La Fría Grada del Bernabeu

kiLLoSaMa

Muy buenas a todos, he leido una interesante reflexion, muy bien redactada y que tiene toda la puta razon xD

http://www.lab4sport.net/?p=60

"Soy un asiduo al Bernabeu desde hace diez años, por lo tanto se de primera mano como actua la grada en según que casos o partidos, hoy quiero escribir sobre un problema que para mi es muy triste y tiene compleja solución, es sobre la grada la afición tan fría que tiene que aguantar el equipo, los llamados “piperos”.Es doloroso, comprobar el estado cataléptico de nuestra hinchada durante los partidos. Superada incluso por los aficionados rivales que acompañan al de turno cuando nos visitan.

Los Ultras, recluidos en el fondo, vocean incansablemente pero su esfuerzo queda reducido a un lejano eco en el desarrollo del encuentro, remoto y apenas audible ante el aplastante silencio de la mayoría pipera y acomodada.Además, la ausencia de cánticos y cantinelas de aliento (exceptuando los típicos y redundantes ¡Madrid, Madrid! o ¡Real Madrid alé!) es ridículamente suplida por el insoportable y deleznable ruido de las bocinas. Y aquí he de abrir un inciso: muerte a las bocinas y cárcel para el que las vende. No hay en el mundo ambiente más monocorde, aburrido, cutre y ridículo como el creado por miles de asquerosas bocinas en un estadio de fútbol. Nos dan un aire como de equipo menor, paleto.Las bocinas son para la calle, y para el baloncesto.

En un pabellón cubierto y cerrado, combinadas con el griterío del público y la rapidez de acontecimientos propia del básket, pues vale, bien, no desentonan y hasta son agradables en cierto punto. En un campo de fútbol, al aire libre y como único recurso de apoyo al equipo, resultan muy tétricas.Al fútbol se va con la garganta preparada para alentar.Dicho esto, creo que esta escasez grave de ardor de la afición madridista que acude al Bernabéu viene motivada por varias causas, que a mi entender, son: La falta de cultura de hincha o sabiduría futbolística de una mayoría analfabeta balompédicamente hablando, el preocupante aumento de la afluencia al fútbol de miembros de la jet set o alta sociedad: ricos, niños de papá, oligarcas, gente de alcurnia, guapos sin oficio y demás individuos de la farándula y la crem que, como en el siglo pasado con los toros, acuden ahora al fútbol (o deporte en general, como pudimos ver en la final del Eurobasket de Madrid o en cualquier final de Roland Garros) al albur del glamour, las modas, etc.

Convierten las gradas en palcos VIPS, usan el fútbol como pretexto para cerrar negocios o lucir palmito y contribuyen al amariconamiento general de la hinchada, con la consiguiente pérdida de pasión y entrega de la gente. Y todos sabemos que el Madrid es un caramelo muy goloso para estos tipos.También la depresión post-galáctica que el madridismo sufrió tras el descalabro del Madrid de Queiroz, la renuncia voluntaria de Florentino a su grandioso proyecto.Y por supuesto la edad de la mayoria de abonados que llevan 20 o 30 años de socios con su abono y que es obvio que no van a abandonar… pero a estos no les pidas que animen, no tienen edad, han visto mucho fútbol son personas de otra epoca, son muy exigentes con el equipo y con ciertos jugadores, donde yo tengo mi localidad tengo como 5 socios de estos y no se te ocurra ponerte de pie en una jugada con peligro que ya te están chillando sientate “coño” que no veo, solo abren la boca para criticar y claro te ves rodeado de gente que critica que silva y que solo cantan los goles y si te pones tu a cantar te ves solo y te sientes un tanto ridiculo.

Al considerar este tema como un problema de máxima gravedad para un club de fútbol, propongo varias soluciones, que un club serio y comprometido debería valorar rigurosamente: Urge una regeneración de la masa social madridista. Una buena medida puede ser el abaratamiento de las entradas y abonos, facilitando el acceso a un público más joven y aguerrido, dispuesto a dejarse el alma en el campo más que a aplaudir las carreritas demagógicas de Él.

Se perdería dinero, es cierto, pero observando que la proporción de ingresos debidos al taquillaje en el presupuesto del club va disminuyendo cada año a favor del marketing y otras cuestiones (contratos televisivos, derechos de imagen, etc) puede ser un riesgo perfectamente asumible, en pos de beneficios emocionales menos ponderables en números pero más satisfactorios para todos.

Que los dos fondos “grada baja” sean enteros “grada jovén” si se tiene que recolocar a todos los socios que no cumplan con la edad se les ofrece un asiento mejor, se que es complicado pero debido a la capacidad del estadio o preparan algo así o tendremos que ir al Bernabeu con traje y corbata por la seriedad del evento.Que luego Calderón no se queje…"

Que opinais?
acabamos con los viejetes que te echan la bronca cuando te levantas en una jugada de peligro?

Que envidia me dan estas cosas...

Que grande seria ver el bernabeu asi xD todo el estadio animando.

I

Por mi cojonudo que bajaran los precios para los jovenes xD porque visto lo visto para ser socio voy a tener que esperar toda la puta vida :D
Pero vamos lo veo imposible.. de todas maneras hay que decir que normalmente en los partidos grandes de verdad el Bernabeu es una jodida olla a presión

litusrem

En el Camp Nou es aún peor, porque los Ultras ya ni entran ahí no canta ni el canario.

Bueno últimamente hay un grupo que toca los típicos instrumentos de percusión pero vamos, se hecha en falta un griterio general.

Mas yayos = Más silencio.

Yo he llegado a cantar cuando el publico se animaba y tener 3 abuelos mirándome con cara de asesinos.

Deja de pagar una localidad y cómprate el Digital+ si quieres estar sentado, calentito y en silencio.

S

Que mania con que solo pasa eso en el Bernabeu, Mestalla y el Camp Nou por ejemplo son iguales o peores incluso.

Ya veremos cuando venga el Liverpool la que se monta

kiLLoSaMa

Pues si, la verdad que pasa en muchos estadios de los grandes.. aunque ultimamente en el Nou Camp se lo pasan bastante bien y animan mucho...
Es lo peor intentar animar por ahi arriba y que me miren con mala cara, si xD

#4 yo digo del bernabeu porque es lo que veo, a los demas no he ido.

litusrem

Yo realmente envidio el Sanchez Pizjuan, tengo que decirlo xd

Kenny

3000 "zumbados" que se plantaron en el Bernabeu un Miercoles laborable despues de que el Barsa nos calzara 6 y que durante el partido nos calzase otros 7. Aun asi, se quedaron un buen rato despus de finalizar el partido animando y cantando.

Esto SI es una aficion.

kiLLoSaMa

#7 mira, este lo grabe yo xDD

Soy_ZdRaVo

Lo que pasa es que el bernabeu y el camp nou solo se "excitan" ante los grandes acontecimientos, en el partido barça-chelsea que le cantaban a mourino "esto es teatro" el estadio era un hervidero.

Kenny

#8 Se me pone la piel de gallina viendo como esta el Bernabeu de vacio, lo que nos acababan de hacer Madrid y Barcelona, eramos colistas y la gente seguia al pie del cañon.

Y es el pan de cada dia de esta aficion.

GrimMcSlam

Totalmente de acuerdo.

Aquí otro q está hasta los cojones de los subnormales q silban y critican sin animar en su puta vida.

Q rabia joder...

Hardy

#9 Estoy de acuerdo. A ambos estadios les cuesta motivarse en un partido contra por ejemplo un equipo de mitad de la tabla.

Pero cuando llega un rival directo en liga o un grande de Europa el ambiente es totalmente diferente.

belegar

la ke va a montar el liver diria yo xD!

JosE_Arcadio

pues ojalá lo hagan pq si lo hace el madrid el barça irá detrás xD

Puni

#7 aldeanos tenian q ser... ni despues de q os metan 13 goles en 2 jornadas cansais...

salta el sporting al campo, boinas al aire...

uMeK

Estoy de acuerdo en la mayoria de los puntos que expone...
Este año al primer partido contra el Numancia en el Bernabeu se vino un amigo mio Argentino al campo, la verdad que tengo un buen asiento y otro al lado que cogimos (tribuna preferente),y mi amigo se quedo estupefacto al ver que nadie cantaba,nadie voceaba,se escuchaban mas a los numantinos que a los ultras...pero para mi amigo el colmo fue cuando en el descanso,se levanta todo el mundo y el que no saca el bocata se va a por uno... mi amigo diciendo: "pero que hacen...si son las 5 y habran comido a las 3,como es posible que la gente agache la cabeza y se dedique a comer,en Argentina,no se mueve nadie,siguen cantando y botando hasta en el descanso"

y gran verdad que es...

SaMuS

Si quereis disfrutar de aficiones ir a turquia o inglaterra, (argentina = muerte asegurada).

http://www.youtube.com/watch?v=fotmpIa0-EQ

http://www.youtube.com/watch?v=Y7xvegPH_Lw

A diferencia con las aficiones de las que tanto alardeais (sporting xd) aqui todo el mundo sea en anfield (45000 aficionados) o en Inonu (30000) sienten el equipo y se pasan 90 min animando y si hay que puchar se hace al final del partido, eso si es una aficion y como la del liverpool muchas en inglaterra.

Aqui yo que voy cada 15 dias al campo, y con una media de 5000 personas solo se hace que pitar a los jugadores por su juego, canticos contra la administracion o simplemente ni se mira pal campo, solo animan los 90min los pobres "ultras". Generalizando esto, me dan la risa las aficiones de españa, la primera la del madrid por permitir cosas tan increibles como que hoy en dia se conformen con ser un equipo resultadista y no mirar por el futbol para nada. Segunda la del At.madrid por ser portadores de la mejor aficion de españa (wtf¿? de que) por seguir al equipo cuando estuvo en 2º? yo soy del oviedo y en el partido del no ascenso del año pasado hubo 24000 personas y estamos en 3ª ... si se va a medir por asistencia apaga y vamonos.

KONRA

ke se jodan los ultras.

B

#15 Los aldenanos en primera y vosotros a punto de desaparecer :)

K

En Mestalla en la época de Benítez se animaba durante casi todo el partido.

JMBaDBoY

Es lo que hay, ya son muchos años así y creo que tendrán que pasar muchos años, 1 o 2 generaciones para ver cambios... en argentina y en otros estadios la pasión por el equipo hace que toda la gente anime a la vez y se dejen las gargantas, en el Barça o Madrid van jubilados, señores y señoras y poca gente joven. Para ellos ir al fútbol es como ir al teatro, sólo que pueden cantar gol y llamar cabrón al árbitro de vez en cuando.

En estos partidos de copa del Camp Nou los precios eran de 10 € las entradas más baratas. Ya os podéis imaginar, la zona que tenía esos precios estaba lleno de gente joven, de 15 a 30 años como mucho y la mayoría animaban o empezaban cánticos.

Estoy seguro que si pusieran en cada partido 5000 entradas por ejemplo a 5 o 10 € se llenaría de gente joven y con ganas de animar.

D

La mejor aficion del mundo es la del PAO griego.

00:00 - 1:25 acojonante.

Que curiosamente estos de la Gate 13 son 'hermanos' de un grupo ultra del Madrid, Orgullo Vikingo.

SaMuS

#19 cuando se os cierre el grifo veremos que tan grande es la hostia :)

PHOBOS

Me hace gracia todo esa historia del sporting de "esto es una afición" y " al pie del cañón pase lo que pase".
Yo fui a ver ese partido con sportinguistas, y si, muy bien todo, se grita mucho, se espera a que el estadio vacío y se sigue gritando, etc etc........ Y por eso se es una afición? por animar cuando ya no se necesita?
Además, no me extraña que la afición de gijón disfruten con todos los partidos actualmente, teniendo en cuenta el tiempo que lleva fuera de la élite.
Si el Oviedo (no es por rivalizar, simplemente por poner mi ejemplo más cercano) estuviese en primera ahora o el año que viene, te digo yo que medio oviedo estaría igual de entusiasmado.

No quiero desprestigiar a la afición del sporting en el ámbito deportivo (a pesar de que la odio bastante), pero es que es una afición como cualquier otra, que simplemente, este año está viviendo un sueño tentado desde hace años, si consiguen mantener la categoría, y salvar el año siguiente, te digo yo que no hay ni la mitad de afición en campo ajeno de la que hay este año.

PD: #19 se ve que tienes mucha idea.

Sobre lo del bernabeu, está claro que hay que solucionar el tema de los precios para abonados jóvenes. Ya que yo, en mi estado actual, ni me plantearía hacerme socio con semejantes tarifas. De hecho, siempre tuve la imagen de que hacerse socio del Madrid implicaba tener ya tu trabajo de toda la vida, tu familia, y tal, es decir, +35 años.
Lo de mover a los viejetes de zona para llenar la zona baja de jóvenes es algo muy muy complicado creo yo, demasiado jaleo.

YiNH0

mas razón que un santo. para muestra un botón.

Real Madrid - Real Zaragoza. El Real Madrid tenia que remontar un 6-1.

¿Qué afición habia?

Socios no. Los socios, comepipas sin esperanza se quedaron en casa sentaditos un miercoles.

El estadio estaba lleno a reventar. La media de edad no superaría los 26 años ese dia. Yo en grada lateral este (la de padre damian) cantando y desgañitandome junto con otras 78.000 personas (y eso que soy del rayo, el madrid ni me va ni me viene).

Ambientazo increible, infierno descomunal, equipo en volandas, miedo escenico, 3-0 en el minuto 10... si llega a meter el 5º el madrid se va el bernabeu abajo.

YiNH0

#15 aldeanos?

Oviedo: 224.713 habitantes

Gijón: 275.699 habitantes

ne01985

Hombre sinceramente es verdad lo que dice.Pero tambien es verdad que la aficion del Madrid lleva años pagando para ver a unos de los mejores clubs del mundo y recibiendo el espectaculo de un equipo menor,sin despreciar a nadie.

Cuando el Madrid tenia un gran equipo,bajo mi punto de vista no tenia perdon,ya que podran jugar mejor o peor pero son personas y eso puede pasar.Si animas al equipo esta claro que es mucho mas facil que se olviden los jugadores de la presion y saquen lo mejor de si mismos.

Si,se que si eres de un equipo tienes que ir con el a muerte,pero tambien hay que entender las cientos de horas que lleva el Bernabeu aburriendose.

Sinceramente yo creo que la aficion del Madrid en general,pese a haber ganado titulos los dos años anteriores,en el fondo esta frustrada porque lleva años sin ver jugar al futbol a su equipo.Y eso,despues de ver al mejor Zidane,es muy muy frustrante.

SgtOpio

No me quisiera morir sin estar en una de estas.

Ojo a partir del segundo 20... increíble cómo se oye xD

Puni

#19 es por trollear, no se ni como va el oviedo este año, a parte de estar en 3ª eso si lo se xD

eNe

como la de el cadiz pocas...

Usuarios habituales

  • kiLLoSaMa
  • JosE_Arcadio
  • STUDIOS
  • Kenny
  • shturmovik77
  • Scavenger19
  • Puni