La Fría Grada del Bernabeu

iFRiT89

#55 tengo entendido que el record de asistencia a un ascenso a segunda division en los playoff

lo tiene el elche cf

aunque no estoy seguro, pero creo que al partido acudieron mas de 38.000 personas

el de ascenso a segunda division B de un equipo de tercera lo tendra el oviedo... (normal si tienen un campo de mas de 30.000 espectadores)

Kenny

El Oviedo que de 10000 abonados habra regalado 5000 xD

Que la campaña iba de capa caida y de repente subio una burrada, regalando abonos a las empresas y practicamente en la puerta de los colegios, no se canso mi padre ni nada de decir que no queria un carnet ni regalado xD

shturmovik77

Yo siendo medio Italiano he asistido numerosas veces a ver partidos del Milan, equipo del que mi padre es Socio Abonado y algún que otro desplazamiento por la zona cercana de Lombardía, Atalanta, Brescia, Genoa, lo he hecho.

Es impresionante ver todo el anillo central y parte del superior e inferior de San Siro en el que caben 20000 personas animando los 90 minutos. Y el fondo contrario ver parte del otro anillo siempre lleno de personas del equipo rival. Lo mismo con cualquier afición de Italia. Campos de tercera división con 5000 personas animando todo el partido... Claro que habrá escepciones, pero por lo general la cosa es tal y como la describo.

En España lo más común es ver que los campos están muertos y los pocos desplazamientos que veo no son nada comparados con cualquier partido de Premier y Calcio que es lo que más conozco.

Scavenger19

#61 creo q lo tiene el Real Madrid Castilla con 58000 en el bernabeu.

http://www.realmadridfans.org/foro/index.php?showtopic=23536

#60 joder maxo...otra vez jajajajaja siempre me quedo apampao. Me acuerdo cuando salte al terreno de juego, pasando x el pasillito, las escaleras, el escudo, te ponian la megafonia a saco con el You'll never walk alone...ya se te ponian los pelos de punta muahahahaha.

THE KOP!!

kijuna

La grada del bernabeu no es nada fría, aquí la prueba:

Ninja-Killer

#63 Según he oido, San Siro es un estadio 'gris', que poca veces se llena y un frío de cojones

shturmovik77

Es difícil llenarlo entero. Prácticamente el último anillo nunca se llena y queda bastante feo. Aparte los colores de los asientos lo hacen un estadio feisimo cuando quedan muchos asientos vacios, ya que al ser compartido, no puedo por ejemplo ponerlos rojos y azules como el Camp Nou por ejemplo, que en cierta medido ayuda un poco al colorear las gradas. Ocurre como en la mayoría de los campos que superan los 80000 de aforo, solo se llenan en Champions y partidos contra rivales aferrimos de Liga.

Pero bueno en ocasiones importantes el Fondo de Ultas del Milan es impresinante:

http://img.photobucket.com/albums/v94/soccerman/04-05_milan-inter_cl3.jpg

http://www.tuttiallostadio.it/images/milan%20TIFO%20%203..jpg

http://www.milanclub-st-etienne.com/photos/galerieClub1.jpg

Video de un Milan - Livorno. Tranquilamente 10000 personas de Livorno en la grada. Es impresionante oirles(no por el mensaje político en este caso :P), y así normalmente con cualquier equipo rival:

http://www.youtube.com/watch?v=yLsutOp63SU

Todo ese fondo es al que me refiero que esta lleno partido si y partido también animando al equipo y no los 1000 que te puedes encontrar como máximo en la mayoría de estadios Españoles

_

¿Pero la Fossa Dei Leoni no se había deshecho?

shturmovik77

Sip, hace par de años que La fossa dei leoni se disolvió, en parte por motivos políticos ya que la mayor parte de la afición italiana es de extrema derecha y por presiones de las demás peñas, sobre todo de Brigatte Rossonere, dejaron de ir, ya que ellos se denominaban apolíticos. Eso es lo que sabía sobre el tema hace par de años, ahora mismo no se como estará la cosa, aun así creo la pancarta siguió siempre allí.

SiCk

Yo sólo he ido a San Mamés y me gustó un montón, se anima "bien" pero cuando se pone a hervir aquello, me cago en la ostia! Todo el estadio aprieta.

Molan un montón los vídeos que váis poniendo xD El de los alemanes es la leche y que decir de los griegos.
Yo alguna vez he vito fútbol ruso en d+ y recuerdo que un partido lo flipé en colores con una afición que cantaban TODOS a lo bestia y era como una coral rusa brutal, y eso que lo oía por la retransmisión normal. No recuerdo que equipo era :(

Y yo soy otro más que quiere visitar campos extranjeros, por facilidad iré a algún partido del liverpool a ver si puedo.

Salud!

Hogwarts

Sobre aficiones...lo único que puedo decir es que, si voy a EEUU, parada obligatoria en la universidad de wisconsin....en esas gradas si que se respira fiesta!

O si no, siempre nos quedará Pipi!

jOrjUdA

Pues la idea de que el primer anillo, sea un anillo "joven" no me parece mal; dejando la zona de detrás de los banquillos los palcos vips

iFRiT89

para aficion la del estrella roja

Morkar

Lo que tienen que cambiar son los precios, que llevan unos años que se nos han subido a las barbas.
La última vez que fui al bernabeu.
Temporada 2008/2009
REAL MADRID - VILLAREAL
1ER ANF.FONDO NORTE
80€

¡¡¡¡¡80€!!!!!!

Evidentemente un chaval (como yo :P) no puede ir todos los partidos ... como muhco un par al año.
Solo van socios//abonados con sus familias y "pudientes"
Resumiendo... piperos

Se necesita fomentar que la muchachada vaya al estadio, preparar canticos enseñarnos a ser la aficcion que me contaban mis mayores que era el madrid, ese primer balon a la chapa de la publicidad en los partidos de la liga de campeones que hacia que el estadio retumbase y con ello la afición. (evidentemente no lo vivi, pero segun me cuentan era asi en la epoca de los "machos") Ains .... 80 leuros por 90 minutos zona bernabeu ....

penetration

Leyendo esto me hace sentirme tremendamente orgulloso de la aficion que vamos al sanchez pizjuan

STUDIOS

#62
Oie tio consigueme uno para mi novia, que estamos artos de pedirselo a un conocido. NO es broma mira a ver...

Es verdad, suponoendo vamos al futbol 5000, en este partido de tercera asistieron 15.000, 5000 del oviedo y los restantes del acf (No te jode)
http://www.elmundo.es/papel/2004/01/11/deportes/1556364.html

Es verdad en la manifestacion no son socios del oviedo, son figurantes todos.

Pero bueno tu a tu ritmo, no tienes bastante ya con tu sporting que tienes que seguir metiendo mierda del Oviedo sin ton ni son.... pues vale, ya sabes como se denomina eso.

D

www.orgullovikingo.com

Tig

Las pocas veces que he estado en La Romareda (Zaragoza) es igual. Nadie anima(mos) y se está más atento a criticar/silbar al equipo que a otra cosa.

Q

Aficionado tipo del Bernabeu

Nada más que decir.

valf0r-

Eso pasa en todos los campos

En Zaragoza, el año pasado era igual, y con la genial idea de la "grada joven", rebajaron las entradas a 5 euros, y los que eramos socios pues con toda la cara de tontos porque puede entrar quien quiera por 5 putos euros.

Despues optaron por la otra idea, un grupo de "animacion", es decir, 40 negros con putos tambores, que lo unico que daban ganas de animar era para que salieran un par de leones a perseguirlos.

Aun asi, si eres socio o compras una entrada, no tienes porque ir a cantar o desgañitarte por tu equipo, vas al campo con tu dinero para hacer lo que te plazca ( dentro de unos limites ).
Si a ti te gusta cantar, canta, si solo vas para ver a tu equipo con tu bolsa de pipas a pasar la tarde del domingo, sinceramente, lo veo perfectamente bien.

CalvOr0t4

#80 Pues eso para mí, a pesar de estar en tu derecho de hacerlo, es no valer nada como aficionado de tu equipo.

Kenny

#76 Macho... que abonos de esos los regalan por todos lados... que mi padre solo tiene que ir a Oviedo en casos puntuales y cuando se abrio lo de hacer socios se canso de decir que no queria uno..

STUDIOS

#82
Pero me pueds conseguir uno o no.

banga

#1 tiene un palco en el bernabeu.

Shinji01

#80 i que gracia tiene estar en el campo sentado i callado comiendo pipas? para eso te quedas en casita, con tu calefaccion i tu nevera cerca, al campo se va a animar i a dejarse la garganta no a comer pipas.

B

#82 es curioso porque yo que vivo en oviedo, no conozco a nadie que haya rechazado un abono del oviedo regalado, porque no se lo han ofrecido a nadie. Otra cosa es que igual hay 2000 o 3000 socios de menos de 7 años, eso no te digo que no sea verdad.

Inv_Chotera

Yo cuando voy al campo si tengo que ponerle las pilas a drenthe y compañía, silbando y haciendo todo eso que decís que es de "mal aficionado", lo hago.

También estuve el día del 4-3 al irún, y después de eso, que no tengan los santos cojones de pedirnos que les animemos con cánticos ni bobadas...

Al Madrid hay que exigirle mucho más de lo que ofrece ahora, a partir de ahí, se podrá criticar a la afición todo lo que se quiera, pero ahora mismo no le falta razón al aficionado que va al bernabéu y silba a su equipo cuando se siente estafado por los 80€ que le acaban de soplar, y la mierda de partidos que hacer 4 pollos en el campo.

JosE_Arcadio

#87 y crees ke les pones las pilas? en serio?

STUDIOS

#86
¿por que crees que se lo pregunto?
bueno y por que si me lo puede conseguir bienvenido sea

valf0r-

#85, en la entrada o tu carnet de socio suele poner ACCESO o ENTRADA AL CAMPO, y no he visto ninguna letra pequeña que ponga que tienes que ir a "animar i a dejarse la garganta no a comer pipas."

Solo faltaria que contra mas berridos pegues mas fan eres del equipo.

A mi sinceramente lo que haga cada uno en el campo y su manera de ver o vivir el futbol me da bastante igual, pero no me parece bien la critica al sector pipas, por esa regla de 3 estos deberian quejarse tambien del niño de la bocina de al lado, o el que no para de gritar en tu oreja, etc etc..

Usuarios habituales

  • kiLLoSaMa
  • JosE_Arcadio
  • STUDIOS
  • Kenny
  • shturmovik77
  • Scavenger19
  • Puni