Incidente racista en el Cadiz-Valencia

isvidal

Si le hubieran insultado hace 10 a;os le habria soplado el rabo y habrian seguido jugando, duchita fria y para casa, como cuando le tiraron el platano a alves. Y no, no eramos mas o menos racistas que hoy en 2011.

Pero como hemos creado un problema donde no lo teniamos (Gracias USA) ahora. Ha llegado un punto que le dicen negro de mierda y el jugador se queda tan en shock que no puede seguir jugando (Es esto en serio?).

A mi ya me perdonareis, pero yo vivo en este pais, y no, la gente no es racista (En su gran mayoria, y si, hay racistas pero no como un problema endemico que nos quieran vender), es decir, si, la gente se cree superior a otros (Y siempre sera asi), pero mucho mas por el volumen de la cartera que de la raza, la gente ve a los negros como inferiores no por ser negros sino por ser mas "pobres" que ellos en la mayoria de los casos.

Entonces, no lo se, es un tema muy complicado porque se vuelve muy sentimental y no se racionaliza nada. Pero como digo, no creo que hace 10 a;os en Espa;a fueramos mas racistas o menos, y si hubiera pasado hace 10 a;os nadie habria levantado una ceja.

Dicho esto, me parece bien que se haga mas visible el problema, los insultos en el futbol son un problema, pero las pasiones estan altas y blablabla

Y para acabar, me parece una locura que se hable de 2 a;os de sancion para un insulto en caliente, vamos, de putos locos de psiquiatra.

7 1 respuesta
Gunker

#391 Pues si vives en España comprate un teclado que tenga la Ñ.

Es bromuro.

ekeix

Ha dicho Alcalá en la Cope que integración y el comité van a investigar el caso, pero que tienen el miedo a que al final no encuentren nada. Y entonces el puro le puede caer a Diakhaby por inventárselo.

Como Cala siga a muerte para limpiar su imagen ay dios como pase eso la que se puede liar :joy:

2 respuestas
SupermaN_CK

#393 A mi me sorprende que con la de cámaras que hay grabando constantemente no haya ninguna grabación, y más sin público, donde se escuchan hasta los peos.

1 respuesta
ekeix

#394 Y con 22 personas en el campo, más árbitro, más los de la banda, etc. no existe ningún testigo ni nadie escuchó nada...

Cada vez pinta más que uno escuchó mal, y se ha liado xd

varuk

#306 Ya sabía yo que la preocupación de algunos es "se quieren cargar el fútbol".

1 1 respuesta
B

#396 Claro que si, me la pela lo que se digan dos subnormales en un campo.

Se ha insultado y se insultará toda la vida y quien no lo entienda es por que no ha jugado

1 respuesta
pantocreitor

Yo lo que pasa en el campo lo dejaría en el campo y fin.
Toda la puta vida ha habido como se llama ahora el trash talking y no ha habido problema. Los mismos futbolistas lo decían, nos odiamos y nos decimos de todo en el campo, pero salimos y le pregunto por su familia, hijos y tal y tan amigos.

E igual opino como otros, 22 tíos en el campo, todos los de alrededor, 20 cámaras y 100 micrófonos y nadie escucha nada ni ve nada (ni el típico gesto de taparse la boca para decir algo y que no lean los labios).

Pienso que hay 3 posibilidades: que se lo haya dicho muy de estrangis, que el otro haya entendido lo que sea (de manera inintencionada, por decirlo de alguna manera) o que se haya cabreado por algo y haya dicho “mmmmmmuh, me ha llamado nigga, me voy del campo, síganme los valientes!”.

Y esto último es otra cosa, se va del campo pero después le dice a sus compañero que mejor vuelvan y él se queda en el vestuario, tampoco entiendo esto la verdad, o se van todos y punto o se quedan y no ha pasado nada.

varuk

#397 ¿Y qué va a cambiar exactamente? ¿El balón pasa a ser un cubo en vez una esfera? ¿Cambiarán las porterías por canastas? ¿Quitarán el fuera de juego?

1 respuesta
B

#399 La forma de tomarse el juego. Insultarse es un lance mas y una forma de desconcentrar.
En el campo me cago en tu madre y en tus ancestros y si eres muy tonto te voy a decir la mayor burrada. Pita el arbitro y si quieres nos vamos de cerves que me suda la polla que me hayas dicho lo mismo.

1 respuesta
alepe

#393 Estamos en las mismas, aunque aplicado a la inversa.

No puedes sancionar a Diakhaby pues no puedes demostrar que se lo ha inventado.

Todo ello referido al plano "judicial". En el plano moral, imagínate la que se lía si lo acaban sancionando a él.

2 respuestas
Babeta

#401 Pero a diferencia de lo de Cala, si se ha visto a Diakaby insultando a Cala

Pero ya sabemos que esos insultos no tienen importancia.

2 2 respuestas
B

#402 Es que eso es lo que me jode, que siempre se ha insultado y punto son insultos y obviamente pues te vas a cagar en su puta madre no le vas a decir ¡ ay bobito ! xd.

Ahora paramos todos los partidos cada vez que se insulte y perfe adios futbol

1 respuesta
varuk

#400 Podría llegar a entender que dijeras "me da igual que pase eso o no pase", pero ponerse a defender los insultos porque si dejan de pasar va a cambiar el fútbol... pues no sé que decir. Ok.

1
w4nx1

#402 #403 Si no entendéis la diferencia entre un insulto 'común' y uno racista, el problema sois vosotros.

2 respuestas
Hardy

Desde el momento que no se ha podido demostrar lo que dijo Cala, esto no debería haber tenido más recorrido.

Lo que pasa es que hay muchos que quieren sancionar basándose única y exclusivamente en la palabra de Diakhaby, y yo lo siento pero esas cosas de "Yo si te creo hermano" no son justicia real.

Babeta

#405 Te refieres a la diferencia entre un insulto del que hay pruebas y otro del que no? A lo mejor el problema lo tienes tu.

1
S

Después Lukaku e Ibrahimovic diciéndose de todo pero ahí todo son risas. Esta sociedad está manipulada hasta la enfermedad.

1
B

#405 Todos los insultos tienen una connotación igual de mala, pero vamos que en este caso a quien si he visto insultar es a Diakhaby y no a Cala.

Por que hijo de puta es menos insulto que negro de mierda? O que gordo de mierda o que chino de mierda, o que madrileño de mierda o que andaluz de mierda o que blanco de mierda. Me lo explicas? Será que yo no soy racista y veo todos los insultos por igual sin ningún tipo de distinción ni de intención mas lejos de INSULTAR

2 respuestas
isvidal

#409 Ya te lo digo yo, porque, puede, que su abuelo o tatarabuelo o ancestro de alguna generacion desde hace mas de 500 a;os fuera esclavizado, genocidado o tratado mal en general por alguien ??blanco??

Es tan estupido cuando te pones a pensarlo un poco que te entran hasta ganas de reir. Es como si un joven aleman de hoy en dia cada vez que se cruza un Judio tubiera que sentirse mal o arrodillarse o algo porque su abuelo o tatarabuelo le comieron la cabeza para gasear judios.

Es tan absurdo, que si ma;ana un jugador de futbol le dijera a un argentino puto tiraflechas de mierda, nadie levantaria una ceja, cuando si te pones a sospesar por esa logica absurda de "deuda historica" tiene muchas mas razones para que cause polemica ser racista con un latino en Espa;a que con un negro, teniendo en cuenta que alli nuestros antepasados si hicieron y deshicieron como quisieron.

Pero vivimos en la epoca de la postverdad que ya tiene hasta influencias fisicas, fijate que el jugador del Valencia despues de que le insultaran estaba indispuesto para jugar, es decir, le han comido tanto la cabeza con el tema, que que un random que no conoce de nada le insulte le impide seguir desarollando su labor profesional, es absurdo hasta decir basta.

pantocreitor

#409 eso que has dicho está haciendo que a más de uno se le infle la vena de la frente jajajajaja

Pero si, un insulto es un insulto por más que haya más de uno que diga que llamar negro a un negro es peor que llamar puta a la madre de otro.
Porque si no, Diakhaby debería tener al lobby feminista detrás por insultar a la madre de Cala no???
Ni puto sentido vamos

-Orb-

#332
El tiempo vuelve a darme la razón, si no tiene ni puta idea del manejo del idioma no se que esperabais.

Que se dedique a salvar a su club del descenso y deje estas mierdas. Buen ridículo de wanxito en todo el hilo por cierto, que no caiga en el olvido.

B

#401 imagino que el miedo viene de que solo se han grabado insultos de Diaka y si la investigación se hace y no encuentren nada sobre el supuesto insulto racista se pueden ver obligados a sancionarlo por los insultos.

Entrar a decir que se lo ha inventado sería un poco locura.

JMBaDBoY
Scavenger19

Racismo y Violencia de género, culpable hasta que se demuestre lo contrario.

10
TrumpWon

En el momento en el que la versión de Diakhaby hace aguas tras el video en el que sale con el presidente del Valencia y no dice ni una palabra, se abre este expediente.

Mystee

Han tomado la decisión de abrirle expediente después de recibir un informe de solo una parte? º_º

B

"Ante la confirmación de la apertura de expediente a Juan Cala por parte del Comité de Competición a instancias del departamento de Integridad de la RFEF y por denuncia del Valencia Club de Fútbol, el Cádiz Club de Fútbol realiza las siguientes manifestaciones:

  • Estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos que la RFEF abra una investigación ante las acusaciones que se han vertido sobre nuestro jugador don Juan Torres Ruiz 'Juan Cala'.

  • Esperamos y confiamos que, por el bien del fútbol, se llegue hasta el final del proceso de investigación.

  • Si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados.

  • El Cádiz Club de Fútbol defenderá a su jugador de cualquier tipo de acusación sin fundamento, al igual que en el caso inverso habría condenado y luchado contra cualquier conducta contraria a los valores que demandan la competición y nuestra propia entidad.

STOP RACISM. NO AL RACISMO"

Hardy

Culpable sin pruebas.

El "Yo si te creo" se ha extendido al fútbol. Se cree al jugador del Valencia porque si, y ya está, suficiente para sancionar.

1 respuesta
B

#419 Yo vengo a entender que lo que han abierto es investigación.

El Comité de Competición ha abierto este miércoles expediente extraordinario al jugadoro del Cádiz, Juan Cala, tras recibir informe de Integridad y también escrito del Valencia CF, por los presuntos insultos racistas del central al jugador Mouctar Diakhaby.

El órgano de la RFEF indica que "con carácter previo" es "imprescindible actuar con firmeza en relación con cualquier acción, manifestación o declaración que sea susceptible de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el fútbol, existiendo a tal efecto preceptos en el ámbito del Código Disciplinario de la RFEF que habilitan el inicio de actuaciones disciplinarias para el oportuno conocimiento de la naturaleza y alcance de los hechos y, en su caso, la correspondiente sanción cuando concurran circunstancias que lo justifiquen".

Usuarios habituales