Incidente racista en el Cadiz-Valencia

Gunker

Abrir expediente = Abrir investigación

"Si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados."

Esto quiere decir que pase lo que pase, alguien se va a comer una sanción.

3 respuestas
XarevoK

#421 O si no encuentran pruebas de nada se archiva y ya está, como pasa con la mayoría de denuncias falsas de violencia de género.

ludo90

#421 Eso es lo que pide el Cádiz, otra cosa es lo que hagan

Lupio

#421 yo pk stoy muy quemao pero vamos k no veo que le vaya a caer sanción al presunto mentiroso

Petterrr
#386bnetdictoXVI:

Los enanos no han sido masacrados o esclavizados.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ovitz_family

1 respuesta
ArcheR

Menudo precedente, expedientar a un jugador sin ninguna prueba concluyente.

La obsesión de algunos enfermos mentales con el racismo o el feminismo nos está llevando a que la presunción de inocencia desaparezca. Panorama desolador.

B

Disfrutad, ahora decid que no están jodiendo el fútbol

1 respuesta
B

#425 ni conocía el caso, pero sin quitar un ápice de importancia pienso solo en el apartheid y seguramente las consecuencias a nivel social son infinitamente mayores.
Otro punto es que esta brecha se produce porque hay un jugador negro en el campo. Cuando se insulta diciendo 'enano' normalmente no vi un caso en el que verdaderamente hubiera un enano delante. Por tanto, no es lo mismo utilizar algo de la identidad de alguien para atacarle que usar la ironía y la exageracion aunque sepa que no es cierto.

Dicho esto, reiteró que independientemente de si unas cosas causan más indignación que otras creo que la lucha sería acabar con todos y cada uno de los insultos.

1 respuesta
varuk

#427 El fútbol no lo están jodiendo. El fuera de juego seguirá ahí, el esférico también, la Champions, los fuera de juegos... Te están jodiendo a ti, pero no hables por el fútbol.Si ahora sales con miedo por se te escapa un insulto, una frase racista, etc. y tiene consecuencias... pues no lo hagas y ya está.

Sigo sin entender por qué metes al fútbol en el caso, cuando eres tú. Deja de hablar por los demás. A mi me gusta más un fútbol sin insultos.

2 respuestas
Lupio

#429 insultas a alguien PUM 5 años sin jugar xdd

1 respuesta
varuk

#430 Pues si hay una norma que te dice "si insultas a alguien 5 años sin jugar" y cuando vas a jugar ya sabes que existe la norma y te la saltas pues no veo el problema. Igual que si sabes que hacerle un corte de mangas a un rival es motivo de sanción y vas y lo haces...

2 1 respuesta
EricDraven91

#428 Piensa en Mugsy Bogues en la NBA, que se llevó insultos hasta de Michael Jordan por medir 1'60. Pero a él le sudaba los huevos, lógicamente, o se hundía.

1 respuesta
Lupio

#431 y esa norma es futbol?

1 respuesta
varuk

#433 No, por eso no se van a cargar al fútbol, porque no afecta al juego. Se cargarían el fútbol si mañana quitan el fuera de juego, ponen canastas en vez de porterías, etc.

2 respuestas
Lupio

#434 osea que te cargas a un futbolista con una norma que tu reconoces que no es futbol

1 respuesta
B

#429 imi mi guisti il fitbil sin insiltis

#434 Ahí tienes el problema que para ti el futbol son 4 reglas y au xd.
Por cierto pedazo de crack, la sanción a Diakhaby por cagarse en la puta madre de Cala donde está? porque de eso si hay pruebas, esa no la defiendes?

B

#432 Igual creo que es la mejor reaccion pero eso no quiere decir que no se pueda a entrar de oficio o que no te afecte. Recuerdo en los 90 cuando al portero del Rayo Vallecano Wilfred le gritaban: 'Negro cabron, recoge el algodon'.
Creo aún así que la discriminacion racial tiene una brecha mucho mayor en Estados Unidos (por comparar con el caso que pusiste). Estoy seguro que es normal que afecte mucho más cuando muchos de los antepasados de los jugadores negros eran esclavos. Ese insulto si hubiera sido a un jugador negro de la NBA por ser negro, habría tenido consecuencias mucho mayores por el contexto.

Lo mismo pasa cuando se le hace a un jugador de futbol con ascendencia africana en Europa. Muchos de los paises donde juegan saquearon sus paises y robaron sus recursos durante el imperialismo. Y esto sin contar masacres.

1 respuesta
EricDraven91

#437 Eran insultos entre negros por el ejemplo que he dado, así que todo quedaba "en familia" xd.

Letzgar

En este tuit si se puede escuchar: https://twitter.com/TribunaVCF/status/1379767318948016133?s=20

Parece el audio normal de ambiente, aunque tambien parece más tarde cuando ya estaban enzarzados

2 respuestas
Gunker

#439 Pero el audio ese lleva ya tiempo rulando y no es del momento de la pelea en sí sino ya después, según leí.

varuk

#435 está en su mano. No le estamos pidiendo que suban el Everest. ¿Tanto infravaloras a los futbolistas? Sí no sabes jugar sin escupir por la boca tienes un problema.

wizar5

#439 La cosa que hay un video q puso un chaval en twitter (lo eliminaron por derechos de imagen) que se ve lo sucedido de frente. Y se ve que cala en el momento no dice nada, es cuando diakha le grita de lejos, él se gira y grita algo alzando el brazo, entonces es cuando el otro sale a por el.

1 respuesta
B

#442 cada vez huele mas a la version "vete a la mierda"

SiCk

Edit: ya lo habían puesto.

ArcheR

Como el Valencia y el jugador ven que se les empieza a desmontar el chiringuito, ahora toca hacerse un Pablo Iglesias, victimizándose y echando la culpa a los demás. Que si la Liga no quiere darnos pruebas, que si los otros equipos no nos han apoyado...

Menudo circo está hecho el Valencia.

varuk
2 respuestas
ekeix

#446 Que Cala sea un cateto no es motivo para que Diakhaby se pegue un invent y te intenten arruinar la vida por ello.

2 1 respuesta
Gustioz

Una duda, si llamas a un jugador hijo de puta? Se le sanciona por machismo y violencia contra las mujeres no?

1 respuesta
B

#448 vas a la carcel mínimo

Hardy

Es bastante cómico ver al Valencia llorando porque el resto de equipos de primera división no se han apuntado a condenar sin pruebas a un jugador.

1 respuesta

Usuarios habituales