas. Y la de ayer desde luego fue un fracaso. Veremos la próxima.

1 respuesta
jocker8

#6842 Y luego estamos una tercera parte que queremos lo mejor para la selección.

1 respuesta
CrS-

#6878 Aquí el problema radica en el encasillamiento y las etiquetas. Decir que los Madridistas (todos) querían que la España de LE se la pegara, es mentir y faltar a la realidad.

Como si ahora dicen que todos los culés quieren lo propio. Los culés que quieren que pierda la selección ahora, me gustaría saber el motivo. Que yo sepa, DLF no es un entrenador con pasado Madridista ni guarda relación con el RM. Además de ser un entrenador que no ha empatado con nadie y que esta ahí por que estaba en la sub21.

2 respuestas
jocker8

#6879 La mayoría de madridistas (gracias al borreguismo de la prensa) no querían a LE a pesar de ser un entrenador TOP que ha hecho muy buen papel con la selección.

DLF no sé si es madridista o no, pero que ha llevado madridistas por la presión mediática es un hecho.

3 2 respuestas
el-lobo

#6877 Si te parece bien hacer pruebas de ese calibre ante rivales de mediopelo y que te pasen la mano por la cara, pues bien. Una cosa es probar y otra es equivocarse en hacer eso cuando te juegas la clasificación y el prestigio.

Nos vamos de estos dos partidos sin saber porque camino vamos a tirar, ya no solo de juego, es que el equipo ni tiraba de coraje, habia jugadores totalmente perdido por el campo...

Pero bueno mejor ponerse a trabajar ahora y mejorar, que hasta ahora a dado mas juego en la entrevistas que en el banquillo.

1 respuesta
CrS-

#6880 LE llevó a Carvajal y Asensio. DLF ha llevado a Nacho, Carvajal y Ceballos.

No entiendo cual es el problema, mas allá de que Carvajal es lamentable y los Madridistas llevamos clamando al cielo que juegue en el RM y en la selección.

Ceballos esta para titular en la selección y Nacho te diría que casi también. Nacho fue el mejor defensa de largo contra Noruega y ayer la defensa hizo aguas. Pero es Nacho y tiene la prensa que tiene.

4 respuestas
Loki_Cat12

El estilo de juego de Luis es el mismo que hacia la seleccion con LE, no se puede decir que no sea un seleccionador continuista.

Es un parche como lo fue Hierro en el mundial de Rusia.

PaPa

#6880 Aquí los madridistas son los únicos borregos, claro claro y DF ha llevado madridistas para contentarnos, claro claro, enhorabuena a la tontería del día.

1 respuesta
B

#6882 no entiendo como Florentino no intenta recuperar a Achraf o llevarse a Cancelo. Con dinero infinito que tenéis practicamente...

S

¿Ya se ha dicho que la culpa de la derrota de ayer es de Luis Enrique por streamear y por llevar a su yerno y a media plantilla del FC Barcelona? En fila de a uno todos los madridistas que pensaban que con De La Fuente esta Selección iba a ser mejor que la anterior. En 2 partidos oficiales, 1 derrota. El peor balance de un Seleccionador desde 1991.

1
jocker8

#6884 En este mismo hilo se puede corroborar lo que he dicho respecto a LE, se le criticaba hasta respirar.

#6882 Ceballos para mi tiene que ir si o si, de hecho debería ser titular tanto con la selección como con el RM, Carvajal y Nacho no pintan nada en esta selección, no son jugadores determinantes ni son pesos pesados para aportar una experiencia como si la aportaba en su día Puyol, Ramos etc.

3 respuestas
el-lobo

#6882 La defensa contra Noruega hizo aguas, solo que Sorloth no dio una.

1
PaPa

#6887 También se ha criticado a jugadores que ni iban a la selección, que me quieres decir con esto?

Bienvenido a la selección donde cada uno tiene su opinión.

A ver si nos pensamos que a de la fuente no se le va a criticar si lo hace mal.

1 respuesta
jocker8

#6889 Sí, seguro que la prensa (con lo que ello conlleva) van haber las mismas críticas que con LE, seguro seguro que si.

1 respuesta
S

El problema de todo esto va mucho más allá de un Seleccionador u otro. Y es que para realizar un cambio generacional completo tienen que pasar mínimo 4 años de transición desde la Eurocopa de 2021 y aún así el nivel de España nunca será suficiente ni podrá igualarse al que hubo entre 2008 y 2013. Jamás volveremos a ver algo así. Ese fue nuestro prime y por desgracia se acabó.

#6879 Luis Enrique fue criticado solamente por merengues (según ellos era "antimadridista"), por celtistas (por no llevar a Iago Aspas) y por béticos (por no convocar a Canales y a Borja Iglesias). Meses después, el tiempo le está dando la razón: nunca fue antimadridista, Iago Aspas hizo el ridículo y Borja Iglesias no tocó ni un balón.

#6887 Pues yo lo siento, pero Nacho Fernández en su actual estado de forma tiene que ir sí o sí. No ser titular (obviamente), pero sí llevarlo convocado porque es el único defensa polivalente ahora mismo que está rindiendo a un nivel alto.

Nuvok

Da igual a quien pongan no hay jugadores, vamos a ser una selección de mierda hasta que salgan delanteros en condiciones.

1 respuesta
Loki_Cat12

#6892 Y el que está mas asentado en la seleccion es Abel Ruiz.

FoxWinterMan

LE se inmolo el solito... que convoco a Koke, Eric García , Ansu Fati, Carvajal...Guillamón y luego no había un DC excepto Morata nose... es que es totalmente compatible decir que LE se equivoco con que el calvo este no tiene ni puta idea pero que hay que darle tiempo.

Que Scotland tiene buena pinta... chavales jóvenes con mucha hambre y el estadio presionando a tope.

Que DLF no tiene galones ni parece ser un entrenador top ? Si
Que LE se equivoco en la convocatoria para el mundial y el juego fue cuanto menos dudoso ? Si
Que llevar a Eric Garcia y no a Nacho no tenia sentido ? Si
Que llevar a Carvajal es terrorismo? Si
Que ni con LE ni DLF ni Guardiola esta selección tiene para ganar algo? Pues también...

12 1 respuesta
S

#6894 Claro que se equivocó en la convocatoria. Personalmente yo hubiera sustituido mínimo a 7 jugadores, pero se enrocó en un grupo de futbolistas que él consideró los más válidos para su estilo de juego. El que parece que no se ha equivocado es De La Fuente y mirad sus dos primeros partidos: el primero se gana con suspense y gracias a Joselu y el segundo se pierde con una defensa lamentable y sin saber aprovechar las oportunidades que se tuvieron.

PaPa

#6890 Es que a mí la prensa me la pela, hace años que me da igual en el fútbol, si me tengo que fiar de lo que dice alguien a sueldo del que les ríe las gracias apaga y vamos.

1 respuesta
xingular

Me parece que lo de criticar a que jugadores se lleva el seleccionador y cuáles no, debería estar superado a fecha de 2023.
El problema aquí es a que jugamos o si los jugadores encajan a lo que se quiere jugar.

En mi opinión el estilo está más que superado y caducó. Ahí está si queremos perder el tiempo tratando de darle otra vuelta de tuerca o vemos cómo encajamos lo mejor que tenemos (que es lo que hemos llevado o pocas variantes más) al fútbol moderno, también difícil. O directamente ponemos a los que pueden jugar fútbol moderno aunque no sean tan buenos.

1 respuesta
B

Pero qué esperáis con Joselu, Pedro Porro y compañía? XD

1 respuesta
S

#6897 ¿Y cuál es el estilo de juego del fútbol moderno? ¿Juego combinativo? ¿Juego directo? ¿Contraataques? El problema que tenemos es que nuestra forma de jugar desde hace más de 15 años los rivales ya la conocen y por eso se ha obligado a cambiar ese estilo. Con Julen Lopetegui se empezó a jugar de una manera más directa pero sin perder la esencia. Después de ello, Luis Enrique probó el tiqui-taca vertical: jugar con extremos polivalentes que sepan actuar tanto por fuera como por dentro (Oyarzabal, Yeremy Pino, Nico Williams, Pablo Sarabia, Ferran Torres, Adama Traoré...) y que los DC tengan menos protagonismo (por eso solamente jugaba Morata y puso a Marco Asensio de "falso 9"). Ahora, con De La Fuente, personalmente no sé a qué hemos jugado estos dos partidos. Sí que he observado que hay muchos desmarques de ruptura, muchos centros al área y que sí va a utilizar delanteros, pero no tiene pinta que mejore ni el estilo de Lopetegui, ni el estilo de Luis Enrique.

1 1 respuesta
-Orb-

#6898
Te olvidas del Moreno del Bilbao que aparte de correr no vale ni para tomar por culo.

Cuando DLF se fichó yo ya dije que apestaba a Iñaki Sáez, eso no quita que quitando a Carvajal la convocatoria era la que tocaba.

En cualquier caso lleva solo dos partidos, si rota menos y busca no bloque de 15/16 jugadores yo creo que podemos ser competitivos.

Pero vamos hay que olvidarse de hacer grandes gestas, hay de cada cono en ciertas posiciones que no se puede optar a nada importante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • Loki_Cat12
  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu